|
||
|
||||
|
||||
Carga rápida?
Buenas, ya tengo mi Gear S2. La pregunta que me surgió al ponerlo a cargar es si podría poner el reloj a cargar con otro cargador de Samsung de 2A de salida en lugar del que trae, de 0.7A.
|
|
|
||||
|
||||
Bueno.
La batería del S2 es de solo 300mha, un cargador de 2A (2,000mha) corre el riego de eventualmente dañar la batería. |
|
||||
|
||||
Da igual el cargador que le pongas, de 2A, de 1 o de 0,7A. El puerto USB tiene una especificación de carga y solo cargará a esa velocidad (a la máxima que le permita el cargador y con su límite).
Si pones uno de 0.5A, cargará a la máxima del cargador, y si le pones de 2A solo cogerá 0.7A que es su especificación máxima de carga. Es lo bueno del cargador USB, que no sobrepasará su carga máxima, aunque le pongas más, evitando dañar las baterías. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenooo.. Los puertos o cargadores USB no delimitan corriente solo voltaje que sería el mismo 5V.
Si pones 1A, eso le pasas, si pones 2A eso le pasas... Peeeero, para que no discutir, que lo ponga y a la larga nos daremos cuenta. 😂 |
|
||||
|
||||
Otra forma de ver si éso es cierto, es comparar los tiempos de carga.
Si carga antes con uno de 1A. o 2A. que con el de origen, obviamente no hay nada que éste limitando ésa carga. Si hay algo que limite ésa carga, deberá ser el propio cargador sobremesa del reloj, no el adaptador USB. |
|
||||
|
||||
Correcto, el voltaje es siempre el mismo (5V), lo que cambia es el amperaje, y siempre irá al máximo del equipo que lo conectes. Si conectas un cargador de 2A a un puerto que solo admite 1A, irá a 1A.
Yo llevo cargando el reloj desde el principio con un cargador de 2A y tarda lo mismo lo cargue con éste o con el de 0.7A. El voltaje siempre irá a 5V y el amperaje lo regulará para dar lo que el equipo conectado demande (si puede darlo, claro). |
|
||||
|
||||
OK, gracias por las respuestas. Entonces al parecer da igual si lo cargo con uno que con otro. Mi duda venía por aquello de que no es lo mismo cargar el S6 con un cargador de 1A de salida que con otro de 2A.
|
|
||||
|
||||
Claro... pero con el S6 pasa al contrario que con el Gear S2.
El S6 soporta carga de 2A, y si usas un cargador de 1A, pues irá a la mitad de velocidad de carga. Aquí, estaremos limitados por el cargador. El Gear S2 soporta hasta 0,7A, por lo que si usas un cargador de 0.5A, irá más despacio, pero si usas uno de 1A o de 2A, llegará al máximo permitido por el Gear, los 0.7A. El cargador es el que no dará todo el amperaje al que está diseñado. |
![]() |
![]() |
||||||
|