Chromecast Chromecast

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/01/16, 02:26:12
Array

[xs_avatar]
Isildur_1 Isildur_1 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: S4
Tu operador: Movistar
Chromecast en 40 mhz?

Saludos, le cuento que compré un router nuevo para poder hacer mejor streaming. El router tiene velocidad inalábrica de 450 mbps, pero todos sabemos que los dispositivos electrónicos nunca llegan a esa velocidad.

Mi frustación llegó cuando veo, a través del programa inssider que el Chromecast funcionaba a 72 mbps, igual que me móvil.

Descubrí en internet que esto era así porque estaba funcionando en 20 mhz. En mi portatil puede cambiar eso desde opciones avanzadas y logré que saltar a 150, pero con el móvil y con Chromecast no encuentro esa opción.

Quería saber si alguno había pasado por lo mismo o si alguno logra hacer funcionar su chromecast a una velocidad superior!

Gracias, amigos!
Responder Con Cita

Viejo 27/01/16, 08:29:14
Array

[xs_avatar]
Los Chencos Los Chencos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5, Chromecast y Asus OPlay
Tu operador: Jazztel
Hola,
Pero has probado con el nuevo router y has notado mejoría o no?
Ésa es la clave
No te obsesiones con las velocidades, de hecho, 72mbps es la bomba y sobra para ver cualquier contenido HD

Las wifis se catalogan por letras, a, b, g, n, ac...
El chromecast 1, tenía el problema de no permitir ac por ejemplo, y dentro de las wifis n, no permitía la 5ghz, pero sí la 2.4ghz
El chromecast 2, sí ve ac y 5ghz de la n

Lo que comentas de 20 y 40 mhz, me suena que es para la separación de los canales de la wifi n

Es el router el que se configura para emitir en una frecuencia, no el portátil ni el chromecast para recibirla
Los receptores WiFi captan las señales, y dependiendo de las características, pueden ver una WiFi o no

Lo importante es saber a que wifi estás conectando los aparatos y que estén en la misma red para verse todos

Yo, repito, 72mbps es muy buena velocidad
Lo importante es la estabilidad, que no fluctúe
También es importante la distancia al router, porque los WiFi potentes, lo son, cerquita y sin paredes
Y las interferencias vecinales o de aparatos eléctricos

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/01/16, 10:54:30
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Los Chencos Ver Mensaje
Hola,
Ésa es la clave
No te obsesiones con las velocidades, de hecho, 72mbps es la bomba y sobra para ver cualquier contenido HD

El chromecast 1, tenía el problema de no permitir ac por ejemplo, y dentro de las wifis n, no permitía la 5ghz, pero sí la 2.4ghz

Lo que comentas de 20 y 40 mhz, me suena que es para la separación de los canales de la wifi n

Es el router el que se configura para emitir en una frecuencia, no el portátil ni el chromecast para recibirla
Los receptores WiFi captan las señales, y dependiendo de las características, pueden ver una WiFi o no

Lo importante es saber a que wifi estás conectando los aparatos y que estén en la misma red para verse todos

También es importante la distancia al router, porque los WiFi potentes, lo son, cerquita y sin paredes

Saludos
Gracias, Chenco. En realidad a mí me funciona bastante perfecto el Chromecast. Nunca tengo problemas de cortes salvo cuando quiero ver un video en formato ts. Hay hay leve lag que supongo que tiene que ver más con la conversión que hace videostream que con la velocidad del Chromecast.

Recuerda que los adaptadores WIFI también se configuran para tomar o no la frecuencia de 20/40 Mhz.

Te hago una consulta. Tengo entendido que la banda de 5 Ghz tiene menos alcance. Yo tengo el router mi cerca del Chromecast (metro y medio) pero con pared de por medio. Ya que tienes esa banda crees que me puede bajar bastante la señal.

Y otra duda. EL chromecast se conecta solo al 5 Ghz? Es que estoy pensando en devolver el router y cambiarlo por un Archer que anda en 300 2.4/ 433 5.0, y no quiero que se conecte automáticamente al 2.4!
Responder Con Cita
Viejo 27/01/16, 12:10:18
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Si dices que te funciona bien no entiendo por que liarse con todo esto.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/16, 12:26:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fosco_ Ver Mensaje
Estoy de acuerdo
Jejeje
Responder Con Cita
Viejo 27/01/16, 12:30:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Chromecast se conecta a una WiFi
Y tú configuras esa WiFi en 2.4 o en 5
Defendiendo del router podrás tener 1 única WiFi
O varias simultáneas, pero distintas
Y el chromecast, sólo se conectará a una
Independientemente de la frecuencia, ya que soporta ambas

Las paredes son malas para esas WiFis, perder, perderá
Pero como dice el compañero, si va bien, no hay problema
Responder Con Cita
Viejo 27/01/16, 18:16:35
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por fosco_ Ver Mensaje
Es que tenía cierto lag con archivos ts (muy poco comúnes, lo se), pero ahora que he subido la velocidad un poco y sigue estando el mismo lag, supongo que es un problema en la trascodificación del video por parte de videostream, y no un problema de velocidad!

Además, me doy cuenta que 72 mbps son más que suficientes para traspasar contenido por lo que no debería haber problema en ese sentido.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/16, 23:28:53
Array

[xs_avatar]
DIL2 DIL2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xperia Arc S............ Pixel 6A
Tu operador: Vodafone
Y con 20 Mbps también, lo único importante es que la señal llegue con fuerza y sin cortes de lo contrario como si tienes un tera por segundo.
A mayor frecuencia menor distancia, de ahí la diferencia de cobertura entre el 4G y el 2G. Con el primero en zonas tienes cobertura y con el segundo siempre, también la diferencia de velocidad (no solo por la diferencia de protocolos)

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Última edición por DIL2 Día 30/01/16 a las 23:31:29.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/16, 18:14:52
Array

[xs_avatar]
valeriog valeriog no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Vodafone

Alguien tiene e problema con el screen mirroring? Tengo un g3 y chromecast 2, no se que pasa que con alguna Rom funciona y otras no

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 13/02/16, 03:51:30
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Los Chencos Ver Mensaje
Hola,
Ésa es la clave

Saludos
Amigo, tenía que avisarte que cambie el router por uno que funciona en 5 ghz y ahí logré que el celular funcione a tope (433 mbps) y calculo que el Chromecast también (no puedo medirlo porque el programa que usaba en el portatil no sirve porque la antena no detecta 5 ghz)

Ahora entiendo porque decías que te había mejorado mucho el router de 5 ghz, es porque el límite de 72 mbps es solo para los 2.4 ghz. El 5 ghz no tiene ese límite. Lo que sí veo es que baja la señal como bien se mencionaba.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Isildur_1 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Otros productos tecnológicos > Chromecast

Hora actual: 19:46:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /