Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/07/15, 05:50:15
Array

[xs_avatar]
Jusss Jusss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Movistar
Con la nueva actualizacion de Tasker no me aparecen Variables en la lista

Como dice el titulo al crear una nueva variable pongamos le %Casa, no me aparecen en la lista de "variables" (Donde estan "perfiles" "tareas" "Escenas" y "variables", solo estan las viejas. Pero estas variables aunque no aparezcan en dicha pantalla, si funcionan, si la nueva variable pongo a "1" todas las tareas que funcionan con %Casa a 1 funcionan y si la limpio la variable dejan de funcionar. Solo que no aparecen en la lista. A alguien mas le pasa?. No se si fue exactamente con la nueva actualización porque pasaron varios dias hasta que probé un nueva variable y me percate que no estaba, pero eso fue lo único que cambie en Tasker.

Última edición por Jusss Día 18/07/15 a las 22:20:59.
Responder Con Cita

Viejo 15/07/15, 22:50:08
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
Lo he probado ahora mismo y me pasa lo mismo. Yo tampoco sabría decirte de cuál de las dos últimas versiones es el problema

Después de verificar que tampoco me aparecían las nuevas variables globales he revisado la configuración de Tasker y me ha dado por cambiar el idioma a ingles. He probado a crear una variable y esta vez todo funcionaba como debía. He vuelto a poner el idioma en español y todo seguía funcionando bien ... parece que con eso se ha solucionado

Última edición por WillyWeb Día 15/07/15 a las 22:52:15.
Responder Con Cita
Viejo 16/07/15, 04:23:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por WillyWeb Ver Mensaje
Lo he probado ahora mismo y me pasa lo mismo. Yo tampoco sabría decirte de cuál de las dos últimas versiones es el problema

Después de verificar que tampoco me aparecían las nuevas variables globales he revisado la configuración de Tasker y me ha dado por cambiar el idioma a ingles. He probado a crear una variable y esta vez todo funcionaba como debía. He vuelto a poner el idioma en español y todo seguía funcionando bien ... parece que con eso se ha solucionado
Lo probé pero no me funciono siguen sin aparecer , lo pase a ingles , cree variables hasta nuevas y no aaprecen lo volvi a poner en español y tampoco. A alguien mas le paso y lo pudo solucionar con el metodo de WillyWeb??
Responder Con Cita
Viejo 16/07/15, 10:53:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Las variables globales las he creado desde una tarea en un proyecto que tengo para hacer pruebas. Ten en cuenta que si las creas directamente en la pestaña "Variables" pasan automáticamente al proyecto por defecto. Supongo que eso ya lo sabías, pero revisa por si acaso.
Responder Con Cita
Viejo 16/07/15, 19:30:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Las variables globales las he creado desde una tarea en un proyecto que tengo para hacer pruebas. Ten en cuenta que si las creas directamente en la pestaña "Variables" pasan automáticamente al proyecto por defecto. Supongo que eso ya lo sabías, pero revisa por si acaso.
Si las probé como siempre , tengo cientos de variables, jaja medio exagerada, bueno muchas. Es muy molesto ya que ahora no las puedo revisar sin poner una notificacion para ver que contiene esa variable, no se mas que hacer, supongo que si es algun tipo de bug debería avisarle al creador, por donde se le peude escribir?
Responder Con Cita
Viejo 16/07/15, 19:46:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Has probado con un backup, desinstalar y reinstalar?

En la web de Tasker dan esta URL para el soporte ... https://groups.google.com/forum/#!forum/tasker
Responder Con Cita
Viejo 17/07/15, 03:56:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Desinstale borre todo, pero ya descubri lo que pasa.

La única forma de que las variables aparezcan en las pestañas es si creas una variable la ejecutas y esa tarea esta en un perfil. si uno crea una tarea individual, una variable y ejecuta, la variable no se coloca en la pestaña.

Podrías probar esto, primero inventar una tarea (o usa una de las tuyas, pero tiene que ser una tarea que no este asociada a ningún perfil) desde la pestaña de tareas hace la accion de establecer variable ej %Noti a 1, ejecútala para que se establezca la variable y fijate que no se coloca en la pestaña, después hacer lo mismo pero desde la tare asociada a un perfil (no una tarea individual), y fijate que si se coloca. No se si me estoy explicando bien jaja. Quizás justo cuando cambiaste el idioma probaste de la manera que yo te indique o tengo un problema distinto.

Es muy extraño porque antes si se podía, de esta forma es muy incómodo si quiero que aparezca tengo q inventar un perfil falso.

Última edición por Jusss Día 17/07/15 a las 04:25:09.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/15, 11:56:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te has explicado perfectamente, y pasa justo como dices.

-Creo una tarea "TTT"
-En esa tarea creo una variable "VVV"
-No ejecuto y miro en variables ... no está
-Sin llegar a ejecutar nada asigno esa tarea a un perfil (nuevo y/o existente)
-Miro en variables y "VVV" aparece en la lista
-Quito la tarea del perfil y "VVV" desaparece, y así cada vez que lo hago

Tu conclusión es correcta ... "para que las variables globales aparezcan en la lista deben usarse en una tarea asignada a un perfil"

¿Por qué funcionó lo de cambiar de idioma?

Seguramente por casualidad. Creo que la prueba la hice en una tarea que ya tenía asignada a un perfil
Responder Con Cita
Viejo 17/07/15, 17:22:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te has explicado perfectamente, y pasa justo como dices.

-Creo una tarea "TTT"
-En esa tarea creo una variable "VVV"
-No ejecuto y miro en variables ... no está
-Sin llegar a ejecutar nada asigno esa tarea a un perfil (nuevo y/o existente)
-Miro en variables y "VVV" aparece en la lista
-Quito la tarea del perfil y "VVV" desaparece, y así cada vez que lo hago

Tu conclusión es correcta ... "para que las variables globales aparezcan en la lista deben usarse en una tarea asignada a un perfil"

¿Por qué funcionó lo de cambiar de idioma?

Seguramente por casualidad. Creo que la prueba la hice en una tarea que ya tenía asignada a un perfil
Jaja gracias pensé que era imposible que me entienda alguien, pero esto lo habrá implementado adrede por alguna razón como una "mejora"? , o es un error
Responder Con Cita
Viejo 17/07/15, 17:42:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo no veo que esto sea una mejora a no ser que Pent tuviera la intención de añadir un nuevo filtro a la pestaña de variables que luego no ha añadido. Y en todo caso no veo mucha utilidad en poder filtrar las variables globales usadas en tareas que no estén asignadas directamente a un perfil.

Puesto que tú has sido la descubridora del ¿bug? deberías ser tú la que lo comunicase...

https://groups.google.com/forum/#!forum/tasker

*** EDITO ***

Parece que alguien más se ha dado cuenta del problema...

https://groups.google.com/forum/#!to...er/ucNQoRqw7-k

Última edición por WillyWeb Día 17/07/15 a las 18:01:43.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/15, 19:23:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo no veo que esto sea una mejora a no ser que Pent tuviera la intención de añadir un nuevo filtro a la pestaña de variables que luego no ha añadido. Y en todo caso no veo mucha utilidad en poder filtrar las variables globales usadas en tareas que no estén asignadas directamente a un perfil.

Puesto que tú has sido la descubridora del ¿bug? deberías ser tú la que lo comunicase...

https://groups.google.com/forum/#!forum/tasker

*** EDITO ***

Parece que alguien más se ha dado cuenta del problema...

https://groups.google.com/forum/#!to...er/ucNQoRqw7-k
jaj si , pero sabes que yo lo descubrí antes, también pense que es imposible que sea algo implementado ya que es muy incomodo. Gracias por siempre contestar los post esperemos que lo solucione en alguna futura actualización.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/15, 19:29:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Jusss Ver Mensaje
jaj si , pero sabes que yo lo descubrí antes
Eso no te lo quita nadie

también pense que es imposible que sea algo implementado ya que es muy incomodo.
Sí, yo tampoco creo que esto sea una prestación. Más bien parece un pequeño bug.

Gracias por siempre contestar los post esperemos que lo solucione en alguna futura actualización.
No tienes nada que agradecer ... aquí se viene a eso
Responder Con Cita
Viejo 18/07/15, 22:19:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso no te lo quita nadie

Sí, yo tampoco creo que esto sea una prestación. Más bien parece un pequeño bug.

No tienes nada que agradecer ... aquí se viene a eso
Lo solucionaron con la nueva actualización
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 15:59:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /