Smartphones sin subforo específico Si tu smartphone no tiene subforo en HTCMania, este es el lugar adecuado para tus dudas

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/12/15, 20:11:08
Array

[xs_avatar]
ls_52 ls_52 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2015
Tu operador: Movistar

Giroscopio y Phoenix Rock XL

Muy buenas a todos. Quería hacerles una pregunta. Tengo pensado comprarme un "cardboard" (para realidad virtual) y hay algunas cosas que aun no me han quedado claras.

Segun he leido, unas de las principales caracteristicas que debe tener un android para que sea compatible con la vista de 360º (solo con el movimiento del dispositivo) es que éste tenga un sensor llamado giroscopio y es este mismo sensor el encargado tambien de girar la pantalla de tu android cuando lo tumbas y cosas asi, por lo que induce a pensar que si la pantalla de tu android gira al tumbarlo, es que tienes giroscopio...es eso verdad?

Por otro lado, para comprobar si estoy en lo cierto, me descargue una aplicacion "in360tube", que es una aplicacion que transforma todos los videos de 360º de Youtube a formato que android pueda leer. He estado probando la aplicacion y funciona en mi Phoenix PHRock XL, pero hay cosas que no me han quedado claras:

1) si muevo el dispositivo hasta colocarlo boca-arriba o boca-abajo, la imagen se mueve en la direccion correcta para mirar hacia arriba o hacia abajo...todo bien
2) Si, de pie, sostengo el dispositivo de modo que éste mire hacia a mi en horizontal (como sacando una foto) y lo giro como un volante de un coche, la imagen tambien gira en los videos de realidad virtual. todo bien.
3)Pero el problema llega cuando intento mirar a mi alrededor y giro alrededor mia con el movil 360º, pero la imagen no varia. Permanece estatica.

En fin...puedo mirar arriba y abajo y torcer la imagen pero no puedo mirar a mi alrededor...

Desconcertado, me descargo una aplicacion para saber los valores de los sensores del android y para desconcertar más aún, en la aplicacion me dice que tengo brujula y funciona perfectamente, girando alrededor mia y compprobando que efectivamente la brujula virtual apunta siempre al norte, por lo tanto, se deduce que tengo giroscopio en todos los sentidos de las 3 dimensiones, pero no entiendo por que en la aplicacion de in360tube no consigo ese efecto....
Sera que necesito adquirir el cardboard concreto para mi dispositivo para habilitar esa funcion? Estoy un poco perdido. Gracias por tomarse las molestias de leer mi mensaje y espero su respuesta.
Responder Con Cita

Viejo 07/01/16, 10:00:08
Array

[xs_avatar]
ls_52 ls_52 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2015
Tu operador: Movistar

Bueno...1 semana, 170 visitas y nadie pero nadie en lo que en toda la red dice que es "el mejor foro android que encontrare" puede decirme exactamente lo que es un giroscopio?

O la reputacion de este foro no esta bien merecida o el giroscopio es algo abstracto y 4 mil millones de personas tienen la misma duda que yo...

Aun asi, gracias por los que han hecho el esfuerzo de leer mi duda y espero que este año sea mejor para todos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Smartphones sin subforo específico

Hora actual: 22:06:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /