Sony Xperia L Todo sobre Sony Xperia L

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/01/15, 00:12:57
Array

[xs_avatar]
angelodelacruz angelodelacruz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: IPhone 6, Xperia L, Galaxy Y Pro
Tu operador: Movistar
Reinicios constantes en stock flasheada

Mi Xperia L se reinicia de una manera muy dramática.
Cuando me llaman por teléfono, finalizo una llamada o desboqueo la pantalla, se congela unos 10 segundos y se reinicia solo.

Para poder entender mi problema y descartar posibles soluciones ya conocidas por un usuario intermedio en estos temas de Android, favor de leer lo de abajo.

Mi móvil es el un Xperia L C2104, negro, de Movistar Perú, con bootloader bloqueado y he probado casi todas (por no decir todas) las roms para bootloader bloqueado y ninguna me convence totalmente así que me limito a usar la stock .1.17 que está en el foro.
Sin embargo, me atreví a hacerle varias modificaciones como: rootearlo, hacer deodex, instalarle CWM, instalarle varios mods como la Cybershot (estuve un mes con la Social Camera del Z2-Z3 pero en modo automático y aveces el manual, se forzaba el cierre), el teclado del Z2, el Phonebook del Z2, mensajes del Z2, le arreglé el bug del sensor de proximidad con reemplazando el apk de teléfono y editando con el build.prop (gracias al foro Xperia L de xda), instalé Xposed con los mods de Greenify donation, Tinted Status Bar, Gravitybox, Flip Settings, DTN disabler; he cambiado el launcher por el Apex Pro, luego probé el Nova con el pack de iconos de Morena Flat Icons, he parcheado un par de app con el Luckypatcher y removido la basura de la compañía con el Link2sd y por lo general me queda entre 430 y 500 mb en el Almacenamiento interno. Tengo una sd expterna de 16gb.

Como no soy un experto en esto de Android, para llegar a la conclusion de quedarme con la stock .1.17 he flashedo, rooteado, deodexado, instalado por recovery varias cosas, he hecho wipes y restaurado a fábrica incontables veces el móvil.
No sé si el haberlo flasheado tantas veces haya sido mi error.

Mi procedimiento es:

(Click para mostrar/ocultar)
1) Flashear la stock .1.17

Luego de esto sucede algo curioso. El "Centro de Actualización" me dice que hay actualizaciones disponibles. Ok. Me aparecen actualizaciones de Walkman, Album, Videos, Sketch y aquí lo más importante, en "Sistema" me aparece una actualización para .1.17 teniendo ya la stock instalada por Flashtool.

He renegado varias veces por eso pero siempre decidí instalar esa .1.17 sobre mi .1.17.
Algo muy estúpido pero me soluciona el problema de que si no la instalo y luego rooteo, al de reiniciar y tener el móvil rooteado me sigue apareciendo el bendito cartel de "Actualización disponible" y jamás la puedo actualizar porque tengo root.

2) Instalar actualización .1.17 sobre la .1.17

En fin, hasta ahí no rooteo, sino que instalo esa extraña actualización .1.17. sobre la .1.17 que ya había flasheado. LOL.

3) Rootear (con el zip de XDA)

4) Instalar CWM Recovery (con el zip de XDA)

5) Deodexar (para poder instalar mods, también con el zip de XDA)

6) Aquí tengo 2 caminos

Vía Recovery instalo mods (Cybershot, keyboard Z2, phonebook Z2, conversations Z2,) o arreglo el bug del sensor de proximidad.
El orden me es irrelevante, al final termino haciendo ambas cosas y, aparentemente, luego de encender el móvil, sigue estando estable y sin carteles de "forzar cierre", reinicios, o lags.

El procedimiento que sigo para reparar el sensor que se queda prendido luego de una llamada con o sin handfree, es el del un post de XDA. Dice que primero deodexear, editar el build.prop, luego flahshear "superuser mod", copiar la apk de SomcPhone en el /system/app y dar permisos. Luego reiniciar y listo.

7) Configuracion de sistema e instalar aplicaciones

Descargo los "Ajustes de Internet", configuro el bluetooth, me conecto al wifi, abro mis cuentas de Google e instalo varias apk que guardo en la sd externa como Link2sd, Root Explorer, Titanium Backup, etc.
También descargo las apps que están registradas en mi cuenta de Playstore.

8) Elimino toda la basura con Link2sd Plus

Borro todo lo que no me sirve: Google+, Síntesis de Google, Teclado Chino de Xperia y toda la demás basura de SONY y Google y etc. Realizar esta catársis le libera al móvil demasiado espacio ocupado injusta e innecesariamente

9) Inicio sesión en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram VSCO Cam, Whatsapp, etc)

Hasta aquí tengo el teléfono listo para el siguiente paso que es instalar un Launcher y el Xposed y sus mods.

Soy muy cuidadoso para realizar este proceso. Tengo los drivers bien instalados en mi laptop, uso cables originales, siempre tengo el móvil cargado a más del 80% o lo tengo conectado al cargador, todos los archivos que uso han sido descargados de este foro o bien del de Xperia L en XDA.
Si algo sale mal, suelo repetirlo todo para que sea una instalación limpia.

10) Instalar el Launcher y modificarlo a mi gusto

Aquí siempre he optado por el Apex Launcher Pro, añadiendo el Lollipop HD Theme de la Play Store.

11) Instalar Xposed

Instalo el Xposed Framework. Reinicio. Instalo Gravitybox, Tinted Status Bar, Greenify Donation, Flip Settings, DTN Disabler, marco las casillas para activarlos y reinicio. Configuro estos mods y reinicio.

12) Greenify y Modo STAMINA

Hibernar apps con Greenify y añadir apps a la exclusión del Modo Stamina siempre ha mejorado el rendimiento de la batería notablemente. Según yo. Dudo que sea un placebo. En Grennify hiberno desde Facebook, Twitter, hasta el SuperSU, el Xposed y sus módulos. En Modo STAMINA añado a excepciones el WhatsApp, Twitter, Instagram, Messenger, AppLock, SuperSU y un par más.

Hasta aquí tengo el teléfono ajustado mi comodidad y siempre me ha ido bien.
Cuando salía una rom nueva o algo curioso para probar, hacía un backup desde recovery y restauraba si algo salía mal.
Si salía muy mal, flasheaba desde el paso 1 hasta el 11 y me quedaba con lo de siempre.

Cosas que he experimentado estas últimas semanas

13) La app "seFix".

Leí que es como Seeder pero mejor porque no es tan "artificial".
Desde que lo probé he notado más fluidez. No sé si sea un placebo o no pero lo siento más ágil.

14) Titanium Backup Pro

Otro método que he aplicado para no demorarme tanto en este proceso de 11 pasos tan tedioso es, en lugar de instalar TODAS las aplicaciones descargando desde la Play Store e iniciando sesión en cada una de ellas o modificando sus ajustes, es usar el Titanium Backup Pro.

Meto mi backup de Titanium Backup Pro (que pesa unos 600mb) en la SD externa y le doy en "restaurar apps con sus datos". Me restaura hasta la configuración de los mods del Xposed.

He encontrado excelente esta opción de la versión Pro. Selecciono las app que deseo restaurar y con un click me restaura todo. Sólo tengo que iniciar sesión en Twitter, Facebook, Dropbox, el resto ya están con los datos puestos y todo.

15) Borrando con Link2sd

Otra cosa que he probado recién este mes, es desinstalar todo lo que viene de fábrica que me puedo descargar de la Play Store, como por ejm, Facebook, Gmail, Youtube, Maps y creo que un par más. Luego las instalo dese la Play Store o con mi backup de Titanium Backup Pro. ¿Por qué? porque así no me aparecen como aplicaciones "actualizadas" sino como instaldas manualmente. Me parece que ocupa menos espacio. No estoy seguro; además, las puedo hibernar en el Greenify que no es de donación.

16) Nuevo Launcher

Lo último que he probado recientemente, ya que me aburrió el "Apex Launcher Pro", es instalar el "Nova Launcher Prime" + el pack de iconos "Morena Flat Icons".

Ya había probado antes el Nova pero siempre preferí el Apex por ser más sencillo y ligero. Decidí instalar el Nova Prime porque me gustó la combinación que hace con el Pack de iconos "Morena Flat Icons"; además el Nova es mucho más customizable que el Apex.

En fin, aquí viene el problema del post:

Cuando me llaman por teléfono, cuando saco el móvil del bosillo e intento desbloquear, o cualquier momento random, la pantalla se queda congelada un rato y se reinicia solo.
Seguido de esto, inicia el sistema correctamente, o bien se vuelve a reiniciar unas 2 veces más para recién inciar correctamente.

