|
||
|
#1
|
||||
|
||||
|
¿Contratar seguro para el OPX?
Buenas,
Como futuro poseedor de un OPX y tras dar con la noticia de que OnePlus ofrece un seguro adicional con cobertura para rotura de pantalla, daños accidentales como por caídas del dispositivo, daños por líquidos, robos y similares vengo a plantear esta pregunta, ¿merece la pena contratar este seguro? El precio es de 65€ por 24 meses de seguro. Es decir, sale por menos de 3€ al mes tener total tranquilidad a la hora de usar el teléfono durante 2 años. Ahora doy un poco mi opinión personal. Nunca he contratado ningún seguro de este tipo, entre otras cosas porque este es el primer móvil que me compro desde que trabajo, por lo que antes siempre me ha parecido un gasto extra innecesario y que no me podía permitir. Os cuento un poco mi experiencia con los móviles para valorar o no contratar este seguro: iPhone 3G: Creo que lo llevé siempre sin funda, alguna caida tendría pero no se rompió pantalla ni nada. Se le jodió algo y no encendía, movistar me lo cambió por otro antes de los 2 años. iPhone 4: al año de tenerlo tras llevarlo durante una carrera en la mano, el sudor se metió dentro la pantalla y no había manera de secarlo. Lo mande al SAT de Apple inventándome que tenía problemas de batería, con las llamadas, etc y conseguí que me mandaran uno refurbished. iPhone 4s: en otra carrera, al sacarlo del brazalete para grabar un vídeo se me resbaló y pegó un ostiazo contra el suelo, se quebró la pantalla y no arrancaba. Lo mandé al SAT y conseguí otro refurbished inventandome otros problemas. (ya aquí me di cuenta que no debía llevar el móvil a las carreras) iPhone 5: lo tuve 3-4 meses hasta que lo vendí. Ningún problema. Nexus 4: móvil que jubilo por el OPX tras casi 3 años. Le compré la funda Ringke Fusion desde el principio. Una funda que lo ha protegido de maravilla a cambio de 15€, engordar el teléfono y deslucir el gran diseño del Nexus 4. El móvil se me ha caído muchas veces y gracias a la funda la pantalla sigue intacta, de hecho hace poco más de una semana tuvo la última caída considerable, la pantalla intacta, pero el digitalizador se jodió y no funciona una franja del táctil de la pantalla, por este motivo lo cambio, sino lo aguantaba un poco más. Bueno, cómo veis soy un usuario que siempre intenta cuidar los móviles lo mejor posible, pero eso no quita que sufran caídas o cualquier otro imprevisto. Hasta ahora he tenido "suerte" de poder cambiarlo sin coste alguno o no pasarle nada gracias a una buena funda. Teniendo el cuenta que el punto más fuerte del móvil es el diseño y los materiales, la verdad que no me apetece esconderlo tras una buena funda que engordará el teléfono. De hecho antes de saber de la existencia del seguro, me había planteado llevarlo con la funda que viene como mucho e intentar tener el máximo cuidado posible para que no se caiga, aunque por mucho cuidado que tengas se te puede caer y el cristal se rompe fácil. Mi conclusión es que me estoy planteando muy seriamente contratar el seguro, y poder usar el teléfono con total tranquilidad durante 2 años, sin funda, luciendo el gran diseño que tiene y con la posibilidad de cambiarlo por uno nuevo antes de cumplir los 2 años y volver a estrenarlo. Pero antes me gustaría saber vuestra opinión. Perdón por el tocho que me ha salido. Enlace a la noticia, es antigua pero hasta ahora no la había leido: http://andro4all.com/2015/11/oneplus-seguro-adicional |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Lo primero es que los de One Plus seguro que no te cambian el móvil inventándote problemas como Apple. Eso puedes hacerlo con los nexus con google y poco más. Samsung también es muy cabronceta con las garantías.
Dejando esto de lado, piensa que las cosas han evolucionado. La pantalla del Iphone4s solo tenia Gorilla Glass, que técnicamente solo defendía de ralladas pero era muy débil a golpes. En este tenemos la Gorilla Glass 3, que es una evolución bastante grande respecto a la primera, es más resistente a caídas y más flexible. Ahora bien, no es indestructible y teniendo dos caras de vidrio, es como muy facil las ostias... Yo por mi parte pedí una funda flip, que son las que me dan mas seguridad, pero a la mayoria de gente no les gusta
__________________
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Ya se puede contratar desde el día 14 de diciembre en teoría da la opción al pagar. Los que lo compramos antes enviando un correo al parecer te lo hacen igual, yo lo voy a coger por un año
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Os dejo el enlace
https://blog.oneplus.net/2015/11/pro...tomer-service A mi ya me han enviado el enlace para pagar, voy a leer bien la poliza y lo voy a coger, el móvil es bonito pero lo veo muy frágil. 37 un año 63 dos Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk Última edición por JOBRIMA Día 19/12/15 a las 00:18:06. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Yo estoy esperando ya a que me manden el enlace para pagar.
Me voy a coger el OnGuard 12, es decir 1 año de seguro. El movil es fragil, si se me parte un cristal estaré contento y seguro de no tener que pagar por cambiarlo, que cuestan 120 pavos las pantallas y los cristales, así que por 37 euros un año de seguro lo veo de puta madre |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Solicité el seguro pero hasta no leer bien la póliza no tengo tan seguro pagar. Veremos
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Atención a este punto, parece que tiene franquicia de 25€ no?
7. For damage caused to items insured under terms and conditions, the insured person shall pay an excess of: · 25.00 euro for a device worth up to and including 500.00 euro at the time of purchase of the device or bundle; The insured person must pay the excess before the claims settlement (delivery of the repaired or replacement device) to the representative by means of a payment method specified by simplesurance. Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Alguien que controle bien inglés, si puede que le eche un vistazo a la póliza y comente, sobretodo la parte de coberturas e indemnizaciones. Yo la he leído con mi Inglés básico y parece todo correcto menos este punto.
También cubren los gastos de envío hasta el sat oficial, roturas, daños por agua si no desde la lluvia... Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Atención a este punto, parece que tiene franquicia de 25€ no?
7. For damage caused to items insured under terms and conditions, the insured person shall pay an excess of: · 25.00 euro for a device worth up to and including 500.00 euro at the time of purchase of the device or bundle; The insured person must pay the excess before the claims settlement (delivery of the repaired or replacement device) to the representative by means of a payment method specified by simplesurance. Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Uno más que está interesado una vez esté todo claro con la póliza..
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Y ya que estamos... ¿Sabéis si tras acabar el seguro de 12 meses, sería ampliable otros 12?
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Donde habéis encontrado la póliza? Estoy interesado en contratar el seguro pero no la encuentro... No obstante el punto 7 que habéis copiado dice claramente que hay que pagar 25€ (aparte del seguro de 37 o 63€) por la reparación o reemplazo del móvil antes de que te lo recojan.
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Donde habéis encontrado la póliza? Estoy interesado en contratar el seguro pero no la encuentro... No obstante el punto 7 que habéis copiado dice claramente que hay que pagar 25€ (aparte del seguro de 37 o 63€) por la reparación o reemplazo del móvil antes de que te lo recojan.
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Pues el tema ya está bastante claro, el resumen lo ha hecho @560919 precios y franquicia.
Cubre daños accidentales imprevisibles cómo roturas por caídas siempre y cuando no sea una negligencia, si os coge el móvil vuestro hijo pequeño ni se os ocurra decir que fue el, decir que fuisteis vosotros que se os resbaló de la mano al sacarlo del bolsillo... y por cierto si se moja con la lluvia y se estropea tampoco digáis eso decir que se os cayó al retrete por ejemplo Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Yo estoy convencido de pillarlo me quedan 4 días para realizar el pago, voy a esperar hasta el último para probar bien el móvil y estar seguro que me voy a quedar con él. Por ahora muy contento
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Yo me lo estoy pensando después de eso que habéis dicho de que despues de pagar el seguro hay que pagar mas aun...
total aun no me han mandado el correo de pago, esperando estoy |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Barajando las posibilidades de rotura en mi caso y la franquicia me parece que van a esperar mucho para cobrar
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que me lo voy a coger, más que nada porque en caso de rotura solamente los portes de enviarlo al servicio técnico que creo que está en Londres más la reparación tiene que salir en un pico
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk |
|
#19
|
||||
|
||||
|
La verdad que es un poco caro deberían de bajar la cuota y dejar asi la franquicia así se evitarían que la gente con pequeños golpes o roces acabara rompiendo el teléfono para enviarlo al seguro
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||