Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/09/15, 17:33:42
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia ¿Merece la pena comprar un gama media de este año o un gama alta del año pasado?

¿Merece la pena comprar un gama media de este año o un gama alta del año pasado?

Leemos en xatakandroid.com

Cuando me preguntan recomendaciones de móviles Android y no quieren irse a móvil de 700 euros normalmente menciono dos o tres más modestos pero que sé que rinden bien. Cuando veo que ninguna de las opciones que les menciono les interesa les hago siempre la misma pregunta: ¿te has planteado comprarte un tope de gama del año pasado? Al principio me miran con desconcierto pero al momento entienden por qué lo digo: siguen siendo terminales muy potentes a pesar de tener un año pero donde el precio además, en muchos casos, es bastante atractivo. Los viejos gama alta son los gama media del presente y a día de hoy, una opción muy a tener en cuenta si queremos un buen móvil y tenemos un presupuesto algo ajustado. La industria de la telefonía móvil se mueve a un ritmo frenético y ya nos hemos acostumbrado a su velocidad. Un bombardeo de teléfonos que hacen que tener “lo último” dure poco tiempo. Salvo que tengas una especial necesidad de estar siempre en la cresta de la ola, los teléfonos con un año de antigüedad, incluso dos, siguen ofreciendo un rendimiento excelente.

leer más: xatakandroid.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 15/09/15, 17:48:55
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
Pues yo creo que un gama alta de 2014 es bastante mejor que un gama media de este año. Aunque es cierto que los precios aunque han bajado algo, son más elevados que un gama media más actual.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/15, 18:52:05
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
Pues yo creo que un gama alta de 2014 es bastante mejor que un gama media de este año. Aunque es cierto que los precios aunque han bajado algo, son más elevados que un gama media más actual.
Depende. Todavia puedes encontrar G3 precintados a 300€

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/15, 18:53:25
Array

[xs_avatar]
JonathanKessler JonathanKessler no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Tu operador: Movistar

yo creo que merece mas la pena un gama alta del 2014 como el G3 o el Z3
Responder Con Cita
Viejo 15/09/15, 19:07:21
Array

[xs_avatar]
ghof1978 ghof1978 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (61)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: O2
Yo creo que siempre es mejor un gama alta de la temporada pasada que un gama media de este año.

Los gama media siempre tienen aspectos como el rendimiento, la pantalla, la cámara, ausencia de infrarojos, etc que hacen que estén en desventaja con un móvil de gama alta de 2014.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/15, 19:13:11
Array

[xs_avatar]
Statham R Statham R no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Meizu MX4 🙊
Como ven un Z2 para estas fechas ? Esta super barato y según yo tiene un hardware mas que decente.
Viejo 15/09/15, 19:14:34
Array

[xs_avatar]
Jessy Pikman Jessy Pikman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Xperia U/Iphone4/XperiaL/Gflex2/G4/ S9 +
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
Toda la razón,los gama media decentes de 2015 se mueven entre 220€ y los 300€.Los gama alta de la temporada pasada se mueven de los 300 para arriba y la diferencia ahí ya es considerable.Yo tenía esas dudas para renovar el teléfono y tiraba más hacía un gama alta del año pasado,pero seguramente me haré con un redmi note 2 y todo solucionado.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/15, 19:39:46
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
La cosa está mas que clara. Qualcomm no se tira piedras en su tejado dejando su soc de gama alta del año pasado en mal lugar, con un soc de gama media de este año... Y eso es extrapolable al resto de hardware, Sony con sus sensores, Samsung o LG con sus pantallas etc...

Otra cosa es el soporte que el fabricante final le de a nivel de software (actualizaciones) ... Pero siendo sinceros, el tiempo de soporte que puede tener un gama alta del año pasado será muy similar al de un gama media actual.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/15, 20:22:30
Array

[xs_avatar]
jjaraq jjaraq no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Mi6 / LG G4
Tu operador: Amena
Gama alta del año pasado mucho mejor. Está claro para mi.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/15, 20:42:39
Array

[xs_avatar]
xurdehtc xurdehtc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: PocoF1
Tu operador: DigiMobil
Mejor un gama alta del año pasado que un gama media actual.
Viejo 15/09/15, 21:08:54
Array

[xs_avatar]
diegoviti diegoviti está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nubia Z60 Ultra 8/256GB
Tu operador: Simyo
la gama media solo sirve para que las compañias se las cuelen a la gente que no sabe comprar
Eso si el redmi note 2 utiliza el mismo soc que un gama alta (mx5) por lo tanto es un gama alta.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/15, 21:27:41
Array

[xs_avatar]
greengrass greengrass no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2008

Cita: Originalmente Escrito por diegoviti Ver Mensaje
la gama media solo sirve para que las compañias se las cuelen a la gente que no sabe comprar
Eso si el redmi note 2 utiliza el mismo soc que un gama alta (mx5) por lo tanto es un gama alta.
La gama alta sólo sirve para que las compañías se la cuelen a la gente que no sabe comprar.
Viejo 15/09/15, 21:31:22
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: dic 2011

Según el que sea en cada caso. No me gusta generalizar, ni los tópicos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sr_Vash su comentario:
Viejo 15/09/15, 21:31:49
Array

[xs_avatar]
isratdl isratdl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Google Pixel 2 XL 128 Gb
Tu operador: Pepephone
El artículo este, con perdón, es una autentica m... No sé si es falta de conocimiento del autor o qué, pero tratar con tanta tibieza las expresiones comparando un gama media actual con un gama alta del año pasado hacen pensar que habla de oídas, no porque tenga mucha idea (y eso que escribe en una web tecnológica y además reconocida).
Lo primero es que no nombra entre los tope de gama del año pasado al G3, no se como se le puede olvidar nombrar uno de los únicos 5 tope de gama que hay de marcas tradicionales (Samsung, LG, Motorola, sony y htc) al año pero bueno.
Y además de eso, todo el mundo que haya tenido gama media y alta sabe de sobra que el gama alta del año pasado es mucho mejor en todo que el gama media actual. Cámara, pantalla, sonido, procesador, gpu, incluso en soporte ya que el gama alta del año pasado seguro que actualiza antes que el gama media actual, y etc. De hecho, incluso un lg g2 o note 3 de 2013, con 2 años de antigüedad, son mejores en casi todo que cualquier gama media actual. Y eso comparando en conjunto, que si nos ceñimos al procesador y gpu es mucho más evidente... el snapdragon 800 de 2013 es aún mucho más potente que el snapdragon 615 y hasta final del año que viene que salga el snapdragon 620 ningún gama media podrá superarle, eso con 3 años en el mercado.
Además la diferencia de precio no es tal, y como decía un comentario en xataka, si no vas a comprar un gama media media, de 200 euros, mejor un gama alta del año pasado por 330. Pongo ejemplos, bq aquaris m5 (259 euros version 16 gb 2 gb ram) y alcatel idol 3 5,5 (unos 259 en amazon tambien). Son peores en todo al G3 y andan a la par con el G2 aunque éste es más potente igualmente. La gama media actual es un poco "engañabobos" si se tienen en cuenta topes de gama anteriores.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/15, 21:37:55
Array

[xs_avatar]
MnkBreaker MnkBreaker no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Mi mix2s 6/64
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Statham R Ver Mensaje
Como ven un Z2 para estas fechas ? Esta super barato y según yo tiene un hardware mas que decente.
Aquí tengo yo mi Z1 e incluso ahora sigue siendo una buena inversión. Yo lo compraría , todavía tenemos soporte mínimo hasta 6.0
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/15, 22:03:49
Array

[xs_avatar]
ArcadeFire ArcadeFire no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Otra

no merece la pena, es una estupidez, sólo los fundamentalistas más hard Core que viven por y para las especificaciones sobre el papel
Responder Con Cita
Viejo 15/09/15, 22:11:33
Array

[xs_avatar]
Coldflid Coldflid no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: iPhone Xr
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Depende. Todavia puedes encontrar G3 precintados a 300€
O incluso el Flex 2 a 300 euros... Y ese es gama alta de este año ademas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/15, 22:33:02
Array

[xs_avatar]
Fenixxxx Fenixxxx no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Huawei Y635-L03
Tu operador: TELCEL
Yo opino que es mejor un gama alta del año pasado, tiene más probabilidades de actualizarse más que un gama media de este año, y seguro tendré más poder en hardware.
Responder Con Cita

Viejo 15/09/15, 22:39:18
Array

[xs_avatar]
diegoviti diegoviti está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nubia Z60 Ultra 8/256GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por greengrass Ver Mensaje
La gama alta sólo sirve para que las compañías se la cuelen a la gente que no sabe comprar.
Bueno en realidad no se como puede haber gente que compre moviles con compañias independientemente de la gama que sea. Esta demostrado que o timas tu a la compañia (amagos) o te timan ellos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 11:57:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /