Avisos

Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/07/14, 23:06:38
Array

[xs_avatar]
TarroX TarroX no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Tu operador: O2
Problema File Explorer en Android Device Monitor

Buenas, tengo una duda al acceder a los archivos de mi movil con el File Explorer del Android Device Monitor. Me gustaría saber como darle permisos a todo lo que cuelga del directorio data/data/.

Antes que nada, la configuración:
Programo en un Macbook Pro 2011 con OSX 10.9.4 con Android Studio y utilizo para probar las aplicaciones un Samsung Galaxy Note 3 (4.4.2 stock) ROOT, todo bien configurado.

Cuando quiero operar con BBDD o con ficheros, me hace falta el "Android Device Monitor" para utilizar el File Explorer.

Si utilizo un emulador puedo acceder perfectamente a la carpeta data/data y ahí ya manejarme por las aplicaciones y modificar todos los ficheros:

Pero si conecto el Samsung, me aparece en devices, pero no puedo acceder a la carpeta data, como si no tuviera permisos:

Una "posible solución" es darle permisos a las carpetas data/data para poder acceder a ellas.

Para ello nos vamos a la carpeta "platform-tools" y ejecutamos en el terminal "adb shell"
Luego ejecutamos "su" y nos pedirá en el terminal permiso en el SuperSu (debemos ser ROOT), aceptamos.

Ejecutamos chmod 777 data/data/ y ya tendremos permiso para ver/escribir en dichas carpetas, PERO NO EN SU CONTENIDO (es decir, ahora podemos ver el contenido de las carpetas data/data/ en el movil, pero no abrir las subcarpetas):

Si queremos ver el contenido de una aplicación que estamos desarrollando, tendríamos que hacer el mismo proceso para cada archivo (chmod 777 data/data/com.miaplicacion/carpetaOarchivo, uno a uno), lo cual es un poco incómodo.

Sé que existe chmod -R 777 data/data/ que nos da todos los permisos para todo lo que cuelga de dichas carpetas, pero no me deja utilizarlo:

En esta página he visto que toca el comando "mount -o rw", pero no se utilizarlo, y creo que puede ser la solución para luego poder utilizar el chmod -R 777:

http://stackoverflow.com/questions/1...in-data-folder

Muchas gracias y perdón por el tostón, pero llevo dándole vueltas todo el día y no soy capaz.
Responder Con Cita

Viejo 15/09/15, 21:12:29
Array

[xs_avatar]
apicao apicao no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Movistar

No consigo ver el contenido de la carpeta data

Hola, tengo el Samsung note 2 Rooteado y no consigo ver el contenido de la carpeta data desde android studio. Sabes como solucionarlo??
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/15, 13:07:14
Array

[xs_avatar]
Juan_R_10 Juan_R_10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 4G; BQ Curie 2; Sony Xperia Tipo
Tu operador: Simyo
Buenas, puede que la solución os llegue tarde, pero ahí va lo que a mí me funcionó. Al ser root, le dí permisos a la carpeta /data desde la app Root Browser, y conseguí verlas en el file explorer. Yo por si acaso, dí permisos a /data/data/paquete_de_mi_app/databases, pero ya podía ver todo dentro de /data, así que no creo que haga falta dar tantos permisos.

Un saludo y espero que os pueda ayudar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 11:44:47 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /