|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
ROMS QUE SON FLASHEABLES pero en español ?
no puedo hacerder de ninguna manera al recovery, creo que lo tengo jodido, y tengo que flasear con el flash tool, pero las versiones que tengo yo son en chino o en ingles.
necesito una rom que este en castellano y hacerlo por flash |
|
|
||||
|
||||
A mi me ocurrió un caso similar al que comentas. En mi caso lo que hice fue flashear una rom que estaba en ingles y chino mediante el flashtool. De esta forma recuperé el recovery que venia por defecto en miui. Por ultimo accedí a este recovery e instalé una rom que si estaba en español, haciendo los wipes correspondientes. Yo al menos no he encontrado ninguna rom en español para nuesto móvil que esté en español y que se pueda utilizar con el flashtool. Yo te recomendaría que hicieras los pasos que te he comentado al principio. Saludos!
|
|
||||
|
||||
gracias.
yo la rom la tengo, esta en ingles, pero no puedo entrar al recovery de ninguna forma. parece que lo tengo dañado. por eso pregunto si hay alguna rom español para poder meter via flash. |
|
||||
|
||||
Si puedes acceder al móvil, puedes descargarte la aplicación mobile uncle MTK desde el play store para poder instalar un recovery. Si tienes el teléfono brickeado y no tienes tampoco recovery, entonces lo único que te queda es utilizar el flashtool. La rom con que lo hice estaba basada en miui v5 4.0 inglés/chino por si te sirve de ayuda. Verifica que al utilizar flashtool estén marcadas todas las casillas correctamente. Acuerdate también de quitar la batería antes de flashear, de meterte al modo download en el móvil previamente y de tener los drivers instalados. En principio no deberías de tener problema, ya que el propio programa se encarga de borrar todos los datos del terminal y escribir la rom que hayas seleccionado en él. El recovery de esta forma quedaría instalado junto con la rom y podrías a partir de ahí, instalar una rom en español sin problemas. Saludos!
|
|
||||
|
||||
Código:
Si tienes el teléfono brickeado y no tienes tampoco recovery, entonces lo único que te queda es utilizar el flashtool. La rom con que lo hice estaba basada en miui v5 4.0 inglés/chino por si te sirve de ayuda. Verifica que al utilizar flashtool estén marcadas todas las casillas correctamente. Acuerdate también de quitar la batería antes de flashear, de meterte al modo download en el móvil previamente y de tener los drivers instalados. En principio no deberías de tener problema, ya que el propio programa se encarga de borrar todos los datos del terminal y escribir la rom que hayas seleccionado en él. El recovery de esta forma quedaría instalado junto con la rom y podrías a partir de ahí, instalar una rom en español sin problemas. Saludos por eso quiero una rom, si lo hay, que ya este en castellano y poder meterla via flas y dejarlo como esta, que me valga, ahora no puedo hacer nada, esta en ingles pero no puedo poner el play store ni nada. |
|
||||
|
||||
Puedes bajarte el apk del Mobile Uncle MTK sin necesidad de utilizar ningún market (haciendo una simple búsqueda en google) o también otra opción es instalar esa misma aplicación en otro móvil, hacer una apk de esa aplicación con el Clean Master por ejemplo y pasarla a tu móvil. Yo probaría esta opción por ir descartando cosas. Hay tutoriales en internet que te enseñan fácilmente como instalar el recovery a través de esa aplicación. Te dejo el siguiente enlace para que te ayude en el proceso: http://miui.es/index.php?topic=3188.0
Última edición por sergio21ag Día 08/01/16 a las 16:05:10. |
|
||||
|
||||
Es más sencillo de lo que parece. Después de meter la ROM y seleccionar inglés, se puede meter el revovery TWRP súper fácil. Metes el archivo TWRP en la memoria interna en raiz. Lo renombras como update.zip. Ahora toca entrar en el revovery, imagino que será el mirecovery. Ya en mirecovery seleccionar update, detectará el update.zip e instalará el revovery. Y ya con el TWRP lo demás viene sólo...
Nota. update.zip debe estar en minúsculas, sino te dice que tu tía. |
![]() |
![]() |
||||||
|