![]() |
|
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Descargar imagen, guardarla y usarla en la App.
Buenas, os pongo en situación.
Para una asignatura unos compañeros y yo estamos desarrollando la aplicación android para la cafetería del campus. El caso es que nos hemos topado con un problema, las imágenes. Un ejemplo: Hay un "apartado" en la app que es el menú del día, que está formado por X primeros platos y Z segundos platos. Cada uno de esos platos los muestro con dos ListViews que representa a los platos de tal forma: Nombre del Plato
********************* *-------------------------------* *------------ FOTO -----------* *-------------------------------* ********************* El menú del día, obviamente, cambia cada día y por lo tanto las fotos también. Ahora mismo tenemos que consume a un WS y nos devuelve los platos del menú del día pero las fotos no, he aquí mi problema. Muchas veces se repiten platos (obviamente no va a haber todos los días X+Z platos nuevos) luego estar bajándose las fotos de los platos cada vez que el usuario abre la app es una burrada ya que chuparíamos los megas del usuario en un santiamén. Había pensado en una BD interna para almacenar las fotos de los platos y que, antes de bajarse una nueva foto de un plato, comprobase si esta existe ya en el almacenamiento interno (para no bajarse dos veces lo mismo). Creo que ese es el enfoque adecuado: Consulto platos Consulto fotos -> if(foto existe) no me la bajo else me la bajo Pongo fotos y platos Pero es que no tengo ni pajolera idea de como implementarlo ni de que he de poner en google para aprender a hacerlo. Si me podéis echar una mano corrigiendome, si está mal enfocado, o bien diciendome como empezar, seríais de gran ayuda. Un saludo y gracias! |
|
|
||||
|
||||
Todas las librerías de gestión de descarga de imagen tienen cache de imágenes en disco, configurable mediante la propia librería.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|