Motorola Moto G (modelo 2014) Motorola Moto G (modelo 2014). Presentación septiembre 2014

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/10/15, 14:22:07
Array

[xs_avatar]
alfa_centauro alfa_centauro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Moto G 2014 (XT1068)
Tu operador: Movistar
Consulta: slider de brillo no responde

Buenas tardes. Tengo un Moto G de 2ª generación (XT1068) y desde la actualización a Lollipop 5.0.2 no responde el control de brillo manual. El brillo de la pantalla se ha quedado en un valor fijo y es imposible subirlo o bajarlo, no va más allá de un 30 o 40% del total. En interiores se ve algo, pero en exteriores es imposible.

Me ocurre lo mismo que se ve en el siguiente vídeo a partir del segundo 16:



He consultado en el soporte técnico de Motorola pero no tienen solución, he intentado reinciando en modo seguro, haciendo factory reset desde fastboot, e instalando manualmente la versión de stock firmware LXB.22.99-16 sin resultados.

¿Alguien ha tenido este problema o puede aportar ideas para solucionarlo?

Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/10/15, 14:25:43
Array

[xs_avatar]
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: España
Mensajes: 2,712
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
Está desactivado el brillo automático?
Has probado a gestionarlo con apps de terceros como Lux?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/10/15, 15:13:11
Array

[xs_avatar]
alfa_centauro alfa_centauro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Moto G 2014 (XT1068)
Tu operador: Movistar
Sí, el brillo automático está desactivado, si lo activo puedo bajar el brillo un poco, pero no sube. He probado con Lux y tampoco reacciona.

El sensor de luz mide bien, he comprobado con sensor sense.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/10/15, 21:34:00
Array

[xs_avatar]
lucas_93 lucas_93 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 7,606
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Tu operador: Otra
Problema del touch?

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/10/15, 06:50:48
Array

[xs_avatar]
alfa_centauro alfa_centauro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Moto G 2014 (XT1068)
Tu operador: Movistar
Hola, ¿Te refieres al touch panel, Lucas?

La pantalla está perfecta, de hecho como he comentado, si activo el control adaptativo del brillo y desplazo el control el brillo baja incluso un poco más de intensidad, pero no logro hacerlo subir al máximo aunque el control esté al 100%. En todo caso sería problema del panel de iluminación que no ofrece más brillo.

Como ya he probado actualizando manualmente al último stock ROM de Lollipop 5.0.2 (el que no se envió por OTA y que está en la carpeta con las recopilaciones), creo que sólo me queda volver a KitKat desbloqueando el bootloader, porque esperar a que llegue 5.1 lo veo lejano.

Saludos y gracias a todos los que habéis aportado ideas. Si logro resolverlo, lo comunicaré en este hilo para futuras referencias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/10/15, 08:12:15
Array

[xs_avatar]
lucas_93 lucas_93 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 7,606
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Tu operador: Otra
Mmm, o sea, has probado con customs roms?

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/10/15, 08:40:40
Array

[xs_avatar]
revenat revenat no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: - Argentina -
Mensajes: 5,041
Tu operador: Claro

No, tiene el bootloader bloqueado. Actualizo con script pero siempre "para arriba". Lo q dice q quiere hacer ahora es desbloquear el bootloader para volver a KitKat..
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/10/15, 12:15:48
Array

[xs_avatar]
alfa_centauro alfa_centauro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Moto G 2014 (XT1068)
Tu operador: Movistar
Eso es, tal como ha explicado revenat nunca he usado custom ROMs. Tengo el bootloader bloqueado y pasé por OTA a la 5.0.2 (LX22.46-28), entonces fue cuando ocurrió lo del brillo, así que con el script de Alkalino he actualizado al firmware siguiente de Lollipop 5.0.2 (LXB22.99-16) que no está distribuido por OTA, pero no me soluciona este fallo.

Este fin de semana desbloquearé el bootloader y haré un downgrade a KitKat. Que los hados me acompañen... (¡y que vuelva a funcionar el brillo!).

Gracias por la ayuda chicos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/10/15, 13:36:42
Array

[xs_avatar]
javier81mad javier81mad está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 3,446
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
Antes de hacer downgrade a kitkat, prueba a restaurar a los valores de fábrica.

Sin embargo, algo me escama del vídeo. Hay un corte en el vídeo. Antes del corte, el brillo estaba funcionando correctamente. Se ponía al mínimo y bajaba el brillo al mínimo. Luego, se subía al máximo y subía el brillo al máximo.

Tras el corte del vídeo, aparece el bug que comentas. Por tanto, quien grabó el vídeo ¿qué hizo entre medias para forzar el bug? Y si al comienzo del vídeo estaba funcionando, ¿por qué se puso a grabar algo que estaba funcionando correctamente?

Es algo así como que quien grabó el vídeo sabe forzar el bug, pero a la vez sabe cómo revertirlo; y por eso al comienzo del vídeo no aparece el bug, y luego tras el corte sí.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/10/15, 14:48:03
Array

[xs_avatar]
alfa_centauro alfa_centauro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Moto G 2014 (XT1068)
Tu operador: Movistar
Javier, ¿restaurar a valores de fábrica te refieres entrar al bootloader en modo recovery y hacer "wipe user data/factory reset" o algo así? Eso fue lo primero que hice en cuanto empecé a investigar.

Lo del vídeo, sí, es extraño que supiera que iba a ocurrir eso y grabara justo antes para mostrar que el brillo iba bien.

Ya he desbloqueado el bootloader, así que a partir de ahora probaré con la vuelta a KitKat y, si no se soluciona, pondré algún ROM no oficial. Si no hay solución, habrá que "operar" porque solo faltaría mirar el hardware.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/10/15, 14:56:42
Array

[xs_avatar]
javier81mad javier81mad está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 3,446
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por alfa_centauro Ver Mensaje
Javier, ¿restaurar a valores de fábrica te refieres entrar al bootloader en modo recovery y hacer "wipe user data/factory reset" o algo así? Eso fue lo primero que hice en cuanto empecé a investigar.
Te lo decía por si acaso. Pero ahora que releo tu primer post, ya veo que lo hiciste.

Aunque yo normalmente lo hago desde el mismo móvil, sin salir al bootloader. Por Ajustes tienes la opción de restaurar a los valores de fábrica.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/10/15, 22:50:24
Array

[xs_avatar]
alfa_centauro alfa_centauro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Moto G 2014 (XT1068)
Tu operador: Movistar
Bueno, pues el brillo sigue en un 30/40% del máximo y bajando a KitKat no ha recuperado su funcionamiento normal, así que si a alguien le ocurre esto mismo, ya sabe que bajando de firmware no se soluciona. El control de brillo sigue sin hacer caso a los cambios manuales, por lo que ya empiezo a pensar que esto sea algo de hardware (¿¡!?).

Si conserváis la garantía, mejor llevarlo al servicio técnico que desbloquear el bootloader para hacer downgrade como he hecho yo.

Ala, éste se queda para uno dentro de casa, porque fuera ya no se ve un pijo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/10/15, 23:13:12
Array

[xs_avatar]
javier81mad javier81mad está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 3,446
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por alfa_centauro Ver Mensaje
Bueno, pues el brillo sigue en un 30/40% del máximo y bajando a KitKat no ha recuperado su funcionamiento normal, así que si a alguien le ocurre esto mismo, ya sabe que bajando de firmware no se soluciona. El control de brillo sigue sin hacer caso a los cambios manuales, por lo que ya empiezo a pensar que esto sea algo de hardware (¿¡!?).

Si conserváis la garantía, mejor llevarlo al servicio técnico que desbloquear el bootloader para hacer downgrade como he hecho yo.

Ala, éste se queda para uno dentro de casa, porque fuera ya no se ve un pijo.

Saludos.
En los comentarios del vídeo, el autor del vídeo, dice que es un bug de Android Lollipop. Sólo puede ser corregido por Google, o por el fabricante, en nuestro caso Motorola.

A continuación dice que Google ya ha corregido este bug, y también Motorola en los nuevos modelos. Y que será definitivamente corregido en la siguiente actualización.

Y finalmente comenta que la única solución a corto plazo es no usar ninguna aplicación que controle el brillo (supongo que se refiere a controlar el brillo desde esta otras aplicaciones, porque podría generar el bug), tales como VLC Player, MX Player, Torch...

Aunque claro, si dices que has vuelto a KitKat y el problema sigue... Ya no sé qué pensar.

¿Has probado por casualidad a limpiar la zona donde se encuentran los sensores de luz?

También comentan en los comentarios la misma apreciación que puse por aquí: ¿Cómo sabía que iba a fallar?... Porque previamente, funcionaba bien.... ¿Y hace una grabación cuando está funcionando bien? Sin duda, es raro, raro, raro XD
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/10/15, 00:09:18
Array

[xs_avatar]
lucas_93 lucas_93 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 7,606
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Tu operador: Otra
La última que te queda es llevarlo a algún lado. Algunos te lo repararan igual, sin importar el bootloader...

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/10/15, 06:29:49
Array

[xs_avatar]
alfa_centauro alfa_centauro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Moto G 2014 (XT1068)
Tu operador: Movistar
Los sensores miden correctamente, instalé "sensor sense" y comprobé que el sensor de iluminación iba desde 0, si lo tapaba, hasta más de 1.300 lux cuando lo acercaba a una fuente de luz.

Ahora me ha saltado la OTA de Lollipop, así que volveré a subir, haré reset de fábrica para que se quede todo limpito y ya pensaré más adelante si llevarlo a que lo revisen, depende del precio.

Bueno, pues hasta aquí llegamos. Muchísimas gracias por todo.

Saludos.

Última edición por alfa_centauro Día 18/10/15 a las 06:30:59. Razón: Corrección ortografía
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2014)



Hora actual: 00:48:56 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /