Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/09/13, 18:41:44
Array

[xs_avatar]
Midnight83 Midnight83 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Yoigo
triste Mi Xperia Z pierde el acceso a datos

Hola a todos!

Hace una semana compré a un chaval un Sony Xperia Z de la compañía Vodafone, el teléfono estaba sin estrenar (lo desprecinté yo) y lo liberé mediante Imei ya que soy de Yoigo.

Pues bien, resulta que cuando el teléfono lleva encendido un rato pierde la conexión de datos, y no es que me quede sin cobertura ni nada de eso, no me sale ningún símbolo de error ni nada, simplemente dejan de funcionarme apps tipo Whatsapp, Facebook, Line… no se cargan las páginas de internet, ni Google Play, etc.

Cuando el teléfono se encuentra en este estado lo reinicio e internet vuelve a funcionar correctamente, pero al cabo de un rato el terminal vuelve a perder la conexión.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Puede ser que al ser teléfono de Vodafone haya algún programa que bloquee la conexión con otras operadoras? ¿O que se haya estropeado la tarjeta SIM al haberla recortado para convertirla en Micro SIM? ¿O simplemente que la red de Yoigo es una p… m…..?

En fin, si alguien podría echarme una mano se lo agradecería.

P.D. Ya he probado llamar al 622 para que me faciliten los datos APN, he añadido el Proxy (010.008.000.036) y el Puerto (8080) y lo he vuelto a quitar y mi problema no se soluciona (Esto es desesperante ).
Responder Con Cita

Viejo 27/09/13, 18:50:06
Array

[xs_avatar]
manuelro manuelro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Jazztel
el un error común, prueba a poner la conexion manual.

a mi hacia tiempo que no me pasaba pero ultimamente me esta volviendo a pasar, con reiniciar o llamarte esta solucionando.
Responder Con Cita
Viejo 27/09/13, 19:07:06
Array

[xs_avatar]
Bergidum1 Bergidum1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P10 Plus/Redmi Note 7/Galaxy A52s5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Midnight83 Ver Mensaje
Hola a todos!

Hace una semana compré a un chaval un Sony Xperia Z de la compañía Vodafone, el teléfono estaba sin estrenar (lo desprecinté yo) y lo liberé mediante Imei ya que soy de Yoigo.

Pues bien, resulta que cuando el teléfono lleva encendido un rato pierde la conexión de datos, y no es que me quede sin cobertura ni nada de eso, no me sale ningún símbolo de error ni nada, simplemente dejan de funcionarme apps tipo Whatsapp, Facebook, Line… no se cargan las páginas de internet, ni Google Play, etc.

Cuando el teléfono se encuentra en este estado lo reinicio e internet vuelve a funcionar correctamente, pero al cabo de un rato el terminal vuelve a perder la conexión.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Puede ser que al ser teléfono de Vodafone haya algún programa que bloquee la conexión con otras operadoras? ¿O que se haya estropeado la tarjeta SIM al haberla recortado para convertirla en Micro SIM? ¿O simplemente que la red de Yoigo es una p… m…..?

P.D. Ya he probado llamar al 622 para que me faciliten los datos APN, he añadido el Proxy (010.008.000.036) y el Puerto (8080) y lo he vuelto a quitar y mi problema no se soluciona (Esto es desesperante ).
Haz lo siguiente:
Ajustes/Xperia/Ajustes de Internet Y ahí elige "Descargar configuración para Interne y MMS"

Espero que así se solucione
Es bueno saber que: "HABER" es un verbo. "A VER" es de mirar. "HAVER" no existe. "AVER" Tampoco. "HAY" es de haber. "AHÍ" es un lugar "¡AY!" es una exclamación "IBA" es de ir. "IVA" es un impuesto. "AQUÍ" este lugar. "AKI" es una tienda de bricolage
Responder Con Cita
Viejo 27/09/13, 19:18:35
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Bergidum1 Ver Mensaje
Haz lo siguiente:
Ajustes/Xperia/Ajustes de Internet Y ahí elige "Descargar configuración para Interne y MMS"

Espero que así se solucione
Que va, eso ya lo hice y nada, el problema persiste, ¿lo de la conexión manual como se hace?
Responder Con Cita
Viejo 27/09/13, 19:22:52
Array

[xs_avatar]
manuelro manuelro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Jazztel
ajustes/mas/redes moviles/operadores de red
Responder Con Cita
Viejo 27/09/13, 21:26:54
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por manuelro Ver Mensaje
ajustes/mas/redes moviles/operadores de red
Ok ya lo he cambiado, a ver si así se soluciona, voy a darle un tiempo a ver como responde y comento.

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 27/09/13, 22:01:04
Array

[xs_avatar]
reset1101 reset1101 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+ White
Tu operador: Vodafone
Algún día sacarán una actualización que solucione esto?
Responder Con Cita
Viejo 27/09/13, 23:52:18
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pues nada, después de haber cambiado a selección manual en operadores de red sigo perdiendo la conexión de datos después de un rato de estar encendido el teléfono. (Hace más de 20 minutos que le di a enviar un mensaje whatsapp y todavía sigue ahí con el icono del reloj al lado).

En fin, desde luego que así no se puede estar, si alguien tiene alguna idea de cómo solucionarlo por favor que lo diga, opinar es gratis.

Y a los que me habéis sugerido soluciones ¡Muchas gracias! Seguro que al final daremos con la clave.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/13, 00:10:41
Array

[xs_avatar]
jabato410 jabato410 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: xperia neo v--huawei mate 10
Dale a reparar con pccompanion
Viejo 28/09/13, 00:21:35
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por jabato410 Ver Mensaje
Dale a reparar con pccompanion
Ok, pero sabes si se pierden los datos del telefono o debería hacer copia de seguridad antes? me refiero a notas, apps instaladas, fotos, etc...

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 28/09/13, 02:27:14
Array

[xs_avatar]
XdaDevolupers XdaDevolupers no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 32gb Gold Platinum
Tu operador: Orange
Igual es por haberla cortao a lo james bond
Viejo 28/09/13, 07:57:24
Array

[xs_avatar]
ozujoze ozujoze no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: One Plus One
Tu operador: Movistar
Si reparas por pc companion perderás todo por lo tanto te aconsejo que hagas copia de seguridad y lo de la desconexión es muy usual en este móvil, haber si los de Sony lo arreglan de una puñetera vez
Responder Con Cita
Viejo 28/09/13, 16:06:57
Array

[xs_avatar]
3lcoco69 3lcoco69 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: SONY Xperia Z3
Pues yo desde que estoy en yoigo no me a vuelto a pasar, en orange me volvia loco por la mierda los cortes
Responder Con Cita
Viejo 28/09/13, 16:23:38
Array

[xs_avatar]
starwalkerfenix
Usuario invitado

A mí me pasaba eso, pero reinstalé la rom perdiendo datos y se solucionó. Tengo Yoigo y no se me quita el 4G a no ser que pase por un cementerio... Es raro, lo sé, pero ahí sólo tengo H+ (con el S perdía datos). Te aconsejo reparar o directamente flashea la libre española.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/13, 19:43:37
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Lightbulb ¿Solucionado?

Hola a todos, pues decir que parece que ya he solucionado el problema (a ver lo que dura).

Lo que hice fue reparar el teléfono con PC Companion, como me aconsejó el compañero jabato410, pero al terminar dicho proceso de reparación la red del teléfono, lejos de ir más fluida, iba como el p… culo, hasta el punto que el teléfono me marcaba una hora menos que en la península, vamos como si estuviera en Canarias, y eso que tenía marcado lo de detectar la hora y región geográfica proporcionada por la red, pero nada.

Como he visto que esto no me ha solucionado nada, he restablecido a datos de fábrica, y al terminar he ido a Ajustes/Xperia/Ajustes de Internet/Descargar configuración…
He reiniciado el teléfono y me ha marcado la hora correcta y he comenzado a tener conexión, llevo desde esta mañana que hice toda la operación con Whatsapp, Line y Facebook funcionando correctamente, así que he sacado las siguientes conclusiones:
  • El tema de modificar manualmente las APN y añadir Proxy, Puerto, y demás parámetros, al menos en mi caso no sirve de nada, he incluso casi me atrevería a decir que no es recomendable, mejor la configuración automática del propio teléfono.
  • El tema de seleccionar automática o manualmente los operadores de red tampoco lo he tocado tras restablecer datos de fábrica, por lo que ahora mismo el teléfono está funcionando con esa opción de forma automática, así que tampoco parece interferir mucho.
  • Lo de que el problema pudiera venir de haber recortado manualmente la SIM casi que lo descarto, ya que el teléfono detecta la tarjeta y lo único que me ha estado dando problemas es el tráfico de datos, pero las llamadas y los SMS funcionan correctamente desde el primer día.
  • Estoy comenzando a pensar que una de las causas por las que podría pasar lo de la pérdida de datos es que en la zona donde vivo apenas hay cobertura, siempre me marca 1 rayita o ninguna con el símbolo de Roaming (por ser una red de Movistar), lo que me hace pensar que el Xperia Z no dispone de una buena antena receptora, ya que con la misma cobertura de red, mi viejo Huawei U8650 no tenía problemas para conectar nunca.

En fin, perdonar el tochazo, pero os aseguro que me he estado volviendo loco, ya que es un teléfono que me ha costado mucho y me gusta bastante y me molesta que desde el primer día me venga con problemas de este tipo, un saludo a todos y gracias por comentar!

P.D.: Ahora con lo que estoy flipando es de ver como chupa batería el condenao, me he echado una siesta de una horita y habiéndolo dejado durante ese tiempo en modo STAMINA se ha comido un 5% de la batería!
Responder Con Cita
Viejo 28/09/13, 20:23:30
Array

[xs_avatar]
3lcoco69 3lcoco69 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: SONY Xperia Z3
Me elegro, respecto a la bateria es normal, despues de 2 o 3 ciclos se te estabilizara
Responder Con Cita
Viejo 28/09/13, 21:16:29
Array

[xs_avatar]
reset1101 reset1101 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+ White
Gracias por contar tu experiencia, si sigue así algún día no me quedará otra que reparar el móvil por pc companion. De todas formas tampoco me lo hace todo el rato ni todos los días así que de momento esperaré, que soy un perezoso jeje.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/13, 16:57:15
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por 3lcoco69 Ver Mensaje
Me elegro, respecto a la bateria es normal, despues de 2 o 3 ciclos se te estabilizara
Al final no me ha hecho un consumo tan malo, he llegado al 2% de batería después de 24 horas y 15 minutos, habiéndole dado un uso moderado/normal (whatsapp y line sin mucha tralla e incluso unos 20 minutos de navegador GPS, que en mi caso he usado el Waze)

El 30% de la batería se lo ha comido la pantalla (que ha estado en uso 2h 26m) y un 19% del Sistema Operativo de Android.

Vamos que no es que me haya sorprendido la duración de la batería, pero sí que me da cierta tranquilidad saber que no me va a dejar tirado durante unas cuantas horas.

P.D.: Desde que hice la operación de ayer no he vuelto a perder la conexión de datos, de hecho el teléfono va como un tiro

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 30/09/13, 00:50:37
Array

[xs_avatar]
nilius nilius no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Pepephone
Eso mismo me pasa a mi.

Él Z era Vodafone y lo tengo liberado con pepephone.

A veces se soluciona apagando los datos móviles desde la barra superior, y volviendo a activar. Pero otras veces toca reiniciar.

En cuanto lo compre le metí la rom española desde cero.

Un saludo
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 30/09/13, 12:28:46
Array

[xs_avatar]
alfredoavellan alfredoavellan no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Midnight83 Ver Mensaje
Hola a todos!

pon seleccion de red manual y selecciona movistar . asi lo solucionas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Hora actual: 22:18:02 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /