|
||
|
![]() |
![]() |
bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[Firmware 1.2.1] Análisis objetivo del bq Aquaris M5
Análisis del bq Aquaris M5
Bueno bueno... Este tema lo he creado debido a que hay haters y fanboys que aportan poco u nada, ya sea ensalzando las bondades o fallos de este terminal. En este análisis, que por supuesto iré actualizando indicando las ventajas y desventajas de los distintos firmware que se lancen, analizaré de forma objetiva este smartphone que tiene mucho que decir, pero que por ahora dice realmente poco para el potencial que tiene. Dicho esto, cualquier usuario que quiera comprarse el Aquaris M5 puede guiarse por este análisis progresivo, en el que no hay sobres ni publicidad, simplemente sinceridad por parte de un usuario que escribe estas palabras porque le gusta, sin ánimo de lucro. ¡Empecemos! Dimensiones físicas y peso: 69,4 x 143 x 8,4 mm - 144 gramos. Cuerpo: Construido en policarbonato suizo. ![]() El terminal es cómodo en la mano. Tiene un aspecto sobrio y disponible para su compra en dos colores totales (negro u blanco). Pantalla y resolución: LCD IPS 5" - Brillo superior a los 380 nits - Protección Dragontrail - Quantum Color + (NTSC casi al 90%) - Assertive Display - Resolución 1080p (440 puntos por pulgada). ![]() El color y la resolución de la pantalla, convierten al M5 en el smartphone con mejor pantalla de la gama media-alta de 2015. No así como el brillo, que parece ligeramente inferior a modelos anteriores como el E5 4G. Procesador: Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos (1.5GHz x 4 + 1GHz x 4). Memoria interna y RAM: 16GB + 2GB / 16GB + 3GB / 3GB + 32GB. ![]() Dispongo del modelo de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. No he tenido problemas con la RAM (aunque Lollipop la gestiona con un rendimiento inferior a KitKat) y el almacenamiento interno, en mi caso, dispone de 12GB (+ o -) de almacenamiento libre, ya que claro, lo que no está libre lo ocupa el sistema operativo y otras particiones internas del dispositivo. Batería: 3120mAh (no extraíble). La batería con un uso intenso cumple, llegando a conseguir hasta 8 horas de pantalla. El problema viene cuando no usamos apenas el dispositivo. Lollipop, tiene una gestión de la autonomía muy inferior respecto a KitKat por lo que en reposo, podemos ver como se ha reducido drásticamente el porcentaje de batería. Si le sumamos que los servicios de Google no están todo lo optimizados que deberían y se activan de forma inesperada... Le falta optimización a nivel de software. Cámara trasera: Sony IMX214 - f/2,0 - 5 lentes - 13Mpx - Flash Dual. Cámara delantera: Samsung S5K5E2 5Mpx - f/2,0 - 4 lentes - Flash. ![]() El tema de las cámaras... Sonido: Certificado Dolby - Jack 3.5mm para auriculares - Único altavoz - Cancelación de ruido - Auricular para llamadas/grabaciones. El altavoz y los auriculares que utilicemos se escuchan con un buen volumen y pecan de poca personalización, ya que la aplicación de Dolby que tiene implementada no permite ajuste alguno, salvo cambiar las opciones disponibles por defecto. Conectividad: 4G Dual SIM Active - NFC (HCE) - Bluetooth 4.0 - WiFi 802.11b/g/n - microUSB-OTG. ![]() El smartphone funciona bien con dos tarjetas SIM, las dos funcionando a la vez y con 4G. El usar dos tarjetas SIM afecta levemente a la autonomía, pero es algo que no importa demasiado debido a que podremos usar dos números distintos con diferentes tarifas. Versiones de Android disponibles y software: 5.0.2 (en las ROMs oficiales del fabricante). La mayoría de cosas que tenía que decir de esta versión del sistema operativo, ya las he dicho al hablar del procesador, la memoria interna y la batería... Pero hay más. ¿Recomiendo la compra de este smartphone? Rotundamente, sí. El diseño es excelente, el software deja que desear. Usuarios con poca experiencia y/o exigencia quedarán contentos con el uso del terminal y bq, aunque vaya a velocidad de tortuga, ha demostrado en el pasado que, con el tiempo, sus smartphones alcanzan el rendimiento y la calidad que ofrecen en su máximo nivel mediante actualizaciones del firmware. El CEO de la compañía, realizó un comunicado oficial, indicando que se actualizará a 5.1, se está mejorando la cámara, se usará Dolby Atmos (que mejorará la calidad de sonido) y que se implementará Assertive Display a nivel de software. Además, hay usuarios, que sin ánimo de lucro, aportan "alternativas" de software, como CyanogenMod (aún no disponible, pero en desarrollo) muy superiores en casi todos los aspectos, respecto a el ofrecido por bq. Es un terminal ya no solo económico a nivel de calidad/precio si nos basamos en sus componentes y fabricación, sino el mejor de su gama. ¡Un saludo! Última edición por Julito HD Día 28/08/15 a las 14:08:56. |
Los siguientes 24 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
¡Actualizado! Pronto subiré fotos y por supuesto, iré actualizando el hilo conforme vayan saliendo actualizaciones para ver el paso evolutivo de este gran smartphone.
¡Un saludo! |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
||||
|
||||
El sensor frontal es un Samsung s5k5e2.
|
||||
|
||||
Muy buena review, dudando si comprar este smartphone para renovar mi 5 HD... Estaré atento a como evoluciona
![]() Un saludo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Buen aporte!!
|
|
||||
|
||||
Muy buen aporte, y sobretodo objetivo, que en este subforo hace falta.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buen aporte, aunque he de decir que yo, esperando que acaben de pulirlo, estoy muy satisfecho con el teléfono.
|
||||
|
||||
Buen aporte Julito HD
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por el aporte, así me quedan claras un montón de cosas que están distribuidas en otros hilos y es difícil encontrarlas todas juntas.
Lo seguiré para tomar una decisión de compra en unos meses. |
|
||||
|
||||
Con uso normal tipo Whatsapp,Twitter, música y demás yo no lo noto. Pero cuando estás jugando y usas los datos móviles se nota bastante calentamiento por la parte superior del móvil. No es que lo haga inusable pero puede ser incómodo.
|
||||
|
||||
Con uso normal tipo Whatsapp,Twitter, música y demás yo no lo noto. Pero cuando estás jugando y usas los datos móviles se nota bastante calentamiento por la parte superior del móvil. No es que lo haga inusable pero puede ser incómodo.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk ![]() |
|
||||
|
||||
Pues lo mismo que un McLaren (me da que ni el próximo año, Alonso de vs a quedar a cuadros, no de los de ganar carreras)
Creo que si van a conseguir mejorar mucho el móvil, pero van a llegar justos para navidades Por cierto Julito, buena review, me apunto lo de la gestión de los procesadores ¿Cuanta ram te queda libre con todo el tocho de aplicaciones? |
|
||||
|
||||
Buen punto de vista y bien explicado Julito HD , gracias.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
No se que calidad de fabricación tendrá ese 615, pero no se si será muy bueno a medio plazo esas temperaturas para toda la electrónica en general
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
No lo se, puedes preguntar a los desarrolladores desde el market, pero vamos por la zona del micro poco más y una tostadora, menos mal que el diseño del móvil hace que el calor no sea molesto, no se si la pantalla se calienta mucho, yo eso sí lo noto después de haberlo usado en un momento bastante como quema un poco la mejilla, terminó con colorete en un lado (benditos manos libres)
Última edición por Frank_T Día 25/08/15 a las 19:24:16. |
![]() |
![]() |
||||||
|