|
||
|
![]() |
![]() |
ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Error Gpt de GPE
despues de un teimpo me di la tarea a instalar gpe , solo por curiosidad pero anets de eso actualice el bootloader al 4.1.19 de 5.1 gpe (el puro bootloader) y no piens tocar mas el bootloader , ahi lo dejare , no hice ningun downgrade de tal , pero hoy quize probar MIUI 6 y a mi sorpresa es que ocupo de base estar en gpe , bueno me descarge gpe 4.4.4 , flashe todo (menos el bootloader)
y todo bien me inicia pero queda en bootloogo , y la culpa segun yo es la tabla de particiones uso ubuntu , y no se si sea porque no puedo ejecutar e mfastboot solo fastboot de toda la vida , pero el error es este; /home/str4ng3r/Descargas/GPE4.4.4# fastboot flash partition gpt.bin target reported max download size of 536870912 bytes sending 'partition' (32 KB)... OKAY [ 0.066s] writing 'partition'... (bootloader) Preflash validation failed FAILED (remote failure) finished. total time: 0.348s espero que me echen un cable , PD. Inicia en gpe pero queda en bootlogo , ahorita mismo instale un recovery twrp y flashe cm11 , esta funcionando bien , solo que yo quiero probar miui
![]() Última edición por locochon Día 24/07/15 a las 20:21:48. |
|
|
||||
|
||||
Prueba si quieres a usar el mfastboot 'para linux', que existe desde el principio. Tan sólo cópiate el binario para linux a BIN por ejemplo, y dale permisos de ejecución como los que pueda tener el fastboot de siempre.
De todas formas, en nuestros Motorola, de igual modo que al bootloader (motoboot.img) no se le puede hacer downgrade, lo mismo pasa con la tabla de particiones (gpt.bin). Por eso te da FAIL, pero se indiferente. Si bien la tabla de particiones de GPe, difiere ligeramente de la STOCK de Motorola (como dije en su día), los sistemas pueden usarlas sin problemas. Pero prueba para quitar el bootloop, a flashear toda la ROM de vuelta con el mfastboot, omitiendo sólo los 2 comandos del motoboot y gpt. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Prueba si quieres a usar el mfastboot 'para linux', que existe desde el principio. Tan sólo cópiate el binario para linux a BIN por ejemplo, y dale permisos de ejecución como los que pueda tener el fastboot de siempre.
De todas formas, en nuestros Motorola, de igual modo que al bootloader (motoboot.img) no se le puede hacer downgrade, lo mismo pasa con la tabla de particiones (gpt.bin). Por eso te da FAIL, pero se indiferente. Si bien la tabla de particiones de GPe, difiere ligeramente de la STOCK de Motorola (como dije en su día), los sistemas pueden usarlas sin problemas. Pero prueba para quitar el bootloop, a flashear toda la ROM de vuelta con el mfastboot, omitiendo sólo los 2 comandos del motoboot y gpt. ![]() me sigue quedando bootloop , incluso despues de haberla instalado , instale un recovery y flashe una por twrp y mas de lo mismo , bootloop , en definitiva no podre probar gpe , y no podre usar miui :/
|
||||
|
||||
Haz una cosa. Ya que tienes el bootloader del GPe 5.1 instalado, flashéate la ROM GPe 5.1 completa. Con todos los comandos:
[PHP]mfastboot flash partition gpt.bin mfastboot flash motoboot motoboot.img mfastboot flash logo logo.bin mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3 mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache mfastboot erase userdata mfastboot reboot[/PHP] Si así logras que arranque, ya estarás en GPe, y luego la sobreescribes con la MIUI esa. |
|
||||
|
||||
WTF , despues de todo la inicie , pero solo gpe 4.4.4 y inicia y no me deja pasar a otra pantalla , me dice Type password to decrypt storage
|
||||
|
||||
Haz una cosa. Ya que tienes el bootloader del GPe 5.1 instalado, flashéate la ROM GPe 5.1 completa. Con todos los comandos:
[PHP]mfastboot flash partition gpt.bin mfastboot flash motoboot motoboot.img mfastboot flash logo logo.bin mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3 mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache mfastboot erase userdata mfastboot reboot[/PHP] Si así logras que arranque, ya estarás en GPe, y luego la sobreescribes con la MIUI esa. ![]() de echo la gpe 5.1 me deja en bootloop , y la 4.4.4 me inicio , ahora recomiendamee , ya no toco los gpt nunca mas? Gracias por la ayuda bro.... para quitar lo de el password reinicie en bootloader y formatie la user data Código:
fastboot erase userdata
![]() Última edición por locochon Día 24/07/15 a las 20:20:08. |
|
||||
|
||||
de echo la gpe 5.1 me deja en bootloop , y la 4.4.4 me inicio , ahora recomiendamee , ya no toco los gpt nunca mas? Gracias por la ayuda bro....
para quitar lo de el password reinicie en bootloader y formatie la user data Código:
fastboot erase userdata ![]() La manera correcta de pasar de GPe con Bootloader 41.19, a STOCK ROM de Motorola, es: 1º flasheas por completo (todos los comandos sin excepción) una STOCK ROM 5.0.2 (preferiblemente que no sea la US). Con esto consigues dejar el Bootloader en 41.18. 2º Si te quedas en Lollipop de Motorola, ya no haces nada más. O si quieres bajar a KitKat de Motorola, flasheas una STOCK ROM 4.4.4 (NUNCA una 4.4.2) con todos los comandos o sin los 2 primeros a tu gusto, pues no te lo dañarán ya que esos 2 darán FAIL y no harán nada. |
|
||||
|
||||
Así es. Pero realmente no los usas esos 2 comandos porque te darán FAIL, no porque te dañen nada. Así que se quieres, usas todos los comandos y listo.
La manera correcta de pasar de GPe con Bootloader 41.19, a STOCK ROM de Motorola, es: 1º flasheas por completo (todos los comandos sin excepción) una STOCK ROM 5.0.2 (preferiblemente que no sea la US). Con esto consigues dejar el Bootloader en 41.18. 2º Si te quedas en Lollipop de Motorola, ya no haces nada más. O si quieres bajar a KitKat de Motorola, flasheas una STOCK ROM 4.4.4 (NUNCA una 4.4.2) con todos los comandos o sin los 2 primeros a tu gusto, pues no te lo dañarán ya que esos 2 darán FAIL y no harán nada. ![]() Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Aprovechando el tema haber si me hechan algo de luz, si yo quiero pasar a GPE 5.1, tengo el BOOTLOADE 41.18 y estoy en una Tom stock optimizada, que en teoría no toca nada el booth, para pasarme nada más tendría que bajar la GPE 5.1 e instalarla sin omitir ningún comando y listo verdad? espero me puedan apoyar con la duda saludos.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk ![]() Acuerdate de tener suficiente batería antes de empezar el proceso. Usa 'mfastboot.exe', en lugar de 'fastboot.exe'. Y si al reiniciar por primera vez se te quedara indefinidamente en el mensaje del bootloader desbloqueado o así, repite el proceso de flasheo y ya te arrancará bien. |
|
||||
|
||||
Eso es.
Acuerdate de tener suficiente batería antes de empezar el proceso. Usa 'mfastboot.exe', en lugar de 'fastboot.exe'. Y si al reiniciar por primera vez se te quedara indefinidamente en el mensaje del bootloader desbloqueado o así, repite el proceso de flasheo y ya te arrancará bien. ![]() Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
![]() |
![]() |
||||||
|