Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/10/16, 19:29:02
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,525

noticia Vulkan reduce el consumo de batería al jugar, a la vez que ofrece los mejores gráficos

Vulkan reduce el consumo de batería al jugar, a la vez que ofrece los mejores gráficos



Leemos en andro4all.com

En la presentación de Android 7.0 Nougat el pasado I/O del mes de febrero, Google daba a conocer la implementación de Vulkan en el sistema, una nueva API destinada a mejorar el rendimiento gráfico en nuestros dispositivos a la hora de jugar, que llegaba para sustituir a OpenGL y de esta forma suponer una nueva era en el panorama del gaming. A día de hoy, Vulkan sigue demostrando su potencial en las diferentes pruebas realizadas, y ya nos ha demostrado tanto la calidad como el rendimiento gráfico aumenta de una manera considerable gracias a esta API. Pero no solo eso, y es que tal como hemos podido ver hoy gracias a la gente de Phone Arena, Vulkan también es capaz de reducir el consumo de batería de nuestros terminales al jugar.

fuente: andro4all.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/10/16, 19:29:24
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,525

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/10/16, 19:32:44
Array

[xs_avatar]
Cup_Of_Tea Cup_Of_Tea no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 293
Modelo de smartphone: Huawei mate 8 NXT-L09
Tu operador: Otra
De ser así Vamos avanzando

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/10/16, 20:06:08
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3,437
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
A ver cuando lo implementan todos, vulcan a venido a revolucionarlo todo y así será.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/10/16, 23:51:28
Array

[xs_avatar]
Altairmikoto Altairmikoto no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: LeTV 1S x500
Tu operador: Vodafone
Es genial como vamos mejorando la eficacia de la programación, pero aun nos falta mucho por trabajar en el mundo de las baterías
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/10/16, 02:54:45
Array

[xs_avatar]
Parranet Parranet no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: 9987347248
Tu operador: Movistar
Wooo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/10/16, 04:51:30
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Hace años no me imaginaba que ibamos a jugar juegos de este calibre en un movil, no me imagino como sera dentro de 10 años mas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 22/10/16, 06:55:37
Array

[xs_avatar]
Nalierz JL Nalierz JL no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: lara venezuela
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: motorola ex115
Tu operador: Movistar
excelente noticia habra que esperar a ver que tan eficiente en verdad es.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/10/16, 09:06:26
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 7,158
Modelo de smartphone: POCO F7 12/512GB
Tu operador: MasMóvil
Bueno esto va sobre móviles pero vulkan en pc también es una pasada...
__________________

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc->
Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 -> POCO F7 12/512GB
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/10/16, 10:07:39
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
Ahora falta que los desarrolladores se molesten en usar esta plataforma... Pero como siempre ocurre seguirán acomodados en OpenGL hasta que Amdroid cierre el grifo

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/10/16, 13:25:09
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 4,161

 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Ahora falta que los desarrolladores se molesten en usar esta plataforma... Pero como siempre ocurre seguirán acomodados en OpenGL hasta que Amdroid cierre el grifo

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
no creo, los juegos grandes usaran vulkan, tiene unas apis mucho mas sencillas que opengl, a parte que ofrece mucho mejor rendimiento, los juegos que requieran bastantes graficos se adaptaran lo mas rapido que puedan, no me cabe ninguna duda. Respecto a los juegos menores, no creo que se adapten por que no son juegos que se centren en los graficos... estos si que puede que tarden mas
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/10/16, 19:35:02
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vmm2 Ver Mensaje
no creo, los juegos grandes usaran vulkan, tiene unas apis mucho mas sencillas que opengl, a parte que ofrece mucho mejor rendimiento, los juegos que requieran bastantes graficos se adaptaran lo mas rapido que puedan, no me cabe ninguna duda. Respecto a los juegos menores, no creo que se adapten por que no son juegos que se centren en los graficos... estos si que puede que tarden mas
No lo sé...al final es como todo, hay que ponerlo en observación y ver que ocurre.

IOS apuesta por Metal y Android por vulkan... Mientras ambas plataformas den opción a OpenGL los desarrolladores supongo que tiraran por lo fácil. Por no hablar de los juegos "reciclados" que pueden usar con el mismo motor.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/10/16, 23:32:04
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3,437
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
No lo sé...al final es como todo, hay que ponerlo en observación y ver que ocurre.

IOS apuesta por Metal y Android por vulkan... Mientras ambas plataformas den opción a OpenGL los desarrolladores supongo que tiraran por lo fácil. Por no hablar de los juegos "reciclados" que pueden usar con el mismo motor.
IOS apuesta por mate pero no creo que impida el uso de vulkan en su plataforma, es la api multiplataforma por excelencia que va a usarse hasta en consolas y como es libre a apple no le cuesta "nada" implementarla.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/10/16, 23:32:51
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por groche97 Ver Mensaje
IOS apuesta por mate pero no creo que impida el uso de vulkan en su plataforma, es la api multiplataforma por excelencia que va a usarse hasta en consolas y como es libre a apple no le cuesta "nada" implementarla.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Eso sería lo suyo... A ver...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/10/16, 23:06:25
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 4,161

 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
No lo sé...al final es como todo, hay que ponerlo en observación y ver que ocurre.

IOS apuesta por Metal y Android por vulkan... Mientras ambas plataformas den opción a OpenGL los desarrolladores supongo que tiraran por lo fácil. Por no hablar de los juegos "reciclados" que pueden usar con el mismo motor.
pero en este caso lo facil no es opengl, opengl es muuucho mas complicado que vulkan, si por algo esta triunfando y creo que va a triunfar es por la sencillez de las apis de vulkan... las de opengl son un calvario en comparacion
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/10/16, 23:38:19
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vmm2 Ver Mensaje
pero en este caso lo facil no es opengl, opengl es muuucho mas complicado que vulkan, si por algo esta triunfando y creo que va a triunfar es por la sencillez de las apis de vulkan... las de opengl son un calvario en comparacion
Bueno, no lo decía por que sea más sencillo desarrollar, si no por que Apple no parece pretender dar apoyo a Vulkan, tampoco lo harán muchos móviles de gama media/alta actuales y si sumas la opción de rescatar títulos de consola en OpenGL, lo fácil sería usar openGL.

Por lo menos en un corto medio plazo lo veo así...espero equivocarme.

Última edición por Ekine Día 24/10/16 a las 09:10:55.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/10/16, 13:56:26
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 4,161

 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Bueno, no lo decía por que sea más sencillo desarrollar, si no por que Apple no parece pretender dar apoyo a Vulkan, tampoco lo harán muchos móviles de gama media/alta actuales y si sumas la opción de rescatar títulos de consola en OpenGL, lo fácil sería usar openGL.

Por lo menos en un corto medio plazo lo veo así...espero equivocarme.
Depende del punto de vista, si eres un desarrollador por tu cuenta o por cuenta de alguna empresa pequeña, y toda tu vida has trabajado con opengl, y tu juego no requiere gran uso de recursos, pues de primeras evidentemente te es mas facil seguir con opengl, por que tampoco necesitas mas, (por poner un ejemplo tonto XD no necesito un motor como unreal engine si mi objetivo es desarrollar un juego con los graficos del mario bros 1... XD) y estos evidentemente pues puede que sigan un tiempo con opengl, por que ni les hace falta, ni a nosotros como usuarios nos genera apenas beneficios... pero si estamos hablando de empresas con un proyecto grande y que intenten exprimir un poco el movil en el que se va a ejecutar, pues por 2 razones van a dar el salto:
1- por que si es un proyecto grande, aun que a la corta sea mas facil quedarte con lo que ya sabes, un proyecto grande tarda un tiempo, y te acaba saliendo mas rentable aprender lo nuevo si es mas facil de usar (otro ejemplo tonto jajajaja imaginate que solo sabes sumar utilizando los dedos de manos XD mientras estes haciendo sumas de 3+4, pues no te hace falta aprender a sumar de otra forma, aun que sea mas facil a la larga, sin embargo cuando tengas un proyecto de sumar 46516+1541+154013+1554, pues te acaba saliendo mas rentable aprender a sumar de otra forma, que andar sumando con los dedos jajajaja un ejemplo tontisimo pero es que no se me ocurria otro XDDD)
2- por que esto implica que puedan tener mejores graficos, con lo cual, teoricamente llamara a mas publico a jugar, y a demas, que consume menos recursos, que algo consuma muchos recursos le da mala reputacion de "si juegas a X juego se te vuela la bateria por que consume mucho"...

basicamente es lo que dije en el primer comentario, unos se adaptaran por cosas obvias, y otros no lo haran por que no siempre es necesario (mientras solo tenga que sumar 3+4 para que me voy a comprar una calculadora cientifica o programable, con los dedos me vale XDD)
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/10/16, 14:32:54
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vmm2 Ver Mensaje
Depende del punto de vista, si eres un desarrollador por tu cuenta o por cuenta de alguna empresa pequeña, y toda tu vida has trabajado con opengl, y tu juego no requiere gran uso de recursos, pues de primeras evidentemente te es mas facil seguir con opengl, por que tampoco necesitas mas, (por poner un ejemplo tonto XD no necesito un motor como unreal engine si mi objetivo es desarrollar un juego con los graficos del mario bros 1... XD) y estos evidentemente pues puede que sigan un tiempo con opengl, por que ni les hace falta, ni a nosotros como usuarios nos genera apenas beneficios... pero si estamos hablando de empresas con un proyecto grande y que intenten exprimir un poco el movil en el que se va a ejecutar, pues por 2 razones van a dar el salto:
1- por que si es un proyecto grande, aun que a la corta sea mas facil quedarte con lo que ya sabes, un proyecto grande tarda un tiempo, y te acaba saliendo mas rentable aprender lo nuevo si es mas facil de usar (otro ejemplo tonto jajajaja imaginate que solo sabes sumar utilizando los dedos de manos XD mientras estes haciendo sumas de 3+4, pues no te hace falta aprender a sumar de otra forma, aun que sea mas facil a la larga, sin embargo cuando tengas un proyecto de sumar 46516+1541+154013+1554, pues te acaba saliendo mas rentable aprender a sumar de otra forma, que andar sumando con los dedos jajajaja un ejemplo tontisimo pero es que no se me ocurria otro XDDD)
2- por que esto implica que puedan tener mejores graficos, con lo cual, teoricamente llamara a mas publico a jugar, y a demas, que consume menos recursos, que algo consuma muchos recursos le da mala reputacion de "si juegas a X juego se te vuela la bateria por que consume mucho"...

basicamente es lo que dije en el primer comentario, unos se adaptaran por cosas obvias, y otros no lo haran por que no siempre es necesario (mientras solo tenga que sumar 3+4 para que me voy a comprar una calculadora cientifica o programable, con los dedos me vale XDD)
Los beneficios de usar Vulkan son claros y a la larga es lo que se impondrá, eso es indiscutible... Pero no estamos hablando de consolas donde cada nuevo título se hace para exprimir el último hardware del mercado, si no de moviles. Ahí el beneficio está en llegar al mayor número de usuarios (sobre todo los free con pagos en app) con mejor o peor hardware. Los últimos datos de Android developers a septiembre de este año era que Marshmallow tenía un 18% de cuota (casi un año después de su lanzamiento oficial) eso me hace la idea que durante casi todo el año que viene apenas va a haber un mercado significante de terminales con Nougat que es la versión que integra la API de Vulkan...

Y te digo, que me pudo equivocar y de hecho espero hacerlo... Pero Vulkan no creo que se convierta en un estándar para Android hasta por lo menos la presentación de Android 8 o....
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 26/10/16, 21:16:11
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 4,161

 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Los beneficios de usar Vulkan son claros y a la larga es lo que se impondrá, eso es indiscutible... Pero no estamos hablando de consolas donde cada nuevo título se hace para exprimir el último hardware del mercado, si no de moviles. Ahí el beneficio está en llegar al mayor número de usuarios (sobre todo los free con pagos en app) con mejor o peor hardware. Los últimos datos de Android developers a septiembre de este año era que Marshmallow tenía un 18% de cuota (casi un año después de su lanzamiento oficial) eso me hace la idea que durante casi todo el año que viene apenas va a haber un mercado significante de terminales con Nougat que es la versión que integra la API de Vulkan...

Y te digo, que me pudo equivocar y de hecho espero hacerlo... Pero Vulkan no creo que se convierta en un estándar para Android hasta por lo menos la presentación de Android 8 o....
si, por eso te digo depende del juego, claro que para el candy crush no le hace falta (y seguramente sea la segunda app o asi con mas ingresos) ni para juegos similares, por eso aclare, los juegos que quieran exprimir los graficos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 26/10/16, 21:52:17
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vmm2 Ver Mensaje
si, por eso te digo depende del juego, claro que para el candy crush no le hace falta (y seguramente sea la segunda app o asi con mas ingresos) ni para juegos similares, por eso aclare, los juegos que quieran exprimir los graficos
No lo sé, yo no es que sea muy jugón con el móvil. Pero siempre me gusta probar el rendimiento de mis terminales y a día de hoy la realidad es que las pruebas que he hecho con mi Nexus 6 (que ya va ha a hacer 2 años que lo tengo) es que mueve cualquiera de los nuevos juego que le eches a full. Es un terminal que mueve la misma densidad de pixels que los gamas altas actuales y en teoría con una potencia bastante inferior...luego mi conclusión es que los juegos no exprimen al máximo el hardware de esos gamas altas actuales y tampoco espero que lo hagan con Vulkan.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 21:15:23 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /