ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S ROMs para el modelo Snapdragon

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/07/14, 17:35:43
Array

[xs_avatar]
Jay Ziedrich Jay Ziedrich no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: unknown
Mensajes: 785
Modelo de smartphone: Alcatel Idol 3 / Acer s1002 W10

METODO para desbrickear el Redmi1S

Os dejo un hilo que recientemente inicié en los foros de MIUI España.

Es conveniente que miréis este hilo de MIUI Europa: http://en.miui.com/thread-29173-1-1.html

Si miráis atentamente, parece ser que el usuario en cuestión ha podido revivir el teléfono usando una versión actualizada de MiPhone, el cual instala los drivers correspondientes y el MiFlash adecuado. Parece ser que los driver Qualcomm son totalmente necesarios para el flasheo por MiFlash, por lo que no es para nada extraño que os salten los mismos cuando conectáis el RR1S a través de fastboot. El chico en cuestión tampoco podía acceder a fastboot, y ahora tiene el móvil vivito y coleando.

Antes de nada, haría una desinstalación completa de los drivers que tenéis actualmente en el PC del RR1S, así como el MiFlash en el caso que lo tengas instalado. ¿Cómo podemos hacer eso? En Windows 7, cuando conectéis vuestro terminal en modo fastboot, vais a administrador de dispositivos, localizáis el driver Qualcomm, click derecho y desinstalar. Si habéis instalado algún paquete de drivers, deberéis desinstalarlo a través de Quitar programas (aunque debería ser suficiente quitándolo manualmente desde el administrador de dispositivos). Para que veáis lo que os digo, os dejo un pantallazo del post de MIUI Europa en cuestión:

(Click para mostrar/ocultar)


Sí, está en perfecto francés, pero los pasos a seguir en español, una vez lleguéis a ese punto, si no queréis acceder a la pestaña de propiedades, es hacer click derecho en el driver Qualcomm instalado y pulsar desinstalar.


Una vez hecho esto, pasamos al CCleaner (el cual encuentro indispensable). Hacemos una limpieza general del PC y, después, pasamos a la pestaña "Registro". Ahí hacemos tantas limpiezas como sean necesarias, hasta que no salga nada en la lista. Una vez hecho todo esto, reiniciamos PC. Y, cómo no, volvemos a pasar un CCleaner. En imágenes:

(Click para mostrar/ocultar)



En este punto os saltará una advertencia; si queréis hacer copia de seguridad del registro o no. Por si acaso, hacedla, aunque a mí nunca me ha hecho falta restaurar nada. CCleaner es suficientemente inteligente para ver qué entradas puede suprimir y cuales no, pero un backup nunca está de más.



Y listo, PC y registros limpios de basura.


Ahora habrá que descargar dos archivos: el primero de todo, la versión más actualizada de MiPhone y la rom fastboot correspondiente a vuestro modelo (podéis ver un listado completo aquí). Instalamos MiPhone, y probamos a hacer el flasheo de nuevo con la versión de MiFlash que trae el paquete. En el caso que tengáis una versión anterior de MiFlash, la tenéis que desinstalar junto a los drivers (como ya he dicho anteriormente), y después hacer el proceso de CCleaner.

¿Qué hacer si el PC no nos reconoce el RR1S como COM Qualcomm (tal y como se ve en las imágenes)? Gracias a @albertopina1 por darnos la solución:

1. Instalamos los drivers adb de Google (si has hecho el paso de MiPhone deberías tenerlos instalados). Descárgalos aquí
2. Accede al símbolo de sistema (el clásico cmd) y localiza la carpeta donde se han instalado (suele ser C:\adb). ¿Cómo llegamos hasta ella? Tecleamos los siguientes comandos:

cd c:\
cd adb

Ahora estaremos dentro de la carpeta. Aquí tendremos que teclear el siguiente comando (con el teléfono coenctado TODO EL RATO mediante fastboot): "fastboot oem blankflash", hasta que lo reconozca enun puerto COM como Qualcomm adloader 9008.

¿Qué hacer si MiFlash da error? De nuevo, gracias a @albertopina1, la solución es simple: probad otro puerto USB.

IMPORTANTE TAMBIÉN: aunque no lo parezca, la ruta donde se encuentran los archivos es CRUCIAL. Cuanto más larga, más probable que falle el flasheo. Por lo tanto, dejad la rom fastboot lo más cercana a la raíz. Por ejemplo: C:\[carpeta_con_tu_rom_fastboot]. Nada de espacios en la ruta.

Fuente original: hilo original de MIUI.es.

Última edición por Jay Ziedrich Día 27/07/14 a las 21:51:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a Jay Ziedrich su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 27/07/14, 18:39:18
Array

[xs_avatar]
albertopina1 albertopina1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: en la abundancia
Mensajes: 2,298
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice 1S
Tu operador: R Móvil
VIVA LA MADRE QUE TE PARIO!!!!!!

Te escribo desde mi redmi revivido, ha vuelto de las cenizas como el ave fénix, me has salvado el culo!

Ha incluir en el tutorial, que cuando el teléfono conecte como Fastboot NS, tenéis que ponerle los drivers de adb de google y después en el símbolo de sistema escribir "fastboot oem blankflash", varias veces hasta que lo reconozca en un puerto COM como Qualcomm qdloader 9008, y si en Miflash da un error probadlo en otro puerto USB.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a albertopina1 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 27/07/14, 19:17:05
Array

[xs_avatar]
Jay Ziedrich Jay Ziedrich no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: unknown
Mensajes: 785
Modelo de smartphone: Alcatel Idol 3 / Acer s1002 W10

 Cita: Originalmente Escrito por albertopina1 Ver Mensaje
VIVA LA MADRE QUE TE PARIO!!!!!!

Te escribo desde mi redmi revivido, ha vuelto de las cenizas como el ave fénix, me has salvado el culo!

Ha incluir en el tutorial, que cuando el teléfono conecte como Fastboot NS, tenéis que ponerle los drivers de adb de google y después en el símbolo de sistema escribir "fastboot oem blankflash", varias veces hasta que lo reconozca en un puerto COM como Qualcomm qdloader 9008, y si en Miflash da un error probadlo en otro puerto USB.
Me alegra MUCHÍSIMO que por fin hayas podido revivir el Redmi!!!!!

Dime por privado TODO lo que falta, que lo incluiré en el tuto, tanto aquí como en MIUI!

PD: Tuto actualizado. Si me he dejado algo, dímelo, que lo posteo ipso facto! ;D

Última edición por Jay Ziedrich Día 27/07/14 a las 19:26:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 31/07/14, 20:58:53
Array

[xs_avatar]
staler staler no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 564
Tu operador: Simyo

Acabo de revivir un 1S, "muerto" por una mala actualización.

Como ya imaginais, os agradezco la ayuda, todo lo que diga será poco. Sois lo mejor de lo mejor.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/08/14, 22:55:16
Array

[xs_avatar]
Ks_Especial Ks_Especial no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SCL

Yo me estoy volviendo loco...

Ando con el mío en fastboot y no lo consigo.

No tengo nada instalado en el ordenador, por lo tanto imagino que sería solo hacer los primeros pasos (ya que no me salía lo del puerto qualcomm.

Eso sí, al instalar los adb google no me deja instalarlo en el ordenador, por qué puede ser? Me sale device error.


Luego en el miflash me pone device is busy.

Alguno que me guie?? El móvil es nuevo... y se me ha mu mal mod.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/08/14, 23:03:26
Array

[xs_avatar]
Jay Ziedrich Jay Ziedrich no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: unknown
Mensajes: 785
Modelo de smartphone: Alcatel Idol 3 / Acer s1002 W10

 Cita: Originalmente Escrito por Ks_Especial Ver Mensaje
Yo me estoy volviendo loco...

Ando con el mío en fastboot y no lo consigo.

No tengo nada instalado en el ordenador, por lo tanto imagino que sería solo hacer los primeros pasos (ya que no me salía lo del puerto qualcomm.

Eso sí, al instalar los adb google no me deja instalarlo en el ordenador, por qué puede ser? Me sale device error.


Luego en el miflash me pone device is busy.

Alguno que me guie?? El móvil es nuevo... y se me ha mu mal mod.
Device is busy es que MiFlash está flasheando la rom. ¿Se te queda pillado en algún punto? Porque, por lo que me cuentas, debería estar flasheando.

El error de los drivers adb puede ser porque no estás ejecutando el instalador como administrador, y tengas habilitada el control de firma digital. Sobretodo, no desesperes con el ejecutable de MiPhone cuando lo instales, porque se tira la vida y media en el primer paso (y mi PC no es precisamente lento).
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/08/14, 23:09:27
Array

[xs_avatar]
Ks_Especial Ks_Especial no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SCL

El caso es que en el administrador de dispositivos el puerto qualcom no me sale, me pone android ADB, entonces supongo que así será suficiente para flashear... Porque al no dejarme instalar los adb (supongo que están instalados por windows 7 automático que es lo que me ha salido al conectar).

Entonces después de eso descargo el miphone, y la del flash. unos 900 segundos lleva... pero la barra de estado sigue gris, no sube para arriba...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/09/14, 19:18:51
Array

[xs_avatar]
victorpach victorpach no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 862
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Simyo
Lo conseguiiiiiiiii gracias mil gracias, vaya rato he pasado....
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/09/14, 16:11:00
Array

[xs_avatar]
woncho woncho no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 301
Tu operador: Movistar

hola necesito ayuda, un amigo mio me ha dejado su red rice 1s porque algo le ha pasado porque no pasa del logo de miui se reincia y vuelve a quedarse en el logo de miui, leyendo el tuto, me quedo atascado donde pone que me descargue la rom con el fastboot correspondiente, donde puedo verlo ya que no puedo acceder al movil porqe no inicia. por favor necesito ayuda.gracias. un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/09/14, 21:46:01
Array

[xs_avatar]
woncho woncho no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 301
Tu operador: Movistar

Nadie me puede ayudar. Por favor algún alma caritativa
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/09/14, 22:59:44
Array

[xs_avatar]
morenazo morenazo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: De Iruña (potasas)
Mensajes: 545
Modelo de smartphone: (H G510) (RR 1s) (HTC M8)
Tu operador: Orange
Cuelgalo en roms y desarrollo si ves que aqui no responden y pon mas informacion si lleva recovery avanzado etc etc
Tranquilo que cuando lo cuelgues se te alludara
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/11/14, 13:34:50
Array

[xs_avatar]
ELJEZU ELJEZU no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 116
Tu operador: ONO

Leído y aprendido por si acaso, buen post
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/03/15, 22:20:56
Array

[xs_avatar]
wildford wildford no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid / Lalin
Mensajes: 75
Tu operador: Movistar

Muchas gracias! Muy bien explicado, muy importante por lo menos en mi caso, lo de poner cerca de la raíz la carpeta donde esta la ROM para flashear y no poner espacios si esta guardada en otra carpeta.

Última edición por wildford Día 12/03/15 a las 22:58:45.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/05/15, 12:51:23
Array

[xs_avatar]
soldier_86 soldier_86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 94

desesperadito me tiene, e probado ya con dos ordenadores y nada, consigo que me reconozca como qualcom y en em miflash me lo reconoce en el puerto 10, le elijo la imagen y a los dos segundos al darle a flash, me dice "se ha alcanzado el final del archivo" ya no se que hacer....
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/05/15, 15:56:40
Array

[xs_avatar]
Jay Ziedrich Jay Ziedrich no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: unknown
Mensajes: 785
Modelo de smartphone: Alcatel Idol 3 / Acer s1002 W10

 Cita: Originalmente Escrito por soldier_86 Ver Mensaje
desesperadito me tiene, e probado ya con dos ordenadores y nada, consigo que me reconozca como qualcom y en em miflash me lo reconoce en el puerto 10, le elijo la imagen y a los dos segundos al darle a flash, me dice "se ha alcanzado el final del archivo" ya no se que hacer....
¿Dónde está ubicada la carpeta de la rom fastboot? ¿Hay algún espacio en la ruta?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/06/15, 12:52:48
Array

[xs_avatar]
theonac theonac no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: HDC S4 Legend
Tu operador: Yoigo
Buenas.
Me encuentro con este problema en mi redmi1s.
He seguido todos los pasos y flasheado correctamente la rom.
Pero el movil sigue =...reboot en la pantalla de inicio.
¿Alguna idea?
Gracias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 19/06/15, 20:12:09
Array

[xs_avatar]
nekolas nekolas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: MI3 Xiaomi
Tu operador: Movistar
a mi me lee correctamente el móvil pero el miflash no puede leer el archivo tar de marras y no se que estoy haciendo mal
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/06/15, 12:21:41
Array

[xs_avatar]
bertbox bertbox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

Pues de repente después de meter ayer una rom (MIUIv6_RC1.2__5.3.13_multi_xiaomi.eu.zip) desde el TWRP_2.7.1, ya no ha vuelto a arrancar y la pantalla esta negra.
Lo he dejado cargando toda la noche, pero los botones no responden o la pantalla por lo menos no se enciende.
No puedo ponerlo en flashboot, aunque Mi flash lo reconoce en un puerto com 5, pero al darle a flashear (armani_images_JHCCNBL50.0_4.3_cn) da error.
Ayuda please.
Gracias de antemano

Ahora por fin después de 10 desinstalaciones de drivers, etc.... he conseguido flashear y me dice esto





Ahora que hago?
El teléfono sigue negro pero con la luz roja de la casita encendida y parpadeando.
Pero no enciende

Última edición por bertbox Día 24/06/15 a las 12:47:16.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/06/15, 18:57:26
Array

[xs_avatar]
bertbox bertbox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

lo he dejado cargando, y ya ha arrancado, pero cuando entra en modo reposo, ya no vuelve a retroiluminarse la pantalla de ninguna manera, ni tocando botones ni pantalla ni nada.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/08/15, 23:34:19
Array

[xs_avatar]
davsaru davsaru no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: cadiz
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: LG
Tu operador: Vodafone
Buenas noches, he intentado instalar una Rooms, no se que he tocado en el recovery, que se me queda en el logo. Tampoco me deja cambiar de Rooms ni de recovery me da error. Eso es un brick? Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S



Hora actual: 08:27:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /