|
||
|
|
||||
|
||||
|
Chromecast en 40 mhz?
Saludos, le cuento que compré un router nuevo para poder hacer mejor streaming. El router tiene velocidad inalábrica de 450 mbps, pero todos sabemos que los dispositivos electrónicos nunca llegan a esa velocidad.
Mi frustación llegó cuando veo, a través del programa inssider que el Chromecast funcionaba a 72 mbps, igual que me móvil. Descubrí en internet que esto era así porque estaba funcionando en 20 mhz. En mi portatil puede cambiar eso desde opciones avanzadas y logré que saltar a 150, pero con el móvil y con Chromecast no encuentro esa opción. Quería saber si alguno había pasado por lo mismo o si alguno logra hacer funcionar su chromecast a una velocidad superior! Gracias, amigos!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Pero has probado con el nuevo router y has notado mejoría o no? Ésa es la clave No te obsesiones con las velocidades, de hecho, 72mbps es la bomba y sobra para ver cualquier contenido HD Las wifis se catalogan por letras, a, b, g, n, ac... El chromecast 1, tenía el problema de no permitir ac por ejemplo, y dentro de las wifis n, no permitía la 5ghz, pero sí la 2.4ghz El chromecast 2, sí ve ac y 5ghz de la n Lo que comentas de 20 y 40 mhz, me suena que es para la separación de los canales de la wifi n Es el router el que se configura para emitir en una frecuencia, no el portátil ni el chromecast para recibirla Los receptores WiFi captan las señales, y dependiendo de las características, pueden ver una WiFi o no Lo importante es saber a que wifi estás conectando los aparatos y que estén en la misma red para verse todos Yo, repito, 72mbps es muy buena velocidad Lo importante es la estabilidad, que no fluctúe También es importante la distancia al router, porque los WiFi potentes, lo son, cerquita y sin paredes Y las interferencias vecinales o de aparatos eléctricos Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Pero has probado con el nuevo router y has notado mejoría o no? Ésa es la clave No te obsesiones con las velocidades, de hecho, 72mbps es la bomba y sobra para ver cualquier contenido HD Las wifis se catalogan por letras, a, b, g, n, ac... El chromecast 1, tenía el problema de no permitir ac por ejemplo, y dentro de las wifis n, no permitía la 5ghz, pero sí la 2.4ghz El chromecast 2, sí ve ac y 5ghz de la n Lo que comentas de 20 y 40 mhz, me suena que es para la separación de los canales de la wifi n Es el router el que se configura para emitir en una frecuencia, no el portátil ni el chromecast para recibirla Los receptores WiFi captan las señales, y dependiendo de las características, pueden ver una WiFi o no Lo importante es saber a que wifi estás conectando los aparatos y que estén en la misma red para verse todos Yo, repito, 72mbps es muy buena velocidad Lo importante es la estabilidad, que no fluctúe También es importante la distancia al router, porque los WiFi potentes, lo son, cerquita y sin paredes Y las interferencias vecinales o de aparatos eléctricos Saludos ![]() Recuerda que los adaptadores WIFI también se configuran para tomar o no la frecuencia de 20/40 Mhz. Te hago una consulta. Tengo entendido que la banda de 5 Ghz tiene menos alcance. Yo tengo el router mi cerca del Chromecast (metro y medio) pero con pared de por medio. Ya que tienes esa banda crees que me puede bajar bastante la señal. Y otra duda. EL chromecast se conecta solo al 5 Ghz? Es que estoy pensando en devolver el router y cambiarlo por un Archer que anda en 300 2.4/ 433 5.0, y no quiero que se conecte automáticamente al 2.4! |
|
|
||||
|
||||
|
Si dices que te funciona bien no entiendo por que liarse con todo esto.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Chromecast se conecta a una WiFi
Y tú configuras esa WiFi en 2.4 o en 5 Defendiendo del router podrás tener 1 única WiFi O varias simultáneas, pero distintas Y el chromecast, sólo se conectará a una Independientemente de la frecuencia, ya que soporta ambas Las paredes son malas para esas WiFis, perder, perderá Pero como dice el compañero, si va bien, no hay problema |
|
|
||||
|
||||
|
Además, me doy cuenta que 72 mbps son más que suficientes para traspasar contenido por lo que no debería haber problema en ese sentido. |
|
|
||||
|
||||
|
Y con 20 Mbps también, lo único importante es que la señal llegue con fuerza y sin cortes de lo contrario como si tienes un tera por segundo.
A mayor frecuencia menor distancia, de ahí la diferencia de cobertura entre el 4G y el 2G. Con el primero en zonas tienes cobertura y con el segundo siempre, también la diferencia de velocidad (no solo por la diferencia de protocolos) Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk Última edición por DIL2 Día 30/01/16 a las 23:31:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene e problema con el screen mirroring? Tengo un g3 y chromecast 2, no se que pasa que con alguna Rom funciona y otras no
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Pero has probado con el nuevo router y has notado mejoría o no? Ésa es la clave No te obsesiones con las velocidades, de hecho, 72mbps es la bomba y sobra para ver cualquier contenido HD Las wifis se catalogan por letras, a, b, g, n, ac... El chromecast 1, tenía el problema de no permitir ac por ejemplo, y dentro de las wifis n, no permitía la 5ghz, pero sí la 2.4ghz El chromecast 2, sí ve ac y 5ghz de la n Lo que comentas de 20 y 40 mhz, me suena que es para la separación de los canales de la wifi n Es el router el que se configura para emitir en una frecuencia, no el portátil ni el chromecast para recibirla Los receptores WiFi captan las señales, y dependiendo de las características, pueden ver una WiFi o no Lo importante es saber a que wifi estás conectando los aparatos y que estén en la misma red para verse todos Yo, repito, 72mbps es muy buena velocidad Lo importante es la estabilidad, que no fluctúe También es importante la distancia al router, porque los WiFi potentes, lo son, cerquita y sin paredes Y las interferencias vecinales o de aparatos eléctricos Saludos ![]() Ahora entiendo porque decías que te había mejorado mucho el router de 5 ghz, es porque el límite de 72 mbps es solo para los 2.4 ghz. El 5 ghz no tiene ese límite. Lo que sí veo es que baja la señal como bien se mencionaba. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Isildur_1 su comentario: | ||