Pienso que los reinicios son por un error que cometí en todo este proceso o alguna aplicación que instalé o no sé.
Para descartar todo, como dije más arriba, hago una "instalación limpia", como le dicen.
Me meto al Flashtool y flasheo la stock .1.17 y, nuevamente todo el proceso (los 12 pasos y los otros 4 que experimento recién) hasta "testear" el error que estoy cometiendo; porque aunque flashee se me sigue reiniciando el móvil.
Eso es lo que me inquieta, se supone que flasheando desde Flashtool se repara todo, ¿no? Porque vas desde cero. ¿Por qué tendría que seguir el error de reinicio espontáneo?

Una cosa curiosa que me ha pasado esta semana es que cuando muevo la perilla de wifi (la que está en ajustes sobre la perilla de bluetooh) se queda en azul opaco y no enciende nunca, hasta que reinicie manualmente el móvil, claro.

Entonces para concluir, a pesar de que flasheo la stock y empiezo desde 0, cuando inicia el móvil me ha ocurrido dos veces que luego de inciar el "Asistente de Configuración" (ese donde seleccionas el idioma y aceptas los términos de SONY) me lleva a conectarme a alguna red wifi y cuando doy en buscar redes (para conectarme a la mia), el móvil se queda pegado y se reinicia. ¡Pero si acabo de flashear!

Vaya, no sé qué estoy haciendo mal. Mi primera sospecha fue por el pack de íconos "Morena Flat Icon". Cuando flasheé, rooteé, deodexeé, y empecé a instalar aplicaciones, luego de instalar esta app "Morena Flat Icon", el móvil se reinicó a los 2 min; sin embargo, lo dudo por lo siguiente:

Sospecho del Xposed y las opciones del Tinted Status Bar o bien del Gravitybox.
He leído en foros que al instalar el Framework del Xposed, a varias personas les suele causar reinicios espontáneos. No sé.

También sospecho del Nova Launcher Prime (pero en la última flasheada he regresado al Apex sin pack de íconos y aún asi se me ha reiniciado dos veces del mismo modo), también he leído en varios foros que el Nova Launcher a varios les genera reinicios.

Otro sospechoso es la app seFix, recién la he estado probando este mes y eso de la entropía que no entiendo bien (o casi nada) pero que aparentemente agiliza el móvil sin costo alguno, me huele mal. Igual, no estoy seguro si sea esa app.

Otra sospecha que tengo es la combinación Greenify donation + Modo Stamina.
Como dije más arriba, Suelo hibernar CASI TODO. Desde Facebook, Twitter, Instagram, Gmail, VSCO Cam, etc, hasta el Gravitybox, Xposed, SuperSU.
Nunca he tenido problemas. Y a la lista de exclusión del Modo Stamina siempre añado WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter, Applock+Protección Avanzada y un par de aplicaciones más.
Aveces añadía el SuperSu, Xposed y sus módulos a la lista de exclusión del Stamina y del Greenify pero estando dentro o fuera de ella el móvil me iba bien así que no sé si estos dos programas sean causantes de los reinicios espontáneos.

Sospeché también del Lucky Patcher, pero sólo lo he usado para los Launchers, el AppLock y una vez en el Greenify.

He leído también que a veces se acumula polvo en la ranura de la SIM y eso genera reinicios, pero ya intenté limpiar, flashear sin SIM e igual persiste el reinicio.

También pensé que podría estar bugeada la tarjeta SD porque dentro de ella veo varias carpetas extrañas y en una flasheada que le di al móvil, sin la SD puesta, logró encender correctamente; sin embargo a los minutos se estaba reiniciando solo.

Por un momento pensé que era el MOD que instalé de la Social Camera del Z2 - Z3 porque el Modo Automático, el video y aveces en Manual me provocaba el típico "forzar cierre", y qué molesto que era. Opté por regresar al mod de la Cybershot y todo bien hasta que siguieron los reinicios.

Otra cosa curiosa que me pasó luego de estos congelamiento-reinicio-reinicio-congelamiento-reinicio-iniciobienelsistema es que el idioma "Español (Perú)" se había cambiado automáticamente por Inglés (Estados Unidos). No sé si Obama y la NSA tengan que ver algo aquí pero es extraño. Tan extraño como lo de la perilla del wifi. Ambas nunca me habían sucedido en todo el año que llevo con este móvil.

Vale resaltar que todas las apks, apps, mods, etc etc que le meto al móvil, lo encuentro o bien en este foro o bien en el de Xperia L de XDA.

Les agradezco por haberse tomado la molestia de leer todo el post y si tienen alguna solución o lograron descubrir el error que está generando estos reinicios o se dieron cuenta que mi Xperia ya murió de tanto flashear-rootear-deodexear e instalar cosas o creen que mi procedimiento es adecuado pero tienen alguna sugerencia para simplificarlo, por favor háganmelo saber que no soy experto y mi teléfono lo encuentro inutilizable si se va a estar reiniciando cada dos por tres.

Gracias.

Última edición por angelodelacruz Día 22/01/15 a las 16:51:35.
Responder Con Cita

Viejo 20/01/15, 01:41:23
Array

[xs_avatar]
Andro 4 Andro 4 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Galaxy A52
Tu operador: Otra
Yo tampoco soy experto en esto, por lo cual no creo poder responder tus dudas. Yo lo que haría es pasar por flashtools y utilizarlo así, sin instalar más e ir descartando.
¿Siguen los reinicios cuando lo flasheas desde cero?
Porque mi celular igual ha pasado varias veces por flashtools, pruebo las roms KK, LP y las de bootloader cerrado pero siempre termino regresando a la Stock (tengo bootloader desbloqueado) y lo único que le hago es lo siguiente:
-Hacerlo root con rootkit, el que está posteado por acá.
-Instalar el CWM para boot cerrado
-Deodexar
-Mod Cyber-shot
-Restaurar mis 20-30 apps a través de TB pro
Esto es todo lo que hago y no me ha dado problemas. En realidad es poco en comparación a lo que le haces al tuyo.
Eso de que aparece una nueva actulización teniendo ya la última igual a mi me aparece y es molesto, lo único que hago es congelar esa app con TB.

Última edición por Andro 4 Día 20/01/15 a las 01:43:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/01/15, 04:42:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La cosa es que flasheo la stock .1.17 con el Flashtool y termina correctamente. Seguido inicia la pantalla de bloqueo y ahí se congela para luego reiniciarse.

Raro todo.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/15, 20:42:40
Array

[xs_avatar]
Andro 4 Andro 4 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Galaxy A52
¿Se congela la imagen y se reinicia de la nada?
Si, está raro.
¿Y has intentado volver a descargar el firmware? por si las dudas o flashtool aunque no creo que sea esto, no tengo idea.

Última edición por Andro 4 Día 20/01/15 a las 20:46:23.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/15, 21:27:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He probado con dos ftf distintos: el .1.14 WORLD y el 1.17 INDIA, ya que yo siempre le metía el .1.17 WORLD; sin embargo, el problema persiste.

Ahorita tengo el móvil con todos mis pasos, hasta el Xposed, pero se congela y reinicia en un momento random. O sea, lo puedo usar pero se reinicia cada 10 o 15 min....

Es muy incómodo. Estoy pensando en renovar mi equipo por un iPhone o no sé.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/15, 05:23:43
Array

[xs_avatar]
pepe_asdf pepe_asdf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia L C2104
A mi me ha pasado que cuando cuelgo una llamada la pantalla se congela y lo único que puedo hacer para arreglarlo es bloquearlo y desbloquearlo, tengo la .17 USA (era .14 pero la actualicé). Eso si, es aleatorio a veces se congela no mas... Solo lo tengo rooteado, y con modulos stamina hide icon y tablet metrics..
Responder Con Cita
Viejo 21/01/15, 09:24:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Será la batería? ¿Una batería dañada puede provocar esto?

Voy a tener que testear con la batería del Xperia L de un amigo creo.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/15, 16:44:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pepe_asdf Ver Mensaje
A mi me ha pasado que cuando cuelgo una llamada la pantalla se congela y lo único que puedo hacer para arreglarlo es bloquearlo y desbloquearlo, tengo la .17 USA (era .14 pero la actualicé). Eso si, es aleatorio a veces se congela no mas... Solo lo tengo rooteado, y con modulos stamina hide icon y tablet metrics..
Eso sólo me ha pasado cuando presto el teléfono y cuando cuelgan, la persona presiona muchas veces la pantalla para colgar.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/15, 15:49:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sigo testeando para buscar el error y noto que el teléfono "resiste" horas sin colgarse-reiniciarse si mantengo la pantalla encendida, o sea activa.
He cambiado el tiempo de espera para apagar la pantalla a 30 min y cada 30 min he activado la pantalla y va bien aunque se colgó a la segunda.
También lo he tenido más de 3 horas conectada al PC con la opción de desarrollo "Permanecer pantalla activa durante la carga" hasta que lo reinicié para instalar algo y volvió el problema.

Flasheada # 92537343853544543:

Lo he hecho sin la SIM de Movistar y ha logrado iniciar el sistema sin congelarse-reiniciarse, conectado al PC y activada la opción de "Permanecer pantalla activa mientras carga". Ha estado la pantalla sin apagarse unas tres horas más pegada al PC y no se reinicia-cuelga; sin embargo, al conectarme a una red wifi, la perilla se regresa a su posición de desconectada y se cuelga y se reinicia interminablemente.

Seguido de esto lo he vuelto a flashear usando el metodo que acabo de exponer, he puesto la SIM de movistar, lo he rooteado e instalado recovery y deodex, y al reiniciar para actualizar, se ha intentado colgar; sin embargo lo conecté rápido al pc y se ha establecido. Me ha dejado entrar al sistema. Pasaré el Titanium Backup para restaurar mis apps.

¿Será la batería? ¿El wifi? Sigo sin poder probar otra batería pero siento que no son estas dos cosas aunque parezcan.

Última edición por angelodelacruz Día 22/01/15 a las 15:58:03.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/15, 23:34:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He desactivado todo el día el wifi intercalando con el modo avión y no se me ha apagado o congelado.

Estoy casi seguro que el problema es conectarme al wifi.

Por ahí leí un post sobre cambiar la antena del Wifi de este móvil, con vídeo y todo. De ser así mejor lo mandaría a un técnico.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/15, 16:49:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El móvil lleva 1 día entero sin bloquearse-congelarse-reiniciarse interminablemente, pero sin haber prendido wifi o bluetooth.

Actualmente lo tengo root, deodex varios mods y xposed.

¿Por qué sin usar wifi o bluetooth puedo usarlo normalmente y si activo esos interruptores se pone loco?
Responder Con Cita
Viejo 24/01/15, 01:25:58
Array

[xs_avatar]
jualmagro jualmagro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
Puede ser por problema de hardware de wifi. Éste móvil no tiene término medio, o es muy bueno y sale perfecto o es muy malo y falla todo el rato.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/15, 05:35:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Actualización:

Llevo dos días sin usar el wifi / bluetooth y el móvil no se ha bloqueado, congelado o reiniciado; inclusive usando diversos launchers, pack de íconos, xposed y mods.

Sigo sin solucionar lo del wifi.

¿Servirá esto? http://yoloreparo.com/manuales/smart...ntena-wifi-138
Responder Con Cita
Viejo 25/01/15, 18:50:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si tienes garantía tira de ella, si no, intenta abrirlo, a ver si hay suerte, pues no pierdes nada, digo yo.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/15, 20:17:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si tuviera garantía de hecho lo llevaba jeje.

Voy a probar abrirlo o mandarlo a abrir, aunque en realidad no estoy seguro qué tenga el wifi / bluetooth.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/15, 06:24:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Actualización:

Ya había intentado esto de quitar la SIM pero por casualidad lo hice nuevamente hace un momento, además de haber borrado con el Titanium Backup una app de sistema llamada com.blablablablabla.wi-fi, algo así llamaba y quería deshacerme del wifi ya que pensaba que era el causante, pero sin embargo, sin la SIM he podido conectarme al wifi de mi casa y no se ha vuelto a reiniciar. Ya no sé cuál sea el error.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/15, 11:40:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Madre mía, que móvil más complejo
Responder Con Cita
Viejo 04/02/15, 10:50:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Al final sí es el wifi pero no sé cómo repararlo.
Se pone loco cuando prendo el wifi, ahora ni lo toco, tengo que usar mi plan de datos todo el tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/15, 13:40:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Has ido a alguna tienda a ver cuanto te puede costar?
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 08/02/15, 13:35:41
Array

[xs_avatar]
sebasalcaraz sebasalcaraz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Samsung ATIV S
Tu operador: Orange
Lo de tus reinicios no son que cuando tocas la pantalla se conglea y al cabo de algunos segundos se reinicia? Si es eso, a mi tambien me pasa
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia L

Hora actual: 00:42:45 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /