|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
GPS No funciona en AOSP
Buenas gente,
No hay manera de hacer que funciona el GPS en el teléfono con ninguna ROM Custom AOSP. He probado SlimLP, Fussion, Resurrection, CM12 entre otras. Con ninguna de estas ROM he conseguido fijar el GPS sin usar WiFi y datos. He probado a editar manualmente el gps.config con los server de españa y algunas otras configuraciones, he cambiado el kernel y tampoco. Realice un full wipe del teléfono volviendo a JB 4.1.2 Sammy y entonces el GPS funciona, menos de 5 segundos en centrar la posición, error inferior a 2 metros. Hay alguien utilizando Custom AOSP que me pueda iluminar o dar alguna idea, o he de usar obligatoriamente Sammy ROM para poder utilizar el GPS? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
+1
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Que raro, estoy usando CM 11 desde hace unos meses y no he notado peor el GPS.
Acabo de subir a la azotea y me ha posicionado en 5 seg, eso si, con un error de 8 metros, pero no lo veo tan grave (no recuerdo si con stock tenia menor error). |
|
||||
|
||||
Yo con que posicione ya me doy por satisfecho, es que ya te digo que es como si no tuviese GPS.
Vuelvo a hacer mención en que hablamos de GPS modo (Solo dispositivo) sin linea de tlf o wifi. Gracias por las respuestas, a ver si sacamos algo... |
|
||||
|
||||
A mí me ha pasado lo mismo. Fue cambiarme a KitKat (SlimKat) y fastidiarse el GPS.
Pasé de fijar posición en menos de 10 segundos a estar tranquilamente 10 minutos para tener posición (o incluso ni eso). Por desgracia miré mil hilos en mil foros y no encontré solución alguna puesto que había gente con mi misma ROM a la que le funcionaba sin problema, así que me inclino a pensar que es algún problema propio de cada teléfono. Igual algún conflicto en la combinación hardware-drivers que pueda haber entre una versión específica del chip gps con algunas ROM en especial. Decirte que con el tiempo la cosa ha ido mejorando. Ahora las veces que más me tarda en fijar posición no llega a 5 minutos, pero la mayoría en menos de 2 minutos ya está listo. Incluso si hace relativamente poco tiempo que ha estado funcionando el GPS (menos de 2-3 días), en menos de 30 segundos está operativo. Ah!, e instálate el GPS Status (link) que, bajo mi punto de opinión, mejora bastante el tema del GPS. |
|
||||
|
||||
Vale, creo que entonces voy a olvidar el uso del GPS
![]() Gracias por las aportaciones, si averiguo algo os comunico. Una cosa mas, alguno de ustedes tiene el modem MS4+Ril para hacer un experimento? Ya los tengo si os hacen falta pedidlos, aunque no he tenido oportunidad de probar el exp ![]() Última edición por Usto Día 16/12/15 a las 23:31:46. |
![]() |
![]() |
||||||
|