|
||
|
|
|
|||||||
| Sony Xperia Z3 Compact Sony Xperia Z3 Compact. Fecha de presentación: Septiembre 2014 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola gente de este foro, primero que nada gracias por entrar a leer el tema. Tratare de ser breve para no aburrirlos.
Mi duda es tal cual la del titulo, estuve leyendo arduamente cada uno de sus comentarios respecto de este movil, y siempre me interesan los puntos debiles y/o defectos, ya que al fin y al cabo uno conoce a simple vista sus puntos fuertes, que no son pocos sin duda. Los defectos que mas remarcaron en este foro respecto al movil son los siguientes: * Camara pesima/decepcionante: ya sea debido a su software, su sistema operativo, mal uso de la misma, es una realidad que muchos se quejaron y que dejo que desear. * Resbaladizo: es un movil que por su fisionomía da un sentimiento de fragilidad en mano. * Tapa de carga muy fragil: Lei mucho respecto a que las tapitas con el simple uso diario o por el mismo desgaste de tener que abrirlo para cargar el movil, se terminan rompiendo o se terminan soltando y debido a esto su resistencia al agua se ve totalmente inutilizada. No es que piense en tirarlo todos los dias en un vaso con agua, pero ante un accidente es fundamental que esta tapita se encuentre en condiciones de proteger el movil. * Doble tap y/o sensibilidad del sensor: esto mismo, muchos hablan de una sensibilidad antinatural que llega a ser molesto en el bolsillo del pantalon. (Cabe aclarar que es un detalle minimo ya que tranquilamente podemos desactivar el doble tap, pero es quitarle una funcion por un problema de software, por ende a mi criterio es un defecto mas). * Sonido en general: llamadas, canciones, alarmas muy bajas a pesar de su calidad. Por supuesto que hay otros detalles pero a mi criterio son mínimos (ej. peso un poco elevado del móvil) y tampoco quiero hartarlos o llegar a parecer un hater. Todo lo contrario, en cuanto conoci el z3c fue como amor a primera vista. Pero el sentimiento no lo es todo, y soy una persona con capacidades económicas muy limitadas, por ende mi elección debe ser la mejor posible, y realmente tengo muchísimas intenciones de comprar este celular. Por eso mis queridos lectores, mi pregunta para ustedes que tienen experiencia con este gran móvil .¿Realmente vale la pena a pesar de estos puntos remarcados, comprar este celular y saltar de mi modesto Samsung s3 mini a este gran teléfono?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo vengo de un S3 y te cuento:
- Camara: hombre tanto como pésima tampoco. No está tan mal el problema es que la expectativa creada es muy alta y al final decepciona un poco. - Resbaladizo/Fragil: Mucha gente no le afecta ya que usan funda (mi caso). Si no usas funada es un problema porque sí que se ve frágil. - Tapa de carga muy fragil: cierto. El repuesto existe y no es caro. Una opción muy interesante que no tienen otros moviles es el conector de carga magnético que usa mucha gente (yo incluido) y eso practicamente te evita abrir la tapa, yo además uso desde hace muchos años MyPhoneExplorer para sincronizar con el PC y este va por wifi, yo solo abro la tapita muy de pascuas en flores. Auque hoy la he tenido que abrir después de 2 semanas porque el cargador magnético me falla. - Sonido: Más bajo que el S3 pero no es para tanto. Yo apunto un tema que no incluyes pero que es defecto de muchos móviles modernos: batería no extraible. En el Z3C encima no es fácil cambiarla. A mi siempre me dura más el móvil que las baterías, a ver este que tal resulta, pero me preocupa. La gran baza de este móvil: La autonomía. Yo llego sobrado a la mesilla de noche cada día (no necesito más), cosa que no he conseguido nunca con otros móviles (al menos no todos los días). Incluso usando navegador GPS. Hasta el punto que he situado el soporte del coche en un sitio más adecuado, sin preocuparme de que llegue el cable de carga. No soy capaz de agotar la batería en el día ni queriendo.
Última edición por fumego Día 24/08/15 a las 07:49:42. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo vengo de un S3 y te cuento:
- Camara: hombre tanto como pésima tampoco. No está tan mal el problema es que la expectativa creada es muy alta y al final decepciona un poco. - Resbaladizo/Fragil: Mucha gente no le afecta ya que usan funda (mi caso). Si no usas funada es un problema porque sí que se ve frágil. - Tapa de carga muy fragil: cierto. El repuesto existe y no es caro. Una opción muy interesante que no tienen otros moviles es el conector de carga magnético que usa mucha gente (yo incluido) y eso practicamente te evita abrir la tapa, yo además uso desde hace muchos años MyPhoneExplorer para sincronizar con el PC y este va por wifi, yo solo abro la tapita muy de pascuas en flores. Auque hoy la he tenido que abrir después de 2 semanas porque el cargador magnético me falla. - Sonido: Más bajo que el S3 pero no es para tanto. Yo apunto un tema que no incluyes pero que es defecto de muchos móviles modernos: batería no extraible. En el Z3C encima no es fácil cambiarla. A mi siempre me dura más el móvil que las baterías, a ver este que tal resulta, pero me preocupa. La gran baza de este móvil: La autonomía. Yo llego sobrado a la mesilla de noche cada día (no necesito más), cosa que no he conseguido nunca con otros móviles (al menos no todos los días). Incluso usando navegador GPS. Hasta el punto que he situado el soporte del coche en un sitio más adecuado, sin preocuparme de que llegue el cable de carga. No soy capaz de agotar la batería en el día ni queriendo. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno lo del cargador espero que sea problema del adaptador que he comprado (chino). Lo compré en una tienda que tengo bastante confianza de hace años, es esta:
http://www.netimes.com/shop/metal-ma...cPath=882_1008 Pero creo que esta vez ha salido rana. Lo que le pasa es que hace aparentemente un mal contacto, se enciende y apaga continuamente. Espero que sea solo eso, y no un defecto del móvil. Tengo encargada una cuna de carga a ver que tal. Aproveco y te contesto a lo del doble Tap, que me quedó atrás: se soluciona facilmente con la aplicacion gravity, muy recomendable, permite apagar el móvil sin pulsar el botón de encendido, simplemente acercando la mano al sensor de proximidad, o directamente metiendolo en el bolsillo o en la mesa boca abajo. En el bolsillo si se te enciendiese solo, se apaga automáticamente al detectar el sensor. Ya me acostumbré a encender/apagar el móvil de esa manera, doble tap para encender, y con el sensor para apagar, fenomenal está eso. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he venido usando un adaptador que pillé en amazon... y ahora hace poco me he dado cuenta que por un lado, la pieza de carga magnética del móvil como que se me levanta un pelín al sacar el conector después de cargarlo... siempre lo quitaba tirando del cable por ese lado que se levanta, osea que igual es fallo mío aunque ya leí anteriormente que a alguien también le pasaba... desde entonces lo cargo normal, por el micro usb... y no noto nada raro en la tapita, además que es una tapa que va agarrada con un tubito que lleva una bola para que no se salga y el resto del agarre no parece que vaya a joderse por el uso... aunque como llevo funda que cubre toda esa zona a excepción de la carga magnética, no me preocupo, siempre tiene algo de presión ahí de la funda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he venido usando un adaptador que pillé en amazon... y ahora hace poco me he dado cuenta que por un lado, la pieza de carga magnética del móvil como que se me levanta un pelín al sacar el conector después de cargarlo... siempre lo quitaba tirando del cable por ese lado que se levanta, osea que igual es fallo mío aunque ya leí anteriormente que a alguien también le pasaba... desde entonces lo cargo normal, por el micro usb... y no noto nada raro en la tapita, además que es una tapa que va agarrada con un tubito que lleva una bola para que no se salga y el resto del agarre no parece que vaya a joderse por el uso... aunque como llevo funda que cubre toda esa zona a excepción de la carga magnética, no me preocupo, siempre tiene algo de presión ahí de la funda.
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.cruzerlite.com/bugdroid-c...z1f?device=319 (en amazon también está pero yo la pillé en la web oficial de la marca)
En el dibujo sale como que lleva la parte de la tapita abierta, pero no es así. Yo tengo dos y lo único que dejan al descubierto son el puerto de carga magnetica y el de enceder/apagar, volumen y camara. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
A todo esto debo preguntar si es mejor la base cargador magnético de Sony o algún cargador magnético que sea por cable, o ambos son lo mismo?
Respecto a la aplicación Gravity, suena interesantisimo. Cada vez me decanto un poquito mas por comprar este móvil. Muchas gracias por sus respuestas. Y una ultima mas, ustedes están contentos con sus móviles? creen que les valió por lo que compraron a pesar de estos detalles? Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece un gran movil. Respecto al cargador magnetico te aconsejo el original de sony que puedes comprar en ebay por 20 euros. He leido muchos problemas por ejemplo con el x2 magnetor que es un poco más barato, puedes leer en este foro y las opiniones de amazon las criticas. Si se invierte una buena suma en este movil, creo que no se le pueden dar accesorios demasiado baratos. Yo le he comprado el cargador magnetico, la funda ringer fusion en smoke y el cristal yemplado ultimade shield(creo que se llama). Me he gastado 45 euros mas, pero voy seguro.
Para mi la camara esta bastante bien, lo que pasa es que no lava las fotos y da coloresmuy reales, la del samsung S5 quizas sean más bomitas porque estan muy lavadas, no son colores reales. Como apps te aconsejo la GMD immersive que te permite ampliar al maximo la pantalla. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||