ZUK Z1 Subofor para el ZUK original

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/12/15, 23:50:15
Array

[xs_avatar]
Arkana18 Arkana18 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Movistar
[AYUDA] Futuro poseedor de Zuk Z1 con dudas!

Buenas chicos, resulta que me ha tocado el zuk z1 que sorteaba HTCMania y despues de darle vueltas y pasarme por el foro de Zuk he decidido quedarme con el y darle el Xiaomi Mi3 a mi hermana, pero tengo varias dudas y pongo este post para ver si me las podeis resolver, intentaré explicarme bien y no escribir muy tocho

1- Tema de conexion USB...como ustedes tengo microusb porque es lo que hay, pero con este ya no y ademas tengo una mipad entonces con el mismo cargador cargo Mi3 y mipad, pero ahora con el zuk no sé como hacerlo. O pillo esto http://www.amazon.es/Belkin-BSV604vf...9860442&sr=1-3 para poner dos cables (uno para zuk y otro mipad) o compro adaptadores microusb/tipoC o tipoC/microusb....Ustedes que habeis hecho?? adaptadores? cables? Quiero que me digais que habeis hecho y cuales habeis comprado, no me importa gastarme 5€ en un cable o adaptador para cuando vaya de viaje usar la powerbank.

2-Tema Software...nunca he tenido Cyanogen OS (ni cyanogen mod) y vengo de xiaomi, con esto quiero decir que lo mas que sé es cambiar el recovery a CWM o TRWP y poner la rom de .eu o de .es...y queria saber si este tambien hay que bajarse la rom (siempre hablando de la oficial) si tienen una website oficial o es via OTA o qué...

3- Y aqui acepto consejos varios de cosas que os haya pasado o que hayais dado cuenta despues (La Nano SIM ya la tengo encargá)

Gracias de antemano por vuestras respuestas y espero no haberme pasado al escribir.

Gracias e igual nos vemos pronto!!
Responder Con Cita

Viejo 11/12/15, 23:53:44
Array

[xs_avatar]
abelvarela abelvarela no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: oneplus one

Cita: Originalmente Escrito por Arkana18 Ver Mensaje
Buenas chicos, resulta que me ha tocado el zuk z1 que sorteaba HTCMania y despues de darle vueltas y pasarme por el foro de Zuk he decidido quedarme con el y darle el Xiaomi Mi3 a mi hermana, pero tengo varias dudas y pongo este post para ver si me las podeis resolver, intentaré explicarme bien y no escribir muy tocho

1- Tema de conexion USB...como ustedes tengo microusb porque es lo que hay, pero con este ya no y ademas tengo una mipad entonces con el mismo cargador cargo Mi3 y mipad, pero ahora con el zuk no sé como hacerlo. O pillo esto http://www.amazon.es/Belkin-BSV604vf...9860442&sr=1-3 para poner dos cables (uno para zuk y otro mipad) o compro adaptadores microusb/tipoC o tipoC/microusb....Ustedes que habeis hecho?? adaptadores? cables? Quiero que me digais que habeis hecho y cuales habeis comprado, no me importa gastarme 5€ en un cable o adaptador para cuando vaya de viaje usar la powerbank.

2-Tema Software...nunca he tenido Cyanogen OS (ni cyanogen mod) y vengo de xiaomi, con esto quiero decir que lo mas que sé es cambiar el recovery a CWM o TRWP y poner la rom de .eu o de .es...y queria saber si este tambien hay que bajarse la rom (siempre hablando de la oficial) si tienen una website oficial o es via OTA o qué...

3- Y aqui acepto consejos varios de cosas que os haya pasado o que hayais dado cuenta despues (La Nano SIM ya la tengo encargá)

Gracias de antemano por vuestras respuestas y espero no haberme pasado al escribir.

Yo tengo el adaptador de microusb a type C de Xiaomi. Pero aún no lo he estrenado.

En gearbest cuesta menos de dos euros.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/15, 00:00:35
Array

[xs_avatar]
borx28 borx28 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Jiayu G4S
Tu operador: Pepephone

A lo primero yo he comprado dos adaptadores para ZUK.
A lo segundo Cyanogen OS es el sistema que ya trae, las actualizaciones se descargan solas. Pero cyanogenmod (también de Cyanogen) trabaja con nightlies (roms diarias) con lo que el desarrollo está más avanzado y actualizado. La web suya es la oficial para nightlies: https://download.cyanogenmod.org/?device=ham
Y respondiendo a la segunda y tercera, para cambiar la stock debes abrir el bootloader que viene bloqueado, flashear el TWRP y ya las nightlies, cosa que te recomiendo a no ser que quieras seguir esperando a que saquen la actualización para el problema del wifi...
Ellos mismos explican (en la web del terminal, pero en inglés) la forma de abrir el bootloader y flashear las nightlies: https://wiki.cyanogenmod.org/w/Ham_Info
También hay cientos de tutoriales en español, también aquí en el foro.
Un saludo.
Viejo 12/12/15, 11:32:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Abelvarela Has probado el adaptador de Xiaomi? funciona? es de buena calidad? a ese precio merece la pena media docena jajaja y es mas barato que el enchufe Belkin que habia mirado.

Borx28 Podriamos pasarme el enlace de adaptador para zuk? el compañero me ha dicho que hay de xiaomi y a 2€. Y bueno, lo del Belkin me mola, pero con 3 adaptadores tendría para todo el cableado (corriente, pc, powerbank y de reserva) y es mas barato.
Por lo de las roms que me has comentado he estado leyendo. Al abrir el bootloader se pierde garantia verdad? Me ha tocado en Htcmania así que no sé que garantia tendrá o con que tienda, pero bueno es saberlo porque sino tiene garantia me da igual. Lo de las roms diarias no me motiva, al principio del xiaomi pensé que las roms semanales eran la polla y al final uno termina harto de actualizar, y lo dejo para cada mes.

Gracias por vuestras contestaciones, de verdad, y espero mas opiniones y consejos!

Última edición por Arkana18 Día 12/12/15 a las 11:37:20.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/15, 12:25:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Abelvarela Has probado el adaptador de Xiaomi? funciona? es de buena calidad? a ese precio merece la pena media docena jajaja y es mas barato que el enchufe Belkin que habia mirado.

Borx28 Podriamos pasarme el enlace de adaptador para zuk? el compañero me ha dicho que hay de xiaomi y a 2€. Y bueno, lo del Belkin me mola, pero con 3 adaptadores tendría para todo el cableado (corriente, pc, powerbank y de reserva) y es mas barato.
Por lo de las roms que me has comentado he estado leyendo. Al abrir el bootloader se pierde garantia verdad? Me ha tocado en Htcmania así que no sé que garantia tendrá o con que tienda, pero bueno es saberlo porque sino tiene garantia me da igual. Lo de las roms diarias no me motiva, al principio del xiaomi pensé que las roms semanales eran la polla y al final uno termina harto de actualizar, y lo dejo para cada mes.

Gracias por vuestras contestaciones, de verdad, y espero mas opiniones y consejos!
Hasta donde yo sé, abrir el bootloader no pierde ninguna garantía (puedes consultarlo al vendedor pero al menos con el OPO no era así y, encima, Cyanogen es quien lleva el desarrollo de ese terminal).
Comparar miui con Cyanogen es bastante osado XD Son roms completamente diferentes incluso en su desarrollo.
Lo de los adaptadores lo busqué en Google ZUK usb adapter o algo así. Si encuentro el enlace te lo paso.
Un saludo.
Viejo 13/12/15, 11:59:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Venga comentad!! 240 visitas y solo comentan 2!! jajaja venga animarse, quiero opiniones!.

Cita: Originalmente Escrito por abelvarela Ver Mensaje
Yo tengo el adaptador de microusb a type C de Xiaomi. Pero aún no lo he estrenado.
Y como lo has visto? tiene buena calidad? funciona con el Zuk? es que es mas barato que el zuk original, que son 8/9€
Responder Con Cita
Viejo 13/12/15, 12:17:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Id con cuidado con los adaptadores Type-C que no todos son iguales y algunos os pueden fastidiar el conector.
Yo por eso hice la búsqueda poniendo «ZUK».
Viejo 13/12/15, 12:52:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por borx28 Ver Mensaje
Id con cuidado con los adaptadores Type-C que no todos son iguales y algunos os pueden fastidiar el conector.
Yo por eso hice la búsqueda poniendo «ZUK».
Ts...me pones en duda tio, es que el adaptador Zuk son 9€...claro, que tampoco quiero cargarme la clavija, a ver si por no gastarme 9€ me tengo que gastar mucho mas en reparar el movil... Este he visto http://es.aliexpress.com/item/Offici...505600268.html Tu cuantos pillastes?

Es que tambien tengo que cargar la mipad, ahora mismo uso el cargador de 2A de la mipad para todo (tambien tengo uno de 2A de Samsung)...y no quiero tener mil cables... como lo hago? cargador mipad con cable + adaptador zuk? cargador zuk y cambio el cable...joser no sé que hacer...

(Tambien he visto el usb tipo C de 1+ One...que mola bastante con el cacharrito rojo)
Responder Con Cita
Viejo 13/12/15, 12:56:53
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tema Software...nunca he tenido Cyanogen OS (ni cyanogen mod) y vengo de xiaomi, con esto quiero decir que lo mas que sé es cambiar el recovery a CWM o TRWP y poner la rom de .eu o de .es...y queria saber si este tambien hay que bajarse la rom (siempre hablando de la oficial) si tienen una website oficial o es via OTA o qué...
Yo también vengo de xiaomi, o mejor dicho, he tenido 2 xiaomis, y te digo que al final todos los móviles son iguales. Aquí no hay .es ni .eu porque todas las roms llevan español, jejejeje. Aqui existe el tipico toolkit, el tipico programa que lo instalas en el ordenador, instalas bien los drivers(*) y te instala el recovery en el movil, al que se accede a través de combinación de botones y funciona como los demás. En este movil el que mejor va es TWRP.

Respecto a las ROMS, en mi opinión Cyanogenmod o sus variantes le da 20 patadas a CyanogenOs, ya que soluciona los problemas de drivers y es muchisimo más personalizable.

(*) El tema drivers es probablemente asi lo más problemático, ya que cada vez hay mas usuarios con windows 8, 8.1 y 10, que pone un poco dificil las cosas por el tema de verificación de firma de drivers, etc. No te preocupes, porque al final es como todo, seguir unos cuantos pasos para tener adb y fastboot en el orde y ya esta.
Viejo 13/12/15, 13:04:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por luiseteyo Ver Mensaje
Yo también vengo de xiaomi, o mejor dicho, he tenido 2 xiaomis, y te digo que al final todos los móviles son iguales. Aquí no hay .es ni .eu porque todas las roms llevan español, jejejeje. Aqui existe el tipico toolkit, el tipico programa que lo instalas en el ordenador, instalas bien los drivers(*) y te instala el recovery en el movil, al que se accede a través de combinación de botones y funciona como los demás. En este movil el que mejor va es TWRP.

Respecto a las ROMS, en mi opinión Cyanogenmod o sus variantes le da 20 patadas a CyanogenOs, ya que soluciona los problemas de drivers y es muchisimo más personalizable.

(*) El tema drivers es probablemente asi lo más problemático, ya que cada vez hay mas usuarios con windows 8, 8.1 y 10, que pone un poco dificil las cosas por el tema de verificación de firma de drivers, etc. No te preocupes, porque al final es como todo, seguir unos cuantos pasos para tener adb y fastboot en el orde y ya esta.
Pero, he leido que se pierde la garantia al desbloquear bootloader. Y poner una rom cada dia...un poco coñazo no?...viniendo de xiaomi me gustaria poner una rom que funcione muy bien y dejarla tiempo.

Luiseteyo, si me pasas tutorial de como desbloquear bootloader, e instalar drivers y tal (uno que sea fiable, ya sé que en youtube hay 547516 millones XD)

Venga, animarse a dar vuestra opinión/consejo! todo es bienvenido!
Responder Con Cita
Viejo 13/12/15, 13:14:35
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Se pierde, según tengo entendido yo también, pero se recupera bloqueándolo de nuevo, es tan sencillo un paso como otro.

Respecto a cambiar de rom eso es gusto de cada uno, a mi me gusta probar, pero vamos, por ejemplo la que llevo ahora es 100% estable, podría no cambiarla nunca.

Tuto, el que usa todo el mundo. Este es una pasada: http://www.androidsis.com/solucionar...fi-del-zuk-z1
Viejo 13/12/15, 13:25:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por luiseteyo Ver Mensaje
Se pierde, según tengo entendido yo también, pero se recupera bloqueándolo de nuevo, es tan sencillo un paso como otro.

Respecto a cambiar de rom eso es gusto de cada uno, a mi me gusta probar, pero vamos, por ejemplo la que llevo ahora es 100% estable, podría no cambiarla nunca.

Tuto, el que usa todo el mundo. Este es una pasada: http://www.androidsis.com/solucionar...fi-del-zuk-z1
A ver, soy el afortunado al que le ha tocao el zuk z1 que sorteaba htcmania (aun no me ha llegado) entonces no sé si tendrá garantia o no, sino la tiene está muy facil la respuesta al cambio de rom.

Del usb tipo C que me dices? veo en tu perfil que tienes un Mx5 que tiene USB tipo C...tu como lo haces en tema de cargas, pc y otros dispositivos?
Responder Con Cita
Viejo 13/12/15, 13:44:39
Array

[xs_avatar]
abelvarela abelvarela no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: oneplus one

Venga comentad!! 240 visitas y solo comentan 2!! jajaja venga animarse, quiero opiniones!.

Y como lo has visto? tiene buena calidad? funciona con el Zuk? es que es mas barato que el zuk original, que son 8/9€
Lo siento, todavía no he probado el adaptador de Xiaomi. Si lo hago os lo haré saber. Pero he leído que funciona muy bien.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/15, 13:58:42
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

A ver, soy el afortunado al que le ha tocao el zuk z1 que sorteaba htcmania (aun no me ha llegado) entonces no sé si tendrá garantia o no, sino la tiene está muy facil la respuesta al cambio de rom.

Del usb tipo C que me dices? veo en tu perfil que tienes un Mx5 que tiene USB tipo C...tu como lo haces en tema de cargas, pc y otros dispositivos?
El mx5 no tiene tipo c, tiene micro usb
Viejo 13/12/15, 14:01:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero, he leido que se pierde la garantia al desbloquear bootloader. Y poner una rom cada dia...un poco coñazo no?...viniendo de xiaomi me gustaria poner una rom que funcione muy bien y dejarla tiempo.

Luiseteyo, si me pasas tutorial de como desbloquear bootloader, e instalar drivers y tal (uno que sea fiable, ya sé que en youtube hay 547516 millones XD)

Venga, animarse a dar vuestra opinión/consejo! todo es bienvenido!
No hace falta que pongas la Nightly cada día, hombre. Además, están saliendo desde cada día a cada cuatro días...
Pones la última cada domingo por ejemplo y listo ;)
Siempre tendrás el último firmware, el último módem y los últimos drivers y parches de seguridad. Cosa que con COS no...
Viejo 13/12/15, 17:33:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El señor Jorge_Kai me ha confirmado que el zuk z1 no tiene garantia, así que no tendria problema en desbloquear el bootloader y ponerle otra rom...consejos de una que vaya muy bien y sin problemas?
Responder Con Cita
Viejo 13/12/15, 17:35:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El señor Jorge_Kai me ha confirmado que el zuk z1 no tiene garantia, así que no tendria problema en desbloquear el bootloader y ponerle otra rom...consejos de una que vaya muy bien y sin problemas?
http://download.cyanogenmod.org/?device=ham
Hay una de hoy mismo.
Viejo 13/12/15, 18:24:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por borx28 Ver Mensaje
Borx mira, estoy siguiendo este tutorial, pero al instalar los packages me ha saildo esto en rojo "Stopping ADB server failed (code -1). Tienes idea?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > ZUK > ZUK Z1

Hora actual: 20:09:52 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /