|
||
|
||||
|
||||
Cargadores y amperaje
Buenas gente:
Ando un poco confundido con ésto. Tengo dos cargadores de 1A por casa (uno el del móvil y otro del Huawei anterior) que son los que uso para carga doméstica, pero en el coche llevo uno de 0.7A de un Samsung. Ese cargador lo uso mayormente cuando voy de viaje largo en coche y voy usando la navegación del teléfono o el Radardroid, para no quedarme sin batería a las dos horas. Visto que BQ recomienda 1A mínimo de intensidad para los cargadores, ¿será perjudicial que sea ligeramente inferior el del cargador del coche, en éste caso?. Y otra, hay quien dice que no es bueno para la batería usar el móvil (como navegador, por ejemplo) mientras se está cargando. ¿Hay algo de cierto?. Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
Perjudicial para el cargador ya que irá probablemente forzado. Para el movil no deberia revestir mas problema pero cuando se recomienda una intensidad minima es por algo.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Punto por punto...
Bq recomienda cargadores de mínimo 1A supongo que tiene que ver con que a menor amperaje la carga del móvil es más lenta. Usando el de 0.7 del coche lo único que pasa es que el móvil tardará algo más en cargarse. En cuanto a lo de usarlo mientras carga...es perjudicial en cuanto al hecho de que el móvil puede calentarse un poco más de lo habitual, en verano...puede sufrir un poco más el móvil. El GPS de por si, ya suele aumentar un poco la temperatura del dispositivo, yo soy de los que recomienda para que el móvil y la bateria no sufran usarlos lo menos posible cargando. Espero que te sirva de ayuda ![]() |
|
||||
|
||||
Pues gracias. Entonces procuraré enchufarle el cargador cuando vea que me voy quedando sin batería. A fin de cuentas, batería hay bastante.
|
|
||||
|
||||
Puedes usar perfectamente el de samsung no se fuerza nada lo unico es que tarda mas en cargar.
|
|
||||
|
||||
Usando un cargador de 0,7A puedes descalibrar la batería (el sensor es vía Software), hacer que esta pierda fuelle a largo plazo y encima te va a tardar bastante más en cargarlo, el cargador oficial de BQ de 5V y 1A vale 4,95€ !
|
|
||||
|
||||
Pues ese dato es importante y está bien saberlo. No es por no gastar ese dinero, que no va a ningún sitio, si no por saber si puede aprovecharse el que tengo. Pediré el de BQ a su tienda online ahora mismo, entonces.
|
|
||||
|
||||
Pues ese dato es importante y está bien saberlo. No es por no gastar ese dinero, que no va a ningún sitio, si no por saber si puede aprovecharse el que tengo. Pediré el de BQ a su tienda online ahora mismo, entonces. Gracias.
|
|
||||
|
||||
Pues ese dato es importante y está bien saberlo. No es por no gastar ese dinero, que no va a ningún sitio, si no por saber si puede aprovecharse el que tengo. Pediré el de BQ a su tienda online ahora mismo, entonces. Gracias.
|
|
||||
|
||||
Pues ya que estamos.... yo tengo uno que tiene de salida 5v y 2A. ¿se puede usar? Lo digo por que es el de la tablet y carga bastante rápido.
|
|
||||
|
||||
Ya se ha dicho mucho, aunque el cargador sea de 2, el teléfono no admite más de 1A, y no cargará más rápido aunque el cargador sea de 2.
|
|
||||
|
||||
jaja. |