|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Chromium para Snapdragon, el Chrome para Android de la Fundación Linux
Chromium para Snapdragon, el Chrome para Android de la Fundación Linux ![]() Leemos en elandroidelibre.com El Google Chrome de los de Mountain View no es la única opción para navegar en Android: la fundación Linux tiene su propia versión de Chromium adaptada a procesadores Qualcomm Snapdragon, los que hacen funcionar a muchos de nuestros smartphones. Seguro que muchos ya utilizáis Google Chrome como navegador de elección, pero no tantos conocéis Chromium. Además de ese logo azul que se diferencia del logo colorido de siempre, Chromium es el proyecto de software libre detrás de Google Chrome, mientras que Google Chrome es una compilación de Chromium que desarrolla Google con parte de código cerrado, y añadiendo ciertos detalles como codecs de audio y vídeo. Esto último es lo que explica que Chromium no esté en Android, pero sí Google Chrome: hay ciertos detalles que Google se guarda bajo la manga en la adaptación, como podemos leer en MuyLinux. Sin embargo, y como nos recuerdan en el reddit de Android, existe una adaptación de Chromium para Snapdragon, los procesadores que llevan muchos de nuestros dispositivos Android, hecha por la Fundación Linux. ![]() leer más: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Porqué sólo para los procesadores de Qualcomm?
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces porqué el 99.999% de las aplicaciones de Google Play funcionan para todos esposa procesadores de Samsung, Huawei, Qualcomm, MTK, etc. Si sólo Qualcomm libera drivers?? Sé lo que quieres decir... A lo que me refiero es porqué razón lo han hecho y qué consiguen con Qualcomm que con nos otros no
|
||||
|
||||
|
Porque al ser de linux apoyan el código libre, y me imagino que lo que hacen los demás no, pero es curioso que no vaya con mtk
Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||