ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9005 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III versión N9005

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/12/15, 16:03:14
Array

[xs_avatar]
yak2010 yak2010 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III N900T
Tu operador: Personal
Kali NetHunter, ¡FUNCIONANDO y Links!

Bueno, después de unos cuantos días puedo subir los archivos (de a poco) para que puedan descargar y copiar a sus respectivos directorios, se que es engorroso pero no tengo otra forma ya que no sé crear un script para instalar por recovery y así hacerlo mas "fácil". El hecho es que igual, a pesar de tardar un poco mas copiando los archivos donde especifico no hay nada mas que hacer que disfrutar del NetHunter

A quién no sepa que es "NetHunter" les digo que es un sistema operativo basado en Kali (anteriormente llamado BackTrack) que es un sistema operativo Linux con muchísimas aplicaciones orientadas al testeo de la seguridad de las redes y no solo precisamente wifi. También permite el chequeo de la seguridad de sitios web, etc. entre otras tantas cosas en este caso portado por así llamarlo a nuestros teléfonos. En mi caso me he enfocado en testear la parte de la seguridad wireless y se que funciona, obviamente puede tener bugs ya que he tratado de "orientarme" en que funcione el testeo por wifi y no en otras herramietas que no conozco y que vienen con NH. Otra cosa es que la app que viene en este "pack" es la 1.0 pero ya está liberada la 2.1 qué, aunque la he instalado, no detecta los archivos del NH y pide "cambiar los directorios de lugar" cosa que no me arriesgo por las dudas. OTRA COSA:
SIEMPRE HAGAN UN BACKUP DESDE EL RECOVERY!

Una vez que tengan un backup métanle pa' adelante! Otra recomendación es que siempre que se deje de ejecutar el NetHunter desmontar todas las unidades (desde el mismo Launcher del NH se hace) y desactivar el wifi externo antes de sacarlo del cable OTG.

En fin, voy escribiendo a medida que me acuerdo todo lo que quiero expresar acá está la página oficial (que nunca se dignó de portar para nuestros teléfonos y que la información para portar es nula o confusa):
Kali Linux NetHunter

Las capturas y videos los subiré después porque ahora no me da para subir archivos y hacer eso

Antes de hacer todos los pasos recomiendo para quién no sepa o no desee escribir todos los comandos para montar el directorio "system" (ya que es de solo lectura) instale la siguiente app que se descarga gratis del store así con un simple "click" activa la escritura para poder copiar los archivos necesarios.
Mount /system RO/RW [ROOT]

También recomiendo el ES Explorer (o usen el gestor de archivos de su preferencia para extraer los zip y copiar a sus respectivos destinos.
ES Explorer

Otra cosa que me había olvidado, es necesario sí o sí el busybox y de ser posible "comprar" la versión premium, casi todo se ejecuta por medio de esta app así que es necesaria sí o sí.

Recomiendo crear una carpeta en la sdcard y ahí copiar todos los archivos que pongo a continuación y desde ahí poder extraer todo a sus respectivos directorios.

** Links de Descarga **
Quiero aclarar (para quién no sepa) que se necesita el teléfono rooteado SI o SI y que la primera vez que escriban la palabra "su" en consola les va a preguntar sí dan permisos root obviamente darle a "permitir" sino no va a funcionar.

NUEVOS LINKS: Todos en un solo archivo zip para que no renieguen tanto
Mirro 1
Mirror 2
Mirror 3
Mirror 4
Mirror 5
Mirror 6
Mirror 7
Mirror 8

*** Extraer el zip en la sdcard y luego ejecutar como dice mas abajo:
En el Terminal Emulator:
Código:
su
cd /sdcard
wget http://172.82.140.126/nethunter/instalar
chmod 777 instalar
sh instalar

Perdón sí esto es medio confuso pero es cuestión de copiar cada archivo en su respectivo directorio y ya está, además obviamente de instalar las apps que puse en el link. Sí logro poder crear un zip para el recovery sin dudas lo voy a subir pero hasta ahora es lo único que puedo hacer. Sí alguien quiere meterle mano bienvenido sea!

Otra cosa es que, se necesita un kernel que permita usar el OTG porque no todos lo permiten, en mi caso uno que me ha funcionado bien es el "ShinTo MartyMcFly". Y con respecto a la ROM estoy usando una basada en el fw del N4 que anda muy bien pero debería funcionar en cualquier ROM basada en Lollipop y tal vez en KK no lo sé. Siempre, repito, siempre hagan backup con el recovery!

Acá pongo algunas capturas del funcionamiento (de lo que he probado porque tiene muchísimas aplicaciones que ni idea para que se usan dentro del NetHunter).

Consejos y recomendaciones:
Código:
1. Usar en redes propias ó con el consentimiento del propietario (sino sería ilegal).
2. Una vez instalado el busybox, y las demás apps que pongo en el pack, de haber copiado todos los archivos en sus respectivos directorios ejecutar el NetHunter Launcher.
3. Luego de abrir el Launcher tocar en el botón de las "tres rayitas" que se encuentra arriba a la izquierda y ahí tocar en "Kali Launcher". Luego en "LAUNCH KALI SHELL IN TERMINAL" y se abrirá la consola. La primera vez pedirá permisos root cosa que hay que conceder porque sino no funciona!
4. Ahora, enchufar el cable OTG con el USB wifi enchufado, esperar unos segundos y ahí escribir en la consola "lsusb" (LSUSB, en minúsculas sin comillas) y presionar la tecla "enter" (recomiendo usar el Hacker's Keyboard).
5. Con el comando anterior busca (y lista) los dispositivos USB en este caso debería aparecer (sí está todo correcto y el kernel funciona como debería y sí obviamente el USB es reconocido xD.
6. Para (por ejemplo) buscar redes wifi y testearlas (siempre con autorización no?) hay que escribir en la consola:
   wifite y presionar enter y ahí preguntará que adaptador wifi usar que siempre es wlan1 (salvo que se tenga un hub conectado al OTG y ahñi conectado mas adaptadores. Escribir el número del adaptador (que por lo gral. es el 3) y dar "enter".
7. Una vez que busca las redes (en caso que hayan disponibles) mostrará una lista y ahí se puede escribir el número de la red a "chequear" (sí se quieren comprobar mas de una hay que separar los números por comas).
8. Esperar a que termine :P 
9. Darme las gracias de ser posible xD
Logré (no es wow pero funciona!) crear un script para extraer y instalar para que no tengan que andar montando unidades ni usar apps externas para mover archivos. Sigan los pasos a continuación y van a poder descargar el script de instalación (a mi me funcionó porque lo probé en mi teléfono antes de subirlo). Primero antes que nada deben tener los archivos siguientes en el mismo directorio, de ser posible para que les sea mas fácil es ponerlos en la SD (/sdcard): bin.zip, sdcard.tar.gz, data.zip, system.zip y kalifs.tar.bz2

En el Terminal Emulator:
Código:
su
cd /sdcard
wget http://172.82.140.126/nethunter/instalar
chmod 777 instalar
sh instalar
Con esto solo queda esperar y va a copiar y extraer todos los archivos en donde van. Luego abrir el launcher del NetHunter y ya está!

Iniciar la parte gráfica del NetHunter
Código:
Abrir el Nethunter Launcher, tocar en LAUNCH KALI SHELL IN TERMINAL y ahí escribir vncserver y dar Enter. Una vez que termina de ejecutar tienen que abrir la aplicación del VNC (en mi caso uso VNC Viewer) y ahí poner en servidor: localhost:1 y en password la clave que les pidió en vncserver.
Capturas: (hagan click y abren)
http://172.82.140.126/nethunter/Scre...9-18-21-56.png
http://172.82.140.126/nethunter/Scre...9-18-22-07.png
http://172.82.140.126/nethunter/Scre...9-18-22-16.png
http://172.82.140.126/nethunter/Scre...9-18-22-35.png
http://172.82.140.126/nethunter/Scre...9-18-22-46.png
http://172.82.140.126/nethunter/Scre...9-18-22-56.png
http://172.82.140.126/nethunter/Scre...9-18-23-04.png
http://172.82.140.126/nethunter/Scre...9-18-23-13.png
http://172.82.140.126/nethunter/Scre...9-18-23-22.png
http://172.82.140.126/nethunter/Scre...9-18-55-12.png
http://172.82.140.126/nethunter/Scre...9-19-02-10.png

Muestra del funcionamiento de "wifite"

Muestra del funcionamiento del Metasploit

Menu del kali, escribir "kalimenu" (sin comillas). Tiene bugs aviso!

** DESINSTALACIÓN **
Bueno, esta es la parte mas importante para a quienes no les guste, no les funcione o por la razón que sea desean borrar los archivos de NetHunter. Primero es desinstalar las apps que no se van a necesitar mas que seguramente es NetHunter Launcher (los demás como el Terminal, el VNC, el Hacker's Keyboard en mi caso me son útiles). Pongo los pasos para, primero eliminar el userinit.sh que es el que monta los directorios (estuve una semana luchando para ver qué era lo que montaba todo y no me dejaba desmontar) y luego los directorios/archivos del NetHunter. Copiar los archivos a la /sdcard/ (limpieza1 y limpieza2) y ejecutar chmod 777 limpieza1 y lo mismo con limpieza2.
Código:
su
cd /sdcard/
wget http://172.82.140.126/nethunter/limpieza1
wget http://172.82.140.126/nethunter/limpieza2
sh limpieza1
El teléfono se debería reiniciar y arrancar normalmente, sí no se reinicia hacerlo manualmente. Luego, lo siguiente:
Código:
su
cd /sdcard/
sh limpieza2
El mismo script va a reiniciar el teléfono nuevamente y chau NH!

Esto lo que hace es eliminar TODOS los archivos del NetHunter (salvo las apps como dije mas arriba), con esto queda el teléfono como siempre, no cambia nada, no da problemas para nada! Lo digo porque lo testeé y vengo testeando ya sea la instalación manual, la desinstalación y demás. No tengan miedo

Por favor reporten bugs para así corregirlos!

** Noticias ** (voy editando con lo que vaya saliendo del testeo propio y de usuarios)
- Funciona con KitKat 4.4.2 (gracias a niosa por avisar!)
- Funciona con Lollipop 5.0.1 (propio testeo)
- Funciona con Lollipop 5.1.1 (confirmado por un usuario de xda)

Saludos y gracias por su espera!

Última edición por yak2010 Día 26/12/15 a las 14:02:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a yak2010 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 03/12/15, 16:06:56
Array

[xs_avatar]
Chemariloco1981 Chemariloco1981 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Huawe mate 20x
Tu operador: Lowi
Interesante. ....
pillo sitio
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/12/15, 17:21:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El sitio oficial es nethunter.com para quién desee visitarlo.

Saludos!

Última edición por yak2010 Día 09/12/15 a las 15:12:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/15, 08:25:08
Array

[xs_avatar]
pringaguardias pringaguardias no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: oneplus 5
Tu operador: Yoigo
UUUUUyyyyyy!!!!, sto huele, pero que muy bien..... Pillo sitio y a seguir el hilo
Viejo 04/12/15, 08:44:31
Array

[xs_avatar]
blackjedi blackjedi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Google Pixel 2 XL
Tu operador: Vodafone
Increíble trabajo. Enhorabuena

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 04/12/15, 08:55:51
Array

[xs_avatar]
Sergio_HL Sergio_HL no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014

Parece muy interesante, tomando asiento
Viejo 04/12/15, 09:01:21
Array

[xs_avatar]
CeKMTL CeKMTL no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: NOTE3
Tu operador: Pepephone
Jejejejeje @yak2010 muy buen aporte y enhorabuena por encontrar una de las "sorpresitas ocultas" de ShinTo Kernel ;)
Muchas gracias por tu trabajo y a disfrutar!
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a CeKMTL su comentario:
Viejo 04/12/15, 10:52:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nunca dejará de sorprendernos el tal carlos

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/15, 11:32:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias gente!! Me falta pulir varias cosas pero va tomando color. Voy a ver sí puedo ir adelantando un script de instalación que debería ser posible ejecutarlo en cualquier dispositivo con un kernel que soporte el OTG.

Saludos y los mantengo al tanto!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/15, 11:33:36
Array

[xs_avatar]
vdias vdias no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Samsung Note 8
Tu operador: Movistar
Tiene buena pinta!
Responder Con Cita
Viejo 04/12/15, 14:05:48
Array

[xs_avatar]
pringaguardias pringaguardias no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: oneplus 5
 Cita: Originalmente Escrito por CeKMTL Ver Mensaje
Jejejejeje @yak2010 muy buen aporte y enhorabuena por encontrar una de las "sorpresitas ocultas" de ShinTo Kernel ;)
Muchas gracias por tu trabajo y a disfrutar!
Carlos , eres la repera..., no se aún como me sorprendo....

Última edición por pringaguardias Día 04/12/15 a las 14:18:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/15, 15:33:56
Array

[xs_avatar]
centauro67 centauro67 no está en línea
Colaborador de htcmania

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: S2_note2_note 3_s4+_S6 edge+Iphonex
Tu operador: Orange
Joder yak2010 vaya si te gusta trastear.....algunas cosas las entiedo otras ni papa pero estaré por aqui aprendiendo.

Gracias por compartirlo y al tal carlos......a ver si saca tiempo y nos alegra las navidades..
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a centauro67 su comentario:
Viejo 04/12/15, 16:26:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por centauro67 Ver Mensaje
Joder yak2010 vaya si te gusta trastear.....algunas cosas las entiedo otras ni papa pero estaré por aqui aprendiendo.

Gracias por compartirlo y al tal carlos......a ver si saca tiempo y nos alegra las navidades..
Gracias Centauro! Esto es fase beta me faltan corregir algunas cosas que no funcionan como deberían pero va queriendo!

Gracias a todos por la buena onda! Obviamente sin el kernel todo estaría a medias así que el creador se merece un premio!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a yak2010 su comentario:
Viejo 04/12/15, 16:58:25
Array

[xs_avatar]
fernandouru fernandouru no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: S7 Edge - NOTE 3 - G2 - G2 mini
Tu operador: Otra
Para que sirve esto ?
Responder Con Cita
Viejo 04/12/15, 17:11:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por fernandouru Ver Mensaje
Para que sirve esto ?
Basicamente para el testeo de la seguridad de redes. Lo que se llama "pentesting". Mas allá de esas funciones y del conjunto de utilidades que incluye es un sistema operativo linux basado en Kali.

Acá tenés mas info.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/15, 17:43:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo en cuanto esté quiero testear mi red. Me encanta este mundillo. Tengo w*i*f*i*s*l*a*x funcionando en una memoria usb al 100 por 100 en el pc. Siguiendo tutoriales lo uso. Mi antena es una dlink normalita

Última edición por Chemariloco1981 Día 04/12/15 a las 18:55:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/15, 23:22:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Chemariloco1981 Ver Mensaje
Yo en cuanto esté quiero testear mi red. Me encanta este mundillo. Tengo w*i*f*i*s*l*a*x funcionando en una memoria usb al 100 por 100 en el pc. Siguiendo tutoriales lo uso. Mi antena es una dlink normalita
Ahora estoy tratando de generar un script de instalación pero ya se me cortó la luz 4 veces y me dejaba a medias pero sí no pasa nada hoy a la noche lo termino y lo pongo a subir!

Puedo a llegar a tardar un poco mas porque quiero traducir al español un par de cosas que están en ingles.

Tengo también todas las versiones del slax por las dudas

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/15, 23:41:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por yak2010 Ver Mensaje
Ahora estoy tratando de generar un script de instalación pero ya se me cortó la luz 4 veces y me dejaba a medias pero sí no pasa nada hoy a la noche lo termino y lo pongo a subir!

Puedo a llegar a tardar un poco mas porque quiero traducir al español un par de cosas que están en ingles.

Tengo también todas las versiones del slax por las dudas

Saludos!!

Otra cosa no .... pero paciencia me sobra.

Tomate todo tu tiempo

En cuanto este lo pruebo y te comento je je je je

Responder Con Cita
Viejo 05/12/15, 00:26:17
Array

[xs_avatar]
carva74k carva74k no está en línea
Colaborador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2014
Tu operador: -

Otro que se queda por aqui a ver que tal, un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carva74k su comentario:

Viejo 05/12/15, 12:31:10
Array

[xs_avatar]
jarobaina jarobaina no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
Se agradece que haya gente que se curre estas cosas, conocia esta rom pero al no haberla y no saber portarla al note pues ahí queda. Espero que algún dia pueda ponerla en mi N9005. Un saludo y a la lectura estoy.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9005

Hora actual: 05:48:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /