Samsung Galaxy Core Prime Samsung Galaxy Core Prime

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/12/15, 19:35:53
Array

[xs_avatar]
maxrodriguez34 maxrodriguez34 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Ciudad de Salto, Salto, Uruguay
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Core Prime LTE (SM-G360M)
Tu operador: Otra
Arrow Como cambiarle el Bootanimation a un Samsung [ROOT]

¿QUÉ NECESITAMOS?
Para todo procedimiento, necesitamos algunas herramientas virtuales instaladas. En este caso necesitaremos:

-EN TU PC-

Samsung Theme Desinger

Enlace de descarga: http://developer.samsung.com/bada-th...Designer-2-0-4



Tener una animación por frames. ¿Qué quiere decir esto? Necesitas una secuencia de imágenes que es la que quieres que aparezca al encender tu móvil. Puedes tomar la secuencia de imágenes de otro bootanimation o puedes crear la tuya, es muy simple.

Si deseas crear tu propia animación, puedes hacerlo utilizando un video y con un editor de video y lo renderizas en formato de secuencia de imágenes.
El que yo utilizo y me funciona perfecto es Sony Vegas. Con Sony Vegas coloqué una imagen y hago que se mueva (para mi móvil) y tu puedes hacer lo mismo... Dejaría mi bootanimation pero es una presentación de fotos con mis amigos y luego dice mi nombre y debajo cargando sistema. Es algo personal el bootanimation y quería probar nada mas.

***SI LO HACES TU MISMO, EL BOOTANIMATION NO PUEDE TENER MAS DE 255 FRAMES (IMÁGENES EN LA SECUENCIA)***

***TAMBIÉN PUEDE PASAR DE QUE SI EL ARCHIVO QUE SE GENERA ES MUY PESADO PORQUE CONTIENE MUCHAS IMÁGENES NO PODRÁS COPIARLO EN LA RUTA /system/media POR SER MUY PESADO Y TE DIRÁ QUE NO TIENES ESPACIO***

-EN TU TELÉFONO-

Permisos ROOT.

Un explorador de archivos.

CONSEJOS Y ACLARACIONES:

No me hago responsable de un softbrick en caso de que hayas hecho algún paso erróneo. El post está mas que claro, un bebé lo entendería. De todos modos, si no entiendes, puedes comentarlo.

Te recomiendo por seguridad, tener un Custom Recovery, ya que estamos cambiando algo del sistema y todavía es parte del arranque. Asi que si no quieres perder tus datos por un softbrick o ten un Custom Recovery con el que luego puedas restaurar los archivos originales en un caso especial que a cualquiera le puede pasar de que no funcione por algún error humano que hayas hecho o haz una copia de seguridad de todo.

Antes de nada, vete en tu teléfono con algún explorador de archivos (yo utilizo y utilizaré como ejemplo en este video Es File Explorer) ve a la ruta /system/media y copia los siguientes archivos:

- bootsamsung.qmg
- bootsamsungloop.qmg
- shutdown.qmg

¿Qué son esos archivos?
Esos archivos son los bootanimation originales de Samsung. Con ellos, el sistema muestra el logo de Samsung o en otros casos, el de tu operadora al encender tu teléfono.

bootsamsung.qmg es el que se muestra al encender y no se repite. La primera parte del bootanimation digamos. En mi caso, sería la presentación de fotos que comenté arriba.

bootsamsungloop.qmg también es el que se muestra al encender pero es el que se repite hasta que cargue el sistema. En mi caso, sería luego de la presentación de fotos lo que dice mi nombre y debajo un movimiento de que se está cargando el sistema.

y el shutdown.qmg es lo que se muestra al apagar el teléfono.

-En realidad si sabes inglés todo esto ya lo sabías supongamos-

Haz la copia de seguridad y ponla en tu tarjeta sd o en tu pc. Luego en otro post, haré un tutorial de como restaurar archivos copiados en la tarjeta sd en caso de un softbrick. Cuando lo haya escrito, dejaré el enlace aquí así que si estás leyendo esto es porque aún no lo escribí lol.

PASOS:

Si ya tenes la secuencia de imágenes, abre el .zip de Samsung Theme Desinger y ejecuta el instalador e instálalo. Luego de instalarlo, reinicia tu pc por si acaso. Creo que el programa pide reiniciar.
Al abrir el programa, se abre un cuadro de bienvenida. En ese cuadro presiona la opción a la derecha "Feature (Non-Touch) Phone".



Se abrirá una ventana con todos los dispositivos. Elige el ante-último (GT-S5520 SPRING) que es el que yo utilizo, debajo escribe un nombre para el proyecto y luego a la derecha escoje el Showcase "Default".



Presiona OK

En el Tree View Window, a la izquierda, busca la capa llamada "Idle Background". Está en las primeras.



Luego a la derecha, en Background Type, presiona al costado derecho de lo que dice "Fixed" y se abrirá un menú de opciones. Escoge la opción "Animated"



Luego ve a la carpeta en la que tienes la secuencia de imágenes y fíjate cuantas imágenes son. No las cuentes 1 por 1. Debajo de las ventanas de Windows, a la izquierda, hay un contador que dice cuantos elementos hay en la carpeta.
Cuando ya sepas cuantas imágenes son, vuelve a Samsung Theme Desinger y debajo de lo que cambiamos hoy de "Fixed" por "Animated", coloca en "Frames" la cantidad de imágenes que tiene tu secuencia que te has fijado en la carpeta anteriormente y presiona Enter.



Como ven, yo coloqué 158 frames ya que mi secuencia tiene 158. Luego seleccionan todas las imágenes de la carpeta de su secuencia y las arrastran sobre los cuadros que aparecen abajo.



Les quedará la secuencia cuadro por cuadro



Después nos dirigimos a la opción "Export" arriba en donde están las herramientas



Se abrirá una ventana



En location, presionando "Search..." podemos elegir donde guardar el tema y el nombre que le ponemos al archivo que se genera. Yo dejé la predeterminada para la prueba pero ustedes pueden elegir Escritorio o donde quieran.
Presionamos "Export" y se abrirá una ventana donde nos dice en English (? los términos de uso. Le damos un tic a "Yes, I have...." luego a "Confirm" y listo. Comenzará a Exportar.





Luego al finalizar, presiona "OK" y te preguntará si quieres abrir la carpeta en la que se generó el archivo. Le damos "Yes".



Se abre automáticamente la carpeta en la que está el archivo generado llamado como le pusieron el nombre y con extensión ".smt".



Le cambiamos la extensión ".smt" a ".zip" (al cambiar nos pregunta si estamos seguro ya que podría quedar inutilizable. Le damos que si.)



Abrimos el Zip y de ese ".zip" sacamos/extraemos el archivo llamado "IdleBgAnimObj.qmg". Ese es el archivo de la animación con las imágenes que colocamos y el único que necesitamos (rimó ).



Con solo arrastrarlo del .zip a la carpeta ya se extrae.

Lo renombramos dependiendo de qué animación es, "bootsamsung.qmg" "bootsamsungloop.qmg" o "shutdown.qmg". Lo copiamos al teléfono en la ruta /system/media y lo reemplazamos por el que ya tenemos.

Haz el mismo procedimiento para hacer el bootsamsungloop (que como dijimos arriba, es el que se repite al encender) y lo único que cambias antes de exportarlo es que, debajo de la cantidad de frames pones que se repita cambiando en la opción "Repeat" de "false" a "true"



***RECUERDA COMPROBAR QUE TENGA LOS PERMISOS EN FORMA DE L INVERTIDA!!!!!***
Fijate en los permisos del archivo luego de remplazarlo que tenga una L invertida.



ADVERTENCIA!!:

Ten cuidado con el peso de los .qmg que generas. A mi me ha pasado de que al copiarlos me tira error porque dice que no hay espacio aunque en realidad si tengo espacio pero no sé por qué me pasa eso. Por mi experiencia en mi teléfono (Samsung Galaxy Core Prime LTE SM-G360M), puedes usar hasta 20 MB en los .qmg en total. Así que te recomiendo que las imagenes que uses para la secuencia no tengan mucho peso o si puedes que no sean muchas imágenes (de todos modos solo puedes usar hasta 255 imágenes en cada .qmg)

Espero que disfruten de mi primer post en HTC Manía. Adelante estaré creando otros, como les dije, como restaurar archivos del sistema en un softbrick para el Core Prime.
__________________
-ʙʏ ᴍᴀx ʀᴏᴅʀɪɢᴜᴇᴢ
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Core Prime



Hora actual: 03:51:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /