|
||
|
|
|
|||||||
| Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3. Fecha de presentación: septiembre de 2014 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Lo envío al SAT a reparar y me dicen que me mandan un movil usado por 280€
Buenas a todos! Quería hacer una consulta a ver si a alguien más le ha pasado. Se le rompió la pantalla del Z3 a mi novia, lo mandó al sat de sony y ahora le dicen que no se puede reparar, que le mandan uno usado por 256.88€ + 28.58€ de envío 285.46€
En serio? si apenas tenía un roto la pantalla, no estaba tocado el marco ni nada. A alguien más le ha pasado esto? No entiendo que no se pueda reparar, y aún menos que quieran mandar uno usado por 285€ A ver si alguien me aclara un poco porque estoy que no me lo creo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al maravilloso mundo del sat Sony. No puedes hacer nada más que denunciar y esperar
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder, si alguna vez se me rompe el telefono me lo pensare dos veces antes de enviarlo al sat!!
|
|
|
||||
|
||||
|
A que te refieres con denunciar hugohercules? Donde podría denunciar esto?
|
|
|
||||
|
||||
|
------
Samsung Galaxy 3 -----> Sony Xperia Neo V -----> BQ Aquaris 5 -----> LG Optimus G -----> LG G2 -----> Sony Xperia Z3 -----> Samsung Galaxy S6 -----> LG G6 Platinum -----> Samsung Galaxy S7 -----> Huawei Mate 10 Lite -----> Honor 10 -----> Huawei Mate 20
Última edición por jesus_93 Día 10/09/15 a las 13:24:53. Razón: No leí bien la pregunta |
|
|
||||
|
||||
|
Ve directamente a Consumo. Escribes una reclamación explicando lo sucedido y a continuación exponiendo lo que solicitas (en este caso que te lo arreglen y que no te manden unos usado y encima pagando esa cantidad, o lo que sea que quieras). Haces 3 copias: una para ti, una para Sony España (lo mandas por correo certificado, que luego te dicen que es que no ha llegado) y otra la dejas en las oficinas de la Dirección General de Consumo de tu ciudad. Y a esperar! Si puede ser adjunta alguna prueba escrita o lo que sea que demuestre tus palabras, un correo o carta si te la han mandando. Suerte!
|
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi D6603 |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En que ciudad llevaste el mòbil al SAT?
He leído algunos que están más contentos. |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas, ¿Esperabas un arreglo gratis?
La rotura de pantalla siempre es por algún golpe, me parece totalmente normal que no te lo arreglen gratis, otra cosa es que el precio por el "arreglo" sea un abuso.
|
||||
|
||||
|
Pero por último que le arreglen su teléfono pagando, no que le den otro usado. Me huele a que trataron y no se la pudieron , por eso te pasan otro
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro yo quería que me arreglaran el teléfono de mi novia, sabía que sería una reparación costosa y si me dicen que por ese precio me dan mi telefono de vuelta en perfecto estado yo encantado.
Lo que no entiendo muy bien es que por ese precio se queden mi telefono que tan solo tiene dos meses y me manden uno usado (si ellos se quedan el mio y me mandan uno nuevo tambien perfecto) Ayer volvía a contactar con ellos y me dicen que el telefono que me mandan es uno funcionalmente equivalente Les he vuelto a contactar para que me especifiquen que es eso de un telefono funcionalmente equivalente, si voy a pagar eso por un telefono sin verlo quiero saber si es un telefono reparado, nuevo, usado, el color... No lo llevé a mi ciudad, contacte directamente con sony y pasarón por casa a recogerlo. Ya os iré contando, gracias por las respuestas! |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, los que hablan de "abogados y demandas o ir a consumo" no han entendido bien el problema, si está roto por un golpe, ningún fabricante está obligado a repararlo en garantía ...
Ahora bien, el que te estén ofreciendo uno de segunda mano, yo lo entiendo como una atención a que puedas cogerte uno por un precio que ellos creen que podría interesarte, pero no estás obligado a ello, lógicamente. Como yo soy bastante "duro" con los sat, lo que no me creo es que no se pueda reparar, pues poner una pantalla nueva te lo hacen en mil sitios por un precio en torno a los 120/150 € (lo que no significa que Sony tenga que hacerlo por ese precio, pues no es lo mismo), con lo que yo lo que haría es pedir que me devuelvan el terminal y lo llevaría a una de esas tiendas donde se repara ... eso sí, has de saber que en esas tiendas no tienen la capacidad de hacer el hermetismo (quizá por eso Sony cobra más caro) pero simplemente con olvidarte de meterlo bajo el agua (cosa que yo no hago de todos modos) la reparación puede quedarte como nuevo. Otra cosa que haría, es pedir al sat que me den un "informe" por el cual según ellos no se puede reparar (igual es que hay algun daño añadido, como que se haya deformado el marco, otros componentes dañados, etc. pero que lo documenten), pues como digo, si sólo es cambiar el tactil no debería haber ningún problema. Por último, te diré que en general mi experiencia con los sat de Sony siempre ha sido buena (no te voy a decir que lo que para mí sería lo ideal) y en general mejor que la de otras muchas marcas, lo cual no significa que no debamos ser exigentes, realistas, eso sí, pues una rotura es lógico que no la cubra la garantía, pero exigentes en cuanto a su profesionalidad ... ¿no se puede reparar?, pues díganme por qué motivo ... Última edición por casape Día 10/09/15 a las 11:47:57. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, los que hablan de "abogados y demandas o ir a consumo" no han entendido bien el problema, si está roto por un golpe, ningún fabricante está obligado a repararlo en garantía ...
Ahora bien, el que te estén ofreciendo uno de segunda mano, yo lo entiendo como una atención a que puedas cogerte uno por un precio que ellos creen que podría interesarte, pero no estás obligado a ello, lógicamente. Como yo soy bastante "duro" con los sat, lo que no me creo es que no se pueda reparar, pues poner una pantalla nueva te lo hacen en mil sitios por un precio en torno a los 120/150 € (lo que no significa que Sony tenga que hacerlo por ese precio, pues no es lo mismo), con lo que yo lo que haría es pedir que me devuelvan el terminal y lo llevaría a una de esas tiendas donde se repara ... eso sí, has de saber que en esas tiendas no tienen la capacidad de hacer el hermetismo (quizá por eso Sony cobra más caro) pero simplemente con olvidarte de meterlo bajo el agua (cosa que yo no hago de todos modos) la reparación puede quedarte como nuevo. Otra cosa que haría, es pedir al sat que me den un "informe" por el cual según ellos no se puede reparar (igual es que hay algun daño añadido, como que se haya deformado el marco, otros componentes dañados, etc. pero que lo documenten), pues como digo, si sólo es cambiar el tactil no debería haber ningún problema. Por último, te diré que en general mi experiencia con los sat de Sony siempre ha sido buena (no te voy a decir que lo que para mí sería lo ideal) y en general mejor que la de otras muchas marcas, lo cual no significa que no debamos ser exigentes, realistas, eso sí, pues una rotura es lógico que no la cubra la garantía, pero exigentes en cuanto a su profesionalidad ... ¿no se puede reparar?, pues díganme por qué motivo ... ![]() ![]() Si has roto la pantalla toca apoquinar....
Samsung Galaxy 3 -----> Sony Xperia Neo V -----> BQ Aquaris 5 -----> LG Optimus G -----> LG G2 -----> Sony Xperia Z3 -----> Samsung Galaxy S6 -----> LG G6 Platinum -----> Samsung Galaxy S7 -----> Huawei Mate 10 Lite -----> Honor 10 -----> Huawei Mate 20
|
|
|
||||
|
||||
|
mandalo a otro sat..
|
|
|
||||
|
||||
|
Que te devuelvan TU telefono, y luego coges y lo llevas a reparar a otro sitio, alguna tienda fisica de tu ciudad por ejemplo. O busca por milanuncios que mucha gente se anuncia realizando esos cambios de pantalla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu comentario casape, mi intención si no me convence lo que me dicen que significa funcionalmente equivalente es pedir el telefono de vuelta he ir a otro servicio tecnico donde me lo puedan reparar. Pero me interesaba en un principio arreglarlo con ellos, también por no perder los 28€ de envío.
Lo que no se me había ocurrido es pedir el informe del porque no se puede reparar, que me parece muy raro la verdad, porque el movil se le callo de una corta distancia y no tenía ni el marco ni nada dañado, solo el cristal agrietado por la parte superior. Bueno a ver en que queda la cosa, gracias otra vez por los comentarios |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu comentario casape, mi intención si no me convence lo que me dicen que significa funcionalmente equivalente es pedir el telefono de vuelta he ir a otro servicio tecnico donde me lo puedan reparar. Pero me interesaba en un principio arreglarlo con ellos, también por no perder los 28€ de envío.
Lo que no se me había ocurrido es pedir el informe del porque no se puede reparar, que me parece muy raro la verdad, porque el movil se le callo de una corta distancia y no tenía ni el marco ni nada dañado, solo el cristal agrietado por la parte superior. Bueno a ver en que queda la cosa, gracias otra vez por los comentarios ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||