|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Z1 Compact Subforo para el Sony Xperia Z1 Compact |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Z1c sumergible o no?
Hola comunidad! Soy totalmente nuevo! Ayer me acabo de comprar mi z1 compact. Por ahora funciona muy bien, no tengo problemas en la cámara ni nada, lollipop funciona de lujo! Mi pregunta es...como compruebo que realmente aguante el agua? Es la duda que me esta matando...debo estar conciente de tener cuidado con el agua sabiendo que es sumergible o no me tengo que preocupar mucho de que se moje? No quiero correr el riesgo de quedarme con un pisapapeles. Gracias!
|
|
|
||||
|
||||
Pues yo tengo el móvil un año y lo habré metido al agua unas 20 veces y 0 problemas eso sí viendo que las tapas están bien cerrada
|
|
||||
|
||||
Hola comunidad! Soy totalmente nuevo! Ayer me acabo de comprar mi z1 compact. Por ahora funciona muy bien, no tengo problemas en la cámara ni nada, lollipop funciona de lujo! Mi pregunta es...como compruebo que realmente aguante el agua? Es la duda que me esta matando...debo estar conciente de tener cuidado con el agua sabiendo que es sumergible o no me tengo que preocupar mucho de que se moje? No quiero correr el riesgo de quedarme con un pisapapeles. Gracias!
![]() Yo te sugeriría que revisaras los cambios en el sensor de presión, pero nuestro movil no tiene esa función. Por mi parte, dejo esa función para casos extremos, por ejemplo: cuando se resbale de las manos y caiga a la piscina o a un charco o lavamanos, o que le caiga alguna bebida, etc. Jamás lo sumerjas al agua de mar, ya que no lo soportaría este movil ni otro. Lo otro que debes tener en cuenta es que un "simple" cambio de temperatura puede hacer que la pantalla se raje de lado a lado. |
|
||||
|
||||
Yo te sugeriría que revisaras los cambios en el sensor de presión, pero nuestro movil no tiene esa función.
Por mi parte, dejo esa función para casos extremos, por ejemplo: cuando se resbale de las manos y caiga a la piscina o a un charco o lavamanos, o que le caiga alguna bebida, etc. Jamás lo sumerjas al agua de mar, ya que no lo soportaría este movil ni otro. Lo otro que debes tener en cuenta es que un "simple" cambio de temperatura puede hacer que la pantalla se raje de lado a lado. ![]() A que te refieres con el cambio de temperatura? a que esté caliente el cel de tanto jugar y de repente tirar al agua? |
|
||||
|
||||
pues yo lo meteria debajo de grifo como es nuevo si pasa algo te lo cambia antes cierar bien las tapas yo lo echo en su dia de compra y ninguna problema desde entonces fotos y videos en la piscina muchos saludos
|
|
||||
|
||||
Lo dije bien claro: te sugeriría que revisaras el cambio de presión, pero NUESTRO MOVIL NO TIENE ESA FUNCIÓN. Los Xperia Z3 y sus versiones si traen el sensor de presión, por lo tanto ellos si pueden notar cambios en la presión para saber si su movil tiene fugas con las tapas cerradas. En el cambio de temperatura, estas en lo correcto, aunque no es necesario que tu movil este super caliente para sufrir ese daño en la pantalla, todo es cuestión de ser precavido y tener sentido común. |
|
||||
|
||||
Si desean más información, vean la nueva "sugerencia o advertencia" de Sony
http://www.xperiablog.net/2015/09/10...se-underwater |
|
||||
|
||||
¿Z1 sumergible?
Yo llevo un año y cuatro meses con él y NUNCA lo he sumergido y no tengo intención de hacerlo, después de ver la cantidad de poseedores del Z1 Compact y que nada más comprarlo y meterlo en el agua se han quedado con un ladrillo, más claro lo tengo. A lo sumo lo he sacado algunas veces para hacer fotos lloviendo y punto. Y después de ver la recomendación de Sony, o el lavado de manos, para ser más exacto: http://www.xperiablog.net/2015/09/10...se-underwater
con más motivo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
lica789: En el lugar que compré me dijeron que no puedo probar lo de mojarlo y cambiarlo si no funciona.
oviseven666: Ah, el sensor de presion es hardware jaja pensé que solo era un software. Entonces lo suyo seria mojarlo con el grifo o una lluvia o algo tranquilo? no especificamente dejarlo debajo del agua con toda la presion que ejerce mas los movimientos extras y etc. Gracias por contestar, mas tarde veré si le mojo con algo jaja |
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Está certificado como IP67, para lo bueno y lo malo. Con esas especificaciones en mano debería poder mojarse sin problemas (con ciertas limitaciones), en mi caso lo he hecho varias veces y todo perfecto. Eso si, las juntas de las tapas bien limpias y bien cerradas, para que el sellado sea completo.
|
||||
|
||||
Que opináis de sumergirlo tras una reparación de cambio de pantalla en SAT oficial donde indican test de agua OK?
Esta semana que viene lo recojo, ya llevo un mes sin el, y me da mucha cosa mojarlo y que lo pete, antes de reparar la pantalla era completamente acuático (incluso en el mar con oleaje) pero ahora ya voy con miedo. Perderá la estanquedad? Entra en garantía si se moja? Es sencillamente por saber y si habéis tenido casos previos de ello. Gracias |
|
||||
|
||||
Lo de la garantía olvidate si entra el agua jajaj. Si ellos dicen que el test de agua es OK, no habría problema, pero quien sabe que sea verdad, mejor no lo mojes
|
![]() |
![]() |
||||||
|