ROMs y desarrollo LG G4 ROMs y desarrollo LG G4

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 18/12/15, 18:31:02
Array

[xs_avatar]
PGmales PGmales no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Pepephone

LG Lite Project - [Primera fase completada]

Muy buenas colegas de HTCMania.

Hace unos días en el grupo oficial del G4 de Telegram , unos usuarios y yo tuvimos la idea de crear una versión liteada de la ROM stock.

¿Qué es una versión liteada?

Como todos sabéis, la ROM stock del G4 viene con decenas de aplicaciones que no vamos a darles ningún uso, pero que sin embargo GASTAN BATERÍA.

La idea de esta ROM es coger la última versión de la oficial basada en LP, y quitar todas las apps, servicios y widgets innecesarios, para aumentar la fluidez, rendimiento y duración de la batería.

¡Muy buena idea! ¿Cómo puedo ayudar?.

Actualmente somos 3 los usuarios que estamos trabajando en crear una versión estable de la ROM, sin embargo, nos gustaría contar con más gente interesada para probar la ROM en su terminal, así como para aportar ideas y ayudar en todo lo que se pueda.

Si estás interesado en unirte a este pequeño proyecto, simplemente tienes que mandarme un MP con tu alias en Telegram y un motivo por el que quieras unirte al proyecto.

¡Todo el mundo es bienvenido! Da igual que no tengas conocimientos de ROMS, nos puedes ayudar simplemente probando y comentando los fallos que vayas encontrando.

ACTUALIZACIÓN 21/12/15

Informamos que ya tenemos el ZIP completamente funcional, listo para flashear por TWRP y FF. Adjunto una lista de trabajo dónde podréis seguir el proceso de creación de la ROM.
Tenemos muy buenas ideas y estamos muy ilusionados con el proyecto. Espero que tengamos la primera versión funcional antes de fin de año.

Fase 1. Crear la ROM flasheable en ZIP. REALIZADO
Fase 2. Litear la ROM, eliminando todos los procesos y aplicaciones innecesarios. EN PROCESO
Fase 3. Modificar ROM, añadiendo modificaciones para mejorar rendimiento y autonomía de batería. PROYECTO

NOTA: Por motivos de trabajo, no publicaremos la ROM hasta que tengamos finalizada la FASE 2. Recordad que si queréis participar en el proyecto, simplemente tenéis que mandarme un MP con vuestro alias de Telegram.

NOTA2: La primera versión publicada ayer no podía ser flasheada, pedimos perdón por la mala información ofrecida, pero tuvimos algún error de comunicación en el grupo, es por eso que no publicaremos a primera versión hasta que sepamos que es 100% FUNCIONAL y que no de ningún fallo ni posibilidad de brickeo. Una vez pasadas todas las pruebas de calidad, la publicaremos.

Poco a poco iremos actualizando este post con información del proceso de la ROM, así como links de descarga, imágenes...

Si tienes alguna duda acerca del proceso inicial de creación de la ROM, puedes dejar tu comentario

Agradecemos al usuario @Marcosuper7 por prestarnos su ayuda en el proyecto.

Un fuerte abrazo a todos. ¡Os estamos esperando!

Última edición por PGmales Día 21/12/15 a las 15:00:48.
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a PGmales su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 18/12/15, 18:31:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Reservado
Viejo 18/12/15, 18:41:24
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
Buscamos Betas y gente que quiera aportar gente al proyecto

Mis fotos en Flickr
Viejo 18/12/15, 18:54:50
Array

[xs_avatar]
abelavila abelavila no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: s3 i9300,lg pro,z2,galaxy s5, asus zefone 2, lg g4
Tu operador: Lowi
Buena idea, yo siempre borro un monton de aplicaciones

Suerte con el proyecto
Gracias de parte de:
Viejo 18/12/15, 18:56:29
Array

[xs_avatar]
falemoar falemoar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 T
Tu operador: Claro
buena iniciativa me gustaria colaborar con ustedes pero con el G4 la complicaron mucho con esto de tener que abrir el bootloader, en el G3 era todo mas facil
My evolution: Nokia 282 - Motorola Startac 7860 - Samsung SGH N200 - Samsung SGH E316 - Motorola V635 - Nokia N73 - Nokia N95 8GB - Nokia 5800 - Samsung Omnia - Motorola Milestone - Galaxy S2 - Galaxy Note II - Galaxy Note III - LG G3 - LG G4 - LG V10 - Galaxy S8 - Galaxy Note 8 - Galaxy S10+ - Galaxy A50 - Galaxy A70 - P30 Pro - Redmi Note 7 - Mi9 T
Viejo 18/12/15, 18:57:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por falemoar Ver Mensaje
buena iniciativa me gustaria colaborar con ustedes pero con el G4 la complicaron mucho con esto de tener que abrir el bootloader, en el G3 era todo mas facil
No necesitas abrir el bootloader, lo haremos flasheable a través de otros métodos.

Un saludo
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PGmales su comentario:
Viejo 18/12/15, 19:02:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PGmales Ver Mensaje
No necesitas abrir el bootloader, lo haremos flasheable a través de otros métodos.

Un saludo
no es por el tema de como flashearla, es para tener un recovery modificado y poder hacer un nandroid backup antes de probar cualquier cosa, eso es de manual creo
My evolution: Nokia 282 - Motorola Startac 7860 - Samsung SGH N200 - Samsung SGH E316 - Motorola V635 - Nokia N73 - Nokia N95 8GB - Nokia 5800 - Samsung Omnia - Motorola Milestone - Galaxy S2 - Galaxy Note II - Galaxy Note III - LG G3 - LG G4 - LG V10 - Galaxy S8 - Galaxy Note 8 - Galaxy S10+ - Galaxy A50 - Galaxy A70 - P30 Pro - Redmi Note 7 - Mi9 T
Gracias de parte de:
Viejo 18/12/15, 19:04:15
Array

[xs_avatar]
Accionista de HTCmania

Haremos una rom para instalar con el FF asi no habrá pegas por BT.

Si la rom será en LP que para los que estamos creemos la mejor opcion en todos los sentidos

Mis fotos en Flickr
Viejo 18/12/15, 19:08:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por falemoar Ver Mensaje
no es por el tema de como flashearla, es para tener un recovery modificado y poder hacer un nandroid backup antes de probar cualquier cosa, eso es de manual creo
También es cierto. De todas formas siempre necesitamos voluntarios para ayudar en el proyecto.

Saludos
Viejo 18/12/15, 19:11:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

También es cierto. De todas formas siempre necesitamos voluntarios para ayudar en el proyecto.

Saludos
ok, iré viendo en que puedo ayudar
Gracias de parte de:
Viejo 19/12/15, 03:37:17
Array

[xs_avatar]
LuisAdriao LuisAdriao no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LG G4 H815 - BLACK
Tu operador: Movistar

Hace unos días en el grupo oficial del G4 de Telegram , unos usuarios y yo tuvimos la idea de crear una versión liteada de la ROM stock.

¿Qué es una versión liteada?

Como todos sabéis, la ROM stock del G4 viene con decenas de aplicaciones que no vamos a darles ningún uso, pero que sin embargo GASTAN BATERÍA.

La idea de esta ROM es coger la última versión de la oficial basada en LP, y quitar todas las apps, servicios y widgets innecesarios, para aumentar la fluidez, rendimiento y duración de la batería.

¡Muy buena idea! ¿Cómo puedo ayudar?.

Actualmente somos 3 los usuarios que estamos trabajando en crear una versión estable de la ROM, sin embargo, nos gustaría contar con más gente interesada para probar la ROM en su terminal, así como para aportar ideas y ayudar en todo lo que se pueda.

Si estás interesado en unirte a este pequeño proyecto, simplemente tienes que mandarme un MP con tu alias en Telegram y un motivo por el que quieras unirte al proyecto.

¡Todo el mundo es bienvenido! Da igual que no tengas conocimientos de ROMS, nos puedes ayudar simplemente probando y comentando los fallos que vayas encontrando.

Poco a poco iremos actualizando este post con información del proceso de la ROM, así como links de descarga, imágenes...

Si tienes alguna duda acerca del proceso inicial de creación de la ROM, puedes dejar tu comentario

Un fuerte abrazo a todos. ¡Os estamos esperando! latano:
@TheBestAndroid
Quiero ser betatester...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Viejo 19/12/15, 09:36:18
Array

[xs_avatar]
DanielRG DanielRG no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: iPhone 6S Plus 64 Space Gray

Eso de Grupo Oficial del G4 es un poco relativo, ese grupo del que hablas (Suponiendo que sea el del G4 negro de la imagen) fue el creado a raíz del que creamos unos cuantos antes.

Los primeros que tuvimos el LG G4 en el foro creamos el grupo, solo que por cosas que pasan el que creo el grupo se fué y se quedó de administrador un tal Francis que es poco más que un dictador y a hecho que mucha gente se fuese de ese grupo que ni siquiera era suyo, sino nuestro, osea que...

Un grupo al que expulsan gente por preguntar que es el NFC, con capturas que en su día aportó un forero llamado Cleon en el hilo de Telegram y que NONAMED cerró para no crear debate, un grupo en el que se a impuesto una dictadura por el "Administrador" que nadie que no sea poco mas que un experto y no pueda aportar nada no tiene cabida, y un grupo en el que no se puede decir absolutamente nada ni preguntar nada sin jugarte que te expulsen, vamos que el que no sepa algo o lo mandan a google o directamente se le expulsa...

Vamos un Grupo en el que el "Administrador" (Que fue de casualidad) a destrozado y aprovechado para dictar su ley y que unos cuantos siervos le van detras, tienen 65 personas y solo hablan los 4 de siempre por que los demás no se atreven ni a preguntar, que porcierto no se por qué permanecen en el, será por las apk piratas que cuelgan, ahora hay mas de 5 grupos del G4 gracias a la dictadura del personaje de Administrador que gestiona el Grupo Oficial como tu le llamas ya que no es ni Oficial ni suyo.

Así que como éste proyecto esté encabezado por gente como Francis, Mou... etc que están en ese grupo..., miedo me da de la persona que forme parte de el y opine de algo que esté mal en la ROM, y cualquiera se fía de meter una ROM proviniendo de ese grupo, lo mismo hasta nos meten algo para investigarnos cual secta religiosa, miedito me da a mi la cosa...

Un saludote.

Última edición por DanielRG Día 19/12/15 a las 09:48:52.
Viejo 19/12/15, 11:29:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por DanielRG Ver Mensaje
Eso de Grupo Oficial del G4 es un poco relativo, ese grupo del que hablas (Suponiendo que sea el del G4 negro de la imagen) fue el creado a raíz del que creamos unos cuantos antes.

Los primeros que tuvimos el LG G4 en el foro creamos el grupo, solo que por cosas que pasan el que creo el grupo se fué y se quedó de administrador un tal Francis que es poco más que un dictador y a hecho que mucha gente se fuese de ese grupo que ni siquiera era suyo, sino nuestro, osea que...

Un grupo al que expulsan gente por preguntar que es el NFC, con capturas que en su día aportó un forero llamado Cleon en el hilo de Telegram y que NONAMED cerró para no crear debate, un grupo en el que se a impuesto una dictadura por el "Administrador" que nadie que no sea poco mas que un experto y no pueda aportar nada no tiene cabida, y un grupo en el que no se puede decir absolutamente nada ni preguntar nada sin jugarte que te expulsen, vamos que el que no sepa algo o lo mandan a google o directamente se le expulsa...

Vamos un Grupo en el que el "Administrador" (Que fue de casualidad) a destrozado y aprovechado para dictar su ley y que unos cuantos siervos le van detras, tienen 65 personas y solo hablan los 4 de siempre por que los demás no se atreven ni a preguntar, que porcierto no se por qué permanecen en el, será por las apk piratas que cuelgan, ahora hay mas de 5 grupos del G4 gracias a la dictadura del personaje de Administrador que gestiona el Grupo Oficial como tu le llamas ya que no es ni Oficial ni suyo.

Así que como éste proyecto esté encabezado por gente como Francis, Mou... etc que están en ese grupo..., miedo me da de la persona que forme parte de el y opine de algo que esté mal en la ROM, y cualquiera se fía de meter una ROM proviniendo de ese grupo, lo mismo hasta nos meten algo para investigarnos cual secta religiosa, miedito me da a mi la cosa...

Un saludote.
Voy a intentar responderte desde el respeto, porque tu comentario me ha tocado la patata.
Lo primeo, el grupo del que yo hablo y formo parte no es el de Mou ni nadie de los que has nombrado, es uno que se creo para huir de esa panda de anormales.

No se como tomarme que hallas asociado este proyecto con ese grupo sin tener la menor idea de ello, dando por hecho todo sin preguntar mi informarte.
Todo el mundo que tenga un mínimo de respeto es bienvenido en el grupo del G4. Actualmente somos 58 miembros y felices que estamos.

Espero que halla sido sólo un malentendido.

Un saludo

Viejo 19/12/15, 11:43:53
Array

[xs_avatar]
DanielRG DanielRG no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: iPhone 6S Plus 64 Space Gray
Voy a intentar responderte desde el respeto, porque tu comentario me ha tocado la patata.
Lo primeo, el grupo del que yo hablo y formo parte no es el de Mou ni nadie de los que has nombrado, es uno que se creo para huir de esa panda de anormales.

No se como tomarme que hallas asociado este proyecto con ese grupo sin tener la menor idea de ello, dando por hecho todo sin preguntar mi informarte.
Todo el mundo que tenga un mínimo de respeto es bienvenido en el grupo del G4. Actualmente somos 58 miembros y felices que estamos.

Espero que halla sido sólo un malentendido.

Un saludo

Porque no lo sé es por lo que no digo que esto sea de ese grupo, está entre comillado haciendo referencia a si es ese grupo, pero no a que lo sea jejeje, así que sino es pues no hay que darle mayor importancia.

Si es un proyecto paralelo me parece bien, y si, esa gente son lo que son... estoy contigo al 100%.

Espero que funcione el proyecto bien y pronto podamos disfrutar de la ROM!

PD: Eso si, entonces no es el Grupo Oficial, y dicho sea de paso mejor que no lo sea ni os catalógen como tal, ya que eso supone pertenecer a ese grupo que es el primero que se fundó, y que ahora por lo que te comento y que por lo visto tú mismo has experimentado... no es nada bueno jejeje.

Última edición por DanielRG Día 19/12/15 a las 11:48:27.
Gracias de parte de:
Viejo 19/12/15, 11:57:58
Array

[xs_avatar]
mnxpepe
Usuario invitado

Sugiero que pongan el tema con la barra de notificaciones con los colores del sistema como en la rom de marcosuper
Gracias de parte de:
Viejo 19/12/15, 14:11:49
Array

[xs_avatar]
Javi5 Javi5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: LG G4 H815
Tu operador: Yoigo
La verdad los colores amarillos y azules de Marcosuper molan tela.
Viejo 19/12/15, 14:24:18
Array

[xs_avatar]
Accionista de HTCmania

Cita: Originalmente Escrito por Javi5 Ver Mensaje
La verdad los colores amarillos y azules de Marcosuper molan tela.
 Cita: Originalmente Escrito por mnxpepe Ver Mensaje
Sugiero que pongan el tema con la barra de notificaciones con los colores del sistema como en la rom de marcosuper
Antes de estar tematizado vamoa a por la optimizacion. En rendimiento eata bien, la primera idea es litear y quitar procesos apks inutiles que consuman recursos y bateria

Mis fotos en Flickr
Gracias de parte de:
Viejo 19/12/15, 15:52:48
Array

[xs_avatar]
genatax genatax no está en línea
Cocinero Epic

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10
Muy buena idea jejejeje, por cierto el telegram es un programa que cosume lo suyo ;) como el facebook...

Gracias de parte de:
Viejo 19/12/15, 18:04:09
Array

[xs_avatar]
Accionista de HTCmania

Cita: Originalmente Escrito por genatax Ver Mensaje
Muy buena idea jejejeje, por cierto el telegram es un programa que cosume lo suyo ;) como el facebook...

Pues a mi telegram nunca me sube en consumo de 2%

Mis fotos en Flickr

S30_HILOS_PC

Viejo 19/12/15, 19:09:44
Array

[xs_avatar]
miguel y david miguel y david no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: xperia neo v, xperia Z,LGG4.
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Antes de estar tematizado vamoa a por la optimizacion. En rendimiento eata bien, la primera idea es litear y quitar procesos apks inutiles que consuman recursos y bateria

si eso es lo primero quitar app que no se den mucho uso y dejar mas espacio en el system para conseguir mas rendimiento y duración de batería y que cada uno se las baje del pay store..

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G4 > ROMs y desarrollo LG G4

Hora actual: 09:21:19 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /