|
||
|
||||
|
||||
Alguna ROM con 512mb de RAM
Hola
Por lo que he podido ver las roms aumentan la ram de 200 y pico que trae de serie a 386mb con las custom rom pero hay alguna rom que de los 512 integros??? O esta es de momento la limitacion que nos dan los kernels actuales?? saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
Buena pregunta, ahí me has pillao. Se rumorea que Google va a lanzar una actualización via OTA que
incluiría entre otras cosas la liberación de RAM, pero no se sabe cuando ni que cantidad. De momento todas las ROM`s cocinadas que llevo probando tienen la misma limitación, y si es cosa del kernel no lo sé, pero tampoco se habla nada en otros foros, salvo que un kernel experimental de Cyanogen añade otros 8MB más. Siento mucho no poder serte de más utilidad. Si me entero de algo ya lo publicaré. Saludos. |
|
||||
|
||||
O, estoy equivocado??
|
||||
|
||||
Es imposible tener 512 megas de RAM libres, porque el sistema operativo, el modulo de radio y sus procesos derivados se comen lo suyo...
Tu tienes 4Gb de RAM de un PC, pero nunca los tienes completamente libres... El sistema operativo siempre se merienda recursos para poder funcionar... |
|
||||
|
||||
que yo sepa la RAM es volatil, es decir, todo lo que se mete en RAM desaparece al apagar, con lo que el siguiente reinicio empezaría limpio y no tendríamos nuestras aplicaciones instaladas. Por otra parte, entiendo que ciertos módulos del sistema operativo tengan que cargarse en RAM pero no se carga todo el sistema, ningún sistema operativo convencional lo hace. Así que si tenemos 512MB de memoria, para que solo tuviéramos 300MB libres, el sistema debería ocupar en memoria unos 200MB, sin embargo cuando te descargas una ROM para flashearla ninguna llega a esa capacidad. La Desire casi la ronda, pero Enomther, por ejemplo, menos de 80MB, así que no entiendo muy bien todavía en que se gasta toda esa memoria. Si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el tema... Saludos |
|
||||
|
||||
Las roms las descargas comprimidas, una vez instaladas están todos los archivos descomprimidos, y además para funcionar creará nuevos archivos de configuración ke ocupan lo suyo tambien...
Por ejemplo, el instalador de windows puede entrar en un cd o dvd, pero una vez instalado ocupa mucho más ke lo ke ocupaba en el cd/dvd. (normalmente, a no ser ke hagas una instalacion capada, para ke funcione más optimizado, como por ejemplo en los ultraportatiles). En cuanto a la ram, pues cada widget y cada servicio ke está funcionando ocupa ram, ya sea el el servicio de telefono, para poder recibir llamadas etc... Solo tienes ke instalar algún programa para matar procesos, verás la cantidad de cosas ke se cargan en memoria (unas imprescindibles para ke el telefono funcione y otras no tanto..)
![]() Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic |
|
||||
|
||||
Yo pregunto lo mismo que el compañero, como puede ser que si tenemos 512 megas de ram, matando todos los procesos nos quedemos con la mitad de memoria libre en las roms cocinadas (tengo la de cyanogen), eso significa que Android 2.1 y lo que tenemos por defecto al arrancar con el Nexus One ocupan 256 megas de RAM? aunque no hayamos instalado absolutamente nada?; y entonces como hace el Milestone que supuestamente tiene 256 megas de RAM? es una cosa que no me queda nada claro... que alguien con más conocimientos lo explique por que no lo tengo nada claro. A parte, probé el Samsung Galaxy Spica (que yo creo que tiene 256 megas de RAM aunque se dice por ahí que tiene 128 y 192 megas de RAM) con Android 2.1 y vale que no tiene los fondos animados ni tampoco tiene la galería 3d pero el resto es igual y le quedaban, matando todos los procesos, 80 megas de RAM libre...
Y digo más, si cuando no tenemos una rom cocinada supuestamente sólo se utiliza un módulo de memoria de 256 Megas, que RAM libre queda? es que yo no lo he podido probar por que directamente la compré con una rom cocinada. Por que si queda algo de memoria libre, pongamosle 50-100, se supone que al activar el nuevo módulo de memoria, tendríamos que tener libre 256 megas más lo que había libre con la rom oficial que sólo utiliza un módulo de memoria. Saludos. Última edición por valin Día 14/04/10 a las 16:36:59. |
|
||||
|
||||
Creo que estáis equivocados... lógicamente es imposible tener los 512 mb libres pero no es eso... cualquier. Rom con higmem se queda con maximo 260mb libres y 386 en total... sino podeis bajar cualquier widget y comprobarlo...
Si tuviesemos 512 la cosa debería quedarse asi mas o menos total 512 libre 320... yo creo que solo han sido capaz de optimizar hasta 386mb y aun queda memoria oculta... y efectivamente la ram es volatil y cuando apagas se borra... |
|
||||
|
||||
Estas confundiendo ram con rom, la ram son 512 mb el total, y nada mas arrancar android ocupa su memoria, ya que hay muchos procesos abiertos, que no salen en el task manager ya que son esenciales para funcionar. Si tu pc tiene 2 gb de ram y nada mas encender windows te keda 1.5 o menos. Pues esto igual.
|
|
||||
|
||||
Ya lo he dicho yo ahi arriba, por mucha RAM que tengais, el sistema siempre necesita su parte que no queda libre...
De todos modos, no os hagais pajas mentales, os funciona bien el Nexus¿?¿? Os da tirones en alguna aplicacion¿?¿? No, pues tranquilos, teneis RAM mas que suficiente... |
|
||||
|
||||
Tienes razón turKinhO, el móvil va de puta madre... No obstante creo que todavía queda mucho potencial
oculto que se irá liberando poco a poco, así que tenemos Nexus para rato. |
|
||||
|
||||
Estas confundiendo ram con rom, la ram son 512 mb el total, y nada mas arrancar android ocupa su memoria, ya que hay muchos procesos abiertos, que no salen en el task manager ya que son esenciales para funcionar. Si tu pc tiene 2 gb de ram y nada mas encender windows te keda 1.5 o menos. Pues esto igual.
![]() Y yo me refiero a que tu nada mas arrancar ahora mismo con el himem tienes 386mb en total y libres 260, por lo que se supone que, 386-260=126mb que son los que ocupa android para sus procesos, y es logico y normal... Y como bien dices esto culpliria tu norma de PC que si tiene 2gb , gasta medio giga en procesos pero el PC te indica que tienes instalada 2gigas, en cambio en el nexus no te dice tienes instalada 512, sino que te dice que tienes instalada 385, que casualidades de la vida son 256 que trae de serie mas 128, por lo que tengo la sospecha de que aun quedan otros 128 de ram aun por descubrir que serian los que completasen los 512... Y si es como vosotros decis que el resto de la memoria se la come el sistema android, pues en una instalacion limpia, tras reiniciar el terminal y esperar la carga de inicio deberian quedarse esos 380mb casi libres... Y no es que vaya el nexus mal pero todo lo que sea mas ... pues mejor...¡No??? |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Efectivamente, cualquier widget de memoria te muestra la memoria en uso y la memoria libre, y si las sumas NUNCA da 512, con lo cual ninguna rom de las que he probado hasta el momento utiliza la totalidad de la RAM que el Nexus pone a su disposición.
Evidentemente, el móvil va muy fino y no tiene problemas de rendimiento (sólo faltaría) pero esto me gusta porque quiere decir que éste móvil sí que tardará mucho en quedarse corto... o mucho cambia Android, claro, que todo puede ser. |
|
||||
|
||||
Gracias Jesugandalf jeje, por fin alguien que me entiende, ya me estaba rayando pensando en que se me podia escapar...
Pues si a mi es una cosa que me encanta, porque significa que aun no estamos ni al 50% del rendimiento que puede dar el telefono, y eso esta muuu biennnn.. Saludos |
|
||||
|
||||
Yo también te entiendo, que conste.
![]() Cuando salga Froyo todavía irá nuestro Nexus como la seda... jejeje |
|
||||
|
||||
Me alegra ver que hay gente que también piensa que falta algo por que desde que lo compré no había visto por ningún lado nada sobre ese tema y estaba "mosca".
Es verdad que el Nexus va muy bien, bastante bien y al final da lo mismo la memoria que tenga, pero llevo comprando ordenadores desde hace mucho tiempo y montándolos, y cuando compras e instalas 4 GB y de repente sólo ves 3, pues te mosqueas (Windows XP 32 bits, por ejemplo) y quieres saber la razón; pues con el Nexus me ha pasado lo mismo, que yo lo compré con 512 megas de RAM y me faltan por algún lado 128. También me alegra saber esto, por que Google no va a mentir en sus especificaciones, y esto significa que todavía no le han querido sacar el tope del terminal y me da a pensar que tendremos móvil para mucho tiempo; vamos, que por mucho que se diga que si tiene muchos fallos este terminal, yo creo que lo han echo muy muy bien. Saludos. |
|
||||
|
||||
Para la GPU y la aceleración gráfica habrá algunos megas reservados también y esos estarán en los 512 - 386 esos que quedan en el aire.
No creo que sean 126 Mb porque son bastantes pero me imagino que estarán reservados para cosas así. |
|
||||
|
||||
Es una posibilidad.., pero creo que tampoco es...
El tema es que tu juegas a un juego potente en graficos y chupa ram que da gusto, pero chupa de la que hay disponible, de lo contrario, si fuesen esos 128mb al ejecuta un juego por ejemplo el speed forge que tiene unos buenos graficos, la memoria ram no deberia verse mermada, puesto que estaria tirando de esos mb que tendria guardaditos en cambio si que baja como 130mb... Aparte digo yo que seria como las hipermemory de ati que chupa memoria ram cuando lo necesita... Por que seria un poco tonto por parte de HTC el tener 128mb para video cuando el 99,9% del tiempo le va a sobrar con 16 mb y podria utilizar el resto para otras cosas... Aunque como opcion es la mejor de todas... saludos |
|
|
||||
|
||||
No creo que tenga reservada memoria RAM para gráficos y demás. Lo único que puede ser es que el kernel sólo pueda direccionar 512 MegaBytes de memoria (entre la que está la memoria RAM, lo necesaria para la GPU, teléfono, etc.) y como pasa con los procesadores antiguos de 32 bits que sólo podían direccionar hasta 4 gigas, y por eso cuando le ponías 4 Gigas de memoria RAM sólo se podían utilizar 3 Gigas para direccionar la RAM y el resto era para direccionar dispositivos como la tarjeta gráfica, y demás movidas.
Algún día nos enteraremos que pasa con esos 128 megas que no se ven. |
![]() |
![]() |
||||||
|