|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
ayuda con checkbox para recordar datos en android
hola amigos quiero hacer un checkbox que me permita recordar el usuario y la contraseña de mi login en android pero ya he intentado todo y no puedo hacerlo, el checkbox cuando este activo debera recordar los datos y cuando este inactivo dejara de recordarlos, aqui les dejo mi codigo:
login.xml Código:
HomeActivity.java Código:
muchas gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Mediante findViewById obtienes el objeto CheckBox, para saber si está checkeado o no el método es "isChecked()"
Básicamente lo que tienes que hacer es justo después de mostrar el "Ingreso satisfactorio", comprobar si el CheckBox está checkeado y si lo está almacenar el usuario y contraseña que ha introducido el usuario, por ejemplo en un SharedPreferences. Cada vez que inicias la aplicación compruebas si el usuario y contraseña están almacenados, y si lo están haces el proceso de login automáticamente. |
|
||||
|
||||
Yo lo haria con un SharedPreferences, siempre al iniciar la app revisar los valores y dependiendo de ellos activar o desactivar el checkbox, como lo haria? como lo dice el compañero Kriogen
|
![]() |
![]() |
||||||
|