Home Menu

Menu

Samsung Galaxy Note 4 Samsung Galaxy Note 4. Presentación: Septiembre 2014

Herramientas
Viejo 20/11/15, 18:02:40
KchoPrro KchoPrro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Robo de Note 4 SM-N910F

Estimados amigos;

Esta mañana, a las 12:37, entraron en la tienda donde trabajo, en Sevilla, y me robaron el móvil que tenía en la mesa, mientras cargaba. Fueron 2 tipos, uno joven (sobre 20 años), que entretuvo a nuestro dependiente administrativo y otro más mayor (sobre unos 40 años), que se quedó a la espera algo más retirado mientras el primero preguntaba.

Pude seguirle la pista hasta las 13:05, cuando lo apagaron para dejar de recibir mensajes.

He puesto la correspondiente denuncia, el móvil, además, estaba bloqueado por huella dáctilar. He bloqueado la línea y este Lunes, adjuntando la denuncia, bloquearé el teléfono por IMEI a través de nuestra operadora (Vodafone).

Sin embargo, el policía que me ha atendido me indica que aunque lo bloquée por IMEI, gente con algo de conocimiento lo pueden poner en funcionamiento (supongo que haciéndole un Hard Restet y dejándolo en estado de fábrica). Incluso me indica que se puede cambiarle el IMEI por lo que el bloqueo tampoco serviría de mucho.

Me da mucho coraje, ya daba el móvil por perdido, con menos de 2 meses de uso y todavía 22 cuotas pendientes de pago, pero al menos me consolaba pensando que sería un precioso pisapapeles para el que me lo robó, pero parece que ni eso

Alguna sugerencia?, he usado la aplicación de Samsung Find My Mobile para ver dónde podría estar pero, lógicamente, al estar apagado, no lo encuentra.

La policía no me ha dado muchas esperanzas, algunos terminan apareciendo, pero con el tiempo, cuando se cambian de manos, o termina en alguna tienda de compra-venta que tienen la obligación de notificar con números de serie las procedencias de los artículos. Incluso alguno localizan porque se ha perdido y se lo encuentra alguien que lo lleva a la Policía pero....vamos!, que es raro que me aparezca en los próximos días.

He cambiado todas las contraseñas, por si acaso (las cuentas de google, dropbox, facebook, ebay, amazon, etc), creo que no tendrán acceso a ellas, dudo que se salten la huella dactilar, pero por si acaso....

Pues solo era eso, era por llorar en algún sitio
Responder Con Cita

Viejo 20/11/15, 18:11:53
James C. James C. está en línea ahora
╚>Expert User™
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Versión de ROM: OxygenOS 15.0 CPH2415_15.0.0.700(EX01)
Versión de Radio: Q_V1_P14,Q_V1_P14
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 333 comentarios
Tagged: 5 hilos
Tu bloquealo por IMEI de todos modos, que por lo menos los jodes un poco. Y es la primera vez que leo que aun bloqueandolo pueden luego cambiar IMEI y volver a ponerlo a furular...

Una pena que la apagasen, porque de no ser así y teniendo activada la ubicación lo podrías localizar por tu cuenta de gmail.

Bueno, siento mucho que te lo robaran. En la tienda no tenéis cámaras??
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/11/15, 18:16:32
arzakillo arzakillo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Note 4
Versión de ROM: kyubi Rom The Last
Mencionado: 20 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por KchoPrro Ver Mensaje
Estimados amigos;

Esta mañana, a las 12:37, entraron en la tienda donde trabajo, en Sevilla, y me robaron el móvil que tenía en la mesa, mientras cargaba. Fueron 2 tipos, uno joven (sobre 20 años)....

Pues solo era eso, era por llorar en algún sitio
No se como has denunciado si como robo o hurto, te lo digo porque a mi hermana le robaron el xperia Z en un parque de atracciones y la policia se lavó las manos, despues me entere que mi hermana tenia que denunciar como robo para que le fueran dado algo de dinero o algo de eso no se muy bien, respecto a lo del imei por mucho hard reset que haga si el imei esta bloqueado esta bloqueado lo unico que pueden hacer es cambiar el imei. Ojala pillen a los sinverguenzas porque vaya faena te han echo!

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/11/15, 18:29:15
francescnogales francescnogales no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (17)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Uno que va bien
Versión de ROM: Nunca la última
Tu operador: Orange
Mencionado: 47 comentarios
Existen módulos xposed que simulan un imei distinto. Y con programas se puede "simular"... desconozco si esa simulación evita el bloqueo (quiero pensar que no lo evita)

Y evidentemente si cambian la placa base pues adiós al bloqueo de imei.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/11/15, 18:41:18
╚>Expert User™

Cita:
Originalmente Escrito por francescnogales Ver Mensaje
Bueno, pero por lo menos se tienen que gastar dinero en ello

Y dependiendo a donde lo lleven para cambiarla, si ven que esta bloqueado ya no se lo hacen porque saben que es de los robados o encontrados.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/11/15, 18:56:23
Usuario muy activo

Cierto. Aunque hay muchas tiendas de reparaciones ilegales que por 4 chavos te lo cambian (ojo... qué un pico se gastan pero la mitad que en tienda oficial)
Lo de cambiar el imei por xposed no tengo ni idea de como funciona, lo vi pero es de esas cosas que si funciona bien y no hace falta menor no probar por si acaso

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/11/15, 19:25:47
adosfilos adosfilos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE 4
Versión de ROM: Pequeña solo 4 metros cuadrados
Versión de Radio: Alpine
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 6 comentarios
(Una aclaración) A mí me robaron el Note 2 en el metro en su día. Y llame a la operadora para dar de baja el IMEI. Y si no presentaba una denuncia como robo o pérdida no me daban de baja el IMEI.
Estaba flipando, ya que yo era el dueño del terminal y estaba identificándome con mi DNI, y aun así solo podían dar de baja la sim para duplicarme otra.
Total que cuando envié por correo la denuncia me contestaron pego textualmente el Correo:

Hola,

Ya hemos solicitado al resto de operadores el bloqueo del terminal.

Hasta la próxima!

Por lo que me da entender que en realidad solo se les envían un aviso a las Operadoras más grandes de este País para que no presten servicio a dicho IMEI.
No es algo que hace tipo programa de red que anula ese IMEI.
Creo que es más como una base de datos que niega servicio ha dicho IMEI.
La prueba está en que móviles bloqueados por la "operadora" si le metes una Sim de un operador no muy conocido funciona perfectamente las llamadas + Datos.
Yo creo que solo se avisan entre las más grandes cuando hay un robo de terminal.

Y respecto a lo de cambiar un IMEI se puede perfectamente y muy fácil si eres Root.
Yo lo hice con un Iphone Chino que me vino sin Imei, utilize el Imei de un viejo Nokia para ponerselo.
Es tan simple como bajarse del Play Store la aplicación [Mobileuncle MTK Herramientas]
Y seleccionando una simple pestaña del programa le metes manual un Imei de un teléfono viejo.

Sí. Lamentablemente así de simple es. Es la pega de Android que se puede hacer lo que quieras.
Incluidos métodos para saltarse todo tipo de seguridad también las " huellas " y el " Bloqueo de Reactivación "

Última edición por adosfilos Día 20/11/15 a las 20:02:45
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/11/15, 20:20:26
JoseDroid JoseDroid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Lumia 950
Mencionado: 4 comentarios
Bueno lo primero que tenia que haber hecho era activar el Bloqueo de reactivación, ese bloqueo impide que se pueda restablecer y utilizarlo luego.
Esta función esta en find my Mobile
Tengo entendido que ni reinstalando el OS te saltas este bloqueo, yo personalmente no lo he comprobado

Pd: puse que no había que activarlo por gusto pero acabo de comprobar que es mucho mejor tenerlo activado antes desde el propio móvil desde ajustes de seguridad, si no se tiene activado se puede activar desde find my Mobile

Última edición por JoseDroid Día 20/11/15 a las 20:33:42
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/11/15, 21:35:12
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por James C. Ver Mensaje
Tu bloquealo por IMEI de todos modos, que por lo menos los jodes un poco. Y es la primera vez que leo que aun bloqueandolo pueden luego cambiar IMEI y volver a ponerlo a furular...

Una pena que la apagasen, porque de no ser así y teniendo activada la ubicación lo podrías localizar por tu cuenta de gmail.

Bueno, siento mucho que te lo robaran. En la tienda no tenéis cámaras??
Así fue, a través del timeline de Google pude confirmar que me lo habían robado porque el móvil, a partir de las 12:37 sale de mi trabajo (misteriosamente), y se mueve hasta las 13:05, momento en que lo apagan. Claramente iban andando, en ese tiempo cuadra con las distancia que habían andado con él.

En la tienda no tenemos cámaras, vendemos fotocopiadoras y dudo mucho que se las lleven por descuido, pesan lo suyo! . Es una pena, pero de haberlas tenido los habríamos visto perfectamente.

El caso es que mi compañero estaba más extrañado que yo mismo pues en esos 10 minutos que me ausenté al almacén, (justo esos 10, que ya podrían haber entrado algo antes o después) y entraron los 2 tipos a preguntar si hacíamos fotocopias, uno se fue directamente a la mesa de mi compañero, pero desde ésta él tenía un visión clara de la mía y no recuerda que el otro se acercara a ella pero....claro, en un despiste...., tardaría menos de 1 segundo en quitarlo del cargador USB y llevárselo como si tal cosa.

Cita:
Originalmente Escrito por arzakillo Ver Mensaje
No se como has denunciado si como robo o hurto, te lo digo porque a mi hermana le robaron el xperia Z en un parque de atracciones y la policia se lavó las manos, despues me entere que mi hermana tenia que denunciar como robo para que le fueran dado algo de dinero o algo de eso no se muy bien, respecto a lo del imei por mucho hard reset que haga si el imei esta bloqueado esta bloqueado lo unico que pueden hacer es cambiar el imei. Ojala pillen a los sinverguenzas porque vaya faena te han echo!

Cita:
Originalmente Escrito por francescnogales Ver Mensaje
Existen módulos xposed que simulan un imei distinto. Y con programas se puede "simular"... desconozco si esa simulación evita el bloqueo (quiero pensar que no lo evita)

Cita:
Originalmente Escrito por James C. Ver Mensaje
Bueno, pero por lo menos se tienen que gastar dinero en ello

Y dependiendo a donde lo lleven para cambiarla, si ven que esta bloqueado ya no se lo hacen porque saben que es de los robados o encontrados.
Bien, al menos no parece sencillo, lo que me llena de esperanza.

Cita:
Originalmente Escrito por adosfilos Ver Mensaje
(Una aclaración) A mí me robaron el Note 2 en el metro en su día. Y llame a la operadora para dar de baja el IMEI. Y si no presentaba una denuncia como robo o pérdida no me daban de baja el IMEI.
Estaba flipando, ya que yo era el dueño del terminal y estaba identificándome con mi DNI, y aun así solo podían dar de baja la sim para duplicarme otra.
Total que cuando envié por correo la denuncia me contestaron pego textualmente el Correo:

Hola,

Ya hemos solicitado al resto de operadores el bloqueo del terminal.

Hasta la próxima!

Por lo que me da entender que en realidad solo se les envían un aviso a las Operadoras más grandes de este País para que no presten servicio a dicho IMEI.
No es algo que hace tipo programa de red que anula ese IMEI.
Creo que es más como una base de datos que niega servicio ha dicho IMEI.
La prueba está en que móviles bloqueados por la "operadora" si le metes una Sim de un operador no muy conocido funciona perfectamente las llamadas + Datos.
Yo creo que solo se avisan entre las más grandes cuando hay un robo de terminal.

Y respecto a lo de cambiar un IMEI se puede perfectamente y muy fácil si eres Root.
Yo lo hice con un Iphone Chino que me vino sin Imei, utilize el Imei de un viejo Nokia para ponerselo.
Es tan simple como bajarse del Play Store la aplicación [Mobileuncle MTK Herramientas]
Y seleccionando una simple pestaña del programa le metes manual un Imei de un teléfono viejo.

Sí. Lamentablemente así de simple es. Es la pega de Android que se puede hacer lo que quieras.
Incluidos métodos para saltarse todo tipo de seguridad también las " huellas " y el " Bloqueo de Reactivación "
Joder!, vaya respuesta!

Pues no te lo avs a creer pero.....he estado precisamente pensando en el tema de hurto o robo y el tema no es baladí. Hablamos con el seguro del local, Allianze y parece ser que ellos no se hacen cargo si es hurto, pero sí si es robo. El lunes cuando abramos me leeré la póliza porque, la explicación que me dio el agente de seguros es que no es lo mismo que fuercen la entrada y se lleven el móvil, o que entren a punta de navaja o pistola y nos atraquen a que, por descuido (se supone que nuestro), nos dejemos el móvil en lo alto de la mesa y alguien entre (en la empresa) y se lo lleve. Ok, hasta ahí estamos de acuerdo pero...ahora bien, es lo mismo robar (para mi todo es robo) un bolígrafo que un móvil??, y si en lugar de un móvil hubiera sido una aobra de arte que tuvieramos colgada en la pared cuyo valor supere los 10.000 euros???. Si yo voy al museo del Prado (es un poné, ehin??), y tranquilamente, cuando nadie me vigila, me llevo de allí un cuadro y salgo tranquilamente por la puerta....eso es hurto o robo???. Pues bien, dependiendo del valor es una cosa u otra y, precisamente, creo que la frontera entre ambas cosas son 450€ (me aprece). Precisamente en la policía presenté mi factura de compra (el de la empresa), cuyo valor del terminal, a fecha de finales de Septiembre del presente, era de 580€ (IVA INCL), aún a sabiendas que en el mercado el terminal cuesta mucho más (éste era un terminal de empresa, canjeado por puntos y suplementado con dinero).

En la denuncia se habla de "sustracción", en ningún caso se menciona Hurto o Robo. El Lunes me dedicaré a ver esto, me leeré la póliza de arriba a abajo a ver qué es lo que cubre y en qué términos.

Cita:
Originalmente Escrito por JoseDroid Ver Mensaje
Bueno lo primero que tenia que haber hecho era activar el Bloqueo de reactivación, ese bloqueo impide que se pueda restablecer y utilizarlo luego.
Esta función esta en find my Mobile
Tengo entendido que ni reinstalando el OS te saltas este bloqueo, yo personalmente no lo he comprobado

Pd: puse que no había que activarlo por gusto pero acabo de comprobar que es mucho mejor tenerlo activado antes desde el propio móvil desde ajustes de seguridad, si no se tiene activado se puede activar desde find my Mobile
Lo del bloqueo de reactivación lo he visto hoy, cuando, por primera vez, he usado el portal WEB de Find My Mobile (estaba registrado en el portal de Samsung). Realmente no sé para qué sirve.

El teléfono no era root, tenía antes un Note 2 que sí estaba rooteado, pero en este caso, para no tener problemas con la garantía ni estaba libre ni rooteado. Pero supongo que sí, que podrían flahsearlo aún siendo de última generación, aunque a mí me costó lo suyo hacerlo con el Note 2 y el Knox, hasta que no pude eliminarlo, de manera totalmente manual, no hubo forma de rootearlo con Odín.

Creo que no les será fácil, no.

Gracias por vuestros comentarios, sientan muy bien

KchoPrro
Responder Con Cita
Viejo 20/11/15, 21:41:37
arzakillo arzakillo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Note 4
Versión de ROM: kyubi Rom The Last
Mencionado: 20 comentarios
Pues siento decirte que te lo habran puesto como hurto, y el seguro no se va hacer responsable, con que fueras dicho que entro en la tienda y mientras estabas con el movil te lo quito de las manos y salio corriendo ya vale como robo.

Y sobre lo de hurto y robo... que decirte la ley lo marca asi, que es una mierda pues si, pero las aseguradoras se agarran a eso o sino ya lo veras.
Ojala tengas suerte compi!!

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/11/15, 21:55:29
Usuario muy activo

Lamento decirte que @arzakillo tiene razón. Sustracción es hurto. 100% seguro.

El rooteo es bastante sencillo, programas como cerberus puede localizarlo, tomar imágenes o grabar audio, avisarte de nueva sim, pero con algo como flashear con odin una rom completa desde 0 esa protección te desparece.
Lo de xposed o aplicaciones de imei cómo dije no las he probado pero he leído comentarios justo como los indicados por el compañero (no es muy complicado)
Y rootear, por desgracia, no es un proceso excesivamente complicado en los teléfonos muy vendidos como los nuestros (a veces es más difícil rootear un teléfono chino que tenga Android 5.1 y no tengamos un exploit como los que había en 4.x)

Conclusión: pelear con el seguro y mirar un nuevo terminal a adquirir

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/11/15, 06:13:23
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por arzakillo Ver Mensaje
Pues siento decirte que te lo habran puesto como hurto, y el seguro no se va hacer responsable, con que fueras dicho que entro en la tienda y mientras estabas con el movil te lo quito de las manos y salio corriendo ya vale como robo.

Y sobre lo de hurto y robo... que decirte la ley lo marca asi, que es una mierda pues si, pero las aseguradoras se agarran a eso o sino ya lo veras.
Ojala tengas suerte compi!!

Bueno, lo intentaré, quizás lo que me confunde es si es delito penal o no y, posiblemente a partir de una cantidad sea delito, pero no deja de ser un hurto. Revisaré la póliza.

Gracias por la ayuda compañeros.

KchoPrro
Responder Con Cita
Viejo 21/11/15, 08:45:08
gonza28 gonza28 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Versión de ROM: Android Lollipop 5.1.1
Tu operador: Personal
Me voy a meter un poco por aquí.
Lamento lo ocurrido. No es nada lindo pasar por esto.

Ahora si, digo: no es mejor idea tener el móvil sin bloqueo de huellas o patrón?

Es decir : yo tengo la creencia que es mejor darle libertad de uso al rastrero amigo de lo ajeno.
Yo no tengo ni un patrón de bloqueo.

Me pongo en logar del ladrón muchas veces y pienso que hará luego de robar.

Siempre llego a la misma conclusión : es mejor darle libertad.

Claro, esto sirve si tomamos medidas previamente.

Cerberus es lo mejor.
Cerberus no puede ser desinstalado tan simple.
Desde el panel de control web podemos sacar fotos de ambas cámaras, recibirlas, grabar videos, enviar comandos vía sms, obtener la ubicación en tiempo real, ser informado si se inserta una nueva Sim, obtener los números de las nuevas Sim, en fin, es una esperanza.

También está Tasker, si nos familiarizamos con esta app es lo más.
Tasker, Dropbox y dropsync tenemos grandes recursos.
Cual? Por ejemplo, cuando quieras activas tareas que escriba texto en la SD. Esos textos puede ser sms salientes, entrante, los números de línea, notificaciones etc. Con dropsync envías esos text a una carpeta de Dropbox.
También imágenes.
En el caso de Samsung, este sistema de bloqueo permanente si funciona es muy bueno. Se dice que no permite flashear nada. Eso lo dejaría activado para última instancia.
En mi HTC One X yo tenía todo un sistema anti robo, hoy, tengo que tomarme el tiempo y preparar todo de nuevo porque uno nunca sabe.

La pregunta es: es realmente buena idea bloquear el teléfono con huellas y o otros patrones?

Según mi idea, en los próximos segundos o minutos, el ladrón apagará el teléfono.
Si no puede apagar con botones, le saca la batería.
Una vez que el se sienta a salvo, es muy posible que lo encienda unos minutos.
También existe la posibilidad que al sacar la batería, se fije que Sim lleva para así ponerle otra del mismo operador.
Otra posibilidad es que saque y tire la Sim y lo use las primeras horas con wifi.

Hoy, cambiar placa, ya no es como antes.
Antes te robaban el móvil y le cambiaban la placa. Hoy, al menos en mi país eso es casi comprar un móvil nuevo.
Si tomamos medidas, haga lo que haga de lo mencionado arriba, lo tendremos.

Que opinan?

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gonza28 su comentario:
Viejo 21/11/15, 09:17:07
Desarrollador

Aprovecho para consultar algo.
Yo siempre fui un flasheador.
Pero en el Note me estoy cuidando, más que nada por el contador de Samsung.

La consulta es si activamos el código de reactivacion,
Podremos flashear Roms custom obviamente desactivando este sistema y luego de flashear, rootear, podemos seguir activando esta protección de Samsung?

Responder Con Cita
Viejo 21/11/15, 10:10:22
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por gonza28 Ver Mensaje

Ahora si, digo: no es mejor idea tener el móvil sin bloqueo de huellas o patrón?

Es decir : yo tengo la creencia que es mejor darle libertad de uso al rastrero amigo de lo ajeno.

Cerberus es lo mejor.
Desde el panel de control web podemos sacar fotos de ambas cámaras, recibirlas, grabar videos, enviar comandos vía sms, obtener la ubicación en tiempo real, ser informado si se inserta una nueva Sim, obtener los números de las nuevas Sim, en fin, es una esperanza.

Cual? Por ejemplo, cuando quieras activas tareas que escriba texto en la SD. Esos textos puede ser sms salientes, entrante, los números de línea, notificaciones etc. Con dropsync envías esos text a una carpeta de Dropbox.
También imágenes.
En el caso de Samsung, este sistema de bloqueo permanente si funciona es muy bueno. Se dice que no permite flashear nada. Eso lo dejaría activado para última instancia.
En mi HTC One X yo tenía todo un sistema anti robo, hoy, tengo que tomarme el tiempo y preparar todo de nuevo porque uno nunca sabe.

La pregunta es: es realmente buena idea bloquear el teléfono con huellas y o otros patrones?

Según mi idea, en los próximos segundos o minutos, el ladrón apagará el teléfono.
También existe la posibilidad que al sacar la batería, se fije que Sim lleva para así ponerle otra del mismo operador.
Otra posibilidad es que saque y tire la Sim y lo use las primeras horas con wifi.

Antes te robaban el móvil y le cambiaban la placa. Hoy, al menos en mi país eso es casi comprar un móvil nuevo.

Que opinan?

Tienes toda la razón, esto es algo que me he planteado muchas veces y lo hemos discutido en este mismo foro. Personalmente, a mí me ocurre el caso contrario, al final, tras mucho pensarlo, siempre me inclinaba a cuántas más protecciones, mejor!. Y por qué?, en mi caso porque ponía de un lado la posibilidad de que me robaran el móvil (éste era el tercero que tenía de Samsung, pero antes que éste han pasado por mis manos multitud de terminales y jamás me ha pasado algo así o he perdido alguno). Por otro lado, la información del teléfono.

Ante la poca probabilidad de que me robaran el móvil, según mi experiencia (claro, esto es hasta ahora que me lo han robado) y que, incluso con el teléfono abierto, la opción de pillarlo no es sencilla ya que, como bien dices, lo normal es apagar el móvil y no dejar rastro y, que alguien tenga la opción de entrar en mi correo, en mis redes sociales, en mis datos, etc., siempre preferí impedir que mi información estuviera accesible, prefiero que me roben el móvil a que estén trasteando con él. Aunque es muy seguro, con el móvil ya se puede pagar en los sitios, comprar On-Line, hacer transferencias bancarias, etc. Demasiada información para dejarla "abierta" alegremente, por esa razón preferí bloquearlo siempre, aunque la opción de recuperarlo fuera menor.

En mi caso, el móvil lo mantuvo activo mientras se movía y, de no ser por los mensajes entrantes de WhastApp que le estarían entrando de mi madre, posiblemente lo hubiera mantenido encendido más tiempo.

Pero entiendo que la postura de dejarlo totalmente abierto para intentar capturar al ladrón es muy lógica, no obstante, en estos casos y, siendo bastante pesimistas, dudo mucho que, incluso teniendo una dirección del ladrón la policía se moleste en conseguir una orden de registro para sacar el móvil de la casa del furtivo, dudo incluso que lo pudieran parar por la calle y registrarlo para ver si lo tiene, en fin.....

KchoPrro

Última edición por KchoPrro Día 21/11/15 a las 14:25:18
Responder Con Cita
Viejo 21/11/15, 10:19:32
antz_77 antz_77 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Grande
Versión de ROM: A mi gusto
Mencionado: 13 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por gonza28 Ver Mensaje

Cerberus es lo mejor.

También imágenes.

Que opinan?

Como dice el compañero, lleva 5 minutos eliminar cualquier sistema de protección que le pongas al móvil. Simplemente flasheando una stock. Y para eso solo hay que apagar el móvil y no volverlo a encender de hasta que esté flasheado.
Para mi, mejor proteger la información que contiene.
Si se llevan mi móvil desprotegido, me pueden hacer un estropicio de compras y bancos en 10 minutos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/11/15, 11:14:52
Desarrollador

Cita:
Originalmente Escrito por KchoPrro Ver Mensaje
Tienes toda la razón, esto es algo que me he planteado muchas veces y lo hemos discutido en este mismo foro. Personalmente, a mí me ocurre el caso contrario, al final, tras mucho pensarlo, siempre me inclinaba a cuántas más protecciones, mejor!. Y por qué, en mi caso porque ponía de un lado la posibilidad de que me robaran el móvil (éste era el tercero que tenía de Samsung, pero antes que éste han pasado por mis manos multitud de terminales). Por otro lado, la información del teléfono.

Ante la poca probabilidad de que me robaran el móvil, según me experiencia (claro, esto es hasta ahora que me lo han robado) y que, incluso con el teléfono abierto, la opción de pillarlo no es sencilla ya que, como bien dices, lo normal es apagar el móvil y no dejar rastro y, que alguien tenga la opción de entrar en mi correo, en mis redes sociales, en mis datos, etc., siempre preferí impedir que mi información estuviera accesible, prefiero que me roben el móvil a que estén trasteando con él. Aunque es muy seguro, con el móvil ya se puede pagar en los sitios, comprar On-Line, hacer transferencias bancarias, etc. Demasiada información para dejarla "abierta" alegremente, por esa razón preferí bloquearlo siempre, aunque la opción de recuperarlo fuera menor.

En mi caso, el móvil lo mantuvo activo mientras se movía y, de no ser por los mensajes entrantes de WhastApp que le estarían entrando de mi madre, posiblemente lo hubiera mantenido encendido más tiempo.

Pero entiendo que la postura de dejarlo totalmente abierto para intentar capturar al ladrón es muy lógica, no obstante, en estos casos y, siendo bastante pesimistas, dudo mucho que, incluso teniendo una dirección del ladrón la policía se moleste en conseguir una orden de registro para sacar el móvil de la casa del furtivo, dudo incluso que lo pudieran parar por la calle y registrarlo para ver si lo tiene, en fin.....

KchoPrro

Cita:
Originalmente Escrito por antz_77 Ver Mensaje
Como dice el compañero, lleva 5 minutos eliminar cualquier sistema de protección que le pongas al móvil. Simplemente flasheando una stock. Y para eso solo hay que apagar el móvil y no volverlo a encender de hasta que esté flasheado.
Para mi, mejor proteger la información que contiene.
Si se llevan mi móvil desprotegido, me pueden hacer un estropicio de compras y bancos en 10 minutos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Si. Lo que yo no tuve en cuenta es que mucha gente ya utiliza el móvil para pagar, comprar, transferencias etc. Ahí si están mal.
Yo aun no confío en esto y es por eso, más el precio del móvil en mi país que prefiero dejarlo abierto.
Redes sociales, dudo mucho que el ladrón se ponga a trastear nuestras redes sociales. Lo primero es borrar datos.
Pero si es preocupante lo de las tarjetas de crédito.

Mi caso es distinto, aquí, si me ocurriese algo así, no lo denuncio.
Voy con unos amigos a visitarlo directamente sin dudar. Ir a la policía es un parto. Así estamos hoy en día que hay que hacer justicia por aquí.

En fin

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/11/15, 11:15:30
siddhartha siddhartha no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: nov 2009
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 1 hilos
deberia existir un software que destruyese de alguna forma en hardware del terminal siguiendo algún tipo de procedimiento. Que saliese ardiendo... vaya.

Volviendo a temas de seguro... cuánto valdría uno por robo en España?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/11/15, 11:31:14
ketekojo ketekojo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: S24 Ultra/Galaxy Tab S6/Watch 7 BT
Mencionado: 29 comentarios
Con el código de reactivacion no pueden cambiar de ROM ni resetear el móvil, ya que te pide usuario y contraseña de la cuenta de Samsung. Hasta para llevarlo al SAT tienes que desactivar esa función.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 21/11/15, 11:37:37
╚>Expert User™

Cita:
Originalmente Escrito por ketekojo Ver Mensaje
Con el código de reactivacion no pueden cambiar de ROM ni resetear el móvil, ya que te pide usuario y contraseña de la cuenta de Samsung. Hasta para llevarlo al SAT tienes que desactivar esa función.
Hay forma de re-instalar y saltarse dicho usuario y contraseña. Eso no es del todo una gran solución. Aun el otro día le dije a un compañero como saltarse el bloqueo por reactivación.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note 4

Reglas de Mensajes