|
||
|
|
||||
|
||||
|
Novato en Alcatel
Buenos días compañeros.
Yo soy poseedor de un Alcatel Idol 3 de 5.5", y vengo de un Xperia SP, a mi me gusta mucho trastear con los móviles y tratar de modificarlos/personalizarlos. Lo que me voy dando cuenta es que en este Alcatel es un poco más difícil en la escena, ya me leí varios posts de aquí y de XDA pero me he quedado un poco desconcertado (viniendo de un móvil que era muy sencillo rootear, flashear, etc) y espero me puedan orientar un poco antes de empezar a moverle (quiero hacer root e instalar módulos xposed), porque he leído que si haces root pierdes las actualizaciones OTA y hasta puede quedar brickeado. Así pues, les comparto algo de información de mi Alcatel. Modelo:6045i Versión de Android: 5.0.2 Número de Compilación: LRX22G release-keys Cabe señalar que ya me saltó una actualización pero no la he descargado todavía. Espero puedan aportar y compartir sus conocimientos conmigo. Saludos Cordiales. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
despues de actualizar por OTA haz factori reset desde el recovery, ya lo del root y xposed es cuestion de gustos, ahi un modulo de xposed que te deja actualizar por OTA
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
tambien te digo ya que muchos novatos no lo saben que este movil no es un alcatel, si no un tcl pero en algunos paises le ponen alcatel por que es mas comercial, tcl adquirio la empresa alcatel
|
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido!!
El tema del root, etc, es más fácil de lo que parece. El mío es el 6045Y, y lo tengo con el bootloader abierto, rooteado y con el recovery cambiado. Quizás para el modelo 6045I, en xda encuentres más información, también tienes allí una lista con los módulos del xposed que funcionan en el Idol 3. También recordarte que una vez cambiado el Recovery, copia de seguridad completa (con el recovery), y ya cualquier problema, restaurar y punto. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
yo cabe decir que no tengo nada ni root ni bootloader abierto, eso es decision de cada uno, tambien tienes dos rom aqui en el foro, y otra de cyanogenmod en proceso, tambien ahi un kernel para probar (solo modelos orange y amena) proximamente para los demas
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por sus comentarios.
EntonCes... 1.- instalo el custom recovery (twrp) 2.- hago copia de seguridad del sistema en la sd desde el recovery. 3.- descargo e instalo la nueva versión de Android 4., vuelvo a instalar twrp, reinicio directamente en el recovery y flasheo el zip de supersu para obtener root. y listo. ¿así serían los pasos? estoy en lo correcto? |
|
|
||||
|
||||
|
una duda que me surge, que en otras marcas pasa, es si se pierde la garantia al abrir el bootloader.
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por sus comentarios.
EntonCes... 1.- instalo el custom recovery (twrp) 2.- hago copia de seguridad del sistema en la sd desde el recovery. 3.- descargo e instalo la nueva versión de Android 4., vuelvo a instalar twrp, reinicio directamente en el recovery y flasheo el zip de supersu para obtener root. y listo. ¿así serían los pasos? estoy en lo correcto? ![]() Lo primero, actualiza OTA, por si tienes actualización. Ve a ajustes, acerca del teléfono, actualización del sistema, y mira si tienes alguna, si hay, descarga y actualiza. Yo lo que hice fue: 1) root 2) desbloquear el bootloader 3) cambiar el recovery. Ojo, si lo haces así, no toques nada hasta que hayas hecho el backup completo. Tambien puedes: 1) desbloquear bootloader 2) recovery 3) flashear por recovery el root. Cualquiera de las 2 sirve. Como dicen por aquí por tema de garantía, el Idol no lo se seguro, pero la mayoría, al igual que se desbloquea el bootloader, se puede volver a bloquear. Vamos, dejarlo de fábrica. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas @Master0db:
Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros. Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.
(Click para mostrar/ocultar)
Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado
|
||||
|
||||
|
Buenas @Master0db:
Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros. Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor. Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado ![]() ![]() Por otro lado, quiero instalar este custom TWRP de XDA, pero no se como, alguien me ayuda un poco? |
|
|
||||
|
||||
|
No encontré el botón adecuado para editar el título.
Por otro lado, quiero instalar este custom TWRP de XDA, pero no se como, alguien me ayuda un poco? ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1047788 De aquí lo puedes descargar todo: http://forum.xda-developers.com/idol...catel-t3161878 |
|
|
||||
|
||||
|
En su tiempo hice este resumen con capturas , el twrp/supersu/root eran los mismos que los de xda que igual están caídos pero el proceso es el mismo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1047788 De aquí lo puedes descargar todo: http://forum.xda-developers.com/idol...catel-t3161878 ![]() [6045I] Versión de Android: 5.0.2 Número de compilación: LRX226 release-keys |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con los bricks en 3,2,1 ![]() Los Alcatel son muy muy cabrones, ve con cuidado |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno gente, les cuento que actualicé a 5.0.2 y ya tengo u custom recovery (TWRP W2870) e hice un nandroid backup antes de meterle mano, ya lo tengo rooteado y con Xposed Instalado.
Lo que no he podido hacer es eliminar algunas apps del sistema como swiftkey, linio y prip, que por más que las paso por la plancha de titanium backup pro no desaparecen. Saludos cordiales |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno gente, les cuento que actualicé a 5.0.2 y ya tengo u custom recovery (TWRP W2870) e hice un nandroid backup antes de meterle mano, ya lo tengo rooteado y con Xposed Instalado.
Lo que no he podido hacer es eliminar algunas apps del sistema como swiftkey, linio y prip, que por más que las paso por la plancha de titanium backup pro no desaparecen. Saludos cordiales ![]() Las protegidas mejor no las toques no sea brickees, me pasó con un Nura jeje Si quieres borrar las apks como teclado u otras están en una de esas 3 carpetas, ve mirando Te recomiendo hacer una copia con titanium de las que vayas a borrar por si las moscas Salu2! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no he podido hacer es eliminar algunas apps del sistema como swiftkey, linio y prip, que por más que las paso por la plancha de titanium backup pro no desaparecen. Saludos cordiales ![]() Salu2 |