|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
El movil me ofrece actualizar a 5.9.1,Gran duda, alguien lo sabe?
Hola resulta que mi xiaomi mi4 lte (ya me estan asesorando los compis en flasheo).Pensando en la posibilidad de hacerlo via OTA, he mirado en el updater que trae el telefono via ota y me da la posibilidad de instalar la 5.9.1 que creo que es miuv7 ¿no?. Mi pregunta es: ¿si lo hiciera via OTA y actualizara a dicha version, vendria tambien el español?. La version actual es miui V6 5.3.20 beta
Gracias Última edición por azape Día 08/09/15 a las 20:14:16. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola @azape:
Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo. Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante. Esta es una norma fundamental en todos los foros. Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar. Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.
(Click para mostrar/ocultar)
|
||||
|
||||
|
Hola resulta que mi xiaomi mi4 lte (ya me estan asesorando los compis en flasheo).Pensando en la posibilidad de hacerlo via OTA, he mirado en el updater que trae el telefono via ota y me da la posibilidad de instalar la 5.9.1 que creo que es miuv7 ¿no?. Mi pregunta es: ¿si lo hiciera via OTA y actualizara a dicha version, vendria tambien el español?. La version actual es miui V6 5.3.20 beta
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para actualizar cada semana mediante TWRP o CWM:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Gracias ![]() https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347806456 La descargas y la instalas via updater app. Es la última versión y es V7, sí. Y recuerda, nunca actualices por OTA, ya que te puedes quedar sin móvil. Cualquier duda, nos comentas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho el hilo para una consultilla, si tengo la penúltima v6 desarrollo de xiaomi.eu y lo actualizo a la ultima semanal para tener miui7, perderé los datos y configuraciones?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si actualizas por el updater no pierdes ninguna de tus configuraciones ni los datos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, ya que las OTA se descargan de los servidores chinos, y suelen hacer descargas incorrectas o corruptas, pero aún así lo instala igual, con el consiguiente riesgo de actualizar una rom corrupta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Las de miui.es también se descargaban de los servidores chinos. Desde hace unos meses las rom de miui.es no se pueden descargar por OTA para evitar problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Todas las OTA que reciben los móviles de XIAOMI se descargan de sus servidores chinos, incluidas las rom de xiaomi.eu.
Las de miui.es también se descargaban de los servidores chinos. Desde hace unos meses las rom de miui.es no se pueden descargar por OTA para evitar problemas. ![]() Y los chicos de miui.es no tienen OTA precisamente por eso, porque no las pueden subir a los servidores chinos. Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
miui.es dejó de publicar por OTA debido a los problemas que tenían los servidores chinos de Xiaomi. Lo puedes ver en cualquiera de sus post de roms. Cuando había OTAs hace unos meses, se hacían a través de los servidores de XIAOMI. Las roms de Xiaomi.eu usan los mismos servidores que los que usaba miui.es, es decir, los chinos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Discrepo.
miui.es dejó de publicar por OTA debido a los problemas que tenían los servidores chinos de Xiaomi. Lo puedes ver en cualquiera de sus post de roms. Cuando había OTAs hace unos meses, se hacían a través de los servidores de XIAOMI. Las roms de Xiaomi.eu usan los mismos servidores que los que usaba miui.es, es decir, los chinos. Saludos. ![]() Por otra parte, te reitero que xiaomi.eu NO usa los servidores de XIAOMI (usan su propio servidor) y NO tienen nada que ver con ellos a parte de que cocinan y adaptan sus roms para el usuario europeo. A los administradores de miui.es les dejaban usar los servidores chinos porque son la FANSITE OFICIAL de España y tienen contacto con en.miui.com, ademas de Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Sospechaba que miui.eu no usaba los servidores chinos pero no tenia argumentos suficientes para rebatir al forero. Gracias.
Entonces digamos que actualizar por ota en las roms de xiaomi.eu es casi lo mismo que por recovery? Puesto que el updater hacer los wipes correspondientes igualmente. Derribamos el mito? Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es a lo que me referia, dejaron de publicar OTA por los problemas que habia al subir las actualizaciones a los servidores de xiaomi, basicamente no funcionaba. Llevo casi un año con usando las roms de miui.es y se de lo que estoy hablando.
Por otra parte, te reitero que xiaomi.eu NO usa los servidores de XIAOMI (usan su propio servidor) y NO tienen nada que ver con ellos a parte de que cocinan y adaptan sus roms para el usuario europeo. A los administradores de miui.es les dejaban usar los servidores chinos porque son la FANSITE OFICIAL de España y tienen contacto con en.miui.com, ademas de Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi. ![]() Sobre miui.es estábamos de acuerdo entonces. ![]() Y sobre xiaomi.eu pensaba que así era también. Os pido disculpas por la equivocación y gracias a Yanj por la aclaración. Aún así, sigue siendo totalmente no recomendado el actualizar por OTA por todo lo comentado anteriormente. Si por cualquier motivo (servidor, mala conexión a Internet, corte de la conexión,...) nos descargamos una rom corrupta y la flaseamos podemos tener montado un buen lío... Saludos y aquí estamos, para charlar y aprender de todos!!!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Sobre miui.es estábamos de acuerdo entonces. ![]() Y sobre xiaomi.eu pensaba que así era también. Os pido disculpas por la equivocación y gracias a Yanj por la aclaración. Aún así, sigue siendo totalmente no recomendado el actualizar por OTA por todo lo comentado anteriormente. Si por cualquier motivo (servidor, mala conexión a Internet, corte de la conexión,...) nos descargamos una rom corrupta y la flaseamos podemos tener montado un buen lío... Saludos y aquí estamos, para charlar y aprender de todos!!! ![]() ![]() Sobre el tema de la OTA no se que decir, cuando aun estaba habilitada en miui.es nunca me dio problema alguno, luego tuve que buscarme la vida 😁 De todos modos debe haber algo mas profundo que los microcortes y etc. Por ejemplo te puede pasar un microcorte descargando la rom manualmente, ademas los wipes que hace el Updater son los mismos (creo) que el wipe cache/dalvik, para mas seguridad la actualizacion te lo instalan en el system 2 si vienes del 1 y viceversa por si algo sale mal... en fin, todo muy raro. Para evitar disgustos lo mejor es actualizar manualmente. Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||