Jiayu S3 Jiayu S3

Herramientas
Viejo 30/12/15, 18:52:13
pipirrana pipirrana no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: meizu metal
Versión de ROM: stock
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
problemon consumo de batería

Hola a tod@s. Antes de nada quiero dar las gracias a todos aquellos que participan y ayudan en el foro, ya que gracias a sus consejos y guias podemos "sobrevivir" en este mundillo de los móviles.

He de decir que he leido bastante de este problema en varios temas y he probado muchas opciones que se han dicho, pero sin resultado. El caso es que tengo este terminal, el de 2gb, desde ultimos de abril y desde hace un par de meses, cada vez que el indicador de bateria llega al 50% la duración de la misma no llega a diez minutos. Comienza así una angustiosa cuenta atrás hasta que se para.

He calibrado la batería, he cambiado de Rom, ahora mismo tengo la blueocean del team force, y aunque la batería no estaba hinchada ni tenia golpes o arañazos, he comprado otra nueva original. Mi sorpresa llega cuando al poner la nueva batería (dejé que se agotara y luego le hice una carga completa y del tirón) me sigue ocurriendo lo mismo, al llegar al 50%, comienza la fatidica cuenta atras que no dura mas de diez minutos. He usado distintos cargadores, he conectado y desconectado wifi, datos, etc.. y nada de nada.

Ya no se que hacer, alguien podría decirme qué mas puedo hacer, aparte de mandarlo al sat.

P.D. he de decir que nunca he sacado un gran rendimiento de bateria (2_3h) maximo de pantalla, pero lo de ahora es inaceptable. Estoy arrepentido de haber comprado este terminal, ya que tenia muy buena pinta, pero personalmente jiayu me ha decepcionado, y no creo que vuelva a repetir. Gracias de antemano
Responder Con Cita

Viejo 31/12/15, 06:48:59
Reduzzi Reduzzi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: LG optimus G E975
Versión de ROM: E97510i-EUR-XX
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 2 hilos
Hola a mi me pasa lo mismo que a ti, yo me he dado cuenta que cuando me llega al 30% empieza a bajar un 1% cada 3 o 4 s y si me demoro un poco en poner a cargar se me apaga, eso sín usarlo. Si estoy viendo un video o jugando no me dura ni un minuto. También decir, que antes me hacía unas 4 h de pantalla y llegaba por la noche a casa con un 30% aproximadamente, ahora con suerte si me llega a mediodía es un milagro. También he observado que es como si tuviera carga rápida (XD) porque en 20 minutos me puede marcar 50%, que ya se que no es real. Esta noche al llegar a casa he visto que me había llegado la nueva batería, y mirándola bien si parece un poco más plana, es decir, que la vieja esta un poco hinchada, pero sin compararla pensaba que estaba bien. La puse sobre las 22:00 y tenía 55% de carga y ahora a las 6:48 tiene 39%, parece que de momento va bien. Ya iré contando mi evolución con la nueva batería, ya que no tengo datos suficientes hasta que realice varias cargas
Responder Con Cita
Viejo 31/12/15, 12:32:23
alfredin66 alfredin66 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Note 8,Note 4,Jiayu S3,L9,Desire S,5800
Tu operador: Orange
Mencionado: 5 comentarios
yo creo que esa bateria esta defectuosa. yo lo tengo desde marzo y ningun problema, me aguanta perfectamente.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/15, 14:52:22
SIgNIFER15 SIgNIFER15 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Jiayu S3A Moby Dick
Mencionado: 13 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por pipirrana Ver Mensaje
Hola a tod@s. Antes de nada quiero dar las gracias a todos aquellos que participan y ayudan en el foro, ya que gracias a sus consejos y guias podemos "sobrevivir" en este mundillo de los móviles.

He de decir que he leido bastante de este problema en varios temas y he probado muchas opciones que se han dicho, pero sin resultado. El caso es que tengo este terminal, el de 2gb, desde ultimos de abril y desde hace un par de meses, cada vez que el indicador de bateria llega al 50% la duración de la misma no llega a diez minutos. Comienza así una angustiosa cuenta atrás hasta que se para.

He calibrado la batería, he cambiado de Rom, ahora mismo tengo la blueocean del team force, y aunque la batería no estaba hinchada ni tenia golpes o arañazos, he comprado otra nueva original. Mi sorpresa llega cuando al poner la nueva batería (dejé que se agotara y luego le hice una carga completa y del tirón) me sigue ocurriendo lo mismo, al llegar al 50%, comienza la fatidica cuenta atras que no dura mas de diez minutos. He usado distintos cargadores, he conectado y desconectado wifi, datos, etc.. y nada de nada.

Ya no se que hacer, alguien podría decirme qué mas puedo hacer, aparte de mandarlo al sat.

P.D. he de decir que nunca he sacado un gran rendimiento de bateria (2_3h) maximo de pantalla, pero lo de ahora es inaceptable. Estoy arrepentido de haber comprado este terminal, ya que tenia muy buena pinta, pero personalmente jiayu me ha decepcionado, y no creo que vuelva a repetir. Gracias de antemano
Lo raro es que te este pasando lo mismo con dos baterías.. Si fuese con una seria la batería pero con dos, ya difícil.

Con que cargador y cable la cargas?, con el original?, ya se dijo muchas veces que es una basura. Tendrías que probar con otro, no vaya a ser que está cargando mal y te indique que hace la carga completa cuando no es así.

Saludos

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/12/15, 17:50:19
pipirrana pipirrana no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: meizu metal
Versión de ROM: stock
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
he probado con varios cargadores, original, de un xiaomi, de un htc y de un samsung y el resultado es el mismo.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/15, 21:57:32
Usuario muy activo

Cita:
he probado con varios cargadores, original, de un xiaomi, de un htc y de un samsung y el resultado es el mismo.
Pues, con dos baterías y diferentes cargadores, hay que pensar que el problema no está en la batería. Puede ser varios problemas los que provocan ese problema.

Podrías probar con más roms pero me temo que el resultado sería el mismo. Hay algo de hardware que te causa el problema y puede ser provocado por varios componentes por lo que lo mejor seria acudir a un SAT. Sin dudarlo si lo tienes en garantia.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/01/16, 00:40:26
Usuario muy activo

Cita:
Pues nada, lo dicho a mi también me sigue pasando lo mismo con la nueva batería. Hoy me ha aguantado un poco más, parecía que iba bien, pero al llegar al 30% ha empezado a bajar todo rápido y con 14h o un poco más de uso al final solo he hecho 2 horas de pantalla, y eso que he desinstalado la mayoría de apps de las últimas hasta un tiempo atrás que es desde que más o menos me pasa. Yo no he cambiado de rom y antes no me pasaba, llevo la S3SW 20150213-171816. El wake detector, si que me aparece los servicios Google algo elevados así como 1013 que no se que coño es y otros, adjunto captura, bueno el tapatalk no me deja adjuntar archivos de más de 19kb .
Así que esta es mi experiencia, seguiré probando cositas a ver si mejoró consumos.
Otra cosìta, cual es la mejor forma de hacer copia de las apk y de los datos y también contactos y whataspp para luego restaurar en caso de restaura a valores de fabrica?
Gracias a todos los que os molestais en ayudar a la gente, gran comunidad la que detrás de estos jiayu s3
EDIT: Ahora si que me deja enviar captura

Última edición por Reduzzi Día 04/01/16 a las 00:45:50
Responder Con Cita
Viejo 04/01/16, 09:45:34
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Reduzzi Ver Mensaje
Pues nada, lo dicho a mi también me sigue pasando lo mismo con la nueva batería. Hoy me ha aguantado un poco más, parecía que iba bien, pero al llegar al 30% ha empezado a bajar todo rápido y con 14h o un poco más de uso al final solo he hecho 2 horas de pantalla, y eso que he desinstalado la mayoría de apps de las últimas hasta un tiempo atrás que es desde que más o menos me pasa. Yo no he cambiado de rom y antes no me pasaba, llevo la S3SW 20150213-171816. El wake detector, si que me aparece los servicios Google algo elevados así como 1013 que no se que coño es y otros, adjunto captura, bueno el tapatalk no me deja adjuntar archivos de más de 19kb .
Así que esta es mi experiencia, seguiré probando cositas a ver si mejoró consumos.
Otra cosìta, cual es la mejor forma de hacer copia de las apk y de los datos y también contactos y whataspp para luego restaurar en caso de restaura a valores de fabrica?
Gracias a todos los que os molestais en ayudar a la gente, gran comunidad la que detrás de estos jiayu s3
EDIT: Ahora si que me deja enviar captura
La mejor manera de hacer copias de seguridad sw app y datos es con Titanium backup.

Llevas una rom stock KK muy anticuada. Si no se quiere instalar una custom rom, al menos deberíais tener la última stock KK de agosto. Pero realmente, sin hablar de lollipop, sería una de las custom que llevan esa base.

Ya se sabe que no es complicado poner el custom recovery para KK y con él flashear un zip de una custom rom KK.

Si yo tuviese estos problemas compraría una batería y el cargador externo oficial. Si me sigue dando el problema, y ya he cambiado de rom y calibrado la batería, pensaría que es algún problema de hardware, pero ajeno a la placa del usb, porque la nueva batería la cargo con el cargador externo y entonces no sería ni problema de la batería, ni de la carga.

La Solución, o SAT en garantia o aguantar hasta dar por amortizado el móvil.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/01/16, 06:28:49
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por SIgNIFER15 Ver Mensaje
La mejor manera de hacer copias de seguridad sw app y datos es con Titanium backup.

Llevas una rom stock KK muy anticuada. Si no se quiere instalar una custom rom, al menos deberíais tener la última stock KK de agosto. Pero realmente, sin hablar de lollipop, sería una de las custom que llevan esa base.

Ya se sabe que no es complicado poner el custom recovery para KK y con él flashear un zip de una custom rom KK.

Si yo tuviese estos problemas compraría una batería y el cargador externo oficial. Si me sigue dando el problema, y ya he cambiado de rom y calibrado la batería, pensaría que es algún problema de hardware, pero ajeno a la placa del usb, porque la nueva batería la cargo con el cargador externo y entonces no sería ni problema de la batería, ni de la carga.

La Solución, o SAT en garantia o aguantar hasta dar por amortizado el móvil.

Saludos
Gracias por la respuesta, ya se que es una versión antigua, pero la verdad hasta ahora no me había dado ningún problema ni de sonido, ni de wifi, ni thetering, ni gps, la verdad que me iba de lujo hasta que me ha ocurrido esto de la batería. No he actualizado antes porque he aprendido a que cuando las cosas funcionan bien no hay que tocarlas, aunque a veces la curiosidad te hace ser impulsivo, y además requiere de tiempo cosa que ahora mismo no tengo demasiado. Aunque ahora no funciona bien y si que tendré que cambiar de rom o por lo menos restaurar a ver que pasa. He comprado una batería original o eso creo, y el cargador original es una mierda, lo tengo prácticamente sin usar. La batería antigua si esta un poco hinchada, pero ese no es el problema porque también sucede en la nueva.
Gracias por la ayuda, buscaré algún post para meterle un custom recovery, aunque cuando vaya a hacerlo, seguramente os pido de nuevo ayuda.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 05/01/16, 09:30:47
Usuario muy activo

