Home Menu

Menu

Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 15/09/15, 23:31:23
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
noticia Cómo podría Google hacer las paces con empresas como Cyanogen

Cómo podría Google hacer las paces con empresas como Cyanogen

Leemos en elandroidelibre.com

La llegada de Android al mundo de los smartphones ha creado nuevos puestos de trabajo que hasta hace poco eran inviables. No solo por personas que pueden ganarse el pan desarrollando aplicaciones por cuenta propia, sino creando oportunidades para nuevas empresas. Los desarrolladores de ROMs personalizadas han pasado de ofrecer versiones alternativas a otros usuarios a trabajar para grandes fabricantes de diversas formas. Mientras que equipos como el de MIUI están con Xiaomi o el de Paranoid con OnePlus, otros como Cyanogen no se casan con nadie y prefirieron establecerse como empresa propia y ofrecer sus servicios a diversas plataformas y fabricantes. Estas versiones de Android no tienen porque abrazar los servicios de Google. Mientras que Xiaomi juega a dos bandas con Baidu y Google para distintos mercados, otras como Cyanogen se van alejando de Google para trabajar con los servicios de Microsoft, siendo el primero de sus movimientos un acuerdo para preinstalar las aplicaciones de Microsoft en Cyanogen, incluso hacer su propio fork.

leer más: elandroidelibre.com
Responder Con Cita

Viejo 15/09/15, 23:31:47
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
http://www.elandroidelibre.com/2015/...-cyanogen.html
Ir al link original: http://www.elandroidelibre.com/2015/09/como-podria-google-hacer-las-paces-con-empresas-como-cyanogen.html

Responder Con Cita
Viejo 16/09/15, 00:09:29
blackeggs blackeggs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Lo único evidente es que Cyanogen pierde mucho más renunciando a Google que Google ignorando a Cyanogen
Ein?? Que pongan al redactor de CEO de cyaonogen que él sabe que es lo que tienen que hacer.

Si cyanogen molestara a google, google los compraria, que bien les vendria para arreglar los bugs de android. Si cyanogen sigue es por que a google no le importa.

Menos mal que existen las ROMs de cyanogen o similares, por que si se tuvieran que usar las roms de los fabricantes algunos no tendriamos android.

Última edición por blackeggs Día 16/09/15 a las 00:28:16
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a blackeggs su comentario:
Viejo 16/09/15, 00:38:37
lefty68 lefty68 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Versión de ROM: Android 10 con EMUI 10.0
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 2 hilos
[Ironic More: ON]

Google está temblando.

[Ironic More: OFF]

Última edición por lefty68 Día 16/09/15 a las 10:07:57 Razón: Había dejado el modo irónico encendido.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/15, 00:39:24
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Mencionado: 17 comentarios
cyanogen me encantaba, pero van a peor... es una pena, pero cada vez me gustan menos sus roms, me encantaban como exprimian mi htc desire, cuando con la rom stock ya estaba algo anticuada e iba mal, probe un monton de roms, pero ninguna como cyano
ahora ya no me llama tanto la atencion... ni la que le puse al z2 de mi madre ni la de mi mi3 me han acabado de convencer... no van mal, pero ya no es lo que eran... antes dioses XD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/09/15, 01:00:35
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5 G/Chuwi Gemibook Pro 14
Mencionado: 97 comentarios
Tagged: 9 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por lefty68 Ver Mensaje
Google está temblando.

Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/09/15, 03:05:52
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por blackeggs Ver Mensaje
Ein?? Que pongan al redactor de CEO de cyaonogen que él sabe que es lo que tienen que hacer.

Si cyanogen molestara a google, google los compraria, que bien les vendria para arreglar los bugs de android. Si cyanogen sigue es por que a google no le importa.

Menos mal que existen las ROMs de cyanogen o similares, por que si se tuvieran que usar las roms de los fabricantes algunos no tendriamos android.
CM le molesta a Google desde sus inicios, y si no que se lo digan a Cyanogen MOD por que las GApp vienen a parte y no en el mismo zip de la ROM como en sus inicios.

Por que google les denuncio y les llevo a juicio ganandolo. Esto les llevo a CM a empezar a pensar en lo que ahora parece algo casi real, una utopia en su día. Hacer su propio fork de android para sustituir las GApp por apps propias similares (y que poco a poco van haciendo con su propio launcher, camara, etc... ahora con microsft de por medio es casi algo palapable en pocos meses) como han echo Xaomi con sus MIUIs, microsoft/nokia en sus pocos lumias con Android, etc...

Si a google nunca le ha echo gracia Cyano y ahora que es empresa aun menos, pero no puede hacer nada por que solo usa la parte libre de su codigo y eso le molesta por que de haberlo sabido ni esa parte seria libre.

Por mucho que google diga que Android es libre cada vez usa mas apps propietarias de ellos, las cuales nos cuelan como ayuda cuando la realidad son para controlarnos aun mas cada dia y saber mas de cada uno de sus usarios. Es su doble moral o mas bien su gran mentira, cuanto mas digan que es por mejorar los servicios es para controlar todo mejor.

Cita:
Originalmente Escrito por lefty68 Ver Mensaje
Google está temblando.
Pues en cierto modo si, pero es un mal menor, cuantas mas mejoras hagan fabricantes y empresas como CM mas cosas puede meter al source propio. por lo tanto ganamos todos.

Los accesos rapidos los han sacado de las MIUIs, algunas opciones nuevas de CM, otras de samsung y su capa TouchWiz... de paso el resto se beneficia tambien y el ususario es el que sale ganando, al ser un SO gratis es mas barato y por lo tanto si el fabricante quiere puede abaratar costes.

En resumen Google se beneficia de las capas de los FORK como MIUI, proyectos como CM, AOKP, Paranoid, OmniROM... y los otros se benefician de no tener que pagar por un SO solo coger el source libre, meter drivers mas capas y presentar el proyecto para que google les de el visto bueno, de paso les de el certificado si el fabricante lo pide para que puedan usar las GApp (en especial las apps Servicios google y Google Play Store).

Cita:
Originalmente Escrito por vmm2 Ver Mensaje
cyanogen me encantaba, pero van a peor... es una pena, pero cada vez me gustan menos sus roms, me encantaban como exprimian mi htc desire, cuando con la rom stock ya estaba algo anticuada e iba mal, probe un monton de roms, pero ninguna como cyano
ahora ya no me llama tanto la atencion... ni la que le puse al z2 de mi madre ni la de mi mi3 me han acabado de convencer... no van mal, pero ya no es lo que eran... antes dioses XD
En los tiempos de Desire practicamente solo trabajaba para Los HTC (mas que nada por que pocos mas fabricantes exisitian apoyando android, mas si eran los primeros modelos casi hermanos del Nexus One). Ahora se curran demasiados terminales y tablets, ademas de alguna cosa mas similar al chromecast.

Por mucho que quieran no pueden atender con la misma dedicacion a cada aparato a los que dan soporte como hacian antes. Ahora depende mas bien del desarrollador que lo "mueve" y no todos tienen la misma facilidad para trabajarlos. Por ejemplo los que llevan SoC Exynos no solo tienen que lidiar con los drivers que no suelta samsung, tambien son procesadores muy complicados de trabajar con ellos para conseguir unos genericos funcionales (CM ha estado a punto muchisimas veces de desechar el seguir trabajando para todos los terminales que llevan este tipo de SoC por agotamiento, por suerte han sido calentones y en muchos casos han continuado su trabajo en ellos y futuros terminales con versiones mas nuevas de estos procesadores)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/09/15, 03:35:08
Elturko24 Elturko24 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Asus ALL in ONE, NOTE 9, IQOO MONSTER
Versión de ROM: @ndroid 9
Versión de Radio: FM CUMBIA .........JAJA
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 12 comentarios
A mi no me molesta que se molesten , no es molesto ,es mas ni me molesta, pero tampoco me gusta q se molesten por molestar, para eso q no se molesten y asi no molestan a nadie total , ..................................de que era el tema , disculpen la molestia.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/15, 08:20:51
blackeggs blackeggs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
CM le molesta a Google desde sus inicios, y si no que se lo digan a Cyanogen MOD por que las GApp vienen a parte y no en el mismo zip de la ROM como en sus inicios.

Por que google les denuncio y les llevo a juicio ganandolo. Esto les llevo a CM a empezar a pensar en lo que ahora parece algo casi real, una utopia en su día. Hacer su propio fork de android para sustituir las GApp por apps propias similares (y que poco a poco van haciendo con su propio launcher, camara, etc... ahora con microsft de por medio es casi algo palapable en pocos meses) como han echo Xaomi con sus MIUIs, microsoft/nokia en sus pocos lumias con Android, etc...

Si a google nunca le ha echo gracia Cyano y ahora que es empresa aun menos, pero no puede hacer nada por que solo usa la parte libre de su codigo y eso le molesta por que de haberlo sabido ni esa parte seria libre.

Por mucho que google diga que Android es libre cada vez usa mas apps propietarias de ellos, las cuales nos cuelan como ayuda cuando la realidad son para controlarnos aun mas cada dia y saber mas de cada uno de sus usarios. Es su doble moral o mas bien su gran mentira, cuanto mas digan que es por mejorar los servicios es para controlar todo mejor.

Pues en cierto modo si, pero es un mal menor, cuantas mas mejoras hagan fabricantes y empresas como CM mas cosas puede meter al source propio. por lo tanto ganamos todos.

Los accesos rapidos los han sacado de las MIUIs, algunas opciones nuevas de CM, otras de samsung y su capa TouchWiz... de paso el resto se beneficia tambien y el ususario es el que sale ganando, al ser un SO gratis es mas barato y por lo tanto si el fabricante quiere puede abaratar costes.

En resumen Google se beneficia de las capas de los FORK como MIUI, proyectos como CM, AOKP, Paranoid, OmniROM... y los otros se benefician de no tener que pagar por un SO solo coger el source libre, meter drivers mas capas y presentar el proyecto para que google les de el visto bueno, de paso les de el certificado si el fabricante lo pide para que puedan usar las GApp (en especial las apps Servicios google y Google Play Store).

En los tiempos de Desire practicamente solo trabajaba para Los HTC (mas que nada por que pocos mas fabricantes exisitian apoyando android, mas si eran los primeros modelos casi hermanos del Nexus One). Ahora se curran demasiados terminales y tablets, ademas de alguna cosa mas similar al chromecast.

Por mucho que quieran no pueden atender con la misma dedicacion a cada aparato a los que dan soporte como hacian antes. Ahora depende mas bien del desarrollador que lo "mueve" y no todos tienen la misma facilidad para trabajarlos. Por ejemplo los que llevan SoC Exynos no solo tienen que lidiar con los drivers que no suelta samsung, tambien son procesadores muy complicados de trabajar con ellos para conseguir unos genericos funcionales (CM ha estado a punto muchisimas veces de desechar el seguir trabajando para todos los terminales que llevan este tipo de SoC por agotamiento, por suerte han sido calentones y en muchos casos han continuado su trabajo en ellos y futuros terminales con versiones mas nuevas de estos procesadores)
No se. Si les molestara de verdad podrían poner una cantidad de dinero difícil de rechazar por los programadores de cyanogen para contratarlos.

Aunque de todas formas si no fueran los cyanogen, serian los de paranoid android o los de teameos. La gente usa estas roms por que las de las marcas no se actualizan y funcionan mal. La mejor forma de que no se utilizaran seria que las roms de estock funcionaran bien y se actualizaran, cosa que no creo que pase nunca. Asi que estas roms seguiran existiendo y usandose por mucha gente.

Última edición por blackeggs Día 16/09/15 a las 08:38:35
Responder Con Cita
Viejo 16/09/15, 09:19:53
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Mencionado: 65 comentarios
Tagged: 3 hilos
Vaya tonteria... Solo hay una manera, que Google pague mas que Microsoft y ya estan hechas las paces...
Responder Con Cita
Viejo 16/09/15, 17:19:30
JonathanKessler JonathanKessler no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Versión de ROM: Cyanogenmod 13
Mencionado: 0 comentarios
De igual manera google es una gran empresa y ya habra otra que necesite de ellos
Responder Con Cita
Viejo 16/09/15, 17:22:09
Gs2 Gs2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9, A2, A1
Versión de ROM: 9.0
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 10 comentarios
Ya se apañaran pero yo solo teniendo el play en mi movil me sobra el resto lo quito todo siempre, ni lo quiero ni lo necesito ni me gusta renerlo
Responder Con Cita
Viejo 17/09/15, 16:36:09
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Mencionado: 17 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje

precisamente por eso... antes habia menos roms de cyano, pero para mi gusto mucho mejores, entiendo que pueda ser por ese motivo, pero a mi como usuario final me da igual el motivo, para mi han perdido, por que a mi como usuario me interesa completamente lo contrario que a ellos como empresa XD
a mi (como cliente, no como persona) me interesa que me den mejores opciones a mi, y a ellos como empresa, les interesa llegar a mas gente, da igual que sea un poco peor
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes