ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S ROMs para el modelo Snapdragon

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/07/15, 10:28:08
Array

[xs_avatar]
apastor apastor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

IMEI en Red Rice 1S [Parte 1]

INTRODUCCIÓN

Hago este manual para contar un poco como va el tema del IMEI en los Red Rice 1S y en general en los móviles con procesador SnapDragon de Qualcomm. Yo por desgracia no sabía nada de esto cuando empecé a trastear con las ROMs, me tocó la china y ahora tengo un bonito ladrillo.

Asi que os recomiendo que si sois flamantes poseedores de un Red Rice 1S y tenéis pensado cambiar la ROM os leais esta entrada para poder hacer una copia de seguridad el IMEI antes de nada.

Let’s go.

EL IMEI EN EL RED RICE 1S

El Xiaomi Red Rice 1S tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 400, concretamente la CPU MSM8226, este detalle que lo diferencia del Red Rice 1 hace que el problema de la pérdida del IMEI sea bastante peliagudo..

El Red Rice 1 tiene un procesador Mediatek, y para este tipo de procesadores hay muchas herramientas como Mobile Uncle Tools, SPFlash, etc y abundantes manuales que permiten hacer copias y restauraciones del IMEI e incluso grabar o cambiar el IMEI a mano si lo hemos perdido y no tenemos copia de seguridad previa. AVISO: cambiar el IMEI a un móvil es ilegal.

El Red Rice 1S en cambio tiene un procesador Qualcomm y las abundantes herramientas del Mediatek no valen. Los Qualcomm parece ser que guardan el IMEI en varias particiones de su memoria interna. ¿Como se distribuyen las particiones en un Red Rice 1S?, pues asi: el Red Rice 1S tiene un disco llamado /dev/block/mmcblk0 con una capacidad de 7818 MB, es decir los 8Gb de memoria interna que nos dicen en sus especificaciones. Ese disco está dividido en las siguientes 29 particiones:

Código:
Partition   		             Number  Start   End 	Size	File system  Name 	 
/dev/block/mmcblk0p1     1  	17.4kB  2097kB  2080kB           	sbl1
/dev/block/mmcblk0p2     2  	2097kB  4177kB  2080kB           	sbl1bak
/dev/block/mmcblk0p3     3  	4177kB  5225kB  1049kB           	rpm
/dev/block/mmcblk0p4     4  	5225kB  6274kB  1049kB           	rpmbak
/dev/block/mmcblk0p5     5  	6274kB  7323kB  1049kB           	tz
/dev/block/mmcblk0p6     6  	7323kB  8371kB  1049kB           	tzbak
/dev/block/mmcblk0p7     7  	8371kB  8379kB  8192B            	ssd
/dev/block/mmcblk0p8     8  	8379kB  9428kB  1049kB           	sdi
/dev/block/mmcblk0p9     9  	9428kB  10.5MB  1049kB           	DDR
/dev/block/mmcblk0p10    10       10.5MB  14.7MB  4194kB           	aboot
/dev/block/mmcblk0p11    11  	14.7MB  18.9MB  4194kB           	abootbak
/dev/block/mmcblk0p12    12       18.9MB  24.1MB  5243kB           	bk1
/dev/block/mmcblk0p13    13       24.1MB  28.3MB  4194kB           	misc
/dev/block/mmcblk0p14    14       28.3MB  36.7MB  8389kB           	logo
/dev/block/mmcblk0p15    15       36.7MB  67.1MB  30.4MB           	bk2
/dev/block/mmcblk0p16    16       67.1MB  68.7MB  1573kB           	modemst1
/dev/block/mmcblk0p17    17       68.7MB  70.2MB  1573kB           	modemst2
/dev/block/mmcblk0p18    18       70.2MB  70.3MB  1024B            	fsc
/dev/block/mmcblk0p19    19       70.3MB  134MB   64.0MB           	bk3
/dev/block/mmcblk0p20    20       134MB   136MB   1573kB           	fsg
/dev/block/mmcblk0p21    21       136MB   168MB   32.0MB           	bk4
/dev/block/mmcblk0p22    22       168MB   201MB   33.6MB           	bk5
/dev/block/mmcblk0p23    23       201MB   268MB   67.1MB  fat16    	modem
/dev/block/mmcblk0p24    24       268MB   285MB   16.8MB           	boot
/dev/block/mmcblk0p25    25       285MB   302MB   16.8MB           	recovery
/dev/block/mmcblk0p26    26 	302MB   336MB   33.6MB  ext4     	persist
/dev/block/mmcblk0p27    27  	336MB   1174MB  839MB   ext4     	system
/dev/block/mmcblk0p28    28 	1174MB  1577MB  403MB   ext4     	cache
/dev/block/mmcblk0p29    29 	1577MB  7818MB  6241MB  ext4     	userdata
La mayoría, por mas que he buscado, no tengo ni idea de que guardan, pero voy a contar lo que he ido averiguando:
  • sbl1: guarda el boot loader, lo primero que se ejecuta en el arranque del móvil y se encarga de cargar el resto. La partición sbl1bak es simplemente una copia de seguridad de dicha partición. En general las particiones ...bak son una copia de seguridad de la partición similar.
  • modem: guarda el firmware o los drivers de acceso a la tarjeta GSM/3G, Wifi, etc de la placa base del móvil.
  • boot: guarda el kernel Linux con el que arranca el móvil.
  • recovery: guarda los programas usados en el arranque con recovery.
  • persist: creo que guarda datos de las aplicaciones de usuario.
  • system: guarda el sistema operativo en sí mismo, con todos los programas que vienen por defecto y los que vayamos instalando. Tiene 839 Mb de capacidad, que es el famoso "espacio de aplicaciones de Android".
  • cache: memoria caché del móvil (esas cachés que limpiamos al cargar una ROM)
  • userdata: son 6.2Gb con los datos de usuario, donde se guardan fotos, videos, descargas, etc. Es la "SD Interna" que nos aparece al conectar el movil por USB al PC.

Luego hay varias particiones que se supone guardan los datos del IMEI y MAC de la Wifi, tras consultar en diversos foros (de Miui y de xda-developpers principalmente) parece ser que hay consenso en que al menos son estas particiones de la lista antes descrita: modemst1, modemst2, fsc,fsg y quizá modem.

Una buena pista que confirma está basada en el progroma del sistema /system/bin/rmt_storage. Al parecer es el programa creado por Qualcomm para que nuestro Android obtenga los IMEI, Wifi y en general se comunique con el baseband processor (https://en.wikipedia.org/wiki/Baseband_processor), el procesador que lleva las comunicaciones del móvil. Bueno, pues si miramos los log de arranque de nuestro Red Rice 1s (activando la depuración USB en el móvi, tecleando en el PC “adb logcat > log.txt” y encendiendo el movil conectado con el cable USB) vemos que en todo el tocho de información guardado en el fichero log.txt aparece esto:

Código:
I/rmt_storage(  186): Registering modemst1: 0x4a /boot/modem_fs1
I/rmt_storage(  186): Registering modemst2: 0x4b /boot/modem_fs2
I/rmt_storage(  186): Registering fsg: 0x58 /boot/modem_fsg
I/rmt_storage(  186): Registering fsc: 0xff /boot/modem_fsc
I/rmt_storage(  186): 4 GPT partitions found
Bueno, pues este programa rmt_storage accede a estas 4 particiones en el arranque, lo cual es un indicio bastante fuerte de que esas particiones guardan datos del IMEI, MAC Wifi y demás.

COMO SABEMOS QUE HEMOS PERDIDO LOS DATOS DE IMEI, MAC WIFI, ETC.

Bueno, si no se reconoce la SIM ni la wifi puede activarse es una pista bastante fiable de que esos datos se han ido al carajo.

La forma de confirmarlo es ir a Ajustes->Acerca de, y ver alli que la baseband ha desaparecido, asi como la MAC de la wifi y del bluetooth, como muestran estas capturas:

IMG012.jpg
-
IMG013.jpg-.

Además, si escribimos *#06# en el marcador telefónico del móvil no nos saldrá el IMEI como es habitual, sino que saldrá un mensaje tipo IMEI Null/0/Invalid. Foto:

IMG011.jpg

COPIA DE SEGURIDAD Y RESTAURACIÓN DEL IMEI

Bueno, pues antes de empezar a trastear con ROMs y que no os pase como mi, lo lógico sería hacer copias de seguridad de dichas particiones y de alguna más por si acaso. Hay 3 métodos que yo conozca:

1. Copia manual

Necesitamos tener instalado y funcionando el adb en nuestro PC (investiga como hacerlo sino lo sabes, hay muchos manuales) y tener activado el modo depuración USB del móvil en Opciones de Desarrollador. Enchufamos el móvil al PC con el cable USB y conectamos desde terminal escribiendo (se hara desde un cmd.exe si estamos en Windows o desde un terminal si estamos en Linux):

Código:
adb shell
Miramos la pantalla del móvil: si el móvil pide autorización para que acceda el PC se la damos . Una vez dentro, tenemos que escalar a superusuario con

Código:
su
De nuevo si el movil nos pide permiso se lo damos. Sabemos que somos superusuarios cuando para teclear los comandos aparece el símbolo “#” en lugar de “$”. Ahora vamos a copiar las particiones que nos interesan:

Código:
dd if=/dev/block/mmcblk0p16 of=/sdcard/mmcblk0p16_modemst1
dd if=/dev/block/mmcblk0p17 of=/sdcard/mmcblk0p17_modemst2
dd if=/dev/block/mmcblk0p20 of=/sdcard/mmcblk0p20_fsg
dd if=/dev/block/mmcblk0p23 of=/sdcard/mmcblk0p23_modem
dd if=/dev/block/mmcblk0p9  of=/sdcard/mmcblk0p9_DDR
dd if=/dev/block/mmcblk0p12 of=/sdcard/mmcblk0p12_bk1
dd if=/dev/block/mmcblk0p18 of=/sdcard/mmcblk0p18_fsc
Esto copiará cada partición a un fichero dentro de la memoria SD del móvil. Los ficheros creados serán mmcblk0p16_modemst1, mmcblk0p17_modemst2, …. y mmcblk0p18_fsc. Los nombres de los ficheros destino en /sdcard/ son totalmente arbitrarios y podríamos haberlos llamado "perico_de_los_palotes_1" y así sucesivamente, pero es mas adecuado que su nombre nos recuerden con que partición estan asociados, ¿no?. Como se ve, copiamos varias particiones más de las dichas en un primer momento . No se por qué, pero en general en Internet he visto que se copian todas esas así que por si acaso yo también las copio.

Desde la memoria SD, que es la memoria interna de nuestro móvil, lo adecuado sería ahora copiarlas al disco duro del PC y de alli a lugar seguro (carpeta Dropbox, Drive, etc) por si alguna vez en el futuro nos hacen falta.

Si tenemos que hacer la restauración porque se nos han ido los datos del IMEI, la MAC de la wifi o el bluetooth lo que hariamos sería copiar esos ficheros de vuelta a la memoria interna dela SD, conectar con adb shell, hacernos superusuarios y teclear:

Código:
dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p16
dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p17
dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p20
reboot
Esto es un borrado que se hace antes de cargar las particiones: las rellenamos con ceros para limpiarlas. Luego reiniciamos el móil, entramos de nuevo en el adb shell y hacemos:

Código:
dd if=/sdcard/mmcblk0p16_modemst1 of=/dev/block/mmcblk0p16
dd if=/sdcard/mmcblk0p17_modemst2 of=/dev/block/mmcblk0p17
dd if=/sdcard/mmcblk0p20_fsg of=/dev/block/mmcblk0p20
dd if=/sdcard/mmcblk0p23_modem of=/dev/block/mmcblk0p23
dd if=/sdcard/mmcblk0p9_DDR of=/dev/block/mmcblk0p9
dd if=/sdcard/mmcblk0p12_bk1 of=/dev/block/mmcblk0p12
dd if=/sdcard/mmcblk0p18_fsc of=/dev/block/mmcblk0p18
reboot
Como se ve, es la operación inversa a la copia de seguridad. Tras eso, reiniciamos el móvil y ya debería tener su IMEI, MAC y todo lo demás bien, según se comentan en todos los foros donde se describe este método.

NOTA: estas instrucciones son para el Red Rice 1S, pero en general deberían servir para cualquier móvil con procesador Qualcomm SnapDragon. La única diferencia serían las particiones a copiar (en lugar de mmcblk0p16, mmcblk0p17, … serían otras ya que cambian de un móvil a otro). Sería tan sencillo como averiguar que particiones son las del IMEI en nuestro móvil y ya podría usarse este método.

2. Aplicación para backup/restauración del Google Play

Seria usando la aplicación: https://play.google.com/store/apps/d...nam.partitions, que no es particular del Red Rice 1S, en teoría sirve para otros modelos de móvil.

Aquí viene un manualillo de como usarla:

http://www.gadgetstroop.com/2015/05/backup-restore-efs-partitions-xiaomi-mi-devices.html?m=1

En nuestro caso, marcamos las 4 particiones que hace falta copiar (o las 7 del ejemplo anterior) y le damos hacer la copia donde queramos. Una cosa llamativa que tiene es que marca en amarillo las particiones donde se supone que está el IMEI y los datos relevantes, lo cual nos puede ayudar si no lo tenemos muy claro.

Tiene múltiples opciones: hacer la copia en SD interna o externa, comprimir el fichero con la copia o no, etc. La misma aplicación sirve para restaurar la copia. Por supuesto, no olvidemos sacar los ficheros con la copia fuera del móvil y ponerlos lugar seguro.

3. Aplicación para backup/restauración de xda-developpers

Un compañero de xda-developpers ha hecho también una aplicación específica para Red Rice 1S para esto, aquí lo cuenta y pone un enlace de descarga

http://forum.xda-developers.com/redmi-1s/general/tool-imei-backup-restore-pc-t3010987

Esta aplicación no la he probado, así que no puedo decir mucho sobre ella. Creo que se instala vía recovery y es parecida a la del apartado anterior, aunque mas rudimentaria.

==================================

FIN DE LA PARTE 1: En la segunda parte veremos que se puede hacer cuando se borra el IMEI y no hay copia de seguridad. En Internet hay varios testimonios y manuales de gente que ha logrado recuperarlo. En mi caso no ha funcionado ninguno, pero aún así los contaré por si a alguien le resuelve la papeleta.

To be continued...

Última edición por apastor Día 29/07/15 a las 16:38:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a apastor su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 29/07/15, 10:29:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tutorial IMEI en Red Rice 1S [Parte 2]

Imaginemos (en mi caso no hay que imaginar nada) que tienes la mala suerte de que no hiciste copia del IMEI ni de nada por el estilo y te encuentras con que se te ha borrado. ¿Que hacer?. Pues como este problema es mas frecuente de lo que parece, por Internet hay una serie de soluciones sobre móviles similares a nuestro Red Rice 1S, vamos a ver las que he ido probando.

QUE FÁCIL EN LOS MEDIATEK.

Los compañeros con un Red Rice 1 al tener un procesador Mediatek pueden meter un IMEI nuevo a piñón sin problema. Para que véais lo fácil que es:

http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=18485&extra=page%3D1& page=1&mobile=no
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=827828
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-878906.html

CARGANDO ROM NUEVA

Hay gente que cuenta que cargando una ROM nueva el problema se soluciona "automágicamente". Yo he cargado todas las versiones que he encontrado de Miui 5 y 6, de Cyanogenmod 11 y 12 y alguna cosa mas que he pillado sin éxito.

USAR LA COPIA DE SEGURIDAD DE OTRO MÓVIL IGUAL.

Bueno, pues si tenemos las particiones modemst1, modemst2, fsc, fsg del Red Rice 1S algún amigo podemos intentar cargarlas como vimos en el post anterior y ver que pasa.

Por lo que leo en Internet hay gente que le ha funcionado, como en este post: http://forum.xda-developers.com/show...8&postcount=22, en el que esta este enlace https://www.dropbox.com/s/h8btzp0s4489pfp/Imei%20redmi%201S.zip?dl=0, donde un amable usuario de Red Rice 1S llamado Igo Syahrudin comparte sus particiones. Yo las he probado y no funcionaban con mi móvil, pero tampoco se pierde nada. Igual es porque su móvil es algo distinto al mio (segun leí en Asia el Red Rice 1S es un poco diferente).

Otro compañero que sube backup de sus particiones (es un Xiami Note 1S, pero parecen bastante similares las del Red Rice 1S): http://en.miui.com/forum.php?mod=redirect&goto=findpost&ptid=106715&p id=2109708, enlace de descarga: http://d-h.st/CStS

Si funciona lo que puede pasar es que ambos móviles tengan el mismo IMEI y MAC Wifi. La Wifi MAC duplicada dará problemas cuando ambos móviles estén conectados a la misma red wifi. El IMEI duplicado puede fallar o no. En teoría no puede haber IMEIs duplicados en la red telefónica, en la práctica he leído que hay quienes los han tenido incluso conectados a la misma torre de comunicaciones sin problema. Es cuestión de probar.

Otro truco que he leído es actualizar el firmware de "radio" el Red Rice 1S, que se carga en la partición "modem", en este enlace lo cuentan http://forum.xda-developers.com/redmi-1s/general/share-redmi-1s-wcdma-global-flashable-t3115965.

Aqui mas firmwares: http://forum.xda-developers.com/show...66&postcount=3

Bueno, pues he cargado todo esto pero nada me ha funcionado.

USAR QPST.

Qualcomm, el fabricante del procesador de nuestro móvil tiene una utilidad llamada QPST que se supone que permite comunicarte con el móvil, leer el contenido de la NVRAM (que es donde está el IMEI), modificarlo y volver a escribirla. La versión usada es QPST 4.7. Hay mucha gente que dice que lo ha logrado.

Del QPST 4.7 hay muchas versiones, es cuestión de buscar por Internet, yo he probado con las versiones 215, 231, 264, 323, 362, 366, 378, 402, 411, 415 y la última, 425, sin éxito. Pongo el enlace a la última: http://www.mediafire.com/download/neeapht51ub2333/QPST.WIN.2.7_Installer-00425.1.zip

Además del QPST hay que instalar los drivers para Windows de nuestro Xiaomi. Estos drivers suelen venir con la aplicación Miphone/Miflash de Xiaomi, aunque también pueden encontrarse de forma aislada. Un enlace de descarga es, por ejemplo, http://enbigota.d.miui.com/tools/MiPhone20140509.exe. Yo he probado con las versiones 2.1.1.2, 2.0.9.1 y 2.1.0.5 de los drivers, descargados de distintos sitios (para saber la versión del driver pincho el móvil, me voy al administrador de dispositivos al puerto donde está el móvil y con el botón derecho del ratón accedo a sus propiedades).

Al instalar los drivers si tenemos Windows 7 o superior se quejará de que no están firmados. Le decimos que siga y ya está. Luego hay que reiniciar el equipo y al cargar Windows pulsamos F8 y seleccionamos que arranque con la comprobación de drivers firmados desactivada para que se carguen correctamente al enchufar el móvil.

Antes de conectar el móvil por el puerto USB hay que ponerlo en modo Diag-Qualcomm, yo he encontrado dos maneras:

1) Tecleando *#*#717717#*#* . No siempre funciona.
2) Entrando en el adb shell como explicamos en el anterior post y tecleando:

setprop sys.usb.config diag,adb
Para volver al estado normal haremos:
setprop sys.usb.config mtp,adb
Y con eso se pone en modo Diag, necesario para acceder al móvil con QPST. Si conectamos el móvil al PC el identificador USB será USB\VID_05C6&PID_901D&MI_00\6&2D4BDE1&0&0000, de forma abreviada 05C6:901D (esto se comprueba en el administrador de dispositivos, en las propiedades del puerto al que está conectado al móvil).

El método para usar el QPST es un poco complicado y además no hay información clara en Internet. Basicamente se lee la memoria NVRAM, luego se abre el fichero con un programa llamado RF_NV_MANAGER.exe que viene con QPST, se cambia el IMEI y por último se escribe de nuevo en la NVRAM. Parece ser que fue descrito por un usuario de miui.com llamado magdag (http://en.miui.com/space-uid-220848475.html), pero luego censurado. De todas maneras está publicado por distintos sitios:

Pues siguiendo los pasos descritos en los enlaces anteriores, se puede restaurar el IMEI en el móvil. En los foros hay gente que afirma que lo ha conseguido.

Bueno, pues a mi se me detecta el móvil como Qualcomm HS-USB Diagnostics y el QPST Configuration me detecta el puerto COMx, como se ve en las siguientes capturas:

Administrador de dispositivos detectando el móvil en modo Diag.
admin-dispositivos.jpg

Configuración del puerto COMx en el QPST Config:
pst-config.jpg
pst-config-com.jpg

Pero el programa QPST Software Download me falla con los errores "Memory Backup Failed/Disk Error while writing to file, nv file". En los logs de QPST (se pueden ver en el menú Help)

Código:
2015/07/18 16:40:34.830 QPST Software Download 2.7.0.411 0   Computer Name: PCXXX
2015/07/18 16:40:34.840 Backup Operation
2015/07/18 16:40:34.846 Reading count item 1015
2015/07/18 16:40:34.847 Count item not read
2015/07/18 16:40:34.847 Count item 1015 returned 0, using 1
2015/07/18 16:40:34.847 Testing for per-SIM NV item support
2015/07/18 16:40:34.847 Per-SIM NV item test failed 0x80042008
2015/07/18 16:40:34.848 BackupNVItemsToQCN _com_error
Si intento conectar directamente con el RF Nv manager me dice “bad response from phone (dm packet commands 19-24)”

Por tanto el QPST no me funciona, a ver si alguien tiene mas suerte.

MÉTODO DE ELHECHICERO USADO CON EL ONEPLUS.

El compañero elhechicero tuvo el mismo problema con su Oneplus, que es un móvil bastante similar. Es usando el QPST también, pero en sus posts viene muy bien explicadito. Lo enlazo por que merece la pena:

Yo lo probé, adaptando las instruccioes al Red Rice 1S, sin éxito. Me falla de nuevo la lectura de la NVRAM desde el QPST Download Manager.

EFS Professional

El EFS Professional es una aplicación que permite acceder y modificar el EFS, que es uno de los nombres que se da a la memoria donde se guardan el IMEI y la MAC wifi. EFS significa "Encrypted File System" y era una carpeta que tenían los móviles Samsung donde estaban esos datos. Aunque el IMEI ya no se guarda en esa carpeta, se sigue usando el término "EFS" ya para referirse a "aquel lugar donde se guarda el IMEI, sea cual sea". En las especificaciones dice que soporta móviles con procesador Qualcomm.

Aqui viene contado: http://en.miui.com/thread-66118-1-1.html.
Este es el enlace de descarga: http://forum.xda-developers.com/gala...ional-t1308546.

Bueno, pues lo he probado y no hay manera. Con él viene un programa llamado Qualcomm NVtools que se supone lee la NVRAM, si pongo el móvil en modo Diag, lo conecto al USB, abro el programa y desmarco la casilla "Send spc" (ni idea de lo que significa) si que hace algún tipo de comunicación con el móvil, pero al final falla y luego resulta que todo lo que han leido son ceros.

QXDM Professional

QXDM Professional es otro programa de Qualcomm para enredar con el móvil. En este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1017127 un compañero lo usa para hacer que la SIM2 sea 3G y la SIM1 sea GSM. Me descargué la última versión de aquí: http://www.mediafire.com/dçownload/t...M-3.12.714.rar y estuve probando a comunicarme con el móvil según los pasos que se dan en el post enlazado, ya que tiene una opción llamada NV browser que quizá me hubiera permitido acceder al IMEI. No tuve éxito.

En este enlace: http://www.modaco.com/forums/topic/3...all-0-machine cuentan que se puede usar para actuaizar el IMEI (es un móvil ZTE con procesador Qualcomm).

COBRANDO

Esta gente http://darkmedhack.blogspot.com.es/2...-tool-v22.html dice que tiene una herramienta para solucionar los problemas del IMEI. La venden por 150$, si alguien quiere probar....

CONTACTANDO CON QUALCOMM Y XIAOMI

Para no decir que lo he probado todo, también probé a contactar por correo tanto con Xiaomi como con Qualcomm.
  • Qualcomm: me dice que o soy una empresa que ha licenciado sus productos o no tienen nada que hablar conmigo. Que bordes, yo simplemente les preguntaba si hay alguna versión de QPST mas moderna que la 4.7-425 y que soportase el procesador del Red Rice 1S.
  • Xiaomi: despues de preguntarme todo tipo de chorradas en una lista interminable de correos me dicen que espere a la "próxima actualización" para ver si se soluciona. Ja. Yo intenté por todos los medios que me pusiesen en contacto con un técnico de los que hacen la ROM, ya que ellos deben saber exactamente como generar las particiones modemst1, modemst2 y demás (a fin de cuentas, los móviles vienen de serie con el IMEI grabado allí, debe haber algún método para hacerlo) y quizá quería ser simpático y decírmelo o generarmelas. No hubo manera de pasar el primer nivel de atención.

Como se ve, las compañias son un muro que ni "El proceso" de Kafka.

CONCLUSION

En fin, que a mi no me ha funcionado nada, lo cual no quiere decir que a otro le vaya a pasar lo mismo. De hecho toda la información esta sacada de gente a los que les funcionó.

Tenía mas cosas para probar, pero el móvil finalmente entró en hardbrick y ya no puedo ni encenderlo, así que podemos decir que "hasta aquí he llegado".

Salud.

Última edición por apastor Día 31/07/15 a las 10:10:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a apastor su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 31/07/15, 10:20:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, creo que ya está todo, upeo por si algún moderador quiere poner enlace en el post de los tutoriales del principio.

Si a alguien le funciona algo de lo contado aquí me gustaría que lo comentase, para ver si al final era que yo metía la pata en algo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S

Hora actual: 19:45:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /