![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Tan importante es el SoC?
Hola,
No estoy muy informado en esto de los procesadores (solo sé que el SD810 calienta mucho jeje), y la verdad es que veo que muchos de los foreros de aquí los consideran la pieza más importante o decisiva a la hora de elegir móvil. Es por eso que cuando leo ciertas cosas me surgen algunas dudas. El otro día, por ejemplo, leí una noticia que decía que una nueva versión del LG G4 traía un SD808 (creo), y a pesar que las demás especificaciones eran de un terminal de gama alta, muchos decían que ese procesador lo convertía en gama media. Es por eso que una de las dudas que me surge es si el procesador es tan importante. Y además, que es realmente lo que hace bueno a un procesador, ya que parece que la frecuencia (si llega a un mínimo) no es. También me pregunto si el SoC es lo que hace a un móvil de gama alta, media o baja. Relacionada con mi terminal, me surge una duda. Posee un Intel Z3580 a 2,3 GHz, y me gustaría saber si es un buen procesador y a que SD equivaldría. Para cerrar el tema, haré la pregunta que creo más importante. En serio hace falta que los SD evolucionen tan rápido? Quiero decir, por ejemplo, del 808 se pasó súper rápido al 810, y de éste al 820 aún más rápido (por razones obvias). ¿Realmente las apps y tareas que llevan a cabo los móviles crecen en exigencia a la misma velocidad que se cambia de procesador? Muchas gracias por la atención y si respondéis mis dudas tendréis mis dies y una invitación premium para el 1+2. Nah, esto último es coña xd ![]() |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Última edición por Pintxisco Día 21/07/15 a las 10:34:41 |
|
||||
|
||||
El que diga que un 808 es un gama media es que no sabe qué es un gama media.
El soc es importante pero la importancia de esta dependerá del uso que se le vaya a dar. Si eres de juegos con buenos gráficos, usar muchas aplicaciones exigentes...un buen procesador será más importante que para el que use sólo whatsapp, Facebook y juegue a candy crush o parecidos, que con un auténtico gama media como es un 615 o incluso un gama media baja 410, cumpla más que de sobra. Creo que la gente que se pasa a un gama alta no lo hace sólo por el procesador si no porque suele ir unido a mejor pantalla, mejor cámara, la última versión de software... muchos detalles que juntos sí suelen suponer un cambio que empuje a la gente a cambiar. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
No se trata de una nueva versión, el G4 nació con el 808. También es incierto que mucha gente diga que se trata de un "gama media", al menos estadísticamente.
Las cosas tienen la importancia que uno les concede, pero para optar a la clasificación de "gama alta" es necesario guardar un equilibrio entre las mejores prestaciones y las mejores características, y ahí el SoC juega un papel no desdeñable. Sí es necesaria la rápida evolución del SoC, la competencia y la velocidad a la que se mueve este mercado así lo exigen. De cara al usuario, un SoC puede mantenerse perfectamente funcional durante unos cuantos años, pero a la hora de renovar va a mirar otros que también tengan un buen futuro por delante. |
|
||||
|
||||
El ejemplo, bien elegido o no, no es el centro del post.
|
|
||||
|
||||
el SnapDragon 808 no es de gama media, y el SoC puede ser importante, depende tambien mucho el uso que le vas a dar, si eres de jugar juegos de mucha calidad de graficos, si ocupas algo potente 801 para arriba diria yo, pero si eres de hacer lo basico con el movil, leer, whatsapp, videos, redes sociales, con un SnapDragon 200 vas bien, aunque tambien se agradece tener algo mas potente ya que entre mas potente sea tu smartphone mas tiempo va tardar en que se quede obsoleto, o que ya no puedas correr muchas aplicaciones, juegos, etc, asi que todo depende de ti, pero tambien una cosa muy importante es la optimizacion, de que sirve un hardware bruto, si no esta optimizado, vease los iphones que con un hardware muy inferior al que tienen los Android, son igual o mas fluidos.
|
|
Vayamos por partes:
¿Qué es un sistema en un chip, o SoC (system on a chip)? Es un método de fabricación en el que casi todas las partes del ordenador están en el mismo chip (circuito integrado). ¿Hay chips de estos estandarizados? Por supuesto, por poner un ejemplo, existen muchos modelos, como el MTK6795W (Mediatek Helio X10) o el Qualcomm Snapdragon 810. ¿Qué se suponen que llevan? Todos usan CPUs, que suelen ser del tipo ARM Cortex A(número), y la GPU depende, por ejemplo, los MTK y Exynos usarán Mali, y los SD usan Adrenos. También incluyen cosas como el Bluetooth o el modem Wi-Fi. ¿Cuál es mejor? Es complicado. Digamos... que según cómo superen algunas pruebas de rendimiento general, como AnTuTu, y la puntuación que obtengan, serán más o menos potentes según una tabla clasificatoria. Por ejemplo, el mejor según estas tablas es el chip Samsung Exynos 7. Pero normalmente se pone el modelo de móvil que lo equipa. ¿Qué me recomiendas? El que más se adapte a tus necesidades o necesites realmente. Si eres muy de personalizar tu móvil, al extremo de usar y cocinar ROMs, usa un Snapdragon. Si eres de los que apenas tocan el móvil y quieres que funcione, usa otro, como Mediatek. El por qué lo voy a relatar ahora. ola me e konprado un meysu i kiero imstalar cianojenmod xk no puedooo ![]() Primero de todo, aclaremos una cosa: existen dos clases de software según su licencia. Está el software libre y el software de uso bajo licencia o privativo. Para saber más, busca en Google. Después de esto, toca resumir. Qualcomm libera el código fuente (eso es, el código por el cual funciona el SoC), y Mediatek se desentiende bastante. Esto hace que sea más difícil hacer una ROM personalizada (se puede) haciendo ingeniería inversa y métodos extraños, que podrían haber sido más fáciles con un poco de consideración por parte del fabricante. Después, tengamos en cuenta: Meizu, o Elephone, o Jiayu... usan chips Mediatek. ¿La razón? Son mucho más baratos y en rendimiento pueden ser hasta superiores. Esto hace que para estos móviles sea complicado encontrar ROMs, o incluso imposible. Así que ni te molestes. Haber elegido otro si querías trastear. ¿Entonces cuál es el mejor SoC para mí? El que mejor se adapte a tu bolsillo, y el que te entre por los ojos el móvil. ¿Pero entonces por qué me recomiendan gama alta siempre? Si te lo puedes permitir, adelante. Normalmente esta gama casi nunca sufre cuelgues al natural. Pero a la mayoría de usuarios les vale con un gama baja (tipo Snapdragon 410 o MTK6735, para que me entendáis, y ya que hablábamos de SoCs...). Espero ayudar :3 PD: No me estoy burlando de Meizu lol, es más, a lo mejor hasta me compro uno :P Última edición por Suzamax Día 21/07/15 a las 01:08:55 |
|
||||
|
||||
@warzo no toda la vida, de hecho lo he escrito mal por la costumbre de escribirlo así cuando las dos formas eran correctas. Corregido. Gracias por fijarte xd
|
|
||||
|
||||
mírate el historial de cambios
|
|
Se fabrican procesadores tan rápidos para seguir inflando el precio de los móviles y para que Qualcomm como empresa se siga forrando jajajaja.
No hay una barrera especifica de qué procesador es gama alta o no, pero para mi sería algo así, BAJO MI PUNTO DE VISTA: Gama baja: snapdragon 200 Gama media-baja: snapdragon 400 y snapdragon 410. Gama media: snapdragon 600, snapdragon 615. Gama alta: snapdragon 800, snapdragon 801, snapdragon 805, snapdragon 808, snapdragon 810. Dentro de 1 año o 2 años, el 800, 801 y 805 serán como nuevas gamas medias ![]() |
|
||||
|
||||
@Issur1994 la duda es: es tanta la diferencia por ejemplo entre el 808 y el 810 como para que el cambio de un móvil a otro con características parejas excepto el SoC (808 y 810) valga la pena?
|
|
||||
|
||||
Si me lo pones así, no será necesario. Gracias.
Cita:
Y tampoco se trata de cambiar un teléfono con un determinado SoC por otro que lleve el modelo inmediatamente superior (bueno, caprichosos "haylos"). La oferta no busca eso, lo que ocurre es que cuando te toque renovar, tu mirada sentirá mayor atracción por lo mejor, y eso funciona independientemente de que la mejoría sea poca o mucha. Ese es el propulsor de la evolución tecnológica desde antes de que descubriéramos el arte de la talla de piedras. Última edición por warzo Día 21/07/15 a las 13:20:59 |
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto al SD808, es un SoC de gama alta... Quizás tenga una potencia puntual menor que el 810, pero en caliente puede mantener la misma o mayor potencia. Sobre el tema del Z3580 es un buen bicho, en potencia de procesado a la misma altura o mas que el 808 y el 810 y un poco por debajo en grafica. Quizás la única pega sea que los socs de Intel no estan muy extendidos y los desarrolladores de apps los obvian un poco a la hora de optimizar sus apps para ellos. Y como final te diré que un SoC de gama alta no hace a un terminal de gama alta. Por ejemplo el nexus 4 y 5 tenían el mejor soc del momento, pero a la hora de la verdad en cámara o el sonido (de entrada y salida) eran mas bien de gama media-baja (tambien se notaba en el precio) Un terminal de gama alta tiene que serlo en todos o prácticamente todos sus apartados. Última edición por Ekine Día 21/07/15 a las 15:27:11 |
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|