Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/12/15, 14:06:56
Array

[xs_avatar]
barkalez barkalez no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: 655555555
Tu operador: Movistar
Hoja de ruta de proyecto en Android Studio

Buenas a todos,

Creo este hilo porque estoy intentando crear una App que conecte un SmarthPhone con android a una placa de arduino (con H5 05) por bluetooth y que pueda enviar y recibir datos.

La gracia de todo esto es que mis conocimientos en programación son básicos, se que la programación en android studio se basa en Java y XML, estos lenguajes los estoy aprendiendo según voy desarrollando mi APP.

Mucha gente me ha dicho que utilice AppInventor pero viendo que es un lenguaje G me tiró para atrás y me parece mucho mas potente hacerlo en android studio.

Mi intención en éste hilo es desarrollar una hoja de ruta para registrar todos los avances e ir entendiendo con vuestra ayuda si puede ser todas las dudas que me vayan surgiendo.

Mi objetivo es ir entendiendo todo lo que voy haciendo aunque tarde un poco mas, estoy seguro que el principio será complejo pero una vez que vislumbre la metodología en el desarrollo de App´s en android podré alcanzar los objetivos propuestos.

El proyecto lo subiré a Git y subiré imágenes para que podáis entender mejor mis dudas, estoy seguro que los que sigáis la hoja de ruta también podréis aprender.

Iré editando éste hilo según vaya avanzando en el proceso.

PASO 1:

Instalación en Windows 7 del entorno software que se compone del SDK:

http://developer.android.com/intl/es/sdk/index.html

Y del JDK (Java Development Kit):

http://www.oracle.com/technetwork/ja...s-2133151.html

Problema 1/2:

Cuando instalo el SDK y el JDK y abro SDK me pide que configure las variables de entorno, le creo una nueva para el Java_Home y lo vuelvo a ejecutar y me dice que siendo de la versión que muestra la siguiente imagen:



Me dice que la versión del JDK no es la correcta y tengo que poner la 1.7.0_79 y la que tenía era la 1.8.0_65, así que me bajé la 1.7.0_79 y funcionó correctamente. Si alguien me puede decir como puedo actualizar la JDK a la última versión sin que se queje el SDK se lo agradecería.

Una vez resuelto éste problema configuro el SDK manager para que se me descargue todas las Tools y algunas cosas mas que necesitaba.

ya tengo mi entorno instalado.

PASO 2:

Creación del proyecto y desarrollo de la versión alfa de mi APP la cual consiste en conectarse a través de bluetooth a un arduino. Para ello busco por internet algún tutorial que pueda primero activar mi bluetooth sin que pase por los ajustes del SmathPhone y encuentro esto:



Realizo el tutorial con éxito.

PASO 3:

Ahora necesito que mi App pueda escanear todos los dispositivos que se encuentren cerca y listarlos, elegir uno y conectarme a él para luego en otro Layout configurar una serie de datos y enviarlos al arduino.

En estos momentos me encuentro investigando esta parte, he pensado poner un botón que se llame Buscar dispositivos y al pulsarlo que liste todos los dispositivos que encuentre, pudiendo elegir uno y otro botón que al pulsarlo conecte al dispositivo elegido. Toda ayuda será bien recibida.

Según vaya avanzando iré editando el post.

Los enlaces al proyecto en Git:

https://github.com/barkalez/StackBlue.git

Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/12/15, 21:07:38
Array

[xs_avatar]
barkalez barkalez no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: 655555555
Tu operador: Movistar
Hola chicos,

De momento no he podido averiguar como implementar en mi APP la comunicación por bluetooth debido a mi falta de conocimiento tanto en Java como en Android Studio, así que de momento estoy estudiando un poco de las dos haciendo tutoriales.

Quería haceros una pregunta:

Que significa el @override en el archvio .java?

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/12/15, 21:53:41
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 4,637
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por barkalez Ver Mensaje
Hola chicos,

De momento no he podido averiguar como implementar en mi APP la comunicación por bluetooth debido a mi falta de conocimiento tanto en Java como en Android Studio, así que de momento estoy estudiando un poco de las dos haciendo tutoriales.

Quería haceros una pregunta:

Que significa el @override en el archvio .java?

Saludos


¿No sabes Java y te pones a hacer un tutorial? ¿No sabes tampoco lo que es la herencia? Porque si preguntas que significa el override es que no lo sabes.

Lo que deberías hacer es aprender Java, luego aprender Android, luego hacer tu app y luego hacer el tutorial. En ese orden.

En cuanto a la pregunta, indica que estás sobrescribiendo un método presente en una superclase. Por eso llamas al método super.metodo(), para que se ejecute la parte correspondiente definida en la superclase. Para entenderlo del todo bien hay que entender los conceptos de polimorfismo y ligadura dinámica.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/12/15, 15:30:10
Array

[xs_avatar]
Dild0 Dild0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 856
Tu operador: Pepephone

la casa por el tejado...

un saludo y animo
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android



Hora actual: 11:37:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /