|
||
|
![]() |
![]() |
HTC Desire También conocida como HTC Bravo |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Es necesario cargar la batería a tope antes del primer uso?
Buenos dias, pues esa es mi duda. Es necesario?
Cual sería el procedimiento? Cargarla a tope,descargarla y volverla a cargar varias veces? O como debo hacer para sacar el máximo rendimiento de ella? Yo tenía entendido que con las nuevas de litio ya no era necesario esto, y solo había que preocuparse de que no se vaciara del todo. Que hago entonces, porque leyendo en el foro veo que todos las cargáis antes del primer uso. Gracias |
|
|
||||
|
||||
Buenos dias, pues esa es mi duda. Es necesario?
Cual sería el procedimiento? Cargarla a tope,descargarla y volverla a cargar varias veces? O como debo hacer para sacar el máximo rendimiento de ella? Yo tenía entendido que con las nuevas de litio ya no era necesario esto, y solo había que preocuparse de que no se vaciara del todo. Que hago entonces, porque leyendo en el foro veo que todos las cargáis antes del primer uso. Gracias ![]() NO son como las de metal hidruro, ni niquel cadmio. NOOOO hay que dejar que se descarguen. Dejar agotar completamente una batería de litio es acortarle la vida. Se carga siempre que se puede, se intenta mantener cargadita y una vez cada 30 cargas, se deja vaciar completamente, para que se auto regule y vuelves a cargar a tope. Esa es la mejor vida para una bateria de litio. Salu2 |
|
||||
|
||||
Joe, pues en el post "cuanto os dura la batería " un forista recomienda descargarla a tope 2 o 3 veces,hasta que se apague.
Seguiré tu consejo. |
|
||||
|
||||
Estas baterías no tienen efecto memoria, y por ello no hace falta descargarlas por completo. De hecho no es recomendable, dado que puede acortar mucho su vida útil. Sin embargo, y a pesar de no requerir de un mantenimiento especial, al igual que las otras baterías, necesitan ciertos cuidados:
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C...e_ion_de_litio Esta misma info o similar, la podrás ver en muchos enlaces, si miras un poco en google. Salu2 |
|
||||
|
||||
Eso mismo es lo que yo tenía entendido, nunca dejarlas agotarse por completo, pero leyendo el foro me hicieron dudar.
Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Mi primer movil lo mantenía siempre cargadito y en un año la batería ya no duraba ni la mitad que al principio. Mi último Nokia lo he cargado siempre después de que se hubiera descargado completamente y la batería, después de 18 meses, sigue funcionando como el primer día, durándome hasta 7-9 días sin problemas...
Mi primer ordenador portátil también, trabajaba con la batería en red, siempre cargada y ahora la pobre no pasa de 10 minutos... La del ordenador nuevo la descargo siempre antes de volver a usarla, y después de un año y pico dura las mismas tres horas que duraba nueva. Lo siento, pero yo seguiré descargando las baterías antes de volverlas a llenar, "experiencia rulez"... Por cierto, la Desire se apaga con un 3-4% de carga automáticamente ![]()
|
||||
|
||||
la bateria de la magic es del mismo tipo que la de la Desi (de litio, auqnue la de la desi sea mas nueva) y os cuento mi experiencia desde abril del 2009
la cargo cuando quiero, donde quiero y el tiempo que quiero, sin esperar a que se agote, sin descargarla completamente y sin tener ningun cuidado... resultado: exactamente igual que el primer dia. le he pasado chequeos y sigue en estado perfecto. Desconectar el chip de las antiguas baterias, las de litio les puedes hacer perrerias que casi no les alteras su vida util. Por cierto, os recomiendo una lectura (este post) del foro de la magic sobre las baterias de litio. y un ultimo consejo. Que la bateria no os impida disfrutar de vuestra Desi, siempre que tengais un ordenador cerca o un enchufe cargadla para tenerla al 100% y disfrutarla a tope. ![]() |
|
||||
|
||||
la bateria de la magic es del mismo tipo que la de la Desi (de litio, auqnue la de la desi sea mas nueva) y os cuento mi experiencia desde abril del 2009
la cargo cuando quiero, donde quiero y el tiempo que quiero, sin esperar a que se agote, sin descargarla completamente y sin tener ningun cuidado... resultado: exactamente igual que el primer dia. le he pasado chequeos y sigue en estado perfecto. Desconectar el chip de las antiguas baterias, las de litio les puedes hacer perrerias que casi no les alteras su vida util. Por cierto, os recomiendo una lectura (este post) del foro de la magic sobre las baterias de litio. y un ultimo consejo. Que la bateria no os impida disfrutar de vuestra Desi, siempre que tengais un ordenador cerca o un enchufe cargadla para tenerla al 100% y disfrutarla a tope. ![]() ![]() ![]()
![]() |
||||||
|