|
||
|
![]() |
![]() |
Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Como funciona la devolución de un movil, averiado a China
Hola, se me ha ocurrido abrir este post, para que las personas que tengan dudas de como se hace una devolición y de que procesos se tienen que seguir, espero que ha alguien le pueda ser de utilidad.....
-Despues de verificar que el aparato esta averiado, el dia 12 de Enero a las 23:51, paso escrito al centro de soporte de la tienda en este caso MERIMOBILES, a traves de email, se me hace curioso que para hacer la venta del producto, tenga un servicio de Chat, pero para un problema te desvian a soporte tecnico.......(e-mail) -Hoy dia 15 de Enero a las 23:00, no he recibido, ni una simple respuesta ![]() ![]() ![]() -Creo que durante el envio de la disputa, he recibido un mensaje de Merimobiles,( ahora han aparecido ![]() -Ahora tambien acabo de recibir un email, que el estado del cobro del pedido ha cambiado, parece ser que posiblemente paypal, les este reteniendo el pago hasta la solución a la disputa. Pues esto es todo amigos, mi primera impresión es que como todas las tiendas Chinas sean iguales, vamos apañados, espero que no tengais nunca ningún problema, porque parecen la mar de tranquilos,........ buenas noches a todos...... seguiremos informando |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jaumera su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Contestando a lo que te preguntas en el último párrafo la respuesta es que no, no todas las tiendas chinas son iguales. Es como en todo, hay tiendas chinas fiables, tiendas chinas normaluchas y tiendas chinas impresentables, no es justo generalizar y pensar que todas son iguales porque no es así.
Ahora bien, también te digo que en muchas tiendas es frecuente que intenten hacerse los locos cuando un cliente intenta hacer uso de la garantía. Es lógico, si lo piensas bien hay muchas tiendas online españolas que hacen exactamente lo mismo, es raro que te contesten a la primera haciéndose cargo de todo y aceptando la reparación o sustitución del producto... Mi consejo es que te armes de paciencia y les envíes todos los mails que sean necesarios, explicando el problema de forma precisa y escribiendo en un correcto inglés. Sé firme y reitera los mails si ves que remolonean o no contestan, pero no te pongas desagradable ni maleducado porque no vas a coseguir nada, lo más probable es que se cierren en banda y pasen de ti. Si ves que después de haberles insistido mucho siguen pasando de ti diles que perteneces a un foro español con más de un millón de usuarios registrados y amenázales con hacer publicidad negativa; hazlo como último recurso y manteniendo siempre las formas, se trata de hacerles ver que si te tratan mal va a ser peor para su negocio porque van a perder muchísimas ventas. Saludos |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Entiendo que no todas las tiendas deben ser iguales, pero si que me ha dado la impresión de ser un poco tranquilos, yo tengo un problema y creo que deberian intentar resolverlo a la mayor celeridad, ten en cuenta que si tengo que enviar el movil a china, que sera lo mas probable, pase muchos dias sin el , por tanto entiendo que a una queja no se puede estar casi tres dias sin respuesta, te pongo un ejemplo, ayer de madrugada recibi la respuesta, yo le respondi, pues ha dia de hoy todavia no he recibido nada, si esto tiene que ir dia a dia, puede pasar una semana hasta que le busquemos la solución, y me hace gracia que para hacer la venta todo sean ventajas y rapidez, pero para las soluciones todo lleve un proceso largo. Pero tambien he de decir que esta es mi primera impresión, y que todo se sabe como comienza pero no como acaba, entiendo que me tendre que armar de paciencia, pero no por ello, tengo que estar de acuerdo en sus formas, yo asumi el riesgo de comprar en China y sabia que habia una remota posibilidad de tener algún problema, al final me ha tocado a mi que se le va a hacer, pero espero que la tienda responda como debe.
En el tema de la presión, ya les he comentado que lo compre en su tienda via recomendación del foro, y que tambien debido a la tardanza en su respuesta les he abierto disputa en Pay Pal, y que me he sentido abandonado, etc, etc.......pero aun con todo los veo muy tranquilitos, ya veremos hoy cuando vean retenido el pago de PayPal, si le ponen mas ganas.....Un Saludo |
|
||||
|
||||
Ten en cuenta los husos horarios, en China son siete horas más tarde, y si envías un mail a mediodía hora española allí están al final de la tarde y por tanto fuera del horario de oficinas.
Por otra parte, creo que no deberías olvidar cuánto te ha costado el móvil. Si querías la máxima garantía podrías haberlo comprado en PCComponentes, te habría salido unos 60 euros más caro (casi un 50% más) pero tendrías una tienda física en la que protestar. En fin, me temo que has tenido mala suerte... Es lo que tiene comprar en China, al 90% de gente le sale muy bien la jugada, pero al 10% restante que tiene algún problema con el producto le toca armarse de paciencia y lucharlo ![]() Te deseo mucha suerte ![]() Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Precisamente por este motivo yo compré el teléfono en una tienda española, con servicio técnico en España y con dos años de garantía... sí, entre 30 y 50 euros más caro que en tienda china según qué tienda, pero duermo más tranquilo por las noches... de esta forma te ampara la ley de garantías española, tienes soporte técnio online y telefónico (en español) y como último recurso puedes apelar a un organismo como Consumo para resolver una disputa con la tienda. Te ahorras muchos quebraderos de cabeza... además en una tienda china sólo te dan un año de garantía. Si el segundo año te pasa algo, pues corres tú con los costes de envío y reparación con lo cual el ahorro inicial se disuelve y es lo comido por lo servido...
En fin, eso cada cual tiene que ver lo que le compensa... si te sale bien la jugada y no tienes problemas, pues te ahorras unos euros, pero si te sale mal todo son inconvenientes. De todas formas no te desanimes y espero que tengas suerte para que puedas disfrutar lo antes posible de este maravilloso móvil. Salu2. |
|
||||
|
||||
Precisamente por este motivo yo compré el teléfono en una tienda española, con servicio técnico en España y con dos años de garantía... sí, entre 30 y 50 euros más caro que en tienda china según qué tienda, pero duermo más tranquilo por las noches... de esta forma te ampara la ley de garantías española, tienes soporte técnio online y telefónico (en español) y como último recurso puedes apelar a un organismo como Consumo para resolver una disputa con la tienda. Te ahorras muchos quebraderos de cabeza... además en una tienda china sólo te dan un año de garantía. Si el segundo año te pasa algo, pues corres tú con los costes de envío y reparación con lo cual el ahorro inicial se disuelve y es lo comido por lo servido...
En fin, eso cada cual tiene que ver lo que le compensa... si te sale bien la jugada y no tienes problemas, pues te ahorras unos euros, pero si te sale mal todo son inconvenientes. De todas formas no te desanimes y espero que tengas suerte para que puedas disfrutar lo antes posible de este maravilloso móvil. Salu2. ![]() Por otro lado el hecho de comprar en tienda española con todas las garantías legales no te asegura nada, ni siquiera comprando en una tienda física prestigiosa. Anda que no hay decenas o cientos de post de foreros quejándose de que, después de gastarse cientos de euros en un smartphone de alta gama comprado en unos grandes almacenes, luego ni el fabricante ni el vendedor se hacen cargo de una reparación en garantía. Y sí, puedes reclamar ante los organismos de Consumo, pero si no lo arreglas así te queda el recursdo a la pataleta y poco más. Pero bueno, como bien dices es cuestión de que cada uno valore los pros y los contras y piense en lo que más le compense ![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Yo pregunté en una tienda española que si perdía la garantía por cambiar la ROM y me dijeron que sí, así que me decidí por una tienda china y con un ahorro de cerca de 70 euros. Creo que los que hemos comprado más de una vez en china somos consciente de los problemas y los asumimos, por lo menos en mi caso.
Como bien dice el compañero jaumera, cuando le mandas un correo a Merimobiles haciéndole una consulta para realizar una compra te contestan muy rápido y cuando le mandas un mensaje con algún problema, tardan mucho más y en este caso las diferencias horarias son las mimas. En mi caso, pedí dos terminales y de momento estos son los movimientos: 10 de diciembre hago el pedido 12 de diciembre recibió un mensaje diciéndome que pague $16 para envío por EMS. Le digo que no, que lo quiero conforme lo pactado. 13 diciembre, me da el track y me dice que tardará de 9 a 16 días. 12 de enero, le mando un mensaje diciéndole que no me ha llegado. 15 de enero. Tres días después me dice que ha llegado a mi país, dándome un track diferente. Hago el seguimiento del track y veo que se trata de Hungría. Dentro de unos días abro disputa en Paypal y la primera y última compra en esta web. |
|
||||
|
||||
Aviso a todos los foreros, cuidadin con Merimobiles, no digo que el precio de compra sea bueno, que el envio sea por Singapore Post, pero por lo que estoy viendo, como tengais un problema son muy pero muy tranquilos, han pasado 2 dias desde la ultima comunicación con ellos y de momento no se nada, pasan olimpicamente, abri disputa en PayPal y tampoco responden, o tienen mucha faena o es su modus operandi...............me lo estoy tomando con tranquilidad y imagino que la cosa va para largo, pero la verdad me esperaba otra forma de actuar....
|
|
||||
|
||||
Yo pregunté en una tienda española que si perdía la garantía por cambiar la ROM y me dijeron que sí, así que me decidí por una tienda china y con un ahorro de cerca de 70 euros. Creo que los que hemos comprado más de una vez en china somos consciente de los problemas y los asumimos, por lo menos en mi caso.
Como bien dice el compañero jaumera, cuando le mandas un correo a Merimobiles haciéndole una consulta para realizar una compra te contestan muy rápido y cuando le mandas un mensaje con algún problema, tardan mucho más y en este caso las diferencias horarias son las mimas. En mi caso, pedí dos terminales y de momento estos son los movimientos: 10 de diciembre hago el pedido 12 de diciembre recibió un mensaje diciéndome que pague $16 para envío por EMS. Le digo que no, que lo quiero conforme lo pactado. 13 diciembre, me da el track y me dice que tardará de 9 a 16 días. 12 de enero, le mando un mensaje diciéndole que no me ha llegado. 15 de enero. Tres días después me dice que ha llegado a mi país, dándome un track diferente. Hago el seguimiento del track y veo que se trata de Hungría. Dentro de unos días abro disputa en Paypal y la primera y última compra en esta web. ![]() |
|
||||
|
||||
En mi caso el track es de SG, origen China y destino Hungría.
|
|
||||
|
||||
estoy igual que tu, con una tablet comrada a merimobiles que se bloquea... ya me han dado el RMA tras enviar unos videos y tal (llevo 2 semanas peleandome con ellos).
Es la primera vez que hago uso de un RMA y quiero la devolucion del dinero porque no me fio de que cambien el frimware y la vuelvan a mandar, porque el problema no es de frimware, ya que yo ya he probado todos los posibles. Por ahora lo que he hecho a sido abrir caso en PayPal como articulo defectuoso para que a traves de ellos se ramite la devolucio,, no me fio de enviarlo y que luego no me devuelvan un duro o se monten escusas de que esta usado y tengo un 20% del valor del articulo+ las perdidas del envio del paquete a china. Este mes a sido una mierda. Movil de Pandawill me viene defectuoso con 512Mb de Ram en lugar de 1Gb y los de merimobiles con la tablet defectuosa... Hasta la poy... de china. |
|
||||
|
||||
estoy igual que tu, con una tablet comrada a merimobiles que se bloquea... ya me han dado el RMA tras enviar unos videos y tal (llevo 2 semanas peleandome con ellos).
Es la primera vez que hago uso de un RMA y quiero la devolucion del dinero porque no me fio de que cambien el frimware y la vuelvan a mandar, porque el problema no es de frimware, ya que yo ya he probado todos los posibles. Por ahora lo que he hecho a sido abrir caso en PayPal como articulo defectuoso para que a traves de ellos se ramite la devolucio,, no me fio de enviarlo y que luego no me devuelvan un duro o se monten escusas de que esta usado y tengo un 20% del valor del articulo+ las perdidas del envio del paquete a china. Este mes a sido una mierda. Movil de Pandawill me viene defectuoso con 512Mb de Ram en lugar de 1Gb y los de merimobiles con la tablet defectuosa... Hasta la poy... de china. ![]() |
|
||||
|
||||
Hay tiendas chinas donde puede ser asumible esperar un mes a que te llegue el envío y asumir los riesgos pues tienen una experiencia positiva detrás de compradores, pero hay otras (las baratas) donde yo no compro el móvil ni regalado pues el reclamo de un precio bajo puede traer consigo, después de un mes de espera, problemas donde el chino de turno se desentiende de todo, eso si no te cuelan un fake. Mira los hilos de gente que ha comprado el móvil en aliexpress, yangbuy,... Y mientras tengas suerte y todo vaya bien pues vale pero como el móvil no funcione como debería y tengas que devolverlo, otra odisea... que se lo digan al creador del hilo... y cuando pase la garantía y te toque a tí pagar los portes pues adiós al ahorro inicial cuando compraste el móvil. En tienda española estás más tranquilo pues tienen un año más de garantía y servicio técnico propio con lo que una vez pase la garantía es más económico y rápido. Además si no se puede reparar y hay que enviar a China se encargan ellos. Incluso puedes contratar un seguro por rotura siendo esto opcional, pero oye es otro servicio añadido más que a alguien le puede interesar. Lo siento pero yo personalmente no veo tanto ahorro ni tantas ventajas al comprar en tienda china. Al que le salga bién pues perfecto, allá cada uno que valore si quiere asumir los riesgos. Por otro lado el hecho de comprar en tienda española con todas las garantías legales no te asegura nada, ni siquiera comprando en una tienda física prestigiosa. Anda que no hay decenas o cientos de post de foreros quejándose de que, después de gastarse cientos de euros en un smartphone de alta gama comprado en unos grandes almacenes, luego ni el fabricante ni el vendedor se hacen cargo de una reparación en garantía. Y sí, puedes reclamar ante los organismos de Consumo, pero si no lo arreglas así te queda el recursdo a la pataleta y poco más.
Pero bueno, como bien dices es cuestión de que cada uno valore los pros y los contras y piense en lo que más le compense ![]() Saludos ![]() Por último decir que se estaba comentando también que había alguna tienda española donde perdías la garantía si cambiabas la rom, pues bien, tan fácil como comprar en otra, como por ejemplo Powerplanet donde sí se puede cambiar la rom sin perder la garantía y el móvil cuesta lo mismo. Es más en su propio facebook tienen colgado un pequeño tutorial para hacerlo. Mi consejo para los indecisos es que no tengáis prisa, leáis bien las experiencias de la gente que ha comprado en las distintas tiendas (tanto chinas como españolas) y valoréis si merece la pena pagar hacer el esfuerzo de pagar ahora un poco más pero ahorraros un montón de dolores de cabeza en el presente y futuro. Lo siento por el ladrillo y pido disculpas si parece spam, pero no tengo nada que ver con esta tienda, sólo comento mi opinión y experiencia. Última edición por DaddyCool Día 20/01/14 a las 13:16:28. |
|
||||
|
||||
Bien, evidentemente hay tiendas y tiendas... por mi experiencia nadie da duros a cuatro pesetas. En tiendas chinas "serias" que ofrecen una cierta garantía, el móvil viene rondando un precio de entre 150-170 € de ahí que digo que por 30-50 € más a mi me compensa pagar la diferencia por tener el móvil en 24-48 horas, con 7 días de devolución, con servicio técnico físico y telefónico en España y sus dos años de garantía.
Hay tiendas chinas donde puede ser asumible esperar un mes a que te llegue el envío y asumir los riesgos pues tienen una experiencia positiva detrás de compradores, pero hay otras (las baratas) donde yo no compro el móvil ni regalado pues el reclamo de un precio bajo puede traer consigo, después de un mes de espera, problemas donde el chino de turno se desentiende de todo, eso si no te cuelan un fake. Mira los hilos de gente que ha comprado el móvil en aliexpress, yangbuy,... Y mientras tengas suerte y todo vaya bien pues vale pero como el móvil no funcione como debería y tengas que devolverlo, otra odisea... que se lo digan al creador del hilo... y cuando pase la garantía y te toque a tí pagar los portes pues adiós al ahorro inicial cuando compraste el móvil. En tienda española estás más tranquilo pues tienen un año más y servicio técnico propio con lo que una vez pase la garantía es más económico y rápido. Además si no se puede reparar y hay que enviar a China se encargan ellos. Incluso puedes contratar un seguro por rotura siendo esto opcional, pero oye es otro servicio añadido más que a alguien le puede interesar. Lo siento pero yo personalmente no veo tanto ahorro ni tantas ventajas al comprar en tienda china. Al que le salga bién pues perfecto, allá cada uno que valore si quiere asumir los riesgos. ![]() Luego que merezca la pena comprar en tienda española o en tienda china ya depende de cada uno. Pero bueno, con lo que me he ahorrado comprando dos Red Rice en AntElife (unos 140 euros) me daría para comprarme una tercera unidad, por lo que incluso en el improbable caso que se me estropee uno de ellos me seguiría compensando la compra en tienda china. No había escuchado nunca una afirmación tan poco rigurosa. Si compras un articulo en España, bien sea en tienda física u online a parte de tener derecho a una mediación a través de un organisco como Consumo (también puedes acudir a Facua, aunque es de pago) ante cualquier problema con el vendedor, estás protegido por la ley (Real Decreto Legislativo 1/2007 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) lo que te permite entre otras cosas acudir a los tribunales de justicia ante cualquier problema o fraude, osea que de pataleta nada. ¿Me puedes decir que cobertura legal tienes comprando en web china? Como mucho abrir una disputa en paypal, que vete tú a saber cuando y como se resolverá.
Por último decir que se estaba comentando también que había alguna tienda española donde perdías la garantía si cambiabas la rom, pues bien, tan fácil como comprar en otra, como por ejemplo Powerplanet donde sí se puede cambiar la rom sin perder la garantía y el móvil cuesta lo mismo. Es más en su propio facebook tienen colgado un pequeño tutorial para hacerlo. Mi consejo para los indecisos es que no tengáis prisa, leáis bien las experiencias de la gente que ha comprado en las distintas tiendas (tanto chinas como españolas) y valoréis si merece la pena pagar ahora un poco más pero ahorraros un montón de dolores de cabeza. Lo siento por el ladrillo y pido disculpas si parece spam, pero no tengo nada que ver con esta tienda, sólo comento mi opinión y experiencia. ![]() Si no me crees solo tienes que entrar en los foros, hay cientos de usuarios de smartphones de primeras marcas (Sony, Samsung, HTC, etc.) que se han encontrado con que el vendedor y el fabricante se niegan a responder de la garantía utilizando cualquier pretexto, y ¿cuántos de ellos se la han tenido que envainar y pagar la reparación? ¿Acaso conces a alguien que se haya metido a demandar a vendedor y/o fabricante ante los Tribunales? Saludos |
|
||||
|
||||
Depende lo que se considere una tienda "seria"... Yo considero que AntElife es una tienda relativamente seria, quizás no tanto como AlegreCompra o Banggood, pero sí tan seria como por Pandawill y más que otras como Spemall (son meros ejemplos).
Luego que merezca la pena comprar en tienda española o en tienda china ya depende de cada uno. Pero bueno, con lo que me he ahorrado comprando dos Red Rice en AntElife (unos 140 euros) me daría para comprarme una tercera unidad, por lo que incluso en el improbable caso que se me estropee uno de ellos me seguiría compensando la compra en tienda china. Conozco perfectamente los derechos que concede la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios, y sé que puedes acudir a los Tribunales en caso de problemas, pero ¿acaso alguien se gastaría pasta en tasas judiciales + abogado + procurador + perito para reclamar que te reparen un móvil en garantía? Seamos claros, casi nadie se metería en semejante berenjenal, saldría mucho más caro el collar que el perro. Por eso, llegado el caso de que surjan problemas como vendedor, la única solución factible es reclamar ante los organismos de Consumo, como decía en mi mensaje anterior. Si no me crees solo tienes que entrar en los foros, hay cientos de usuarios de smartphones de primeras marcas (Sony, Samsung, HTC, etc.) que se han encontrado con que el vendedor y el fabricante se niegan a responder de la garantía utilizando cualquier pretexto, y ¿cuántos de ellos se la han tenido que envainar y pagar la reparación? ¿Acaso conces a alguien que se haya metido a demandar a vendedor y/o fabricante ante los Tribunales? Saludos ![]() En todas esas tiendas que citas los precios oscilan entre 150-170 € que es lo que estaba diciendo. Haber no te rayes que comprar en tienda china o española no es mejor ni peor, sólo es un tema de prioridades... a tí te viene mejor ahorrarte entre 30-50€ y arriesgarte a tener problemas con el servicio postventa los próximos dos años, pues perfecto. A mí, vuelvo a repetir, no me compensa ese ahorro y por eso opto por comprarlo en tienda española. Respecto a comprarte un tercer móvil con lo que te ahorras en la compra de dos terminales, bueno, todo es depende como se mire... tú caso es un poco especial ya que todo el mundo no compra dos móviles de golpe, con lo que el ahorro en condiciones normales según tu precio de compra son 70€, por tanto deberías poner otros 70€ más para comprar uno nuevo y vuelta a empezar, envío, un mes esperando, un año de garantía,... buf!!! que pereza. Lo dicho me compensa más pagar 50€ más desde el principio y estoy cubierto, porque en ese caso resulta que tú le habrías pagado al chino 20€ más que yo en tienda española. Pues creo que no conoces muy bien la legislación porque si vas a juicio y el importe del litigio es inferior a 600 € no hace falta procurador... y el juicio lo paga la parte que pierde (costas) pero vamos, por mi experiencia te aseguro que bajo legislación española con tu garantía efectiva en los dos años posteriores a la venta de un artículo, si un comercio no te responde llevan totalmente las de perder en juicio... lo tendrían perdido de antemano por lo que ni irían al juicio. Normalmente basta con la hoja de reclamaciones o consumo para que entren en razón. Esos casos que mencionas habría que verlos uno por uno, no se puede generalizar. Y no, no conozco a nadie que hay ido a juicio porque un comercio no haya respondido a una reparación en los dos años de garantía posteriores porque nadie en su sano juicio se negaría a repararlo según ampara la ley. Lo que puede haber sucedido es que haya pasado el periodo de prueba, teniéndo el artículo un defecto de fabricación y el comprador le exiga al vendedor la devolución del importe, y eso evidentemente no puede ser ya que tiene que ir por vía de garantía. En cualquier caso, te pongas como te pongas en españa el vendedor tiene que ofrecer y dar cobertura a dos años de garantía, y el que no lo haga está fuera de la legalidad, por tanto existen vías para hacer valer tus derechos, eso es de cajón. |
|
||||
|
||||
En todas esas tiendas que citas los precios oscilan entre 150-170 € que es lo que estaba diciendo. Haber no te rayes que comprar en tienda china o española no es mejor ni peor, sólo es un tema de prioridades... a tí te viene mejor ahorrarte entre 30-50€ y arriesgarte a tener problemas con el servicio postventa los próximos dos años, pues perfecto. A mí, vuelvo a repetir, no me compensa ese ahorro y por eso opto por comprarlo en tienda española.
Respecto a comprarte un tercer móvil con lo que te ahorras en la compra de dos terminales, bueno, todo es depende como se mire... tú caso es un poco especial ya que todo el mundo no compra dos móviles de golpe, con lo que el ahorro en condiciones normales según tu precio de compra son 70€, por tanto deberías poner otros 70€ más para comprar uno nuevo y vuelta a empezar, envío, un mes esperando, un año de garantía,... buf!!! que pereza. Lo dicho me compensa más pagar 50€ más desde el principio y estoy cubierto, porque en ese caso resulta que tú le habrías pagado al chino 20€ más que yo en tienda española. Pues creo que no conoces muy bien la legislación porque si vas a juicio y el importe del litigio es inferior a 600 € no hace falta procurador... y el juicio lo paga la parte que pierde (costas) pero vamos, por mi experiencia te aseguro que bajo legislación española con tu garantía efectiva en los dos años posteriores a la venta de un artículo, si un comercio no te responde llevan totalmente las de perder en juicio... lo tendrían perdido de antemano por lo que ni irían al juicio. Normalmente basta con la hoja de reclamaciones o consumo para que entren en razón. Esos casos que mencionas habría que verlos uno por uno, no se puede generalizar. Y no, no conozco a nadie que hay ido a juicio porque un comercio no haya respondido a una reparación en los dos años de garantía posteriores porque nadie en su sano juicio se negaría a repararlo según ampara la ley. Lo que puede haber sucedido es que haya pasado el periodo de prueba, teniéndo el artículo un defecto de fabricación y el comprador le exiga al vendedor la devolución del importe, y eso evidentemente no puede ser ya que tiene que ir por vía de garantía. En cualquier caso, te pongas como te pongas en españa el vendedor tiene que ofrecer y dar cobertura a dos años de garantía, y el que no lo haga está fuera de la legalidad, por tanto existen vías para hacer valer tus derechos, eso es de cajón. ![]() Yo opino que es cuestión de suerte, quien no te dice que de 3000 unidades vendidas te pueda tocar uno defectuoso, puede darse el caso. Ahhhh y lo de la garantía aquí en España, si, dos años, pero ahí que leerse muy bien la letra pequeña y aún así nos la cuelan. Luego cuando se estropea, te enteras que sólo te hacen la devolución los primeros 15 días, por uno nuevo y si te pasas..., pues que te pelees con un número de teléfono, con la operadora y tal. Cuando por fin logras que se lo lleven (tardan lo suyo), tardan también en devolvertelo y si lo han arreglado que a veces ni lo tocan, sobre todo cuando te queda poco para que se te acabe la garantía. Se las saben todas !!! Y ya puedes reclamar a quién sea que no servirá de nada, pondrán en la factura conforme lo comprobaron (demuéstralo) y te quedas con cara de meterles lo que sea por donde ya me entendéis. Al final todo se basa en eso, en la suerte, sea de China o español !!! Saludos a todos!!! ![]() |
|
||||
|
||||
En todas esas tiendas que citas los precios oscilan entre 150-170 € que es lo que estaba diciendo. Haber no te rayes que comprar en tienda china o española no es mejor ni peor, sólo es un tema de prioridades... a tí te viene mejor ahorrarte entre 30-50€ y arriesgarte a tener problemas con el servicio postventa los próximos dos años, pues perfecto. A mí, vuelvo a repetir, no me compensa ese ahorro y por eso opto por comprarlo en tienda española.
Respecto a comprarte un tercer móvil con lo que te ahorras en la compra de dos terminales, bueno, todo es depende como se mire... tú caso es un poco especial ya que todo el mundo no compra dos móviles de golpe, con lo que el ahorro en condiciones normales según tu precio de compra son 70€, por tanto deberías poner otros 70€ más para comprar uno nuevo y vuelta a empezar, envío, un mes esperando, un año de garantía,... buf!!! que pereza. Lo dicho me compensa más pagar 50€ más desde el principio y estoy cubierto, porque en ese caso resulta que tú le habrías pagado al chino 20€ más que yo en tienda española. ![]() Ahora bien, si es por el tema de garantías no comparto de ninguna forma tu criterio, porque es una cuestión matemática. Casos de unidades defectuosas del Red Rice se han visto poquísimas en los foros, como muchísimo un 5-10%, y en cambio la diferencia de precio entre tienda china y la española es superior al 30%. ¿Cómo puede compensar en esas condiciones comprar en tienda española? me da igual si compras una o cinco unidades, nunca te va a merecer la pena, es como si te gastas 10.000 euros en un coche y luego pagas 3.000-4.000 euros más por un seguro a todo riesgo de dos años, no tiene ningún sentido... Pues creo que no conoces muy bien la legislación porque si vas a juicio y el importe del litigio es inferior a 600 € no hace falta procurador... y el juicio lo paga la parte que pierde (costas) pero vamos, por mi experiencia te aseguro que bajo legislación española con tu garantía efectiva en los dos años posteriores a la venta de un artículo, si un comercio no te responde llevan totalmente las de perder en juicio... lo tendrían perdido de antemano por lo que ni irían al juicio. Normalmente basta con la hoja de reclamaciones o consumo para que entren en razón.
Esos casos que mencionas habría que verlos uno por uno, no se puede generalizar. Y no, no conozco a nadie que hay ido a juicio porque un comercio no haya respondido a una reparación en los dos años de garantía posteriores porque nadie en su sano juicio se negaría a repararlo según ampara la ley. Lo que puede haber sucedido es que haya pasado el periodo de prueba, teniéndo el artículo un defecto de fabricación y el comprador le exiga al vendedor la devolución del importe, y eso evidentemente no puede ser ya que tiene que ir por vía de garantía. En cualquier caso, te pongas como te pongas en españa el vendedor tiene que ofrecer y dar cobertura a dos años de garantía, y el que no lo haga está fuera de la legalidad, por tanto existen vías para hacer valer tus derechos, eso es de cajón. ![]() Para empezar, es cierto que en los litigios en los que la cantidad reclamada no excede de 900 euros (y no 600 euros, como indicabas tú) no es obligatoria la intervención de procurador, pero los abogados suelen exigir que se designe algún procurador, porque en caso contrario tienen que andar dirigiéndose al Juzgado para presentar escritos o realizar cualquier gestión, que es el trabajo que normalmente corresponde a un procurador. En cualquier caso el gasto en procurador es lo de menos, son mucho más cuantiosos los honorarios de abogado y el perito, aparte de que está la obligación de pagar la tasa judicial. En resumidas cuentas, nadie en su sano juicio se metería en el embrollo de una demanda judicial por un móvil de 200 euros, si no es por una cuestión de orgullo; precisamente por ese motivo, no conoces a nadie que haya acudido a la vía judicial en un tema de esta naturaleza ![]() Otra cosa: por si no lo sabías la condena en costas no es automática, solo se produce en supuestos de estimación íntegra y siempre que no concurran serias dudas de hecho o de derecho. Además, la condena en costas no comprende los honorarios de abogado ni los del procurador en los procedimientos en que no es necesaria la intervención de tales profesionales (en principio los que no exceden de 900 euros). Y una cosa más, me da la impresión de que tampoco conoces bien la legislación española sobre garantías. La garantía legal es de dos años, pero de esos dos años solo los seis primeros meses la garantía es "completa"; transcurrido ese plazo, se presume que el producto fue vendido en buen estado, y eres tú quien debe probar que tenía un defecto de fábrica, por lo que si el vendedor se pone tonto no te queda otra que contratar (y pagar) un dictamen pericial. Pero bueno, como he dicho antes no es mi intención convencerte a ti ni a nadie de las bondades de comprar en China, aquí somos todos mayorcitos y se supone que cada uno sabe mejor que nadie lo que más le conviene. Yo desde luego estoy contentísimo de haber comprado mis Red Rice en tiendas chinas, ya que me he ahorrado una pasta gansa ![]() Saludos Última edición por m1ja1l Día 20/01/14 a las 17:22:08. Razón: corregir errata |
|
||||
|
||||
La cuestión es que tengas suerte, da igual la marca o el precio. Algunas veces pensamos que por ser más caro o ser de la marca tal, va a ser mejor, cosa que no es cierta).
Yo opino que es cuestión de suerte, quien no te dice que de 3000 unidades vendidas te pueda tocar uno defectuoso, puede darse el caso. Ahhhh y lo de la garantía aquí en España, si, dos años, pero ahí que leerse muy bien la letra pequeña y aún así nos la cuelan. Luego cuando se estropea, te enteras que sólo te hacen la devolución los primeros 15 días, por uno nuevo y si te pasas..., pues que te pelees con un número de teléfono, con la operadora y tal. Cuando por fin logras que se lo lleven (tardan lo suyo), tardan también en devolvertelo y si lo han arreglado que a veces ni lo tocan, sobre todo cuando te queda poco para que se te acabe la garantía. Se las saben todas !!! Y ya puedes reclamar a quién sea que no servirá de nada, pondrán en la factura conforme lo comprobaron (demuéstralo) y te quedas con cara de meterles lo que sea por donde ya me entendéis. Al final todo se basa en eso, en la suerte, sea de China o español !!! Saludos a todos!!! ![]() ![]() Sí, estoy de acuerdo, en la práctica muchas veces pasa eso. Yo no digo que por tener dos años de garantía todo vaya a ser un camino de rosas, pero imagina tramitar toda esa odisea con un chino a miles de kilómetros de aquí. Te quedas literalmente en sus manos, a merced de que te quiera dar soporte o desentenderse del problema. El trasfondo de todo esto es símplemente que al menos al comprar bajo nuestra legislación estamos al amparo de poder utilizar otras vías de reclamación a las que no puedes acceder comprando directamente al chino y que normalmente suelen ser efectivas. |
|
||||
|
||||
A ver, no es mi intención convencerte de que comprar en tienda china es mejor opción, porque como bien dices es un asunto de prioridades. Hay personas que valoran recibir el artículo con la máxima rapidez o que prefieren a toda costa comprar en tienda física o que les da "miedo" comprar por internet y solo lo aceptan si el pago es contrarreembolso, y en todos esos casos obviamente la tienda china está descartada.
Ahora bien, si es por el tema de garantías no comparto de ninguna forma tu criterio, porque es una cuestión matemática. Casos de unidades defectuosas del Red Rice se han visto poquísimas en los foros, como muchísimo un 5-10%, y en cambio la diferencia de precio entre tienda china y la española es superior al 30%. ¿Cómo puede compensar en esas condiciones comprar en tienda española? me da igual si compras una o cinco unidades, nunca te va a merecer la pena, es como si te gastas 10.000 euros en un coche y luego pagas 3.000-4.000 euros más por un seguro a todo riesgo de dos años, no tiene ningún sentido... Saludos ![]() A ver m1ja1l, yo tampoco pretendo convencer a nadie, sólo intento aportar mi experiencia para el que esté indeciso donde comprar el móvil. Si te fijas estoy diciendo desde varios post más atrás que la gente mire pros y contras y valore ventajas e inconvenientes de comprar en uno u otro sitio. He visto ya varios hilos con gente con problemas de este y otro tipo y que seguramente ahora no les hubiera importado haber pagado algo más y tener mejor cobertura y servicio postventa. Y seamos coherentes, el ejemplo del coche a la vez que irreal es desproporcionado... a un coche de ese precio un seguro a todo riesgo le sale por 300-400 € ![]() ![]() Comprar en tienda española no es sólo por garantía, son más cosas, te las vuelvo a explicar no hay problema. Mira si compras en tienda española el teléfono te llega en 24-48 horas (si está en stock), te despreocupas de aduanas, puedes devolverlo en 7 días, tienes una tienda física, servicio técnico físico en España, un teléfono para hablar con el servicio de soporte o correo electrónico donde te resuelven dudas relacionadas con el dispositivo, dos años de garantía, si lo envías al servicio técnico no pagas gastos de envío, si hay que mandarlo a arreglar a China en garantía ellos te lo recogen y te tramitan el envío sin coste, ante cualquier problema puedes poner hojas de reclamaciones, acudir a Consumo o en última instancia a los tribunales de justicia... y por último, parte del dinero del coste del terminal repercute en impuestos, sueldo y empleo de personas de aquí, en España, no va todo para el chino, lo que también contribuye al desarrollo de nuestro país. ¿Esto es mejor? No, pero yo estoy más tranquilo. Por otro lado si lo compras directamente al chino de turno a parte de obtener una rebaja en el precio, que según donde lo pilles puede ser más sustancial o menos... ¿qué obtienes? De 15-30 días esperando en el mejor de los casos a que te llegue, te arriesgas a que te lo pare aduanas y tengas un incremento de 40-50€ en el precio, no tienes servicio técnico directo ni postventa, las reclamaciones son complejas (supeditadas a la voluntad del chino), si lo tienes que enviar a China a reparar casi siempre corres con los gasto de envío y te quedas otro mes sin teléfono, etc... ¿Esto es peor? Rotundamente no, siempre que asumas los riesgos y te salga bien la jugada, porque luego si sale la cosa mal vienen las lamentaciones. Perdona, pero conozco muy bien la legislación, me temo que mucho mejor que tú.
Para empezar, es cierto que en los litigios en los que la cantidad reclamada no excede de 900 euros (y no 600 euros, como indicabas tú) no es obligatoria la intervención de procurador, pero los abogados suelen exigir que se designe algún procurador, porque en caso contrario tienen que andar dirigiéndose al Juzgado para presentar escritos o realizar cualquier gestión, que es el trabajo que normalmente corresponde a un procurador. En cualquier caso el gasto en procurador es lo de menos, son mucho más cuantiosos los honorarios de abogado y el perito, aparte de que está la obligación de pagar la tasa judicial. En resumidas cuentas, nadie en su sano juicio se metería en el embrollo de una demanda judicial por un móvil de 200 euros, si no es por una cuestión de orgullo; precisamente por ese motivo, no conoces a nadie que haya acudido a la vía judicial en un tema de esta naturaleza ![]() ![]() Fíjate tú, que tampoco el dato que tú das es correcto, tampoco son 900 €, resulta que en abril del año 2012 entró en vigor la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil, por la que se amplia la cuantía de cantidades a reclamar hasta 2.000 € sin necesidad de procurador ni abogado, con lo que nos hemos equivocado los dos. ![]() Otra cosa: por si no lo sabías la condena en costas no es automática, solo se produce en supuestos de estimación íntegra y siempre que no concurran serias dudas de hecho o de derecho. Además, la condena en costas no comprende los honorarios de abogado ni los del procurador en los procedimientos en que no es necesaria la intervención de tales profesionales (en principio los que no exceden de 900 euros).
![]() Y una cosa más, me da la impresión de que tampoco conoces bien la legislación española sobre garantías. La garantía legal es de dos años, pero de esos dos años solo los seis primeros meses la garantía es "completa"; transcurrido ese plazo, se presume que el producto fue vendido en buen estado, y eres tú quien debe probar que tenía un defecto de fábrica, por lo que si el vendedor se pone tonto no te queda otra que contratar (y pagar) un dictamen pericial.
Pero bueno, como he dicho antes no es mi intención convencerte a ti ni a nadie de las bondades de comprar en China, aquí somos todos mayorcitos y se supone que cada uno sabe mejor que nadie lo que más le conviene. Yo desde luego estoy contentísimo de haber comprado mis Red Rice en tiendas chinas, ya que me he ahorrado una pasta gansa ![]() Saludos ![]() De todas formas esto sigue siendo mejor que la cobertura que te dan las páginas chinas ¿no crees?. Pues nada, si tú estás contento con tu experiencia pues yo que me alegro, al final de lo que se trata es de eso, de estar felices y contentos cada cual con lo suyo, tú con tu ahorro de dinero y yo con todo lo demás. Enga, otro saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola, ya estoy de nuevo por aquí, algunos de vosotros me comentabais que me armara de paciencia, y la verdad es que me lo tome con tranquilidad, pero no me imaginaba lo que me pasaría, esto parece “la pasión según San Mateo”, vaya calvario , a día de hoy todavía no he podido enviar el móvil, el put… chino responde los emails cuando le sale del pi……, y la comunicación se hace arto difícil, ahora estoy en un punto muy curioso, después de hacer las comprobaciones que me pedían (lo típico wipes, Rom, etc), naturalmente el chino envía email, yo lo respondo casi al momento, pero parece ser que el ya tiene por costumbre responder al cabo de 2 o 3 días, resulta que me dice que si no hay solución le envié el móvil, y que para ello tengo que hacerlo a través de “las ordenes completadas”, además de que me aconseja que quite la disputa, resulta de que no tengo ordenes completadas, que curioso entiendo que al tener el pedido en estado de reembolso, por culpa de la disputa, la orden queda en esta situación y ahora no puedo hacer la devolución, y claro hoy estoy a la espera de la repuesta al email, donde le explico todo esto y el jod……… chino me pone que el email esta en blanco, la madre que lo pario me iba a dar algo, ahora se lo he mandado en negrita con letras extragandes, pero claro imagino que ahora volverán a pasar otros 2 o 3 días, hasta que al señor chino le salga de las pelotas responderlo, y al final al que se le han hinchado las pelotas ha sido a mí, he elevado la disputa a reclamación y que salga el sol por donde quiera, me está vacilando…….además con la queja de que el teléfono venia rooteado y yo no lo pedí así, me comenta que el teléfono era nuevo y que Xiaomi se los mandaba con esta ROM, me parece un poco extraño que Xiaomi los mande con una ROM que viene de la página de miui.eu multilenguaje, me parece que el chino tiene un poco de cuento además de cara…………la verdad que he tenido mala suerte, tanta ilusión para todo este follón, al paso que voy no tengo teléfono ni para Abril, ahora tengo que comprarme un terminal pero vaya dilema, jugármela comprando otro a China ……no puedo, no puedo…..seguramente me saldría bueno y sin problemas….pero la ley de Murphy……y esperar otro mes……….nooooooo………al final me lo comprare en España, el más barato que encuentre y ha esperar que me llegue el Xiami si es que al final lo envió, porque la verdad el chino está muy tranquilo y yo no lo tengo tan claro, ya veremos cómo se porta PayPal ………..
|
![]() |
![]() |
||||||
|