|
||
|
![]() |
![]() |
Tutoriales Manuales, tutos, recetas, postres, etc |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[TUTORIAL] XIP & SYS de un mismo dispositivo. ¿ Cómo portarlos ?
Hola a tod@s
Me alegra ver que cada día son más los que se ponen el gorro de cocinero y empiezan a cocinar. En vista que ya NO os basta con meter / sacar programas de la cocina ![]() Herramientas que vamos a usar: Algunas son aplicaciones directas del creador, otras las he extraido de cocinas, como RomDonalds o HyperCore y en otra he incluido algunos BAT nuevos. Doy las gracias a SUS CREADORES. Actualizado 17 de febrero de 2009 -------------------------------------------------------------------------------- TODO en UNO Para facilitar el trabajo he metido todas las herramientas en una solo carpeta y dentro cada carpeta numerada por orden de uso: 01 -> 05 Descargar: OSSYS.rar <--- NUEVO Una breve descripción: 01-NBExtract: para pasar de .NBH a .NB 02-XIP Extract: para extraer el XIP. Los cambios incluidos os permitiran portar el XIP de Trinity/Hermes, Artemis y Polaris. 03-XIPPort: Lo usaremos para portar el XIP. 04-DUMP: Usaremos las herramientas del interior para volcar la ROM (DUMP). 05-PKGTool: Con esta herramienta oredenaremos el contenido de /dump a las carpetas SYS y OEM. EXTRA: Notepad2 es un editor de texto. Preferible al Bloc de notas clásico. Este sistema es el más complejo. Lo más fácil sería bajarse una ROM para nuestro mismo modelo, con el XIP & SYS ya portados, aunque fuera en inglés, chino u otro idioma; y cambiar las carpetas ROM y algunas carpetas del SYS para tenerlo todo listo. Vamos a lo complejo. Lo primero es pasar el ruu_signed.nbh a OS.nb. Para ello cogemos dicho archivo y lo copiamos en la carpeta \01-NBHextract. Luego lo cogemos y lo soltamos sobre Drag to Here.bat Con ello hemos obtenido el XX_OS.nb y quizás algunos archivos más. Hay que renombrarlo a OS.nb. Sigamos... Cogemos el OS.nb y lo copiamos en la carpeta \XIP Extract, y ejecutamos uno de los BATs (Hermes/Trinity, Artemis o Polaris) en función la la ROM que hemos descargado (ruu_signed.nbh). De aquí lo único que nos interesa es el xip2.bin resultante, que renombraremos a xip.bin. Ahora copiamos el xip.bin en el directorio \XIPPort y lanzamos el XIPPort.exe. Veremos algo como esto: Lo primero es dar sobre el botón dump xip.bin y luego sobre make pkgs. Obtenemos una carpeta de nombre \OUT. Entramos dentro y hay 2 carpetas FILES y MODULES. Entramos en la primera, FILES y copiamos el contenido de todas las carpetas en nuestro ROM\XIP original MENOS los archivos .TXT y el contenido de la carpeta OEMXIPKernel. Ahora entramos en MODULES, descartamos el contenido de la carpeta OEMXIPKernel y todos los archivos .TXT. Sólo nos queda copiar el contenido de OUT\MODULES\MSXIPKernel a nuestra carpeta ROM\XIP original. Lo haremos carpeta a carpeta, si la carpeta NO ESTÁ en nuestro ROM\XIP original, NO LA COPIAREMOS. Estos pasos deben seguirse al pie de la letra, cualquier error puede perjudicar al funcionamiento final de la ROM. [12/11/08] Con lo explicado hasta la fecha ya tenemos la carpeta ROM\XIP actualizada con el nuevo XIP. El siguiente paso es portar el SYS (modo nikitto ![]() Para ello primero hay que volcar la ROM. Cogemos el OS.nb de la carpeta 01-NBExtract y lo copiamos en 04-DUMP. Abrimos el Command Windows (vamos, la ventanita DOS de toda la vida) y ejecutamos una a una las siguientes ordenes: nbsplit.exe -hermes OS.nb imgfsfromnb.exe OS.nb.payload imgfs.bin imgfstodump.exe imgfs.bin Una vez acaba obtenemos una bonita carpeta de nombre DUMP y dentro está el contenido de toda la ROM ![]() NOTA: Usamos -hermes en la primera instrucción para Trinity y Hermes. Usamos -kaiser para Kaiser, Polaris, ... Para Artemis y Herald no es necesario usar esa primera orden. Basta con renombrar OS.nb a OS.nb.payload y ejecutar las dos ordenes siguientes. .... [13/11/08] Hoy vamos a modificar el AKU. Quizás lo más sencillo. Para ello ejecutamos el NOTEPAD2.EXE y abrimos el archivo 1f1aca24-d942-464a-9281-10567741499c.rgu ubicado en SYS\Shell. Buscamos las siguientes lineas con los primáticos (icono Buscar del Notepad2) y cadena de búsqueda (search string) AKU: [HKEY_LOCAL_MACHINE\System\Versions] "Aku"=".1.4.0" Basta con modificar el valor en rojo (.x.x.x) por el apropiado. Generalmente ese valor se publica en los títulos de los hilos en el foro. ------------------------------- [17/02/09] Si la ROM es una ROM oficial, podemos usar la herramienta de la carpeta 05-PKGTool para ordenar el contenido de la carpeta /dump en las carpetas SYS y OEM. Lo primero es copiar la carpeta /dump de 04-DUMP a 05-PKGTool. Una vez hecho, ejcutamos PKGTool.exe. Se abre una ventana donde pone Select a folder (seleccione una carpeta). Pulsamos en File - Open y seleccionamos la carpeta /dump que hemos copiado a 05-PKGTool. En pantalla veremos que aparecen textos. Una vez finalice, pulsamos Tools - Build packages. Oiremos el disco duro funcionar. El proceso dura muy poco, unos segundos. Una vez termine, tenemos las carpetas SYS y OEM dentro de /dump. Listas para ser usadas ![]()
Última edición por nikitto Día 17/02/09 a las 23:16:38. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
eres bueno nene,,muy bueno
![]()
|
||||
|
||||
No, pero como no eres el único que esta insistiendo en el tema. Ya soys varios, mejor abrir un hilo nuevo explicando paso a paso como lo hago yo. Habrá otros métodos o no, pero este es el mío ![]() Aprovecharé la ocasión en la segunda parte (SYS) para enseñaros a volcar una ROM 'al pelo'. ![]() Salu2
|
||||
|
||||
Más, más..... no puedo para ahora
Nikitto, nos pones los dientes largos y ahora nos dejas a medias. Me recuerdas a mi mujer
![]() Bromas a parte, me mola este hilo. He leído un montón de foros y NUNCA he conseguido nada positivo. Sé que soy torpe, pero tal vez esta vez sí lo consiga. Esperando............ ¿Cuando lo pones?............¿Está ya la segunda parte?...........¿Falta mucho?............ |
|
||||
|
||||
Hilo MUY interesante
![]() A ver si lo conseguimos ![]() |
|
||||
|
||||
Somos muuuuu pesaos eeeee nikitto jejeje telo curras un monton tio te lo agradecemos muuuucho
![]() lo que as ensañado ya lo tengo hecho a la espera de la segunda parte. Peeero al leer esto tengo dudas (como no ![]() 2. XIP Extract: para extraer el XIP. Los cambios incluidos os permitiran portar el XIP de Trinity/Hermes, Artemis y Polaris.
Sigamos... Cogemos el OS.nb y lo copiamos en la carpeta /XIP Extract, y ejecutamos uno de los BATs (Hermes/Trinity, Artemis o Polaris) en función la la ROM que hemos descargado (ruu_signed.nbh). ![]() ya sabras que todo lo que no entiendo lo pregunto soy asi jeje. Entiendo que tienes muchas cosas por ahi a las que atender tambien osea que por mi parte tranquilo.graciaaaas. Saludooos a todos |
|
||||
|
||||
Propongo que para ir siguiendo tus pasos, comentes que ROM donante estas usando...
Yo propongo usar esta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=427532 que es la ultima build conocida, ademas ya esta adaptada a trinity (para empezar, mas facil) La rom original es de Diamond y se supone que es de la mas rapidas Última edición por pepe15 Día 12/11/08 a las 08:52:39. |
|
||||
|
||||
Nikitto, ya no tengo palabras para todo lo que haces. Me quito el sombrero ante ti. Esto es ayudar y enseñar. Un 10000000 sobre 10 para ti
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Propongo que para ir siguiendo tus pasos, comentes que ROM donante estas usando...
Yo propongo usar esta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=427532 que es la ultima build conocida, ademas ya esta adaptada a trinity (para empezar, mas facil) La rom original es de Diamond y se supone que es de la mas rapidas ![]() Dejo enlace a la descarga para los que no esteis registrado en XDA. Dar las gracias a Chalid por prestarnos su ROM para extraer el OS y SYS. h**p://rs212.rapidshare.com/files/160007916/cmE_0.9_beta.rar Salu2
|
||||
|
||||
Una preguntilla,
Al copiar el XIP tenemos que machacar el wince.nls (Raiz de FILES) y el mxip_lang.vol (FILES/MSXIPKernel)? Es que me parecio entender que no habia que machacarlos.... |
|
||||
|
||||
Hola Nikitto
He seguido todos los pasos y excepto el ultimo paso, el resto me sale bien. Te explico: Cuando intento exportar el SYS, el ultimo paso "imfstodump.exe imgfs.bin"cuando lo ejecuto en modo MS-Dosme sale lo siguiente "imfstodump.exe" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable. Alguna idea de ¿porqué? Gracias |
|
||||
|
||||
Hola Nikitto
He seguido todos los pasos y excepto el ultimo paso, el resto me sale bien. Te explico: Cuando intento exportar el SYS, el ultimo paso "imfstodump.exe imgfs.bin"cuando lo ejecuto en modo MS-Dosme sale lo siguiente "imfstodump.exe" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable. Alguna idea de ¿porqué? Gracias ![]() ![]() Me olvidé una G El comando correcto es imgfstodump.exe Sorry !!! ![]() Salu2 PD. Ahora lo corrijo en el primer post.
|
||||
|
||||
Nikitto una pregunta (igual es muy tonta)
Es sobre portar el SYS. Cuando hago todo el proceso y consigo la carpeta DUMP, como se que carpetas son del SYS??? Gracias |
|
||||
|
||||
Hay una herramienta el pkgtools.
Tambien esta en la cocina, la primera pestaña (package_tools). Le das a open y eliges el directorio del DUMP. Te lo ordena lo mejor que puede, pero cuando alguien publica la ROM suele ocultar los paquetes.... Estoy deseando ver el siguiente paso... |
|
||||
|
||||
Buenas !!
Primeramente quisiera agradecer a nikitto por su esfuerzo para explicarnos todo esto ![]() Ere una maquina ![]() Quisiera aportar el link de una pagina donde cuelgan los OS.bin de las ultimas versiones que encuentran (para hermes), esta bastante bien y he conseguido medio integrar la ultima version, pero me da muchos errores, seguramente me estare equivocando en algo ![]() Os dejo el link: http://bbs.xbeta.cn/thread-12153-1-1.html A ver si vemos pronto una actualizacion de la guia, que esta tremenda !! Un Saludo |
|
||||
|
||||
Buenas !!
Primeramente quisiera agradecer a nikitto por su esfuerzo para explicarnos todo esto ![]() Ere una maquina ![]() Quisiera aportar el link de una pagina donde cuelgan los OS.bin de las ultimas versiones que encuentran (para hermes), esta bastante bien y he conseguido medio integrar la ultima version, pero me da muchos errores, seguramente me estare equivocando en algo ![]() Os dejo el link: http://bbs.xbeta.cn/thread-12153-1-1.html A ver si vemos pronto una actualizacion de la guia, que esta tremenda !! Un Saludo ![]() Hola Expon Yo también habia encontrado esa pagina y me pasa lo mismo. No consigo integrarlo plenamente sin que den errores, aunque no pierdo la fe. |
![]() |
![]() |
||||||
|