|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
El consumo de bateria...todo un misterio
Hola a todos,
Lo dicho, para mi el consumo de bateria es todo un misterio. Normalmente me dura dandole un uso normal unas 18 horas antes de llegar al 30%. Bueno, ayer le quite el cargador a las 12 de la mañana y hoy a las 13:26. despues de 25h encendida y bajo el mismo uso va por el 60%. A mi que me lo expliquen. Siempre miro los programas que estan en segundo plano y los cierro todos por lo que aparentemente estan en las mismas condiciones. Tengo la radio que venia con la ultima rom de make. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
a mi me pasa al contrario, normalmente llego al final del dia con un 30%, pero hay rachas que con el mismo uso y cerrando todo lo que tengo de fondo que me como la bateria en unas 6-7 horas... cuando le pasa esto, tengo que pasarle el task29 y a flashear otra rom.
Saludos |
|
||||
|
||||
Buenas noches.
Yo hace ya una semana mas o menos ya abri un post acerca del tema de la bateria, y llevo casi 2 semanas haciendo pruebas. Os resumo mi caso, con las cosas que he averiguado, a ver si entre todos podemos sacar algo en claro. - Tengo la bicha desde navidad. Le suelo dar poco uso (de promedio, hablo 5 min al dia, y lo uso como reproductor de musica unos 90 min diarios), y en un principio la bateria me duraba de 36 a 40 horas. - Desde hace unas 2 semanas, se me disparo el consumo de bateria (me bajaba al 10% en 10 o 12 horas). - Como compre una bateria suplementaria, la cambie por si se habia estropeado la original. Me pasaba lo mismo. - Acudi al foro para buscar ayuda. Me sugirieron un hard reset, lo hice pero siguio igual (aunque al principio parecia que no). - Como nadie supo darme solucion, llevo una semana haciendo pruebas por mi cuenta. Y he averiguado algo interesante: * Con el telefono en reposo, el consumo de bateria es bajo. * Al escuchar musica, el consulo se eleva (pero tampoco una barbaridad). * Y aqui viene lo realmente interesante: tras escuchar la musica, quedando el telefono en reposo y sin uso alguno (cerrando todo desde el admin de tareas), el consumo se dispara. - Pongo el ejemplo de ayer: desde la carga completa, recien encendido, el consumo en 12 horas rondaba el 6% (bajo del 100 al 94, un promedio de 0.5% cada hora). - Lo utilice como reproductor unos 25 min, bajo al 91% (consumo del 6 o 7% a la hora). - Lo deje sin uso el resto del dia, co todos los procesos cerados. Por la noche estaba la bateria casi agotada (bajo al 20% en tras unas 9 horas, a un ritmo aprox del 8% cada hora). - Por si acaso la bateria se descargaba a un ritmo engañoso, hoy he repetido la prueba sin reproducir musica. En 24 horas, me ha bajado del 100 al 87% (ritmo de 0.5% cada hora). - Lo dejare asi hasta mañana por la mañana, a ver si sigue igual, y volvere a reproducir un fichero de audio (por mi experiencia da igual el reproductor usado, tengo 4 diferentes) a ver si se dispara el consumo de nuevo. Seria muy interesante que probarais vosotros, si os encaja el tema (lo usais de reproductor??). Mañana por la tarde os informo de como ha ido el tema. Saludos. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a torpedorr su comentario: | ||
|
||||
|
||||
muy buena observacion
|
||||
|
||||
Exacto compi, no me habia fijado en eso pero tienes razon, cada vez que se accede a la musica se sube el consumo de ram, con este programa podemos cerrar todos los procesos que se ejecutan en segundo plano http://www.htcmania.com/showthread.php?t=103138
Vereis la diferencia de ram recuperada activando el reproducto o sin activarlo, es mucho... |
|
||||
|
||||
Buenos dias.
Hoy ha sido un escandalo. Esta mañana, tras 30 horas del telefono en reposo, estaba la bateria al 84% (seguia al promedio aprox del 0.5% cada hora). He puesto en marcha el reproductor de musica apenas 3 segundos, y he vuelto a dejarlo en reposo. Al cabo de 1 hora y media, habia bajado al 69% (a un ritmo del 10% a la hora, 15% en 90 min). Instalare el programa que dices, y ya posteare los resultados. Saludos. |
|
||||
|
||||
Saludos.
De verdad que me sorprende que a algunos os pase esto con la bateria, yo desde que la compre y hasta la fecha ningun problema en este sentido. Ahora llevo la rom beast v4 de makeveral y me viene durando entre un dia y medio y 2. Esta claro que segun los usos que le damos cada uno de nosotros puede fluctuar bastante. Yo os puedo dar algunas indicaciones de medidas que adopto en base a mi observacion y a la pura mas elemental logica, luego cada cual si encuentra algo que quiera probar.. Primero de todo, la radio de comunicaciones, con una bateria superior quizas podria trabajar de otra forma, pero esta claro que con 1200 ma su estado por defecto debe de ser en GSM, no la pongais en AUTO jamas, si necesitais el 3G, hay muchos programas para poner el modo UMTS (3.5g) directamente. En casa si teneis wifi usadlo, en conexiones gasta menos que el GPRS, tanto si es en GSM o UMTS. no debe de haber conexiones activas si no se estan usando, a pesar de que entran en modo suspendido cuando el tenefono entra en standby a la que enciendas otra vez la pantalla esa conexion se reanuda y consume. Yo para la desconexion automatica a los 60 Sec. Uso el bandswitch. Os puede ir bien el gprs killer. Cuando cargueis la bateria apagar el movil, carga antes y no me pregunteis porque pero dura mas, quizas algun proceso de calibrado o vete a saber. Siempre que conecteis al pc y algunos programas que usan la autoconexion a internet como el tiempo (clima) del manila, abren el Active Sync y lo dejan abierto. Esto "mata" literalmente la bateria. Cerradlo, el proceso es repllog.exe. Algunos limpiadores de RAM lo tienen en sus excepciones al igual que el commanager, cosa que no deberia ser asi en mi opinion. Hay un programa muy bueno que se llama clean RAM que limpia y PURGA la ram, REINICIA LOS PROCESOS, consejo, usadlo en modo 3 y NO PONGAIS de excepcion NADA. ni siquiera el MANILA. Lo ideal es usar el RAM SWEPER combinado con el ClEAN RAM. Y 2 para mi inprescindibles que limpian archivos basura, temporales y entradas del registro inutiles que lo unico que hacen es que el registro se haga mas grande, resultando a la larga de un sistema operativo mas grande, con mayor ocupacion en RAM y mas consumo. Son el SK TOOLS, y el MEMAID. En este ultimo para que no se os bloquee cuando hagais el clean, seleccionar todo menos close all programs (la primera). Esa es mi experiencia. Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias por tus consejos e instrucciones, me lo estudiare y vere si me resuelven algo.
Sin embargo, debo decir que me parece algo bastante absurdo tener que tomar tantas precauciones. Me gaste una pasta gansa en un aparato que es la reostia, y me parece algo kafkiano que una cosa tan simple como reproducir mp3 lleve tales consecuencias. Porque todo lo demas que comentas, lo tengo revisado: no uso la conexion de datos, y tengo desactivados los programas que usan la autoconexion a internet. Entenderia que con el tiempo y tras abrir y cerrar varias aplicaciones, se quedase pillada la RAM. Pero solo por haber reproducido un mp3?? Ademas, acabo de ver que tras haber cerrado el reproductor, un proceso que se llama "AudioManages_en..." se ha quedado consumiendo un 96% de cpu durante varios minutos. Ahora sigue activo, pero el consumo de cpu es del 0% y el de RAM es de 1,93 megas. Respecto al consumo total de memoria, asi ha ido la cosa: - Con el telefono recien arrancado, el consumo total es de 122 megas. - Al abrir el reproductor de mp3, ha pasado a 132-136 megas (iba oscilando). - Tras cerrarlo, se ha quedado en 140 megas. Debo decir que acabo de probar el Oxios, y apenas me libera memoria (menos de 3 megas, aunque tampoco tengo nada abierto). Ahora mismo, la bateria esta al 63%. He cerrado el reproductor, y ejecutado el Oxios. Veremos en un rato como sigue. Saludos. |
|
||||
|
||||
Pd:
Huelga decir, no dejeis programas en segundo "plano" a menos que sea inprescindibre, aun no entiendo ese casi estandar de que con un toque en X lo deja en segundo plano, y si lo mantienes pulsado lo cierras.. En mi opinion debereria ser siempre al reves. Para la gestion de tareas no useis programas residentes en memoria tipo taskfacade, arkswitch o el taskmanager en la esquina superior. Mejor programas que no residen, como el taskmanager de microsoft, showcase, o el resco manager. A mi particularmente este ultimo me parece el mejor. Se instala con el resco explorer. Es resco today plugin. |
|
||||
|
||||
Torpedor, entiendo lo que quieres decir, pero windows es asi, procesos que abren otros procesos, requiere un minimo de "mantenimiento".
Enterrad la idea de que teneis un movil muy caro y super guay. Lo que teneis es mas semejante a un ultraportalil con windows y una bateria de 1200 miliamperios. Un portatil te puede durar 4 horas con su bateria, el aparato este es de 1 dia, no os rompais la cabeza, ya solo con la pantalla que lleva uno se puede imaginar el consumo. Eso si, por lo menos el dia debemos intentar que dure |
|
||||
|
||||
Que reproductor de mp3 usas?
|
|
||||
|
||||
zeus35, aparte de agradecer tus aportaciones e interes, entiendo lo que me dices. Soy consciente del cacharro que tengo, y entiendo que chupe bateria por un tubo si se le da un uso intensivo. Pero no es mi caso, y entiendo que el consumo es exagerado. Me parece intolerable que con tan poco uso me casque la bateria en poco mas de 12 horas, cuando (por poner un ejemplo) un amigo tiene un iphone que lo carga 1 vez a la semana. Y lo usa aproximadamente como yo (2 llamadas al dia de media de 2 o 3 minutos, y reproduce musica con el ipod unos 40 minutos diarios), en mi caso suelo llamar de 1 a 2 veces de promedio y reproduzco audio de 60 a 90 min diarios). Aprovecho para actualizar los resultados: tras reinicar el telefono, reproducir un mp3 pocos segundos, pasarle el Oxios y dejarlo en reposo 25 min, ha bajado un 4% la bateria. Es decir, al ritmo aprox del 9% cada hora. La memoria utilizada sigue siendo de 140 megas aprox. Conclusion: en este caso el Oxios no sirve. Saludos. |
|
||||
|
||||
Las pruebas actuales las estoy haciendo con el que viene por defecto. Pero he probado tambien el wmp, el S2P y el coreplayer.
Con estos 3 ultimos me pasa lo mismo (descarga rapida de la bateria tras utilizarlos) aunque no he verificado el ritmo exacto ni si el consumo de normaliza con el Oxios. Saludos. |
|
||||
|
||||
Torpedor, ese proceso de audiomanager es del amplificador de audio que lleva la htc hd2, de hecho la gente se quejaba de que cuando se ponia en reposo el terminal o a veces pasaba de cancion a cancion se desactivaba, salio un tweak de registro para solventarlo, e incluso roms cocinadas ya lo llevan incluido, te va a pasar con todos los reproductores mp3, ya que es del audio del sistema (amplificador).
Mirate ese tema, y a malas cuando acabes de escuchar musica le "apagas el amplificador" lo desactivas. Con el tema dei iphone decirte que soy usuario de hace mas de 2 años y estas muy equivocado, eso que comentas es a lo primero, cuando pasan 6 meses mas o menos.. La bateria dura 1 dia, con el agravante que no es tan facil como comprar una nueva y ponersela tu, o incluso llevar 2 y cambiarsela donde y cuando tu quieras. No es el mejor ejemplo el que has puesto compañero. Saludos |
|
||||
|
||||
Vamos por partes:
- El tema del amplificador de audio. A mi solo me deja activarlo (lo tengo desactivado) desde el reproductor de musica, y solo si estan los auriculares conectados. No se si hablamos de lo mismo, pero en los casos que contaba, el proceso estaba activo tras reproducir musica por el altavoz (sin haber conectado los auriculares). - En cualquier caso, como puedo hacer para "apagarlo"?? - El ejemplo de mi amigo, era por poner uno conocido en el que la diferencia es enorme. Y la bateria no es nueva, pero bueno, dejemos el caso y no hagamos comparaciones. Sigo con las pruebas, ya ire informando. Saludos y gracias de nuevo. |
|
||||
|
||||
saludos.
a ver torpedorr, eso que te pasa NO ES NORMAL, pero si que puede ser lo que te funde la bateria.. en INICIO, MULTIMEDIA, AMPLIFICADOR DE AUDIO seguro que lo tienes activado, bien, eso es un amplfiicador de sonido con ecualizador, como comprenderas un aplificador FISICO consume mucha "potencia", en este caso miliamperios en nuestra bateria. el proceso audiomanager se te abrira tanto si es para escuchar a traves del altavoz o con los auriculares, como te dije es un proceso del sistema de audio del propio terminal, esto es para que tenga en cuenta si tiene que aplicar algun perfil de equalizador con amplificador, eso no es del software propio que usas para reproducir el MP3.. por ejemplo, usando el S2P, cuando estoy escuchano mp3 tengo activo ese proceso, pero cuando detengo la cancion y salgo del programa el proceso se "elimina", el propio software mata el proceso. si a ti se te abre ese proceso y cuando cierras el programa de mp3 no se elimina ese proceso esta clarisimo que algo mal tienes, pruebalo con otro software a ver si te sigue pasando, personalmente te recomiendo el pocket player. si no mucho me temo que tendras que hacer un hard reset y volver a empezar.. yo lo acabo de probar lo que te digo con la ROM best v4 de makeveral. saludos |
|
||||
|
||||
saludos.
aqui tienes informacion del audio manager y del problema que daba: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=83711 creo que habia alguna forma para que se manteniera el amplificador incluso sin los auriculares. saludos |
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes.
Sigo contando mi experiencia, a ver si destripamos el tema. Aclaro que no tengo activado el amplificador, y nunca lo he tenido (al menos la casilla no esta marcada). Y solo me lo dejaria activar si hay unos auriculares conectados. Hable anteriormente de que el problema persistia con los demas reproductores. Eso no es exacto, y lo aclaro porque estaba equivocado. - Con el reproductor que viene por defecto con el manila, es con el que tengo el problema. Si lo utilizo, aunque lo pare, sigue chupando bateria por un tubo. - Con el S2P no me pasa. - Con el wmp, me consume mucho si no me cargo el proceso en el adm de tareas. Cargandomelo, no me consume. Anteriormente habia dicho que me pasaba con todos, y lo explico: suelo utilizar el del manila cuando conecto el telefono a la radio del coche (2 o 3 veces al dia). Y aunque en otros casos (al escuchar podcasts) utilizara el S2P o el wmp, ya habia utilizado anteriormente el reproductor del manila. He verificado el S2P y el wmp sin haber utilizado anteriormente el reproductor del manila y no me dan el problema. Me falta por hacer una ultima prueba, que puede explicar porque en algunos casos el puñetero problema me ha despistado. En alguna ocasion (creo recordar) se me habia disparado el consumo de bateria sin haber reproducido ningun mp3. Sin embargo, intuyo que paso: tengo un mp3 como "timbre" y me da en los morros que al recibir una llamada (y sonar el timbre, es decir, reproducir el mp3) me pasa lo mismo. Ya os informare. Saludos. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a torpedorr su comentario: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|