Cita:
Gracias por la respuesta, ya se que es una versión antigua, pero la verdad hasta ahora no me había dado ningún problema ni de sonido, ni de wifi, ni thetering, ni gps, la verdad que me iba de lujo hasta que me ha ocurrido esto de la batería. No he actualizado antes porque he aprendido a que cuando las cosas funcionan bien no hay que tocarlas, aunque a veces la curiosidad te hace ser impulsivo, y además requiere de tiempo cosa que ahora mismo no tengo demasiado. Aunque ahora no funciona bien y si que tendré que cambiar de rom o por lo menos restaurar a ver que pasa. He comprado una batería original o eso creo, y el cargador original es una mierda, lo tengo prácticamente sin usar. La batería antigua si esta un poco hinchada, pero ese no es el problema porque también sucede en la nueva.
Gracias por la ayuda, buscaré algún post para meterle un custom recovery, aunque cuando vaya a hacerlo, seguramente os pido de nuevo ayuda.
Un saludo
Tu planteamiento de no cambiar lo que funciona es muy acertado. Yo lo comparto, pero siempre hay un motivo que nos puede justificar el cambio. Yo pienso que poner un custom recovery es lo primero que se debe hacer para poder tener un backup completo, con copia de la nvram, por si un día se tienen problemas. Además de poder instalar custom roms.

En Kit kat, instalar un custom recovery, es bastaste sencillo desde la app Jiayu.es

Como bien dices el cargador original es basura. Yo no lo he usado nunca. Pero si hay que comprar una batería nueva, es útil comprarla junto con el cargador externo original, que ese si es bueno y garantiza que las baterías se cargan, cuando el móvil puede tener algún problema con el Usb o con otra cuestión.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/01/16, 11:30:45
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por SIgNIFER15 Ver Mensaje
Tu planteamiento de no cambiar lo que funciona es muy acertado. Yo lo comparto, pero siempre hay un motivo que nos puede justificar el cambio. Yo pienso que poner un custom recovery es lo primero que se debe hacer para poder tener un backup completo, con copia de la nvram, por si un día se tienen problemas. Además de poder instalar custom roms.

En Kit kat, instalar un custom recovery, es bastaste sencillo desde la app Jiayu.es

Como bien dices el cargador original es basura. Yo no lo he usado nunca. Pero si hay que comprar una batería nueva, es útil comprarla junto con el cargador externo original, que ese si es bueno y garantiza que las baterías se cargan, cuando el móvil puede tener algún problema con el Usb o con otra cuestión.

Saludos
Queda aclarado lo del cargador, lo tendré en cuenta. Cuando vaya a poner el recovery te buscaré para que me ayudes con el tema de nvram que no se muy bien como se hace. Pero tardaré un tiempo en hacerlo porque voy liadillo con la faena.

Muchas gracias por tu tiempo y las molestias que te has tomado.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/16, 11:53:38
Usuario muy activo

Cita:
Queda aclarado lo del cargador, lo tendré en cuenta. Cuando vaya a poner el recovery te buscaré para que me ayudes con el tema de nvram que no se muy bien como se hace. Pero tardaré un tiempo en hacerlo porque voy liadillo con la faena.

Muchas gracias por tu tiempo y las molestias que te has tomado.

Un saludo.
Abres un hilo y ahí nos veremos. Si pones el custom recovery adecuado, hacer backup de la nvram es sencillo. Sólo hay que marcar esa partición ara que la incluya en el backup. Si quieres un backup completo se marca todo. Puede ocupar bastante pero te garantiza volver a tener el móvil tal y como estaba cuando hiciste el backup. Por otro lado, no se si eres usuario del foro de móviles dual sim. Si no lo eres te animo a conocerlo. El foro del Jiayu S3 de allí se mueve mucho.

Saludos

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Última edición por SIgNIFER15 Día 05/01/16 a las 11:56:27
Responder Con Cita
Viejo 05/01/16, 12:49:16
Usuario muy activo

Claro, también os sigo por dual sim, pero hacia algún tiempo que no entraba. Nos vemos

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/01/16, 14:22:12
Usuario muy activo

Cita:
Claro, también os sigo por dual sim, pero hacia algún tiempo que no entraba. Nos vemos

Saludos
Pues entonces, ya sabes, abres un hilo y te vamos guiando, según quieras pasar directamente a lollipop con FT. O quieras probar antes con alguna custom kitkat.

Personalmente yo te recomiendo probar antes alguna de las últimas custom KK. Eso te ayudara a conocer mejor las posibilidades del móvil antes de saltar a lollipop.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Jiayu > Jiayu S3

Reglas de Mensajes