A la de buenas

.
Estoy pensando en jubilar mi vieja Acer Iconia A500 a partir de navidad, a la que, a pesar de que le tengo actualizado el Android al 4.4, se le van notando ya los años. Hasta el momento he estado muy reticente de hacer el cambio, ya que me jode mucho que los modelos actuales no tengan usb directo para enchufar pendrives, pero habrá que tragar con ello y usar adaptadores.
El caso es que lo que si tengo claro es que si cambio, es para un modelo con una pantalla más grande, ya que el principal uso que le doy a la tablet es para leer cómic, y si bien para el manga va sobrada, algunos cómics americanos, y una mayoría de los europeos la pantalla tiende a quedarse demasiado pequeña. Pero pese a que han pasado casi cuatro años y medio desde que me compré la Iconia, veo que el mercado prácticamente no ha avanzado nada en lo que respecta al tamaño, siendo las tablets de 12 pulgadas o más bastante raras.
Los modelos que he visto que se pueden encontrar aquí en España son casi siempre los mismos tres: Kaos Master Tablet 13.3", Hannspree HannsPad T72B 13.3" y Lenovo Yoga 2 Pro. Las dos primeras son tablets de gama baja -pese a su tamaño-, y pasar de una tablet que va lentilla por sus años, a otra que pese a nueva, le pesa el culo igual o más... pues como que no (Además, Kaos no sé, pero Hannspree, caca). La tercera estaría dispuesto a pagar el precio (En su momento la Acer me costó 400 euros, y me ha dado para camino de 5 años de un uso excelente, por lo que ha rentado a gusto), pero la soberana chorrada del proyector, que encarece el producto y aumenta el peso, cuando no lo voy a usar en la vida, es prácticamente un muro para mi. Luego está también Samsung, claro, pero para tener apenas una pulgada y pico real más, el precio no merece la pena.
La cosa es que por España no he visto nada más, aparte de híbridos con Windows (y para eso ya tengo el portatil), y en cuanto a modelos de importación... no tengo ni puñetera idea de dónde empezar a mirar. De ahí mi pregunta, a ver si alguien conoce algún buen sitio o marca que normalmente no trabaje por España, o comparativas en webs extranjeras de modelos grandes, para ir viendo alternativas e informaciónes al respecto

. Incluso si estamos hablando de modelos que aun no hayan salido a la venta, pero que lo vayan a hacer en meses -por el momento no tengo prisas, la Iconia aunque lentilla, sigue aguantando como una campeona-.