ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/08/14, 17:27:01
Array

[xs_avatar]
jorgergue19 jorgergue19 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: -

Thumbs up Moto G ¿Brickeado? Solo funciona el LED / Bootloop

Bueno, hoy voy a crear un post sobre cómo arreglé el móvil que creía que estaba muerto .
1)Si solo funciona el led
(Click para mostrar/ocultar)
Hay varios casos, lo que me ha pasado a mi ha sido al intentar restaurar el firmware a stock lo desconecté en la mitad de un archivo y lo dejé sin saber que tenía poca batería, por lo que el teléfono se apagó, y cuando me di cuenta el teléfono no cargaba, ni se encendia el led, estaba completamente brickeado, a la semana de romperse (no lo volví a tocar) lo puse a cargar y ¡SORPRESA! el teléfono cargaba, y booteaba automaticamente en fastboot en "UTAG" bootmode (Es un modo de emergencia), lo que hice fue dejarlo cargando unas horas hasta que supiera que estaba cargado del todo, hecho esto os dejo los pasos de lo que hice: (saltar la parte del bootloop)

2)Si tienes bootloop
(Click para mostrar/ocultar)
Lo que debes hacer es mantener presionado el botón de apagado, sin soltarlo hasta que se apague. Cuando esté apagado (esto debes hacerlo muy rápido o se reiniciará) sin soltar el botón de apagado, aprietas unos 3 segundos el botón bajar volumen, luego suelta el de apagado y precio último el de bajar volumen. Ya ahí estás en fastboot, puedes entrar luego en recovery y seguir con el tutorial.

Antes del tutorial, os informo de que ni yo, ni aldebran, ni htcmania se responsabiliza de cualquier daño que puedas causar a tu dispositivo siguiendo este tutorial, que DEBERÍA funcionar.

Ya para empezar necesitamos descargar todos esto (si no lo tenemos descargado)
:
-Drivers de motorola
-ADB
-mfastboot
-El firmware que queremos instalar, que encontraremos aquí
Recordar extraer el firmware adecuado al país y/u operadora requerida.
Nota: Los firmware sudamericanos que incluyen "_ds_" in el nombre del archivo son las versiones "dualsim" del Moto G. Es probable que estas no funcionen o den problemas en móviles con una sim y las versiones de una sim no funcionen en móviles dual SIM, abstenerse intentar hacer este tipo de instalaciones. (Nota gracias a aldebran).

Una vez descargado todo seguimos el PRIMER METODO que nos cuenta Aldebran en su tutorial.
En el momento en el que hayamos flasheado todo y tengamos bien el firmware aun que presionemos Reboot no booteará (si no teniais utag y teniais bootloop si bootea, esto es solo para los que tenian UTAG), y necesitaremos salir del UTAG "bootmode", para hacer esto lo unico que necesitaremos es ejecutar este comando desde CMD:
Código:
fastboot oem fb_mode_clear
Y bueno, el teléfono ya bootea y deberia funcionar correctamente.

Agradezco muchisimo a Aldebran y su magnífico tutorial y al usuario Mokkami de xda.

Creo que no está repetido puesto que al buscar soluciones al UTAG bootmode solo la he encontrado en XDA y un foro argentino.

¿Te ha servido este tutorial? Pulsa el botón gracias!

Última edición por jorgergue19 Día 10/08/14 a las 17:36:28.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a jorgergue19 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 10/08/14, 17:28:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aclarar que el UTAG bootmode no es algo muy común y que rara vez ocurre, a pesar de ello he decidido postearlo porque daba el teléfono por perdido y al final lo he logrado arreglar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/08/14, 14:25:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Up, que creo que es interesante :P
Responder Con Cita
Viejo 11/08/14, 14:37:47
Array

[xs_avatar]
JoseDroid JoseDroid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Lumia 950
Tu operador: Orange
Gracias por la información, aunque como se comenta que es poco probable que ocurra pero no es imposible, así que toda información siempre es buena.

XT1039 using Forum Runner
Viejo 29/11/14, 14:51:59
Array

[xs_avatar]
averrontxo averrontxo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Pepephone
Hay una cosa que no me queda clara, tengo el Moto G ahora mismo con bootloop (que no consigo solucionar, por cierto ), Dices que si este es el caso, sigamos el método 1 del tuto de "Aldebran", y lo primero que dice ese tuto es:

Cita:
1) Activar el modo Programador en el Moto G (Ajustes-> "Acerca del teléfono". Toque 7 veces en "Número de compilación ')
2) Habilitar la depuración USB. (Configuración -> 'Opciones de Desarrollador' -> 'Depuración USB "-> habilitar)
Obviamente, si tengo un Bootloop, me es imposible acceder a esas opciones, y como estoy viendo, sin eso activado el ADB no me reconoce el terminal (device not found -waiting device-). No se si alguien me puede ilustrar un poco más acerca de cómo recuperar el teléfono de un bootloop, porque de momento está caput.

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 29/11/14, 15:48:01
Array

[xs_avatar]
J5333JF J5333JF no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Iphone 16 Pro Max
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por averrontxo Ver Mensaje
Hay una cosa que no me queda clara, tengo el Moto G ahora mismo con bootloop (que no consigo solucionar, por cierto ), Dices que si este es el caso, sigamos el método 1 del tuto de "Aldebran", y lo primero que dice ese tuto es:

Obviamente, si tengo un Bootloop, me es imposible acceder a esas opciones, y como estoy viendo, sin eso activado el ADB no me reconoce el terminal (device not found -waiting device-). No se si alguien me puede ilustrar un poco más acerca de cómo recuperar el teléfono de un bootloop, porque de momento está caput.

Gracias!
Apartado 36 de este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=792626

Para sacarlo del bootloop es tan sencillo como: Apretar Power - Apagarse Pantalla - Apretar Power y Volumen - (los dos al mismo tiempo durante 1 a 2 segundos) - Soltar ambos botones y volver apretarlos seguidamente (Desde soltarlo a apretarlos, no tienen que pasar ni un solo segundo, tiene que ser casi instantaneo)

Ahora se te abra iniciado en bootloader, ahora procede a lo del post.
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/15, 03:56:15
Array

[xs_avatar]
Zelda96 Zelda96 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Motorola xt1032
Tu operador: Movistar
Hola tengo el mismo problema, mi moto G no enciende solo se queda tildadando el LED blanco e intentado entrar en modo recovery pero no puedo
que podria hacer? o de plano tengo un vuen pisa papeles
Responder Con Cita
Viejo 25/07/15, 09:24:32
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
 Cita: Originalmente Escrito por Zelda96 Ver Mensaje
Hola tengo el mismo problema, mi moto G no enciende solo se queda tildadando el LED blanco e intentado entrar en modo recovery pero no puedo
que podria hacer? o de plano tengo un vuen pisa papeles
¿Has tenido alguna ROM Lollipop? ¿Cual ha sido la última ROM que te has instalado antes de que te pasara esto?

"Un rincón para compartir conocimientos"
Responder Con Cita
Viejo 11/08/15, 07:01:48
Array

[xs_avatar]
Zelda96 Zelda96 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Motorola xt1032
hola antes de actualisar yo tenia el android 4.2 kitkat y cuando actualise me desia que era la actualisacion 4.4.4 kitkat, asepte la actualisacion pero mi movil nunca mas encendio nuca e tenido una ROM lillipop tedejo mi numero de whatsapp para que me contactes de antenmano muchas grasias 6672370908
Responder Con Cita
Viejo 11/08/15, 09:16:27
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
 Cita: Originalmente Escrito por Zelda96 Ver Mensaje
hola antes de actualisar yo tenia el android 4.2 kitkat y cuando actualise me desia que era la actualisacion 4.4.4 kitkat, asepte la actualisacion pero mi movil nunca mas encendio nuca e tenido una ROM lillipop tedejo mi numero de whatsapp para que me contactes de antenmano muchas grasias 6672370908
Supongo que querrás decir, que antes de actualizar tenías Android KitKat 4.4.2 (4.2 creo recordar que nunca tuvo un Moto G).

O sea, ¿que se supone que tu Moto G estaba según lo compraste? ¿Lo compraste ya hace mucho? ¿Era nuevo?

Es que los síntomas que indicas son los de un HardBrick por corrupción de bootloader. Porque... ¿no te llega a cargar la pantalla del bootloader, verdad? Es una parecida a esta:

"Un rincón para compartir conocimientos"
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Hora actual: 16:22:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /