|
||
|
![]() |
![]() |
Soporte Técnico Oficial Huawei España Soporte Técnico Oficial Huawei España |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Experiencia con huawei
Bueno, el 4 de enero de este año me quería comprar un móvil para regalarmelo, quería que me durará bastante unos 2 años o más. Tras mirar y mirar me quedaron como opciones el LG G3 y el huawei ascend P7, finalmente me decidí por este último (Grave error).
El primer mes el móvil me parecía de lo mejor que había por 300€ pero ahí fue cuando me aparecieron unas pedazos de manchas amarillas por los bordes de la pantalla, bueno pues contacté por facebook con huawei y ellos se hicieron cargo y en 2 semanas me lo arreglaron y lo tenia de vuelta en casa (tengo que decir que el móvil tenía un golpe en la esquina y huawei me cambió el marco de metal entero, fue un buen gesto y me gustó). Cuando me lo trajeron del SAT me fijé que el cristal trasero se estaba levantando y volví a contactar con ellos por facebook otra vez y me lo arreglaron de nuevo (2 semanas mas sin el móvil). Llegó el mes de junio y me doy cuenta de que mi móvil esta doblado, hablo con ellos esta vez por este foro y me lo sustituyen por otro móvil supuestamente "nuevo" , lo pongo entre comillas porque me lo trajeron sin caja, yo ahora por ejemplo me da por vender el móvil y haber como demuestro que el móvil no es robado ya que el IMEI de la caja y el del móvil no coincide, otra cosa por la que pongo nuevo ente comillas es porque el protector con el que te viene el móvil tenía suciedad por dentro, burbujas y la pantalla estaba llena de huellas, al encender el móvil y configurarlo me viene con EMUI 3.0, me quedé mosqueado porque los P7 vienen con la versión 2.3 de EMUI, otra cosa en que me fijo es que hay huecos en donde van las aplicaciones vacíos como si yo las hubiera borrado, también me faltan los ajustes de elegir la red móvil (4g, 3g, 2g). En donde se eligen los temas no me aparece la tienda para descargar nuevos temas, es decir que o me los descargo por mi cuenta o me quedo con los que trae el móvil de fábrica. Llega julio y huawei abre el plazo de inscripción al BETA Test de android lollipop, me apunté poniendo los datos correspondientes que ellos me pedían, hasta aquí bien, el problema llega cuando empiezan a enviar el correo confirmando los que participaban y los que no, yo pensando que si participaba porque mi móvil cuando lo compré era libre (fue comprado en worten vecindario(gran canaria) exactamente) (acordarse de que ellos me dieron uno nuevo porque el anterior se me dobló) y me llegó el correo en el que me decían que mi terminal no estaba comercializado en el mercado libre europeo, entonces me pongo en contacto con ellos y me dicen tan tranquilos que el móvil que ellos me habían dado es de movistar pero ellos en el sat le habían puesto la rom libre española. Cuando saquen alguna actualización me quedaré en la b609 hasta que me harte del móvil, porque tengo que recordar que actualmente esta la versión b621 disponible desde hace una semana y a mi no me salta, fuerzo a que busque la actualización y me sale que no hay ninguna, lo conecto al pc y tampoco aparece. (Yo no voy a actualizar un móvil por mi cuenta ya que si me compro un móvil nuevo es para que la compañía al menos lo actualice ella, no tenga que estar yo actualizando por ningún método. Ahora tienen puesta una reclamación en la OCU y han pasado los 15 días y todavía no me han dado respuesta Espero a que huawei lea esto y me de respuesta. Gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
ufff vaya tela marinera!!!!
A ver si desde el soporte técnico del foro pueden hacer algo. Yo creo que deberías de haberlo llevado al centro comercial donde lo compraste para que te diesen uno nuevo.. y ellos que se apañen con los de Huawei. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Eso no es así... no se pueden despreocupar de algo que ellos venden en mal estado y escurrir el bulto y pasarle el tema al fabricante directamente. (me refiero al terminal defectuoso que ellos te vendieron en primera instancia) Solo que hay que ponerse en su sitio y montar un pollo si hace falta y te aseguro que te lo cambian. Pero bueno.. ese tren ya ha pasado.. ahora a esperar a ver si desde aquí pueden ayudarte de alguna manera. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Malavidorra su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Puff que de cosas te han pasado compañero. Yo no creo que haya sido un grave error escoger el p7 en su dia, ya que no todos hemos tenido una tan mala experiencia como tu, ojalá puedam ayudarte, yo también mandé el p7 a reparar, lo mandé dos veces y me atendieron y me lo repararon las dos, y el trato conmigo fue muy bueno.
Respecto al tema de la beta yo creo que muchos usuarios han tenido problemas de ese tipo, yo por ejemplo en la segunda reparación ami p7 le cambiaron placa entera (y eso conlleva un IMEI nuevo) desde que tengo ese imei nunca mas me llegó una OTA, yo pienso que es porque esos IMEI son nuevos o no los ha podido gestionar Huawei o algo porque a mi con el IMEI anterior me saltaba OTA a emui 3.0, pero desde el nuevo ya no saltaba. A esta reciente beta no me apunte ya que no podía porque mi p7 no es libre, pero la puse bastante rapido desde archivo. Y funciona bie con sus respectivos fallos de beta, pero bien. Espero que consigas solución saludos compi
![]() Última edición por julianceed Día 25/07/15 a las 04:35:46. |
|
||||
|
||||
Buenas compañero, antes de nada reconocer que es una faena lo que te ha pasado y desde luego no es plato de buen gusto.
Me gustaría puntualizar algunas cosas que parecen pasar desapercibidas pero que pensándolo friamente no es la primera vez que pasa algo como lo que voy a decir...(Sin ánimo de crear polémica, ni dar justificación): Como bien dice "Malavidorra", lo primero que deberías haber hecho es gestionarlo directamente con la tienda donde lo compraste, desde el minuto 1, pienso que ellos deben hacerse cargo de primera instancia, ahora que ya ha pasado por el SAT ya es comprensible que no quieran hacerse cargo. Sobre los fallos que tenías, el primero de manchas amarillas es algo raro, pero aqui la cuestión, si lo llevas a un SAT para la garantía con un golpe aparente, la mayoría se negaría a arreglarlo agarrándose a este motivo, sin embargo, además de no poner pegas, te cambiaron esa pieza defectuosa y para mi es un punto a favor para Huawei en su SAT. Sobre el segundo fallo, es algo casual, quizas motivado por el anterior arreglo lo cual implica que ellos se hagan cargo, por supuesto. El tercer fallo, que esté doblado ya es algo complicado. Apuesto a que ningún movil se dobla por amor al arte, ni por calentarse ni nada, si no mas bien por llevarlo en unos vaqueros ajustados, por ejemplo, o algo similar. Sin embargo otra vez se hacen cargo, y para mi fenómeno, pues si se me da el caso cuantas menos pegas me pongan mejor. Ahora bien, de aquí en adelante hay cosas que no comparto. Si te dan un movil ya sea nuevo o no, siempre se entrega una hoja donde se explica el arreglo y en caso de tener otro imei por el motivo que sea, debe estar documentado y es raro que no te hayan dado nada. En resumen, la experiencia desde mi parecer no es del todo mala, desde el principio se podrían haber lavado las manos agarrándose al golpe que llevaba la primera vez. Y sobre enviarte un movil "nuevo" si es tal cual lo cuentas, no entiendo porque complicarse desde el principio cuando era evidente que no lo era y cuando no tienen porque darte uno nuevo pasado ese tiempo y siendo distintos arreglos. Era tan sencillo como decirtelo y darte el documento con el imei del nuevo terminal (Que no nuevo a estrenar, si no nuevo, de otro distinto). ![]()
https://www.youtube.com/c/RobertoGuti Buscame en HtcSpain,Actualizatumovil,Gsmspain,fansdeapple,for ocoches,Hard2Mano si dudas de mi ![]() Última edición por sakil Día 25/07/15 a las 12:58:31. |
|
||||
|
||||
Buenas compañero, antes de nada reconocer que es una faena lo que te ha pasado y desde luego no es plato de buen gusto.
Me gustaría puntualizar algunas cosas que parecen pasar desapercibidas pero que pensándolo friamente no es la primera vez que pasa algo como lo que voy a decir...(Sin ánimo de crear polémica, ni dar justificación): Como bien dice "Malavidorra", lo primero que deberías haber hecho es gestionarlo directamente con la tienda donde lo compraste, desde el minuto 1, pienso que ellos deben hacerse cargo de primera instancia, ahora que ya ha pasado por el SAT ya es comprensible que no quieran hacerse cargo. Sobre los fallos que tenías, el primero de manchas amarillas es algo raro, pero aqui la cuestión, si lo llevas a un SAT para la garantía con un golpe aparente, la mayoría se negaría a arreglarlo agarrándose a este motivo, sin embargo, además de no poner pegas, te cambiaron esa pieza defectuosa y para mi es un punto a favor para Huawei en su SAT. Sobre el segundo fallo, es algo casual, quizas motivado por el anterior arreglo lo cual implica que ellos se hagan cargo, por supuesto. El tercer fallo, que esté doblado ya es algo complicado. Apuesto a que ningún movil se dobla por amor al arte, ni por calentarse ni nada, si no mas bien por llevarlo en unos vaqueros ajustados, por ejemplo, o algo similar. Sin embargo otra vez se hacen cargo, y para mi fenómeno, pues si se me da el caso cuantas menos pegas me pongan mejor. Ahora bien, de aquí en adelante hay cosas que no comparto. Si te dan un movil ya sea nuevo o no, siempre se entrega una hoja donde se explica el arreglo y en caso de tener otro imei por el motivo que sea, debe estar documentado y es raro que no te hayan dado nada. En resumen, la experiencia desde mi parecer no es del todo mala, desde el principio se podrían haber lavado las manos agarrándose al golpe que llevaba la primera vez. Y sobre enviarte un movil "nuevo" cosas si es tal cual lo cuentas, no entiendo porque complicarse desde el principio cuando era evidente que no lo era y cuando no tienen porque darte uno nuevo pasado ese tiempo y siendo distintos arreglos. Era tan sencillo como decirtelo y darte el documento con el imei del nuevo terminal (Que no nuevo a estrenar, si no nuevo, de otro distinto). ![]() ![]() Una cosa que tengo que decir el que el SAT de huawei es fabuloso, cumplen los plazos, no se niegan a recogerte el movil ni nada solo fue eso último que ahora ni contestan ni nada Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Me gustaría puntualizar algunas cosas que parecen pasar desapercibidas pero que pensándolo friamente no es la primera vez que pasa algo como lo que voy a decir...(Sin ánimo de crear polémica, ni dar justificación): Como bien dice "Malavidorra", lo primero que deberías haber hecho es gestionarlo directamente con la tienda donde lo compraste, desde el minuto 1, pienso que ellos deben hacerse cargo de primera instancia, ahora que ya ha pasado por el SAT ya es comprensible que no quieran hacerse cargo. Sobre los fallos que tenías, el primero de manchas amarillas es algo raro, pero aqui la cuestión, si lo llevas a un SAT para la garantía con un golpe aparente, la mayoría se negaría a arreglarlo agarrándose a este motivo, sin embargo, además de no poner pegas, te cambiaron esa pieza defectuosa y para mi es un punto a favor para Huawei en su SAT. Sobre el segundo fallo, es algo casual, quizas motivado por el anterior arreglo lo cual implica que ellos se hagan cargo, por supuesto. El tercer fallo, que esté doblado ya es algo complicado. Apuesto a que ningún movil se dobla por amor al arte, ni por calentarse ni nada, si no mas bien por llevarlo en unos vaqueros ajustados, por ejemplo, o algo similar. Sin embargo otra vez se hacen cargo, y para mi fenómeno, pues si se me da el caso cuantas menos pegas me pongan mejor. Ahora bien, de aquí en adelante hay cosas que no comparto. Si te dan un movil ya sea nuevo o no, siempre se entrega una hoja donde se explica el arreglo y en caso de tener otro imei por el motivo que sea, debe estar documentado y es raro que no te hayan dado nada. En resumen, la experiencia desde mi parecer no es del todo mala, desde el principio se podrían haber lavado las manos agarrándose al golpe que llevaba la primera vez. Y sobre enviarte un movil "nuevo" si es tal cual lo cuentas, no entiendo porque complicarse desde el principio cuando era evidente que no lo era y cuando no tienen porque darte uno nuevo pasado ese tiempo y siendo distintos arreglos. Era tan sencillo como decirtelo y darte el documento con el imei del nuevo terminal (Que no nuevo a estrenar, si no nuevo, de otro distinto). ![]() ![]() Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Lo del movil se que uno nuevo de paquete no me iban a dar pero que me lo dieran de movistar como que no.
Una cosa que tengo que decir el que el SAT de huawei es fabuloso, cumplen los plazos, no se niegan a recogerte el movil ni nada solo fue eso último que ahora ni contestan ni nada Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk ![]() Yo veo una experiencia buena la tuya excepto lo último. Supongo que el movil, pertenecería a Movistar, es decir, que sería un IMEI registrado por Movistar, pero entiendo que sería libre o estaría liberado además de que ellos se han encargado de actualizarlo a la versión de la Rom libre. Yo no es que diga que está bien hecho, quizas a mi tampoco me haría mucha gracias, pero seguro que lo han han hecho por tener un arreglo rápido para el cliente sin pensar en esta posibilidad. Si tenían en Stock éste para poder arreglar el tuyo han querido ganar tiempo.
|
||||
|
||||
Raro las manchas yo las teni azules y de hecho tras actualizar el móvil y poner el vendor se bloqueo lo mande 2 veces y me cambiaron el móvil por uno nuevo lo mio fue con orange , ademas si compras un movil libre si o si te tienen que dar uno libre
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk ![]()
|
||||
|
||||
Claro pero cuando es libre quiero decir sin operador alguno
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cuando compras algo y es arreglado por el SAT, si el fallo es arreglado hasta 3 veces por el mismo motivo deben cambiártelo por uno nuevo, pero aqui no se si quiere decir "Nuevo a estrenar" o nuevo del mismo valor y condiciones. Si se me estropea una tele y me la tienen que cambiar, no me importa si estaba de exposición, o si es la que tenía el vendedor en su casa. Lo que tiene que ser es "nueva" y con las mismas características o de igual valor, incluso mayor. En este caso, siempre que sea asi como digo (Que no lo se 100%), le han dado un movil igual y con las mismas condiciones. "Nuevo y libre ", solo que en vez de salir de fábrica directamente, su anterior "dueño" era Movistar, pero es algo interno de ellos que casualmente ha descubierto, no se si me entendeis. Repito, no se hasta que punto es asi todo esto que digo y si hay matices que no conocemos. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Pero asi funciona si tu compras uno libre sin operador otro libre sin operador le deben de dar nuevo se lo dan en mi caso precintado y todo
|
||||
|
||||
Tu lo gestionaste con el SAT directamente? cuanto tiempo tenía el movil cuando salio el fallo tuyo?
|
||||
|
||||
El movil lo tenia desde diciembre , el fallo fue de los updates que se instalaron de forma correcta pero luego el led se ponia rojo verde rojo y en el parte del sat de orange pone fallo en placa base , como ya estaban desde el dia 2 esperando la pieza y tenia muchos dias ya pasados de fecha de entrega me llamaron desde madrid y me dijeron si queria un móvil nuevo que no implicaba costo alguno ni cambio de tafira entonces le dije que si a la chica
|
||||
|
||||
El movil lo tenia desde diciembre , el fallo fue de los updates que se instalaron de forma correcta pero luego el led se ponia rojo verde rojo y en el parte del sat de orange pone fallo en placa base , como ya estaban desde el dia 2 esperando la pieza y tenia muchos dias ya pasados de fecha de entrega me llamaron desde madrid y me dijeron si queria un móvil nuevo que no implicaba costo alguno ni cambio de tafira entonces le dije que si a la chica
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk ![]() Ademas, hiciste bien en gestionarlo con la operadora que te lo vendio en este caso.
|
||||
|
||||
Efectivamente no solo con la operadora que me lo vendio si no en la misma tienda que lo compre aparte de eso
|
||||
|
||||
Exacto, a eso me refiero.
A mi me han sustituido vodafone 2 moviles, htc Legend (ya ha llovido) y me daban moviles nuevos pero adjuntaban documentacion con los Imeis de los moviles viejos y el de los nuevos. Pd.: La ocu, puede tardar meses en contestar jeejje, paciencia.
|
||||
|
||||
El movil tuve que hablar con el sat directamente worten me decía que no habian machas amarillas (1° averia)
La omic ya me ha avisado de que huawei tiene un mes para darme respuesta a la reclamación me llegó la carta ayer. Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Ya nos cuentas que tal
![]()