|
||
|
![]() |
![]() |
Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Google Maps "Modo Ambiente"
Parece ser que a través del Nuevo “Google Play Services 8.1” van a incluir “MODO AMBIENTE” en “Google Maps” es decir que la pantalla se pueda poner en Monocromo (blanco y negro) para ahorrar batería.
Yo pregunto al foro… Al ser el Nexus 5 pantalla IPS ¿notaremos ahorro en la batería? Tengo entendido que las pantallas IPS el color “negro” necesita retroiluminación en cambio el “negro” en las AMOLED no lo necesita, por tanto las áreas de la pantalla que sean negras no gastan energía. Vamos, que en resumen, el Nexus 5 (IPS) dará el mismo consumo en color que en negro. ¿Estoy en lo cierto? Saludos! |
|
|
||||
|
||||
Vale.... Me respondo a mi mismo (por si le sirve a alguien) (He encontrado la respuesta por otro lado)
Las AMOLED, solo gastan energía en iluminar el área con el color que le corresponde, el negro en ese caso no gasta energía, por tanto SI se ahorra batería con el nuevo modo "Ambiente" en Maps. En cambio las IPS retro-iluminan TODA la pantalla independientemente del color que sea, por tanto el gasto de energía sería el mismo en color que en monocromo. ![]() |
|
||||
|
||||
Ese modo no solamente está pensado para ahorrar batería, también sirve para usarlo cuando no hay casi luz, para no "dejarte ciego", por eso se llama "ambiente" porque está adaptado a la luz ambiente. Lo mismo que el modo nocturno cuando usas el navegador de Google maps.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Ese modo no solamente está pensado para ahorrar batería, también sirve para usarlo cuando no hay casi luz, para no "dejarte ciego", por eso se llama "ambiente" porque está adaptado a la luz ambiente. Lo mismo que el modo nocturno cuando usas el navegador de Google maps.
![]() El problema que tengo con mi Nexus 5 es que cuando pongo el Maps con el GPS la bateria es un tobogán! Vuela! Es evidente que una parte muy grande de ese consumo es el Modulo GPS que necesita amperaje alto para recibir la señal de los satélites, pero por la pantalla también se "pierde" parte de la energía, por eso cualquier cosa que pueda hacer que no gaste tanta batería es bienvenida. Un saludo! |
|
||||
|
||||
Si es como en Android Wear, además de ponerlo en blanco y negro, baja el nivel de luminosidad de la pantalla, con lo cual si que se reduce el consumo... siempre que sea en interiores o similares, para que se pueda ver...
Y el consumo del GPS es mucho menor que la pantalla. Si usas runtastic o programas similares con la pantalla apagada, el GPS está encendido, y consume más que en reposo, pero tampoco es exagerado. Saludos! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Si es como en Android Wear, además de ponerlo en blanco y negro, baja el nivel de luminosidad de la pantalla, con lo cual si que se reduce el consumo... siempre que sea en interiores o similares, para que se pueda ver...
Y el consumo del GPS es mucho menor que la pantalla. Si usas runtastic o programas similares con la pantalla apagada, el GPS está encendido, y consume más que en reposo, pero tampoco es exagerado. Saludos! ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|