![]() |
|
ROMs y desarrollo HTC Nexus 9 ROMs y desarrollo HTC Nexus 9 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Instalar Android 6.0.1 mediante imagen de fabrica
ESTE METODO ESQUIVA EL ERROR DE SYSTEM NO ME HAGO RESPONSABLE DE CAGADAS ![]() ESTE PROCESO LO BORRA TODO REQUISITOS - Depuracion USB:
- Los drivers han que estar instalados. - Conectar dispositivo al pc. - Tener mas de un 50% bateria. - Normalmente pondria tener un bootloader desbloqueado, pero el programa ya lo desbloquea en caso de que no lo esté. - Activar OEM Unlock:
INSTALACION Abajo hay el archivo colgado "donde pone archivos adjuntos", descargadlo, descomprimid el archivo y ejecutar el archivo run.bat.
En caso que esteis en un brick o bootloop ejecutad la opción run-brick-bootloop.bat y seguid las instrucciones que hay que basicamente son:
Eso es todo lo que tiene la herramienta, o sea, lo justo ![]() EDICIONES DEL TOOL Version 1.0 Version inicial Version 2.0 - La imagen la descargara y descomprimira el propio toolkit. - El archivo zip a descargar aqui en HTCMania pesa muy poco, cosa que se compensa con la descarga posterior de la imagen, aun así, eso me permite poder subir el archivo actualizado "en caso de nueva actualizacion de android" mucho mas rapidamente. - Cambios visuales en el toolkit. - Android 6.0.1 Versión 2.0.1 Actualizado el toolkit con la actualización mensual del mes de Enero. Version 2.1 - Actualizado el toolkit con la actualización mensual del mes de Junio. - Arreglado el error que hacía que no flasheara por unos cambios en la imagen de fábrica que Google aplicó, teniendo que modificar todo el archivo. PD: Si alguien tiene algun vídeo de la instalación de Android M con este toolkit, con mucho honor lo incluiría en el tutorial. PD1: Si alguien lo quiere colgar en otra web, no hay problemas de hacerlo, cuando más gente pueda hacerlo, mejor. Compartidlo ;). Última edición por gtrabal Día 08/06/16 a las 19:47:24 |
|
|
||||
|
||||
Gracias por el aporte.
Comentarte que seguí tus instrucciones pero no me funcionó. Tienes que añadir a tu script las líneas: fastboot flash cache cache.img fastboot flash vendor vendor.img Si no se vuelcan esas imágenes la tablet no arranca. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Tengo la tablet muerta
![]() ![]() Última edición por miki.quirantes Día 06/10/15 a las 18:40:38 |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Nunca he modificado un script, lo abro con el bloc de notas pero no se en que parte colocar esos dos comandos, no se en que orden, siempre he flasheado usando los comandos uno a uno desde la ventana de comandos.
¿¿ Podría ser después del comando "fastboot flash system system.img" y antes de "fastboot reboot" ?????? Última edición por miki.quirantes Día 06/10/15 a las 22:48:38 |
|
||||
|
||||
Cita:
Tranquilo, que a mi me pasó lo mismo y así se soluciona. Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
ala pues vamos a ello, como pete te lanzo a mi crio que te lo explique
![]() |
|
||||
|
||||
Modificando el script como dice el compañero de arriba se hace perfectamente. Para ello, hay que hacer clic derecho en el archivo "run.bat" y luego en editar.
Decir también que si se tiene el bootloader bloqueado, el programa "te echa", pero cuando se reinicia la tablet y se le vuelve a dar a "run.bat" todo sale automáticamente. Ahora a probar Marshmallow, gracias por el programa y el tuto! |
|
||||
|
||||
Pero vaya, que siempre podéis hacerlo "a mano" vosotros mismos, si un script os ha fallado.
Ya desde el principio de los tiempos, hice varios tutoriales, y este: [Tutorial] Nexus 9 con android 5.1.1_r9 (LMY48I) sin cifrar y con root (WiFi y LTE) Os indica los pasos y comandos a seguir. Tan sólo emplear la Factory Image de Android 6 y listo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Ahi teneis el script modificado, por si alguien no lo tiene claro, lo descomprimís dentro de la carpeta con el resto de archivos de la actualización, este es para la version wifi cuidado
|
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
El root de tu tuto también sirve para la 6.0? Las dos maneras der hacer root? |
|
||||
|
||||
Cita:
El creador de SuperSU (Chainfire), está con ello. Por el momento, para lograr el root en los equipos con Android 6 (algunos Nexus), es necesario flashear previamente un boot.img 'modificado', y luego ya podrás realizar el proceso de instalación de la última versión del SuperSU, desde el Custom Recovery TWRP (lo que en el otro Post indico cómo "## Otra manera de realizar el root ##"). El método de CF-Auto-Root, a priori, deja de ser válido. |
|
|
Cita:
Con las prisitas el otro día ya la lié parda en la Nexus 9 : Por lo tanto, por lo que comentas habrá que esperar... En la tablet no me importa mucho pero estoy deseando poder probar Doze en mi Nexus 5 que el pobre le tengo que cargar dos veces al día y claro sin root pues como que no... |
|
||||
|
||||
me pasa lo mismo que a molnar pero al flashear el supersu 2.52 no pasa del bootaniamation alguien sabe si tendra alguna solucion ; estare poniendo el boot.img incorrecto?
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Si quieres rootear la Nexus 9 en Android 6, en el Hilo de XDA que anteriormente indiqué, están haciendo 2 tipos de experimentos (Post 1 y Post 2). En ambos pasa por flashear un boot.img: [PHP]fastboot flash boot boot.img[/PHP] Luego flashear o bootear desde un Custom Recovery (TWRP), para instalar desde ahí un ZIP del SuperSU. Aunque difieren en donde se instalará el SuperSU y cómo afectará al dispositivo. |
|
||||
|
||||
listo ya quedo muchas gracias use otro boot y quedo rooteado muchas gracias
|
|
Ya hace un par de días que actualizé el toolkit, pero no lo comenté, estos son los cambios.
Version 1.0.1 Actualizado con el update mensual. |
|
Version 2.0
- La imagen la descargara y descomprimira el propio toolkit. - El archivo zip a descargar aqui en HTCMania pesa muy poco, cosa que se compensa con la descarga posterior de la imagen, aun así, eso me permite poder subir el archivo actualizado "en caso de nueva actualizacion de android" mucho mas rapidamente. - Cambios visuales en el toolkit. - Android 6.0.1 |
|
|
||||
|
||||
Hola, no han sacado aún una forma más sencilla de hacer root? Con lollipop era ejecutar un archivo conectando el móvil al pc y ya estaba pero esto se me escapa, soy muy torpe y me da miedo cargarme algo jejeje
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|