|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia M4 Aqua Todo sobre el Sony Xperia M4 Aqua |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Este móvil es una auténtica bazofia
Abro este hilo para disuadir a la gente que esté pensando en comprarse uno. Por favor no lo hagáis a continuación os detallo mi experiencia:
- Reinicios aleatorios - Duración de batería muy escasa - Lentitud de software - "8GB" (Estoy borrando tooooodo el santo día cosas para poder echar una foto) - Cámara pésima y que a veces ni funciona - Tiempos de carga elevadísimos - Aplicaciones basura imborrables No he hecho el root porque no soy partidario en los móviles que he tenido para hacerlo, y este terminal por las características que se supone que tiene tendría que irme sobrado para el uso que hago del teléfono... Sigo pagando 6 euros al mes a vodafone y me queda un año todavía. Menuda basura de móvil, una auténtica porquería, la peor compra de mi vida. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
mmm en algunos puntos difiero y en otros concuerdo
- Reinicios aleatorios: depende de cada equipo, si se reinicia es porque tiene fallo la placa, llevo 4 meses desde que lo compre y ni un solo reinicio. - Duración de batería muy escasa: depende del uso y configuraciones de cada quien. - Lentitud de software: este punto no lo discuto, la capa android 5.0 del m4 es una basura, lo peor que he visto en android desde hace años... por suerte este mes actualiza a 6.0 - 8GB: hay opción de 16gb - Cámara pésima y que a veces ni funciona: aquí difiero... es de las mejores cámaras que he visto para el precio que tiene, si se usa en manual con los ajustes adecuados toma fotos excelentes. - Tiempos de carga elevadísimos... es por el cargador que tiene el amperaje muy bajo, yo uso el de un ipad y la carga completa la hago en 1:20 min - Aplicaciones basura imborrables... si no quieres bloatware están los nexus, y para quitarlas tenemos root. Yo lo compre porque era lo más barato en ese momento, tenía la opción del moto x play con el mismo hardware al mismo precio pero decidí ir por el "prestigio" de sony y por la protección al agua... grave error. Me quedé satisfecho al ver que los usuarios del X play también se quejaban del lag, pero con android M supuestamente les ha desaparecido por completo. Solo le doy oportunidad hasta que llegue la actualizacion, pero si el software continua asi de mal con android M me deshago del M4 y jamas vuelvo a sony. |
|
||||
|
||||
En el tema del almacenamiento en muchas reviews ya avisaban de que si te pensabas comprar ese móvil, te comprases la versión de 16 gigas, porque con la de 8 con toda la mierda que le mete Sony se te iba a quedar 2 gigas y el móvil solo iba a servir para tu abuela.
En cuanto a los reinicios y excesiva lentitud lo único que te puedo decir es que te pongas en contacto con el soporte técnico de Sony y si no te satisface la solución que te dan, deshazte de él cuanto antes. |
|
||||
|
||||
Buenas, se te reinicia sin ser root? Yo es que pensaba que era por el root porque a mi antes no me pasaba, y otra cosa para @jguzman88 ¿como va a ser problema de la placa? (aclaro, no soy muy entendido) si fuera la placa el movil ni se encendería,no? Podría ser problema de la rom?
![]() |
|
||||
|
||||
Buenas, se te reinicia sin ser root? Yo es que pensaba que era por el root porque a mi antes no me pasaba, y otra cosa para @jguzman88 ¿como va a ser problema de la placa? (aclaro, no soy muy entendido) si fuera la placa el movil ni se encendería,no? Podría ser problema de la rom?
![]() ![]() Son defectos de fabricación a nivel de hardware donde se reemplaza la placa o todo el equipo, porque seguirá haciendo lo mismo con cualquier rom. Si fuera fallo de la rom, habría un mar de hilos con quejas aquí y solo son algunos los defectuosos, pero para eso está la garantía y listo por lo general te dan otro movil. Última edición por jguzman88 Día 03/05/16 a las 22:04:32. |
|
||||
|
||||
En mi caso los reinicios diarios han cesado, y que siga así. Pienso que tuvo que ser por el root y no haber hecho los wipes necesarios, porque si fuese problema de placa seguiría fallando. Hace dos días le dio una pájara gorda y tuve que reiniciarlo con el botón de reset, pero bueno, esto sólo ha ocurrido dos veces, y con mi M2 alguna vez también tuve que hacerlo.
Sobre los problemas de memoria, con root y una apk como FolderMount o Link2SD (casi mejor esta) todo resuelto. Eso sí, la microSD que sea buena. El tema de la batería depende de cada usuario. Tener los Google Play Services a tope (sincronizaciones, localización) y otras cosas como el brillo o el uso que le dé cada uno hará que dure más o menos. De momento lo normal, no es para tirar cohetes pero no es peor que otras, un día y medio o un par de días en mi caso algo justo, aunque pretendo que dure más con unos ajustes recientes. La cámara para la gama que es, bastante decente. Muy contento con ella. No vayamos a buscar la cámara de un S7 en este móvil. Tiempos de carga los normales para el tamaño de la batería. Con mi M2 no eran menores. Eso sí, con el tiempo juraría que descendieron, quizá porque la batería se va yendo al traste. Bloatware puedes eliminar todo y más haciendo root. Fácil y sin problemas de garantía. No hace falta romper el bootloader por lo que conservas las DRM keys. Todo depende de la experiencia de cada uno, lo que haya tenido y lo que haya pagado por el teléfono. En mi caso me ha salido muy bien de precio por lo que mi crédito es mayor. |
|
||||
|
||||
Ante todo gracias, por la respuesta, es que como ya he visto aquí y en xda que muchos tenían problemas con los reinicios aleatorios pues pense que podría ser problema con el root, voy a quitarle el root y si siguen los reinicios lo llevare al sat, gracias de nuevo¡¡
|
|
||||
|
||||
Pues yo no tengo ninguno de esos problemas, uso tan poco el movil que la bateria me llega a durar 3 dias sin cargarlo. Eso si, lo tengo root, grenify y amplifi .. todo es cuestion de ponerse. Estemovil sin root puede ser la peor pesadilla.
|
|
||||
|
||||
Hola, primero que nada cada quien es libre de manifestar su opinión de acuerdo a su experiencia, pero tampoco poco es correcto señalar que por ello un móvil es bueno o malo (esa es mi opinión) yo no soy experto en móviles, programador, etc. pero sí eh tenido la oportunidad de conocer Android desde 1.6 donut y debo decir que la evolución ah tenido altibajos y eh leido una cantidad de comentarios sobre todo lo que lleva con ello. Específicamente en este modelo debemos considerar varias cosas. Primero no es el móvil más caro por lo que el hardware sólo es funcional pero no una máquina, es de los primeros móviles de S0ny que integra un procesador 64bits y no justifico pero cómo cualquier producto emergente requiere corregir fallas, ahora sobre el calentamiento yo sí a diferencia de cualquier móvil que eh tenido de cualquier marca se detecta más el calor dos móviles con la misma temperatura se siente más caliente el m4 y ojo no es que esté más caliente pero los maternales tampoco a ayudan y la posición del procesador y bateria juntos pues en fin no ayudo tampoco. La capa de software es mala y me recuerda a 4.0 que no se optimiza hasta Jelly Bean pero espero que 6.0 ayudará, sobre el almacenamiento hay muchas cosas que se pueden hacer folder mount para datos, link2sd para apps pero sacarles provecho es necesario ser root sí o sí y una micro sd clase 10 para no perder tanta respuesta.
Sobre el problema de la placa pues... yo no creo que ese sea un problema común, digo un lote mal soldado o defectuoso entiendo hay móviles así pero al menos en mi experiencia son muchas cosas la temperatura alta (constante) aplicaciones, versión de Android, en fin. Ahora muchas personas han reportado que la carpeta efs sí se borra ya no funciona, que si se hace "brick" también en fin yo creo que estos móviles son buenos pero hay que leer mucho y tener paciencia y adecuar el uso a nuestra necesidad. En resumen no es un gran móvil pero cumple para el uso diario, ahora sí no te cumple si quiera con ello para eso están las garantías y como usuario debes hacerla valer.
|
||||
|
||||
Hola, primero que nada cada quien es libre de manifestar su opinión de acuerdo a su experiencia, pero tampoco poco es correcto señalar que por ello un móvil es bueno o malo (esa es mi opinión) yo no soy experto en móviles, programador, etc. pero sí eh tenido la oportunidad de conocer Android desde 1.6 donut y debo decir que la evolución ah tenido altibajos y eh leido una cantidad de comentarios sobre todo lo que lleva con ello. Específicamente en este modelo debemos considerar varias cosas. Primero no es el móvil más caro por lo que el hardware sólo es funcional pero no una máquina, es de los primeros móviles de S0ny que integra un procesador 64bits y no justifico pero cómo cualquier producto emergente requiere corregir fallas, ahora sobre el calentamiento yo sí a diferencia de cualquier móvil que eh tenido de cualquier marca se detecta más el calor dos móviles con la misma temperatura se siente más caliente el m4 y ojo no es que esté más caliente pero los maternales tampoco a ayudan y la posición del procesador y bateria juntos pues en fin no ayudo tampoco. La capa de software es mala y me recuerda a 4.0 que no se optimiza hasta Jelly Bean pero espero que 6.0 ayudará, sobre el almacenamiento hay muchas cosas que se pueden hacer folder mount para datos, link2sd para apps pero sacarles provecho es necesario ser root sí o sí y una micro sd clase 10 para no perder tanta respuesta.
Sobre el problema de la placa pues... yo no creo que ese sea un problema común, digo un lote mal soldado o defectuoso entiendo hay móviles así pero al menos en mi experiencia son muchas cosas la temperatura alta (constante) aplicaciones, versión de Android, en fin. Ahora muchas personas han reportado que la carpeta efs sí se borra ya no funciona, que si se hace "brick" también en fin yo creo que estos móviles son buenos pero hay que leer mucho y tener paciencia y adecuar el uso a nuestra necesidad. En resumen no es un gran móvil pero cumple para el uso diario, ahora sí no te cumple si quiera con ello para eso están las garantías y como usuario debes hacerla valer. ![]() - Espacio: en el tema del espacio me sobra 1 giga es cierto que tienes que estar cada semana borrando la cache pero lo solvento con una tarjeta micro sd 32 gigas para meter las fotos que suelo hacer muchas - Reinicios: Me dio problemas la actualización del reproductor de música así que volví al de fabrica con el fireware de orange me dio algún problema de reinicio pero pocos.. con el fireware libre de España no me dio problemas aparte soy root para eliminar las cosas que no uso de android y sony |
|
||||
|
||||
Aun recuerdo cuando tenia el S4 exynos y la barbaridad de sus 26,000 puntos y era mucho más fluido que esté M4 aun con touchwiz. Muchos justifican su lentitud y lags por el precio de gama media, pero tenemos hardware de verdad potente para mover android, el problema es la basura de software que tiene. A sony no le ha interesado nada el software de este móvil, he pasado por 4 actualizaciones y parece que no cambia nada, no optimizan nada, ni siquiera pudieron subirlo a 5.0.1, 5.0.2 o 5.1 porque es obvio que jamás les interesó, nos han dejado todo este tiempo con un 5.0 que hasta en los nexus fallaba peor que escopeta de feria. Y por si fuera poco el desarrollo de roms esta muerto... hay un solo desarrollador en xda que esta adaptando cyanogenmod pero aun esta en alpha, ya muchos han abandonado el M4 por lo tedioso que es soportarlo. Yo al igual que el creador del hilo no lo recomiendo para nada, es un descaro de sony montarle un procesador potente para que rinda mucho peor que el primer moto e, si android M no está a la altura me deshago de esta basura, y me llevo una imagen pésima de sony porque incluso me daría pena regalarlo... Última edición por jguzman88 Día 05/05/16 a las 09:51:02. |
|
||||
|
||||
Yo creo que el hardware es potente y es más que "funcional" para el uso común, tenemos un 615 que da más de 30,000 puntos en antutu así que por fuerza bruta vamos sobrados...
Aun recuerdo cuando tenia el S4 exynos y la barbaridad de sus 26,000 puntos y era mucho más fluido que esté M4 aun con touchwiz. Muchos justifican su lentitud y lags por el precio de gama media, pero tenemos hardware de verdad potente para mover android, el problema es la basura de software que tiene. A sony no le ha interesado nada el software de este móvil, he pasado por 4 actualizaciones y parece que no cambia nada, no optimizan nada, ni siquiera pudieron subirlo a 5.0.1, 5.0.2 o 5.1 porque es obvio que jamás les interesó, nos han dejado todo este tiempo con un 5.0 que hasta en los nexus fallaba peor que escopeta de feria. Y por si fuera poco el desarrollo de roms esta muerto... hay un solo desarrollador en xda que esta adaptando cyanogenmod pero aun esta en alpha, ya muchos han abandonado el M4 por lo tedioso que es soportarlo. Yo al igual que el creador del hilo no lo recomiendo para nada, es un descaro de sony montarle un procesador potente para que rinda mucho peor que el primer moto e, si android M no está a la altura me deshago de esta basura, y me llevo una imagen pésima de sony porque incluso me daría pena regalarlo... ![]() Le hice unos tweaks para el lag y me va bastante bien Acerca de las roms: Puede ser que sea tedioso pero es porque Sony no nos apoya tanto y hay pocos desarrolladores y sobre todo, el desarrollador de cyanogenmod no publica bien sus sources Estoy tratando de construir resurrection remix Y les prometo que voy a tratar de brindarles todas las roms posibles Pero tienen que esperar un poco Ya estoy arreglando los errores de la compilación, porque como dije el desarrollador de cyanogenmod no nos quiere apoyar Además ya estamos muy cerca a un estable cm13 solo que no funciona la cámara y otros pocos bugs El desarrollador también está trabajando duro en eso así que tienen que esperar Tengo una semana de vacaciones así que voy a tratar de esforzarme en este trabajo Saludos |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Daniel29720 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo creo que el hardware es potente y es más que "funcional" para el uso común, tenemos un 615 que da más de 30,000 puntos en antutu así que por fuerza bruta vamos sobrados...
Aun recuerdo cuando tenia el S4 exynos y la barbaridad de sus 26,000 puntos y era mucho más fluido que esté M4 aun con touchwiz. Muchos justifican su lentitud y lags por el precio de gama media, pero tenemos hardware de verdad potente para mover android, el problema es la basura de software que tiene. A sony no le ha interesado nada el software de este móvil, he pasado por 4 actualizaciones y parece que no cambia nada, no optimizan nada, ni siquiera pudieron subirlo a 5.0.1, 5.0.2 o 5.1 porque es obvio que jamás les interesó, nos han dejado todo este tiempo con un 5.0 que hasta en los nexus fallaba peor que escopeta de feria. Y por si fuera poco el desarrollo de roms esta muerto... hay un solo desarrollador en xda que esta adaptando cyanogenmod pero aun esta en alpha, ya muchos han abandonado el M4 por lo tedioso que es soportarlo. Yo al igual que el creador del hilo no lo recomiendo para nada, es un descaro de sony montarle un procesador potente para que rinda mucho peor que el primer moto e, si android M no está a la altura me deshago de esta basura, y me llevo una imagen pésima de sony porque incluso me daría pena regalarlo... ![]()
|
||||
|
||||
De acuerdo parcialmente, porque si comparamos las prestaciones de este móvil con modelos anteriores en año y marca es evidente que estaremos hablando de un super hardware pero hablando de la tecnología al siguiente mes se vuelve... menos actual porque el xperia mini tenia de memoria ram 128 mb y con eso corrias el SO y las apps entonces porque nos vemos forzados en tener 2GB y más espacio libre porque los recursos de las apps y SO ya lo demandan, pero hay que ser honestos este equipo podrá tener un hardware muy potente pero no es una gama alta también debe de considerarse los materiales de construcción y lógico S0ny no es de sus móviles insignia, ahora por eso no digo hay que conformarse o estarse quejando, yo personalmente si tengo fallas primero intento resolverlas hasta donde se pueda pero sino para eso esta el SAT. Eh tenido S@msung, Lg y Motor0la y Hu@wei y en mi gusto S0ny cumple con lo que necesito.
![]() Antes del m4 tenia un moto g 2013 que compre como reemplazo a un S4 que murio de una caída. Ese moto G es un gama baja que tiene la mitad de potencia del M4 y te juro que su desempeño es infinitamente mejor, y no solo es motorola hay muchos gamas media con hardware similar o menos potentes que el m4 que tienen un rendimiento muy superior, ahi esta el galaxy A5 del año pasado con un SD 410, 2gb de ram y tochwiz que a pesar de no ser lo mas top va mejor que el M4 y eso ya es de pena. El problema no es android o las nuevas apps el problema es lo que sony ha hecho (o no ha hecho) con el software de este terminal, y no son problemas que puedas solucionar con garantía puesto que todos tienen el mismo rendimiento. No es una queja, yo tambien he recurrido al root para hacerle varios tweaks al kernel y que tenga una fluidez "decente" mi punto es que no vale la pena todo eso cuando afuera hay terminales de la misma gama, algunos mas baratos que tienen un rendimiento superior a pesar de tener la mitad de hardware que el M4. El objetivo de este hilo es de disuadir a que compren este terminal y yo concuerdo por lo menos hasta no probar android M, tal vez en unos meses disfrutemos de una excelente optimizacion pero por el momento es el peor android que he usado en mi vida en terminos de software y rendimiento. Con tomar una simple foto y esperar hasta 3 segundos te das cuenta de la basura de software que tiene... |
|
||||
|
||||
Funciona bastante bien e2306 con el .120; No e tenido reinicio aleatorias, la batería me dura todo el día, 16gb de memoria no me quejo, la cámara es un poco lenta.
Todo los problemas son de software, lo lanzaron muy verde a mi parecer y recién ahora lo están corrigiendo. Se que es un gama media, mi punto es que el software esta para pésimamente optimizado para ese 615 que tiene y que sea gama media no es el pretexto para justificarlo. Nisiquiera touchwiz en tiempos del s3-s4 estaba tan mal como el m4.
Antes del m4 tenia un moto g 2013 que compre como reemplazo a un S4 que murio de una caída. Ese moto G es un gama baja que tiene la mitad de potencia del M4 y te juro que su desempeño es infinitamente mejor, y no solo es motorola hay muchos gamas media con hardware similar o menos potentes que el m4 que tienen un rendimiento muy superior, ahi esta el galaxy A5 del año pasado con un SD 410, 2gb de ram y tochwiz que a pesar de no ser lo mas top va mejor que el M4 y eso ya es de pena. El problema no es android o las nuevas apps el problema es lo que sony ha hecho (o no ha hecho) con el software de este terminal, y no son problemas que puedas solucionar con garantía puesto que todos tienen el mismo rendimiento. No es una queja, yo tambien he recurrido al root para hacerle varios tweaks al kernel y que tenga una fluidez "decente" mi punto es que no vale la pena todo eso cuando afuera hay terminales de la misma gama, algunos mas baratos que tienen un rendimiento superior a pesar de tener la mitad de hardware que el M4. El objetivo de este hilo es de disuadir a que compren este terminal y yo concuerdo por lo menos hasta no probar android M, tal vez en unos meses disfrutemos de una excelente optimizacion pero por el momento es el peor android que he usado en mi vida en terminos de software y rendimiento. Con tomar una simple foto y esperar hasta 3 segundos te das cuenta de la basura de software que tiene... ![]() Última edición por MarcoSXE Día 08/05/16 a las 05:15:52. |
|
||||
|
||||
Para los que dicen que la cámara es mala
Quiero que vean esta foto que tomé con FreeDCam http://forum.xda-developers.com/m4-a...ia-m4-t3317575 ![]() |
|
||||
|
||||
Para mí el principal problema de este móvil, teniendo en cuenta su precio y gama a la que pertenece, es su fallo con el espacio, ya que esos 8GB se quedan en 2 con las aplicaciones que no te dejan trasladar ni borrar, solucionando ese fallo pienso que es un buen terminal calidad-precio.
En cuanto a la cámara pienso que las cámaras Sony, son de lo mejor para móviles. |
|
||||
|
||||
Para mí el principal problema de este móvil, teniendo en cuenta su precio y gama a la que pertenece, es su fallo con el espacio, ya que esos 8GB se quedan en 2 con las aplicaciones que no te dejan trasladar ni borrar, solucionando ese fallo pienso que es un buen terminal calidad-precio.
En cuanto a la cámara pienso que las cámaras Sony, son de lo mejor para móviles. ![]() Aqui a México solo llego la versión de 16 gb así que no tengo los problemas que tienen los de 8 gb, pero jamás había tenido un móvil tan inestable y para rematar apenas tengo 8 meses y el auricular de las llamadas ya no funciona de la noche a la mañana, tengo que usar el altavoz o poner los audífonos, la verdad yo ya me harté de este teléfono, pensé que por ser Sony y el precio en comparación con Huawei g play mini sería toda una bomba, pero estoy totalmente decepcionado. Ya este fin de semana me comprare un Samsung Galaxy S5. Y good bye m4 ![]() Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Bueno, este post solo era para desahogarme, no quería ofender a nadie, simplemente que al no poder cambiar el teléfono y al estar todavía pagándolo tengo una frustración con cada tontería que hace y cada vez que me hace borrar la caché para recibir una simple foto que decidí abrir este post. Espero que después de toda la actualización mejore... Porque creo que cuando consiga cambiar de móvil a este lo destruiré.. No lo vendería porque no le deseo este terminal ni al peor de mis enemigos
|
|
||||
|
||||
Bueno, este post solo era para desahogarme, no quería ofender a nadie, simplemente que al no poder cambiar el teléfono y al estar todavía pagándolo tengo una frustración con cada tontería que hace y cada vez que me hace borrar la caché para recibir una simple foto que decidí abrir este post. Espero que después de toda la actualización mejore... Porque creo que cuando consiga cambiar de móvil a este lo destruiré.. No lo vendería porque no le deseo este terminal ni al peor de mis enemigos
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|