Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/03/10, 01:10:15
Array

[xs_avatar]
Cantox Cantox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Encarnación
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note

Cuantos millones de triángulos mueve nuestra HD2?

He leído en varios servicios de RSS algo como esto:

Motorola Droid/Milestone: TI OMAP3430 con PowerVR SGX530 = 7 millones (?) triángulos/segundo
* Nexus One: Qualcomm QSD8×50 con Adreno 200 = 22 millones triángulos/segundo
* iPhone 3G S: Cortex-A8 (600 MHz) con PowerVR SGX535 = 28 millones triángulos/segundo
* Samsung Galaxy S: S5PC110 con PowerVR SGX540 = 90 millones triángulos/segundo

Mi pregunta es: Cuántos millones de polígonos es capaz de mover nuestra HD2?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/03/10, 01:15:34
Array

[xs_avatar]
salvage24 salvage24 no está en línea
pepito l´orso
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: valencia/la valldigna
Mensajes: 1,951
Modelo de smartphone: samsung galaxy s4
Tu operador: Yoigo
haz el favor pon la noticia entera,gracias.


Normalmente cuando decimos las características técnicas que posee un teléfono se suelen decir las más importantes, tales como el procesador, la velocidad del mismo, la cantidad de memoria, potencia de la cámara fotográfica,….. Dentro de estas características lo que más suele sonar o tener en cuenta a la hora de las comparativas es la velocidad del procesador y normalmente asumimos que un procesador más rápido es mejor que uno que tenga menos velocidad. Esta afirmación no siempre es así y además influye también otros elementos que rodean al procesador como la unidad que procesa las imágenes, lo que sería algo similar a la tarjeta gráfica en los ordenadores de mesa.

Además los procesadores pueden provenir todos de la misma base, por ejemplo ARM Cortex-A8, pero tener un rendimiento totalmente distinto al ser desarrollados por empresas distintas.

Con el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S se ha pasado una cosa por alto que cuando se ha conocido le da más relevancia a este terminal de lo que en un principio se le dio.

Un procesador es el que gestiona todos los cálculos que son necesarios para hacer funcionar un terminal, ordenador, máquina o lo que sea, es el corazón y el cerebro. A este procesador se le añaden ayudantes para que gestionen parte de este trabajo y que el procesador se ocupe únicamente de lo importante. Uno de estos ayudantes casi fundamental es el que gestiona los gráficos. El procesado de los gráficos hoy en día es una tarea que requiere mucho trabajo y si este lo hace otra parte del dispositivo que no sea el procesador, a este se le deja trabajar más holgadamente en otras tareas de gestión.

Cuando se dio a conocer el Samsung Galaxy S de obvió de dar un detalle muy importante y es que el procesador del Samsung viene acompañado de un ayudante para las tareas de procesamiento gráfico que deja en ridículo al de otros teléfonos similares, como el Nexus One o el Motorola Milestone.

A continuación os dejo una relación con el nombre del terminal, el tipo procesador principal, el procesador gráfico y el número de triángulos por segundo que es capaz de registrar o procesar.

Motorola Droid/Milestone: TI OMAP3430 con PowerVR SGX530 = 7 millones (?) triángulos/segundo
Nexus One: Qualcomm QSD8×50 con Adreno 200 = 22 millones triángulos/segundo
iPhone 3G S: Cortex-A8 (600 MHz) con PowerVR SGX535 = 28 millones triángulos/segundo
Samsung Galaxy S: S5PC110 con PowerVR SGX540 = 90 millones triángulos/segundo
Como veis es impresionante la potencia que posee este Samsung Galaxy S que deja en pañales al Motorola Milestone, al Nexus One y al propio iPhone.

Para el que quiera una comparación con un dispositivo que hace un uso intensivo de este tipo de procesadores como son las consolas, comentar que la PS3 es capaz de reproducir 275 millones de triángulos por segundo y la Xbox 360 500 millones de triángulos por segundo. Aunque el Samsung es rápido aún se encuentra lejos de la potencia de estas consolas.

¿A que ahora os gusta aún más el Samsung Galaxy S?
__________________
añoro charlamania
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/03/10, 01:36:03
Array

[xs_avatar]
Cantox Cantox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Encarnación
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note

Ok.
Esa es la noticia completa...
pero...

Cuántos polígonos es capaz de mover nuestra bicha?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/03/10, 01:43:25
Array

[xs_avatar]
salvage24 salvage24 no está en línea
pepito l´orso
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: valencia/la valldigna
Mensajes: 1,951
Modelo de smartphone: samsung galaxy s4
Tu operador: Yoigo
HD2--- estas son las especificaciones del Snapdragon Características técnicas * CPU de 1 GHz * DSP de 600 MHz . Decodificación de vídeo de alta definición (720P) * Gráficos 3D de hasta 22 millones de triángulos/segundo y 133 millones de píxeles 3D/segundo


aqui los tienes
__________________
añoro charlamania
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/03/10, 01:50:12
Array

[xs_avatar]
Cantox Cantox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Encarnación
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note

Ok.
Gracias salvage24

Muy agradecido por el dato
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/03/10, 01:53:51
Array

[xs_avatar]
salvage24 salvage24 no está en línea
pepito l´orso
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: valencia/la valldigna
Mensajes: 1,951
Modelo de smartphone: samsung galaxy s4
Tu operador: Yoigo
de nada para eso estamos.
__________________
añoro charlamania
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/03/10, 05:54:38
Array

[xs_avatar]
Dartaroth Dartaroth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Estepona
Mensajes: 1,658
Modelo de smartphone: ASUS ZENFONE 6
Tu operador: Yoigo
igual k el nexus one
__________________
Te Gusta el Rol, Manga y Anime :http://www.fortalezafriki.com
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/03/10, 11:04:40
Array

[xs_avatar]
Javielo1974 Javielo1974 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: TORREMOLINOS
Mensajes: 673
Modelo de smartphone: LaBicha HD2

Y pregunto yo: ¿es lo mismo mover 22 millones de triangulos por segundo a 800x480 (nexus, HD2, etc) que moverlos a 480x320 (iphone)?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 31/03/10, 14:39:52
Array

[xs_avatar]
alcaxofacosmica alcaxofacosmica no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 4,954
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Yoigo
http://www.anandtech.com/show/2782/4

el iphone 3gs tiene la misma GPU que el motorola milestone, mas que nada por que usan la misma plataforma... su superioridad frente a otras plataformas se debe a simple y llanamente a ser un sistema cerrado y por tanto obtener mas optimizacion...

el 3gs usa la SGX530, no la 535...

Última edición por alcaxofacosmica Día 31/03/10 a las 14:45:33.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 31/03/10, 15:12:29
Array

[xs_avatar]
wayomi wayomi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: Samsung S6 Edge+

¿Y que mas nos da los triaungulos por segundo que mueva la HD2, si no creo que veamos nunca nada que la intente exprimir a estos niveles?.

Tanto iphone OS como Android tienen detras el respaldo de desarrolladores que ven negocio en estos OS y por tanto se esmeran en sacar aplicaciones o juegos donde se ve puede ver mas claramente la potencia de estas maquinas a los niveles en que se hablan en este post. WM ya no interesa a las empresas desarrolladoras de soft, por lo que es dificil por ejemplo encontrar un juego para la HD2 que le haga sombra a uno de ya no digo el 3GS, simplmente ni al 3G con peor procesdador, GPU y RAM que su hermano mayor.

Sobre el papel todo pinta muy bonito pero a la hora de la verdad con la HD2 hay poco que rascar.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 31/03/10, 16:04:42
Array

[xs_avatar]
Metroid Prime Metroid Prime no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 627
Modelo de smartphone: HTC HD2, SGN7000
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Javielo1974 Ver Mensaje
Y pregunto yo: ¿es lo mismo mover 22 millones de triangulos por segundo a 800x480 (nexus, HD2, etc) que moverlos a 480x320 (iphone)?
No, a mayor resolucion , mayor es el impacto en el rendimiento de la GPU, esta tiene que renderizar mas pixeles, si ademas cargamos texturas tenemos un mayor impacto en la ancho de banda, y en el consumo de VRAM, asi que contra mayor resolucion tambien mayor es el esfuerzo para el procesador grafico, para la memoria de video, y para su ancho de banda, tambien ganamos un mayor detalle a mayor resolucion

Para hacerse una idea de la potencia de los nuevos terminales como los samsung wave y galaxy S que si no recuerdo mal compartiran el mismo procesador grafico PowerVR SGX540 capaz de mover unos 90 millones de triangulos por segundo(o eso dicen) estamos hablando de un telefono que ya estara por encima de la potencia de una PS2 que mueve unos 66 millones con caches y memoria ram muy limitada de 32megas

Tambien sera casi 3 veces mas potente que una PSP bajo todo su potencias teorico, en cuanto a ps2 teniendo en cuenta que su resolucion nativa es bastante parecida a la de estos terminales, siendo algo inferior la de ps2 640x400, esta tiene un procesador mips IV corriendo a 300mhz aunque el procesador tambien tiene coprocesadores fpu, vu0, vu1, destinadas a operaciones de punto flotante y vectores. La memoria ram es de solo 32megas, y en cuanto al procesador grafico si no recuerdo mal tenia 4 megas de video

Por lo que dicen el omap4 este sera la ostia, lo que no se sus especificaciones completas pero por poco que cumpla y mas, acompañado de un cortexA8 corriendo a 1GHZ ya tenemos una PS2 e incluso mejor. en el bolsillo

Pero por muy potente que sea, hasta que no se estandarice y las compañias saquen software que le saquen partido, de poco nos servira toda esa potencia...

s2s
__________________

Responder Con Cita
  #12  
Viejo 31/03/10, 19:32:16
Array

[xs_avatar]
Metroid Prime Metroid Prime no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 627
Modelo de smartphone: HTC HD2, SGN7000
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por wayomi Ver Mensaje
¿Y que mas nos da los triaungulos por segundo que mueva la HD2, si no creo que veamos nunca nada que la intente exprimir a estos niveles?.

Tanto iphone OS como Android tienen detras el respaldo de desarrolladores que ven negocio en estos OS y por tanto se esmeran en sacar aplicaciones o juegos donde se ve puede ver mas claramente la potencia de estas maquinas a los niveles en que se hablan en este post. WM ya no interesa a las empresas desarrolladoras de soft, por lo que es dificil por ejemplo encontrar un juego para la HD2 que le haga sombra a uno de ya no digo el 3GS, simplmente ni al 3G con peor procesdador, GPU y RAM que su hermano mayor.

Sobre el papel todo pinta muy bonito pero a la hora de la verdad con la HD2 hay poco que rascar.
A nivel comercial es asi, pero no todo es malo, disponer de ese potencial aunque de momento no interese a las empresas a nivel comercial, si tenemos sistemas operativos como android etc, tambien se le puede sacar partido con emuladores y ciertas aplicaciones, asi que no todo es malo, por que en la HD2 puedes decir que no hay juegos comerciales de calidad, es cierto, pero tambien puedes decir que tienes un emulador de psx corriendo casi al 100% y eso es nada en un telefono, eso son miles de juegos en un telefono, y los juegos comerciales que podrian sacar no serian tan completos como los de una consola como psx, tendran algunas novedades como multijudador y cosas asi en terminales como iphone, pero como juego no son tan elaborados como el de una consola

Yo pienso que siempre es muy bueno tener un terminal con esas posibilidades, pero nunca sabes la evolucion que tomara en el mercado, quien iba a decir que un iphone llegaria donde a llegado como plataforma comercial, lo que esta claro es que las cosas no se hacen en 2 dias, asi que habra que ver que caminos toman los nuevos terminales, y los nuevos sistemas operativos, lo que esta claro es que parece que todos estan comenzando ha apostar por el entretenimiento.

Pero con esa potencia, podremos disfrutar de video en alta definicion sin despeinarse, de interfaces graficas muy complejas, y de emuladores como PSX, N64 etc, pero el problema es el de siempre, la autonomia, estos terminales en carga no van a durar mas de 3H me temo...
__________________

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Windows Mobile 6.5 para la HD2 > Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2



Hora actual: 12:03:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /