|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Centrar texto con imagen
Hola, estoy dándole vueltas a como hacer lo siguiente. Cuando se diseña una app en photoshop por ejemplo y esté diseño hay que plasmarlo en una app, algunas cosas me cuestan un poco y he llegado a un caso en el cual no soluciono ni con RelativeLayout, ni con Linearlayout y dándole muchísimas vueltas no he encontrado solución.
Adjunto una imagen y se trata de centrar una ImageView y un TextView justamente en el centro de la pantalla. Y que por ambos lados queden el mismo espacio. No puedo hacerlo con un Spannable pues quiero luego darle a la ImageView un evento Onclick. Lo mismo si me decis, puede que pueda hacerlo Spannable y a ese icono darle el evento cuando lo estoy construyendo. Espero que me podáis echar una mano. Gracias de antemano. Última edición por androizado Día 10/11/15 a las 22:49:47. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Meter las dos cosas en un linearlayout y centrar horizontalmente el layout no te vale?
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que dice mocelet.
Creas un LinearLayout con Orientation Horizontal y Width wrap_content, luego lo metes dentro de un RelativeLayout con centerInParent=true Esto hago yo para centrar las pantallas de login de mis aplicaciones, pero con Orientation Vertical. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, gracias a los dos, no veía el fallo y lo tenía en el LinearLayout, pues no le estaba dando al width = wrap_content. Dejo el código por si alguien lo necesitará.
[PHP] <RelativeLayout android:layout_width="match_parent" android:layout_height="wrap_content" android:layout_below="@+id/textView"> <LinearLayout android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android rientation="horizontal"android:layout_alignParentTop="true" android:layout_centerHorizontal="true"> <TextView android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="match_parent" android:text="texto" android:gravity="center|center_vertical|center_hor izontal" /> <ImageView android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="match_parent" android:src="@android:drawable/ic_menu_close_clear_cancel"/> </LinearLayout> </RelativeLayout> [/PHP] |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||