Otras tablets con Android Otras tablets con Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/10/15, 04:53:53
Array

[xs_avatar]
crispascuale crispascuale no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Movistar

"Drivers"?

Tengo una tablet de la cual no encuentro su firmware, y me veo obligado a desarrollar la mia.
Estuve leyendo cuanto tutorial e información encontré y algún así tengo varias dudas.

Descargué de una firmware, con Android 4.4.2, la "instalé" y funciona sin problemas, excepto que:
  • No funciona el WiFi
  • No funcionan las camaras
  • No tiene la aplicacion de telefono, y puedo suponer que tampoco detecta el "3g"

-Ignoro como se denominan, se consiguen o se modifican los "drivers" y de que manera lograrlo.

Previa instalacion del firmware, mediante un mecanismo informatico extraje exitosamente del dispositvo sin modificaciones, que cuenta con Android 4.4.4, los archivos:
  • boot.img
  • bootloader.img
  • data.tgz
  • recovery.img
  • system.img
  • system.tgz

Cualquier información que sirva al caso no duden en solicitarla.
Desde ya muchas gracias y espero sepan disculpar la falta de lenguaje apropiado.

Última edición por crispascuale Día 07/10/15 a las 05:06:01.
Responder Con Cita

Viejo 07/10/15, 10:19:28
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
@crispascuale, ¿podrías indicarnos la marca y modelo de esa tablet? por si algún usuario del Foro se hubiera encontrado en la misma situación que tú y lo hubiese solucionado o tuviera el firmware que buscas.

Sí se llaman drivers (controladores), lo que necesitas para que te reconozca/funcione la funcionalidad de telefonía y 3G, así como el Wifi, cámara, etc. Pero eso sólo lo desarrollan los fabricantes de los dispositivos. En ocasiones podría bastar con flashear la versión anterior de dicho driver, aunque en otras no.

Las distribuciones de Android para un dispositivo, pueden variar según lo haya definido su fabricante, si bien poseen archivos y particiones comunes, pueden existir otros diferentes, aunque fuera sólo en su empaquetamiento. Sin las especificaciones del fabricante, o varios dispositivos de él, para inspeccionar, sería aventurarse demasiado.

Resumiendo. Si el fabricante no ha desarrollado una nueva versión del firmware, y/o no ha liberado el source code del mismo, para de ahí 'los cocineros' de ROMs (yo no soy de ese gremio) puedan extraer los drivers para adaptar a su vez sources de Custom ROMs, para esa tablet en concreto... no hay mucho que hacer.

Lo que has logrado tu de flashearle a tu tablet unos ficheros y que te haya arrancado, es bastante arriesgado. Quizás fuera de otra tablet similar con el mismo procesador/GPU, y es eso lo que ha permitido que arranque. Pero como has podido observar, el resto del hardware no era el mismo (chip wifi, 3G cámara, etc...).

Realmente poco más te puedo ayudar, y menos aún sin una tablet como esa para experimentar

Suerte con tu Odisea, y espero logres hacer funcionar correctamente tu tablet.

"Un rincón para compartir conocimientos"
Responder Con Cita
Viejo 07/10/15, 11:42:15
Array

[xs_avatar]
crispascuale crispascuale no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2013

Tomé algunos recaudos antes de hacerlo, como que fuera el mismo chip.

La tablet es una
Allwinner A31S
WiFi: AP6210
Res: 1280X800
Camaras: 0.3/2.0
Ram: 1G
Fecha de placa: 2014-02-19

Encontré bastante información buscando con el nombre "q10s" y "a31s" pero no logro dar con un firmware.
Tengo esos datos extraidos de la placa, mas el informe del Aida64.

Última edición por crispascuale Día 07/10/15 a las 12:25:15.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Otras tablets con Android

Hora actual: 14:15:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /