|
||
|
|
||||
|
||||
|
Buenaaaasss!!!
![]() Coged las palomitas y acomodaros en la silla, que os voy a poner en situación y esto va para largo... hehehe Resulta que ahora soy dueña de un maravilloso zte nubia z9 max (NX512J), es decir, la versión de 16Gb y 2Gb de ram. Yo quería la de 3....pero a caballo regalao ya se sabe ![]() En fin, el cacharro es una maravilla pero me he encontrado con algunos problemillas y después de rebuscar mucho por el foro y googlear a más no poder no he encontrado nada conciso así que no me queda otra que preguntar. Yo ya había hecho los deberes y leído antes de que llegara, que este terminal vendría en chino, chino simplificado e inglés, así como sin las gaaps de google, por lo que había buscado ya los tutoriales molones para ponerle solución nada más llegar....pero he aquí mi sorpresa cuando al recibirlo venía ya con varios idiomas y las gaaps de google funcionando. Pues mira, eso que me ahorro! Trasteando un poco más a fondo me percate de que al parecer la versión de la UI tenía algunos bugs, por ejemplo, no puedo acceder a la pantalla de Ajustes/Notificaciones, cuando lo intento crashea y me escupe de Ajustes (esta es verdaderamente molesta), los ya conocidos problemas de incompatibilidad con whatsapp (que son casi lo de menos aunque sean molestos...) y algunas fluctuaciones con la conexión wifi entre otras. Peeeero había actualizaciones pendientes que prometían arreglar estos bugs (ya he leído que los usuarios del mini en la versión 3.0 les va todo de lujo, así que en teoría debería ir de lujo en max también), bueno pues aquí llegan los problemas.... no puedo actualizar. Aquí una captura de como se encuentra el sistema en estos momentos: ![]() He probado a actualizar via OTA y en el reinicio final se ve durante un segundo a toda velocidad unas letrillas amarillas en la consola que no me da tiempo ni a leer de la velocidad a la que va, pero en resumen es que no va. La versión a la que intenta actualizarse es la 4.0. (también me parece raro que no intente primero con una 3.0 o algo así, pero weno, yo no soy ninguna experta...) He buscado la rom para actualizar de forma manual desde la opción Ajustes/Acerca del teléfono/Actualizaciones del sistema/Update by disk , pero no hay manera de encontrar la rom. Encontre un enlace en siguiente web de nubia http://www.nubiamobileshop.com/download para descargar el nuevo firmware desde ahí, pero me redirecciona a una página china con la que solo he conseguido descargar una aplicación china llamada BaiduYunGuanjia....y ya ves tu que cosas que resulta que mi chino anda muy oxidado y no consigo pasar de ahí... ![]() En fin, si alguien ha tenido las mismas incidencias y ha conseguido descargar la rom o ha encontrado otra solución, se agradecía mil que comparta la experiencia en este hilo, especialmente si es conservando la UI original del cacharro.De todas formas si las únicas soluciones encontradas pasan por meterle una rom cocinada también se agradece que comentéis cuáles habéis metido, si son estables, funcionalidades perdidas, ganadas, en fin todas esas cosas interesantes para sopesar bien las opciones disponibles. Gracias por adelantado!!! ![]() Nota: Aquellos que tengáis la versión mini, si os habéis encontrado con problemas parecidos se agradece también vuestro aporte! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que llevas una rom modificada multidioma que agregan los chinos a la mayoría de telefonos. Para actualizar via OTA tienes que dejarlo de fabrica para poder actualizarlo, si actualizas perderás la play store y los datos. Antes de hacer nada haz un backup por lo que pueda pasar. Bajo tu responsabilidad
A ver que dicen los expertos... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, es muy posible, aunque desde este enlace dicen que "es lo habitual", y eso me da que pensar que las roms que cuelgan en su web deberían cumplir con los prometido.
http://www.nubiamobileshop.com/blog/...e-explanation ¿Te da confianza? a mi mas bien poca... Al menos ya he conseguido registrarme en el baidu chino este, a ver si cuando salga de la oficina me bajo otra vez el programa de descarga este chino y consigo bajarme la rom.....miedito me da de encontrarme todo en chino (en caso de conseguir algo claro...) A ver que dicen los expertos si! ![]() Edito: Les he mandado un mail para preguntar si las roms que cuelgan vienen multiidioma y parece que no, así que viene en chino, ingles y sin google gaaps. Lo que viene siendo la rom de toda la vida. Lo dejo aquí anotado por si a alguien le viene bien la info! Última edición por KatCode Día 18/12/15 a las 08:38:53. Razón: Anotación |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he descargado muchas roms desde baidu, diria que es un tipo MEGA pero chino. Prefiero la página oficial, me da más confianza. Has probado en la web nubia.cn?
http://bbs.nubia.cn/forum.php?mod=fo...eid&typeid=362 Desconozco si sirve la misma rom para los de 2gb (SD615) o 3gb (SD810) porqué podrías brickear el móvil... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola comparto mi experiencia el dia de hoy actualice mediante otg la ultima rom de la version nx512j
quede con la version CNCOMMON_V4.04 viene en multi idioma a medias 75% español pero ocurre algo terrible no es configurable con ningun servicio google envia un mensaje en pantalla de " SE HA DETENIDO LA APLICACION SERVICIOS DE GOOGLE PLAY" NO PUEDES INGRESAR CUENTAS GOOGLE Y POR LO TANTO NO PUEDES DESCARGAR ABSOLUTAMENTE NADA DE GOOGLE olvidate de google play. estoy averiguando en xda foro y me dicen que estan cocinando una nuev rom, pero no saben cuando. lo otro es sumamente dificil rotear el celular, por lo tanto no puedes meterle otra rom...la UNICA SOLUCION ES QUE ZTE SAQUE UNA VERSION PARA MERCADO AMERICANO CON SERVICIOS GOOGLE. de lo contrario no sirve de mucho con suerte para facebook y whatsapp el que tenga mas info sobre ROT QUE SE PONGA A ESCRIBIR |
|
|
||||
|
||||
|
hola comparto mi experiencia el dia de hoy actualice mediante otg la ultima rom de la version nx512j
quede con la version CNCOMMON_V4.04 viene en multi idioma a medias 75% español pero ocurre algo terrible no es configurable con ningun servicio google envia un mensaje en pantalla de " SE HA DETENIDO LA APLICACION SERVICIOS DE GOOGLE PLAY" NO PUEDES INGRESAR CUENTAS GOOGLE Y POR LO TANTO NO PUEDES DESCARGAR ABSOLUTAMENTE NADA DE GOOGLE olvidate de google play. estoy averiguando en xda foro y me dicen que estan cocinando una nuev rom, pero no saben cuando. lo otro es sumamente dificil rotear el celular, por lo tanto no puedes meterle otra rom...la UNICA SOLUCION ES QUE ZTE SAQUE UNA VERSION PARA MERCADO AMERICANO CON SERVICIOS GOOGLE. de lo contrario no sirve de mucho con suerte para facebook y whatsapp el que tenga mas info sobre ROT QUE SE PONGA A ESCRIBIR ![]() Yo le haría un factory reset y buscaría una herramienta para instalar twrp 2.8.7.0. creo recordar que en xda esta publicada. la versión de tu max tiene lo mismo que el mini, con lo cual puede que esa te sirva. Una vez lo tengas instalado solo será flasear un zip de supersu y a posteriori las gaps que son las aplicaciones y servicios de google. Saludos
|
||||
|
||||
|
pregunte en xda y no se puede usar twrp no corre. solo puedes rootearlo.
la version del mini me aviso un usuario de xda que no podia usar sus rom puesto que hay riesgo de que el celular quede de pisa papeles. tiene que ser una rom cocinada para la version 512j, ya que no puedes usar la de la nx510 tampoco en conclusión estamos cagados. ya realice un factory reset y queda igual en la version 4.04, una lastima por zte que solo esta pensando en la china comunista |
|
|
||||
|
||||
|
Bufffff que mal rollo con lo bien que pinta el móvil y no dan soporte a los gaps vaya tela,yo quería comprármelo pero estoy mirando y la verdad un móvil de 300€ y adaptarlo a la versión europea es un hándicap,una lastima.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
me acaba de llegar este teléfono y trate de instalar la actualización, pero no me dejaba, ya que tengo algunos bugs, en los ajustes y el whatsapp. Ya venia rooteado, solo tuve que descargar supersu, descargue la actualización manualmente y pensé en flashear en el recovery que trae, hasta que llegue aquí y veo que no trae gapps.
La solución seria poder instalar otra rom como Cyanogenmod, encontré esta: http://forum.xda-developers.com/andr...icial-t3289245 pero nadie ha respondido si funciona, esperemos que salga algo que funcione correctamente, ya que este terminal es una maquina en cuanto a hardware, lamentablemente el software no. |
|
|
||||
|
||||
|
me acaba de llegar este teléfono y trate de instalar la actualización, pero no me dejaba, ya que tengo algunos bugs, en los ajustes y el whatsapp. Ya venia rooteado, solo tuve que descargar supersu, descargue la actualización manualmente y pensé en flashear en el recovery que trae, hasta que llegue aquí y veo que no trae gapps.
La solución seria poder instalar otra rom como Cyanogenmod, encontré esta: http://forum.xda-developers.com/andr...icial-t3289245 pero nadie ha respondido si funciona, esperemos que salga algo que funcione correctamente, ya que este terminal es una maquina en cuanto a hardware, lamentablemente el software no. ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
la version del mini me aviso un usuario de xda que no podia usar sus rom puesto que hay riesgo de que el celular quede de pisa papeles. tiene que ser una rom cocinada para la version 512j, ya que no puedes usar la de la nx510 tampoco en conclusión estamos cagados. ya realice un factory reset y queda igual en la version 4.04, una lastima por zte que solo esta pensando en la china comunista ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
La rom oficial no trae las gapps... con lo que hay que instalarlas a traves de recovery o la apk que instala las gapps. Otra opción es instalar una rom cocinada. En estos terminales va muy bien una cocinada por cuoco. las cuelga en su facebook, solo tienes que buscarlo y allí encontraras enlaces y todo. Yo la llevo y de momento va fenomenal y trae las gapps.
Saludos ![]() gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
la version del mini me aviso un usuario de xda que no podia usar sus rom puesto que hay riesgo de que el celular quede de pisa papeles. tiene que ser una rom cocinada para la version 512j, ya que no puedes usar la de la nx510 tampoco en conclusión estamos cagados. ya realice un factory reset y queda igual en la version 4.04, una lastima por zte que solo esta pensando en la china comunista ![]() Hay rom para el tuyo Enviado desde mi NX508J mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
A mi me llegan dos esta semana, ya mismo os bombardeo a MPs
He visto en facebook la de cuoco92, en XDA la CM13 no oficial y en ésta página otras pocas (http://www.nubiamobileshop.com/download) A ver si alguien que haya probado alguna está contento con la instalación y nos cuenta cual es la mejor opción.
|
||||
|
||||
|
Buenas,
les cometo que estuve utilizando cm13 de XDA, que ahora ha subido a Resurrection Remix, la verdad que funciona muy bien, al principio tenia un poco de lag que solucione con greenify, es una rom muy estable, mucho mejor que la de stock, el amigo de XDA también ha subido el zip de la cámara de Nubia para instalar desde recovery. la instalación de la rom es muy fácil, instalan TWRP 3, reinician en recovery para entrar a TWRP, realizar wipe, instalan la rom, despues las gapps, reinician y listo. les dejo el link del supersu, si llegaran necesitarlo https://mega.nz/#!0cMS0YIK!UC1D28n2c...XtHUhsEiBa4Gz8 el likn de la rom http://forum.xda-developers.com/andr...icial-t3289245 También dejaré algunas capturas Espero ayudarlos, Saludos
Última edición por alejoh2 Día 08/03/16 a las 21:57:31. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||